Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Experimento de 37.5Lts.

3 participantes

Ir abajo

Que te parecio el montaje?

Experimento de 37.5Lts. I_vote_lcap0%Experimento de 37.5Lts. I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Experimento de 37.5Lts. I_vote_lcap100%Experimento de 37.5Lts. I_vote_rcap 100% 
[ 1 ]
Experimento de 37.5Lts. I_vote_lcap0%Experimento de 37.5Lts. I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Experimento de 37.5Lts. I_vote_lcap0%Experimento de 37.5Lts. I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 1
 
 

Experimento de 37.5Lts. Empty Experimento de 37.5Lts.

Mensaje por Psyklon Miér 25 Sep 2013 - 11:23

Hola a todos, pues me desespere, no crean que acabo de cometer uno de los pecados del acuariófilo; -No harás las cosas deprisa!. Es solo que no pude encontrar por mas que busque una diversidad de plantas como para montar un acuario plantado complejo para mi proyecto de 120Lts. Anduve por los mercados de la Morelos y Mixhuca que son los mas variados y populares de mi país, se parecen un poco a los mercados de peces en Japón. Pero no encontré lo que buscaba, solo Musgo de Java y Cuba de mala Calidad, casi no había plantas, camarones/invertebrados y peces tropicales debido a las tormentas que rodean nuestro país en estos momentos y pues en Internet no hay mucho que me convenga.

Decidí montar un acuario de 37.5Lts y probar las técnicas aprendidas desde hace tiempo con mini acuarios plantados de 15 o 20Lts, pero a una escala un poco mayor.
Entonces hice una pequeña selección de las plantas mas comunes en el mercado mexicano la cual tiene la particularidad de ser un poco difíciles de encontrar en Internet si buscas sus características o su nombre real por ejemplo, aquí solo sus nombres "comunes".

Las "supuestas" son;

Espada Amazónica* La única casi segura-Echinodorus Bleheri
Amaranto* Probablemente-Ludwigia Sp Super Red ó Ludwigia Ovalis Pink
Lirio* Probablemente-Egeria Densa
Musgo Esponja?* Probablemente- Ni P Idea

Lista de "compras";

Pecera de 37.5Lts Netos
1-1/2Kg Tezontle Rojo
Filtro de Caja
Carbón Activado
Esponja para Filtro
Fibra para platos sin químicos
Esponja para platos sin químicos
Bomba de Aire Élite 799/19Lts
Mini piedra difusora Boyu
1Mt Manguera Transparente 5/16
1Mt Manguera para aire de silicon

Lo que ya tenia;

Tierra negra a modo de sustrato nutritivo
Gajos de canto rodado con incrustantes de cuarcita blanca
Mini bomba sumergible Haibao de 350L/H
Temporizador Esteren
Tiras led 12v
Canto rodado de 5 a 10mm común de acuario

Distribucion;


Experimento de 37.5Lts. Distribucion+

La proporción esta bastante mal en mi paint jeje Bomba  pero la idea ahí anda, intentando ubicar las plantas de manera que aprovechen mas la luz de una lampara led central superior, donde * es:

*R= Gajos de Canto Rodado
*T= Tezontle Rojo
*S= Sustrato
*EG= Echinodorus Grande
*EM= Echinodorus Media
*LG= Lirio Grande
*LM= Lirio Medio
*Lch= Lirio Chico
*OVm= Ludwigia Media
*OVG= Ludwigia Grande
*ME= Musgo Esponja?

Método;

Lavando la pecera con agua hervida y sin dejar secar puse una capa de tierra negra de 2Cm que previamente también se enjuago con agua hirviendo a modo de sustrato nutritivo, cabe destacar que la tierra es rica en nutrientes y de ph muy neutro y sin mencionar que cuenta con una flora bacteriana increíble es por eso que despues agregue otra segunda capa de 2 o 3Mm sin enjuagar, la tierra proviene de una profundidad de 3 metros debajo del nivel del suelo al igual que los gajos de canto rodado con incrustantes de cuarcita, salieron en un trabajo en mi patio para poner una cisterna de 1100Lts.

Después plante con pinzas planas de acero inoxidable las Amazónicas, Amaranto y Lirio sujetando los pequeños manojos con hilo de algodón natural, sigue una capa de 1Cm con pequeñas laderas en las esquinas traseras de Tezontle Rojo que deje hervir 20Min en una Olla de Presión. El Tezontle es difícil de compactar y permite la proliferación de nuestra flora  bacteriana por su porosidad y no modifica los parámetros de agua, luego plante los dos Musgos Esponja del frente sujetando el manojo con hilo de algodón
Como capa Final del sustrato use canto rodado o "grava" de sílice de 5 a 10 mm me parece que es muy común y algunas cuarcitas de 15 a 50Mm sin tapar unas áreas de Tezontle.

