Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preguntas sobre plantas, luz, Co2...

3 participantes

Ir abajo

Preguntas sobre plantas, luz, Co2...  Empty Preguntas sobre plantas, luz, Co2...

Mensaje por nadie Dom 28 Nov 2010 - 20:44

Llevo mucho tiempo queriendo hacer esta pregunta pero por miedo a que me digan "lee otros post" "léete ésto" o "ya se ha contestado millones de veces", nunca la he hecho, y eso que yo no soy de preguntar, siempre leo TODO lo que hay sobre el tema, pero en este caso soy nula, cero... empiezo a leer y cuando llego a "NO3" "KH" y demás símbolos de la tabla periódica se me cierra el cerebro, qué le vamos a hacer!!

Mi acuario es de 125L, tiene 2 tubos T5 de 28W y lo tengo encendido desde las 10h a las 21h.
No tengo sistema de CO2 (me encantaría pero son muy caros y yo no me atrevo)
No abono.
La temperatura es de 25º

Las plantas en principio crecen, pero no las veo brillantes ni tan sanas como las de otros foreros, están sanas pero no tan sanas. La limnophilia sessiflora tiene unos tallos un poco rojos como secos y las nuevas hojas también aunque luego el tallo esté bien.

¿Qué tendría que hacer? abonar, CO2...
¿¿Me podéis ayudar con términos que pueda entender??
nadie
nadie
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Localización : San Martín de la Vega
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre plantas, luz, Co2...  Empty Re: Preguntas sobre plantas, luz, Co2...

Mensaje por Alvaro Targa Lun 29 Nov 2010 - 16:18

te falta luz ahi... vas muy corta...

el Co2 te lo puedes hacer casero, en la red hay mil bricos donde puedes verlo! a mi el que mejor resultado me ha dado es levadura+gelatina azucarada. Si quieres te lo explico!

Kh es la duraza parcial del agua.
Gh es la dureza general.
Ph la acidez.
No3 los nitratos (se abonan con nitrato potasico, KNo3)
Po4 los fosfatos (se abonan con fosfato monopotasico, Po4h2k)
Fe es hierro.
K es potasio (se abona con K2SO4)

abonado: las plantas necesitan No3, Po4 y K (NPK). El proceso es el siguiente, mides tanto N como P y haces el calculo de cuanto necesitas añadirle, como a las hora de abonar abonaras con formulas a base de potasio (KNo3 y Po4h2k) tendras que calcular la cantidad de fosfato que te falta para llegar a un nivel optimo.

ojo, es posible que no necesites aditar fosfatos por ejemplo...

eso es lo que se llama macronutrientes. Los micronutrientes hierro, magnesio, manganeso, boro, azufre, zinc, etc... yo considero que el hierro es muy importante, los demas no tanto, es mas, hay quien solo abona con Fe quelatado... En el mercado tienes mil y un abonos de micros, pero ojo con el cobre que se supone mortal para las gambas.

seguro que me he dejado cosas y las que he dicho no me he explicado muy bien, pero menudo parrafon xD
Alvaro Targa
Alvaro Targa
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre plantas, luz, Co2...  Empty Re: Preguntas sobre plantas, luz, Co2...

Mensaje por Alvaro Targa Lun 29 Nov 2010 - 16:19

por cierto la cantidad y frecuencia de abono y el Co2 va a depender siempre de la necesidad que tengan las plantas y la cantidad de luz. a mas luz, mas te ven a pedir las plantas!
Alvaro Targa
Alvaro Targa
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre plantas, luz, Co2...  Empty Re: Preguntas sobre plantas, luz, Co2...

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 29 Nov 2010 - 16:22

Álvaro lo ha explicado perfectamente... Necesitarías ampliar la luz lo primero, y luego pensar en inyectar CO2. Con el método "casero" es sencillo y muy muy barato..

una vez que tengas más luz y CO2, entonces quizá sí haya que pensar en abonar un poco, pero sólo entonces...

Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre plantas, luz, Co2...  Empty Re: Preguntas sobre plantas, luz, Co2...

Mensaje por nadie Lun 29 Nov 2010 - 18:01

No, si ya sé que mis peces casi ven con velas.... pero es la luz que viene con los acuarios, un tubo o si tienes suerte... dos tubos!!! El de 240L que tenía me vino con un tubo de 36W Shocked, le compré otro a regañadientes.
En este no puedo meterle más tubos, ya me gustaría, mi marido dice que va sobrado de luz y que ya gastamos bastantes cuartos en el acuario (...dos plantas, cuatro peces y un tronco...), pero bueno... ¡¡Si no quiere meter CO2 porque me voy a cargar el acuario!!
Os voy a enseñar las plantas que os digo a ver si puedo hacer algo con ellas, abonarlas o aunque sea ponerles una linterna...

Preguntas sobre plantas, luz, Co2...  Foto0120g

Como veréis están un poco apagadas, amarillentas y decaídas, no como las siguientes que se ven verdes y fuertes
Preguntas sobre plantas, luz, Co2...  Foto0121n0


El color del agua es ese, no es que esté un ISO extraño, tengo un tronco y no está cristalina.
nadie
nadie
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Localización : San Martín de la Vega
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre plantas, luz, Co2...  Empty Re: Preguntas sobre plantas, luz, Co2...

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 29 Nov 2010 - 18:38

no entiendo.. por qué las de arriba están amarillas y las de abajo verdes?

son de distintas etapas, zonas, acuarios....



la primera foto... pues sí.. están demasiado amarillas... pues casi diría que podrías abonar un poco con nitratos.. venden en las farmacias "nitrato potásico" que puedes añadir al acuario sin peligro una pizca cada cambio de agua por ejemplo.. si lo compras avisa que calculamos exactamente cuánto tendrías que abonar
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre plantas, luz, Co2...  Empty Re: Preguntas sobre plantas, luz, Co2...

Mensaje por Alvaro Targa Lun 29 Nov 2010 - 18:56

no hay nada como poner a tu marido delante de un dependiente (que sepas que controla por lo menos un poco) y preguntarle que es lo que necesitan las plantas, si no te contesta Luz, Co2 y NPK... preguntale a otro! pero vamos, es cuestion de logica, una planta terrestre puede sobrevivir sin luz o con escasa luz? algunas con poca... pero por lo general no... al igual que sin abono, si quieres una planta bonita, lo necesita...

y POR DIOS!! yo creo que en el colegio todo el mundo aprende que las plantas toman el Co2 y expulsan O2 durante el dia y alreves por la noche!! no lo digo por tu marido eh! lo digo por el 90% de los que desde fuera de la aficion tachan a uno de loco y exagerado...
Alvaro Targa
Alvaro Targa
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre plantas, luz, Co2...  Empty Re: Preguntas sobre plantas, luz, Co2...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.