Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nematodos de agua dulce?

Ir abajo

nematodos de agua dulce? Empty nematodos de agua dulce?

Mensaje por artemio Mar 9 Oct 2018 - 15:57

tengo un pequeño recipiente (una caja de gominolas cuadrado, no se cuantos litros tendra pero alrededor de 3, a ojo) que estaba destinado a criar algas (creo que son cianos, crecen formando una capa verde en el fondo y suben a la superficie en dias calidos y luminosos, me gustan bastante, salvo cuando las da por flotar), daphnias (o bichejos similares) y a seleccion de planorbis (intento purificar lineas de distintos colores). meti alli 5 alevines recien nacidos de guppy, que han crecido sorprendentemente bien (mas rapido que sus hermanos) y han resultado ser todo machos. esta mañana fui a enviar una cepa de mi alga a una conocida, la puse en un botecito y al intentar escurrir agua me encontre con que caian gusanitos, como minigrindal. asi que parece que tengo una minicepa de un nematodo de agua dulce que vive en mis algas. eso podria explicar el crecimiento de los guppy (bastante mas rapidos que otros hermanos que comieron lo mismo). ahora he dejado en el recipiente una hembrita rampante. a ver si descubro mas cosas de estos gusanitos, que podrian ser una interesante fuente de alimentacion para alevines. seguire informando

artemio
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

nematodos de agua dulce? Empty Re: nematodos de agua dulce?

Mensaje por artemio Dom 14 Oct 2018 - 13:12

matizo. sobre el crecimiento de los guppy hay otros factores que podrian tener gran influencia. por un lado, el echo de estar separados del resto y en un lugar donde hay algas que pueden pastar todo el tiempo. por otro es un recipiente pequeño y de superficie proporcionalmente importante, lo que puede favorecer la ventilacion, volatilizacion, oxigenacion. y por otro, esta al lado de una ventana sur, con gran luminosidad y probablemente temperatura mas alta, al menos cuando da el sol. de los gusanitos, sin novedad

artemio
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.