Llene de agua tratada con anti cloro y se formo una turbiedad gris intensa como era esperado, arme el filtro de caja retirando la guata/perlon que venia de paquete y le puse una base de esponja filtrante con 100 Gramos de Carbón Activado y  de tapa otro trozo de esponja filtrante despues elabore un filtro seco/húmedo casero con una botella de plástico PET junto con la bomba y por ultimo una lampara led sumergible tipo Baliza Flotante hecha de frasco de vidrio y una tapa de Garrafa de agua pura. Después colgare fotos del filtro seco/húmedo y el brico de la lampara led.

Ciclado;

Se monto el 20 de Septiembre y para hoy lleva 4 días ciclando con cambios de agua tratada del 50% cada día y los filtros funcionando 12Hrs al día, No use soluciones bacterianas de ningún tipo solo gotas de AntiCloro y BioCare. Esta noche el agua luce mucho mas clara y Decidí Terminar el montaje con los gajos hervidos previamente y un manojo grande de esponja en el centro sujetada a la piedra mayor con una liga negra.

Ahorita luce así: What a Face 


Experimento de 37.5Lts. 2013-09-24+22.29.10

Experimento de 37.5Lts. 2013-09-24+22.28.41

Ahora un par de dudas que espero puedan ayudarme;

Alguien podría confirmar mis sospechas sobre mis plantas?
Alguien sabe que musgo/planta es este? (Mas fotos con diferente luz) Experimento de 37.5Lts. 964437 
La boya es provisional despues sera una lampara aérea de 24 Leds y 0.76Watts/Litro desconozco la cantidad de lúmenes, sera suficiente?
Necesitare Co2 con esta cantidad de plantas y sus características?

A todo esto que les parece? bounce 

Y pues espero sus dudas y comentarios para este pequeño experimento de Acuariofilia Tradicional Mexicana. Gracias por leer todo, los que lo hicieron.

Saludos

Diego H
Psyklon
Psyklon
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 03/09/2013
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Experimento de 37.5Lts. Empty Actualización del 37.5Lts al 09/10/13. Cambio de algunas plantas y nuevos inquilinos.

Mensaje por Psyklon Jue 10 Oct 2013 - 6:40

Hola a todos ya pasaron 20 días desde que empece el ciclado y ya hubo cambios bastante significativos, de inicio retire la supuesta Ludwigia a recomendación de Oscar porque parece ser que no es planta subacuatica. Gracias Oscar!!! Surprised 
Después comencé a ver como mis musgos se empezaban a poner de un color pardo para despues desprender sus hojitas hasta quedar casi "esqueléticos". Y por ultimo no me agradaron demasiado los lirios ademas que estaban convirtiéndose en excelente pastura para los Macrobrachium entonces los retire también, ya esta identificado si es Egeria Densa, agregue un par al acuario que le arme a mi prima que también se entusiasmo y se compro un pequeño acuario como de 18Lts que mostrare mas adelante cuando termine su ciclado y le agreguemos peces.

En este punto vi mi acuario desolado, solo quedaba la Echinodorus. Entonces un vídeo en Internet me mostró los acuarios hechos 100% de manera natural (Los publicare próximamente) y me anime a intentarlo.

Fui a la presa Iturbide que se encuentra a unos kilómetros al sur-oeste subiendo los montes, es un lago artificial muy frió, el agua ronda los 18°C por las tardes, tal vez 23°C en los días mas soleados. Lo común son Truchas aunque he escuchado que se llegaron a sacar carpas el año pasado eso es interesante, por otro lado mucha madera en descomposición pero pocos taninos y lirios por casi toda la costa son sus características ademas que también hay manchas verdes en todo el lago también a causa de los lirios por eso es que esta prohibida la pesca en bote y obviamente nadar. Es muy peligroso ese lago porque los motores y las piernas de los nadadores se enredan en los lirios y entre mas intentes escapar mas te enredas y te van jalando hacia abajo poco a poco, ya van mas de diez personas ahogadas.
Pero a pesar de ser un lago artificial tiene su buena dotación de plantas sub acuáticas y acuáticas, entre los que destacan mas de 10 variedades de musgo (las que pude encontrar y contar), un par de lirios y algunas algas. Sin mencionar muchas plantas que viven en las costas como Eleocharis.

Traje un pedazo de 15x15cm de Eleocharis, un mechón de una planta similar al pasto común pero que vivía debajo del agua, una plantita pequeña que no se que es pero también estaba completamente sumergida y 4 variedades de musgo que encontré debajo del agua. Sin contar un pequeño tronco hundido que ya no desprendía taninos. Cuando llegue a casa lave con abundante agua la Eleocharis y los musgos luego separe las partes que usaría para mi acuario y las que usare para el de mi prima. Ate los musgos al pequeño tronco con hilo de pesca y pues, pa´ dentro What a Face
Después compre un par de tallos de Hygrophila difformis para complementar como planta de fondo en el lado derecho y una roca mas idéntica a las que tengo de primer plano pero bastante alta me agrado y se quedo de fondo también.

