Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un 120Lts Estilo IWAGUMI con Piedra Volcanica.

Ir abajo

Un 120Lts Estilo IWAGUMI con Piedra Volcanica. Empty Un 120Lts Estilo IWAGUMI con Piedra Volcanica.

Mensaje por Psyklon Mar 25 Feb 2014 - 23:52

Hola a todos! Ya falta poco tiempo para que pueda surtir mi lista de Plantas que irán en mi tanque de 120Lts y me gustaría usar piedra volcánica para lograr un Iwagumi estilo T. Amano, que aunque no soy fan de sus productos ni de sus campañas publicitarias me agrada mucho su visión paisajista!

Algo similar a estos vídeos es lo que busco en cuanto a diseño y rocas se refiere no a plantas.
En este vídeo me gustaría adaptar el diseño usando arena blanca, si encuentro rocas de buen tamaño.





El diseño del siguiente vídeo a tenido muchas variaciones a lo largo del tiempo como se muestra en los vídeos ADA View *** incluso se le le agregaron plantas a las rocas tapizandolas completamente o retirando las tapizantes del sustrato y sustituyendolas por arena blanca en otra ocasión.







Mi intención con este layout, una imagen pues por decirlo ligeramente mas colorida con esta lista de plantas:

Un 120Lts Estilo IWAGUMI con Piedra Volcanica. Images?q=tbn:ANd9GcQYwxSVZuyhlP2pZLF8fdgb0SyoATzIplyf69b248qkUF9jh5Hs
-Vallisneria Gigantea-

Un 120Lts Estilo IWAGUMI con Piedra Volcanica. Cabomba-caroliniana
-Cabomba Caroliniana-

Un 120Lts Estilo IWAGUMI con Piedra Volcanica. Sagittaria-subulata
-Sagittaria Subulata Enana-

Un 120Lts Estilo IWAGUMI con Piedra Volcanica. Ludwigia_glandulosa_perennis_02%255B3%255D
-Ludwigia Glandulosa-

Un 120Lts Estilo IWAGUMI con Piedra Volcanica. Hygrophila%20polysperma%20acuario%20400L_11Mar2008
-Hygrophila Polysperma-


Un 120Lts Estilo IWAGUMI con Piedra Volcanica. Marsilea+hirsuta
-Marsilea Hirsuta-

Un 120Lts Estilo IWAGUMI con Piedra Volcanica. Ludwigiaovalisclose
-Ludwigia Ovalis Naranja-


La mayoría son ampliamente distribuidas y son de fácil cuidado y requerimientos, puedo mantenerlas al parecer a todas dentro del rango de 22°-24°C y PH 6.0-7.0.
Esta es la idea que les parece? Realmente no hay mucha variedad de plantas por aquí.
Pienso agregar un poco de Musgo de Java a las piedras en zonas altas y Marsilea Hirsuta en los bolsillos de las rocas.
Me he informado mucho respecto a sustratos caseros y voy con el mio también! Sobre el pondré una capa de arena de sílice blanca que tendrá mucho contraste con la piedra volcánica que es igual a esta:

Un 120Lts Estilo IWAGUMI con Piedra Volcanica. Truckloadoflava_zps3f6f98fb
Se parece mucho a la Unzan Stone que usa Amano, alguien a tenido problemas usando este tipo de Roca Volcánica? he leído que si pasa la prueba con Salfuman (Ácido Muriático) y se pueden ver algunas gambitas Yamatouma (Caridina Multidentata/Japonica) en los videos.


Me inclino mucho por el segundo Layout, que siento me gustaría con mas color. Pero el mio de principio digamos que se vera menos plantado! Jejeje  Embarassed 
Comentarios y sugerencias por favor!, que me gustaría leer muchas opiniones.

Saludos Diego H
Psyklon
Psyklon
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 03/09/2013
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.