Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Va sobre plantas....terrestres. ¿Otra de mis locuras?

4 participantes

Ir abajo

Va sobre plantas....terrestres. ¿Otra de mis locuras? Empty Va sobre plantas....terrestres. ¿Otra de mis locuras?

Mensaje por pepineldelarumia Lun 20 Ago 2012 - 21:04

Muy buenas.

Estaba pensando hacer algo en el acuario "distinto", o almenos, poco visto. La idea ronda sobre meter plantas terrestres al acuario, creo que quedaria bien con algun helecho, tipo este:Va sobre plantas....terrestres. ¿Otra de mis locuras? 33855d1345399667-va-sobre-plantas-img_20120819_171227

Me explico, y, como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras:Va sobre plantas....terrestres. ¿Otra de mis locuras? Sinttulolca
Vamos, la idea seria poner detras del acuario unas macetas de estas tipicas alargadas, de tal forma que pueda poner unas plantitas como "simulando" el entorno de un rio o algo parecido. No se si me estaré explicando. Una crute-recreacion con paint:Va sobre plantas....terrestres. ¿Otra de mis locuras? Sinttulo2dz

Es una idea, tambien está el problema de que yo de plantas terrestres 0, entonces tendria que buscar alguna sencillita, que tampoco necesite mucha luz (la idea seria poner como mucho un par de bombillas-tiras led, o algo similar que no consuma mucho encima del acuario para las plantas).

¿Como lo veis? ¿Una tonteria? ¿Me tiro por un puente abajo? ¿Podria quedar bien? ¿Alguna sujerencia?

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Va sobre plantas....terrestres. ¿Otra de mis locuras? Empty Re: Va sobre plantas....terrestres. ¿Otra de mis locuras?

Mensaje por Arturo Dos Lun 20 Ago 2012 - 22:33

No hara falta tirarte del puente... puedes hacer todo el fondo del acuario '3D' con plantas riparias, siempre que tengas espacio y puedas proporcionar la luz necesaria. El helecho de monte Athyrium puede ser una opción, yo optaria tambien por Blechnum, que seguro que encontrarás por tu zona. Segun el filtro que tengas puedes plantar sobre la gomaespuma, o tambien sobre la madera, si metes un tronco que sobresalga. Te dejo unas fotos, plantado con culantrillo (Adiantum), musgos, entre otros...
Va sobre plantas....terrestres. ¿Otra de mis locuras? P8193664
Va sobre plantas....terrestres. ¿Otra de mis locuras? P8193663


Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Va sobre plantas....terrestres. ¿Otra de mis locuras? Empty Re: Va sobre plantas....terrestres. ¿Otra de mis locuras?

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 21 Ago 2012 - 11:05

Hay por ahí algunos montajes de plantas riparias... básicamente es hacerle una caja o bandeja en la parte superior-trasera, con un sustrato, unos agujeros en el cristal y que el agua de un filtro moje ese sustrato, con una manguera con agujeros y tal....

el resultado es espectacular... mucho... si encuentro alguna foto la cuelgo
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Va sobre plantas....terrestres. ¿Otra de mis locuras? Empty Re: Va sobre plantas....terrestres. ¿Otra de mis locuras?

Mensaje por pepineldelarumia Mar 21 Ago 2012 - 12:38

Espero esas fotos Wink

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Va sobre plantas....terrestres. ¿Otra de mis locuras? Empty Re: Va sobre plantas....terrestres. ¿Otra de mis locuras?

Mensaje por Guyvir Dom 26 Ago 2012 - 2:49

A ver esas fotos melenas.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Va sobre plantas....terrestres. ¿Otra de mis locuras? Empty Re: Va sobre plantas....terrestres. ¿Otra de mis locuras?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.