Decidí agregar a los Macrobrachium Lanchesteri para que me ayuden a controlar la población de algas que pueden formarse al introducir plantas de un medio natural y una Koy Shubunkin que me regalaron hace unos días.

Así luce hoy:

Experimento de 37.5Lts. 2013-10-08+21.44.49

Lastima por la calidad de mi cámara.

Experimento de 37.5Lts. 2013-10-08+21.45.25
Experimento de 37.5Lts. 2013-10-08+21.49.17
La probable Eleocharis.

Experimento de 37.5Lts. 2013-10-08+21.45.38

La plantita sub acuática.

Experimento de 37.5Lts. 2013-10-08+21.46.02

El pasto sub acuático con el inspector de control de calidad.

Experimento de 37.5Lts. 2013-10-08+21.47.51

La Hygrophila difformis.

Experimento de 37.5Lts. 2013-10-08+21.46.30

Las cuatro variedades de musgo aunque solo se aprecian 3, el cuarto esta al costado derecho pero es muy obscuro para salir en la foto, estaban juntos y así los coloque.

Experimento de 37.5Lts. 2013-10-08+21.47.08

Experimento de 37.5Lts. 2013-10-08+21.47.22

Otras tomas de los musgos, en la segunda alcanza a salir el 4to musgo de la derecha.



Y aquí un vistazo a los inquilinos, la shubunkin sale en la primer foto:

Experimento de 37.5Lts. 2013-10-08+21.50.00

Experimento de 37.5Lts. 2013-10-08+21.48.45

Que les parece a todos?
Alguien conoce estas plantas?

Un acuario natural si se puede!
Si todo sale bien estas serán las bases para mi proyecto de 120Lts!

SALUDOS
Psyklon
Psyklon
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 03/09/2013
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Experimento de 37.5Lts. Empty Re: Experimento de 37.5Lts.

Mensaje por guela Jue 10 Oct 2013 - 13:53

Muchos de esos musgos no parecen extrictamente acuáticos pero la verdad es que son muy bonitos si el experimento te sale bien puede quedarte un acuario muy bonito aunque a mi gusto sobre el goldfilsh (son pocos litros para él)
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Experimento de 37.5Lts. Empty Re: Experimento de 37.5Lts.

Mensaje por Psyklon Jue 10 Oct 2013 - 18:05

guela escribió:Muchos de esos musgos no parecen estrictamente acuáticos pero la verdad es que son muy bonitos si el experimento te sale bien puede quedarte un acuario muy bonito aunque a mi gusto sobre el goldfilsh (son pocos litros para él)
Gracias, pero encontré estos musgos en especial completamente sumergidos, en un área del lago que en ninguna temporada se seca, no habría manera de que quedara fuera del agua valla. Sera esto lo único que compruebe mi sospecha?

La que parece Eleocharis, tu que piensas que es?
Me gustaría tapizar mi 120Lts estilo Iwagumi con ella que te parece?
Algo asi:

Experimento de 37.5Lts. Ying


Respecto a la shubunkin es mas como una Cyprinus que Carassius no? La verdad no sabría, la mantendré aquí un tiempo mientras armo y ciclo el 120Lts, de echo me preocupan mas los Macrobrachium. Por eso estoy buscando plantas adecuadas para mi proyecto.
Es como estos:

Experimento de 37.5Lts. Shubunkin

Saludos!

Diego H
Psyklon
Psyklon
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 03/09/2013
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Experimento de 37.5Lts. Empty Re: Experimento de 37.5Lts.

Mensaje por txisto Lun 13 Ene 2014 - 15:51

Hola Psyklon! ¿Que tal te fue con esos musgos sumergidos? ¿Te sobrevivieron?
Yo he probado alguna vez a meter algun musgo cogido de por ahi y nada, no me salen adelante....
txisto
txisto
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Experimento de 37.5Lts. Empty Re: Experimento de 37.5Lts.

Mensaje por Psyklon Mar 25 Feb 2014 - 23:44

txisto escribió:Hola Psyklon! ¿Que tal te fue con esos musgos sumergidos? ¿Te sobrevivieron?
Yo he probado alguna vez a meter algún musgo cogido de por ahí y nada, no me salen adelante....

Gracias por preguntar, pero no, no sobrevivieron. De echo el tanque ya esta en casa de mi prima XD. Estoy comenzando un proyecto de 120Lts estilo IWAGUMI.  What a Face 

Saludos!
Psyklon
Psyklon
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 03/09/2013
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Experimento de 37.5Lts. Empty Re: Experimento de 37.5Lts.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.