Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre plantas en gambario

+2
chelugas
Shubby
6 participantes

Ir abajo

Dudas sobre plantas en gambario Empty Dudas sobre plantas en gambario

Mensaje por Shubby Sáb 14 Abr 2012 - 16:48

Soy nueva en todo este mundillo, y ando un poco perdida. Voy a montar un gambario con neocaridinas heterópodas y algún caracolillo en una urna rectangular de unos 18-20 litros, con más superficie horizontal que vertical. La iluminación no la tengo muy clara, pensaba poner 18w, pero me preocupa que así salgan muchas algas. La otra opción es poner 11w.

¿Me podríais decir qué plantas sería mejor meter con esa iluminación, y si con 18w podría tener un problema de algas? Y si sois de Madrid y sabéis algún sitio donde conseguirlas a buen precio, mucho mejor. Seguramente acabe metiendo algo de Hygrophila polysperma, porque puedo cogerla de otro acuario que hay en la casa, ¿me lo aconsejáis?
Me gustaría ponerles musgo, pero no sé cuál es el mejor tipo, o el más fácil de conseguir.

El agua estará a temperatura constante, la que necesiten las gambitas, porque voy a poner calentador (la casa es muy fría en invierno). No sé si esto afecta a las plantas, pero por si acaso lo menciono.

También me gustaría saber si puedo abonar las plantas o si es perjudicial para las gambitas.

Muchas gracias.
Shubby
Shubby
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : Madrid
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre plantas en gambario Empty Re: Dudas sobre plantas en gambario

Mensaje por chelugas Sáb 14 Abr 2012 - 17:58

Pues los watios que pongas en el gambario dependerán de las plantas que quieras poner, yo por encima de 0,6w litro metería CO2, pero si no te quieres complicar con los 11w yo creo que sin problema para plantas de bajos-medios requerimientos lumínicos.