Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre el agua.

+3
guela
Óscar Pereiro
Fumer
7 participantes

Ir abajo

Dudas sobre el agua. Empty Dudas sobre el agua.

Mensaje por Fumer Miér 9 Mayo 2012 - 10:02


Hola a todos!

Después de la presentación y antes de presentar mi acuario me surgen unas dudas algo urgentes Crying or Very sad .

Me explico, siempre realizo cambios semanales de 20L que he comprobado que es demasiado poco porque los nitratos me estan subiendo. Por lo menos dichos cambios los tendria que hacer de 50L.

Es decir tengo un acuario de 300L pero de agua hay unos 240L reales por lo que aplicando la proporción de un 20% semanal son 48 Litros no?

La pregunta del millón. Siempre que hago parciales lo hago con agua de osmosis, he leido que eso tampoco es bueno porque al agua de osmosis le faltan propiedades eso es cierto? Por otra parte me veré obligado a mezclar un poco con agua del grifo ya que 50L de agua cada semana de osmosis en dos dias me cargo la maquinita Sad Y no es plan ya que tambien bebemos de ella. Lo malo el agua corriente de Menorca es una basura por lo que la tendré que tratar seguro. Es cierto ese mito? Toda de osmosis es malo?

Fumer
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el agua. Empty Re: Dudas sobre el agua.

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 9 Mayo 2012 - 10:44

cambios semanales de agua deberían ser de al menos el 30 por ciento bajo mi punto de vista... asi a ojo yo cambiaría prácticamente la tercera parte de la urna en altura

el agua de ósmosis que usas elimina todas las sales del agua?

el acuario qué especies mantiene? En tu presentación intuyo que son peces de agua fría, pero creo que no llegas a comentarlo

dependiendo de los peces que mantengas y de cómo es el agua de ósmosis, tendrás que valorar si mezclar también agua del grifo hasta conseguir unos valores en los que los peces estén cómodos
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el agua. Empty Re: Dudas sobre el agua.

Mensaje por Fumer Miér 9 Mayo 2012 - 10:54


Son de agua caliente (Escalares) los pobres estan sufriendo mis inicios Evil or Very Mad
, coridoras, otocinclus, neones... Tengo que presentaros mi acuario pero para eso necesito tiempo para hacer una buena descripción de todo el proceso empezado en la presentación.... Es un equipo de osmosis inversa para consumo humano marca Miró, los parametros del agua medidos con un test JBL de tiras dureza menos de 3 o sea super blanda, PH tambien muy bajo, carbon al mínimo y nitritos y nitratos a 0.

Espero de momento esta info te sirva. Juro que cuando tenga un momento os doy una descripción mucho mas detallada.

Fumer
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el agua. Empty Re: Dudas sobre el agua.

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 9 Mayo 2012 - 11:04

Esos peces son de aguas blandas.. una dureza de 3 no está mal, aunque para mantener el equilibrio y que no varíe demasiado el ph yo lo subiría a 4

tienes plantas? CO2?

Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el agua. Empty Re: Dudas sobre el agua.

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 9 Mayo 2012 - 11:08

por cierto... a ver si se pasa René por aquí, experto en escalares y ósmosis
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el agua. Empty Re: Dudas sobre el agua.

Mensaje por guela Miér 9 Mayo 2012 - 12:37

Cuanto de ph? 6 - 6,5? y que valores tiene el agua de la red aprox?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el agua. Empty Re: Dudas sobre el agua.

Mensaje por Arturo Dos Miér 9 Mayo 2012 - 12:45

Si, el agua aqui tambien es una basurilla, ni para cocinar pasta lo uso... Pedí una copia del análisis de agua a la empresa proveedora y todo quedó claro. Sólo la uso en caso de emergencia (y encima la ocu documentó en un estudio restos de pesticidas....) ¿Tienes posibilidad de captar aguas de lluvia? A mi - en años normales, este obviamente no - el agua de lluvia me saca de apuros durante algunos meses por lo menos. El resto 'mezcla'.
Suerte con tu 300litros! ¡Qué pasada!
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el agua. Empty Re: Dudas sobre el agua.

Mensaje por Carlos Miér 9 Mayo 2012 - 13:04

Yo me olvidaba de los test de tiras y media con unos de gotas. Luego mira los parametros del acuario y si lo mantienes a 4 de KH pues mezcla el agua de entrada a KH4. Puedes hacerlo en una cubeta de 1 litro y esa proporcion adaptarla al total que necesites cambiar. Es importante que lleves algo de agua de grifo para tener sales, micros y oligoelementos que la de osmosis te eliminará, aunque siendo para consumo no lo hará del todo.
Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el agua. Empty Re: Dudas sobre el agua.

Mensaje por Fumer Miér 9 Mayo 2012 - 14:35

Ahora estoy en la oficina y no puedo decirte exactamente los parámetros de el agua corriente pero mas o menos son estos (siempre con los tests de tiras JBL).

Nitritos y nitratos no me acuerdo pero me suena que a 0 o casi nada.

Dureza, todo rojo +21 al instante ja ja ja.

Ph 8.

Carbón no me acuerdo pero estaba correcto.


En cambio con la de osmosis todo lo contrario.

Nitritos y nitrato 0.

Dureza al mínimo 3 a no ser que aún esté mas blanda y la tira no me lo pueda indicar.

Carbon (no me acuerdo)

PH 6'8 justitos.

Me he decantado por las tiras porque tengo el medidor de PH, GH, Nitritos y dureza de API a gotas y siempre estan igual no sé si porque estan pasados o que, por otra parte es mucho mas ràpido medir con estos que estar con las gotitas Dudas sobre el agua. 146449 . Pero me marcan los mismos registros tanto en la de osmosis como en la corriente y eso solo con mi paladar os garantizo que no esta correcto...

Fumer
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el agua. Empty Re: Dudas sobre el agua.

Mensaje por Carlos Miér 9 Mayo 2012 - 14:42

Pues tira esos de gotas y pillate unos nuevos. Ya sabemos que es más fácil, pero no se trata de que sea facil, sino que sea mejor.

Al decir dureza te refiers a la total ( GH) o a KH??

QUe es Carbón??
Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el agua. Empty Re: Dudas sobre el agua.

Mensaje por Fumer Miér 9 Mayo 2012 - 16:15

A lo mejor soy yo que lo he puesto mal.

Dureza del agua GH

Carbón KH.

Fumer
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el agua. Empty Re: Dudas sobre el agua.

Mensaje por Carlos Miér 9 Mayo 2012 - 18:24

ok, ok, ya me parecia a mi.

Pues el "carbón" es importante, asi que ves acordandote.... jajajajaja¡¡¡¡
Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el agua. Empty Re: Dudas sobre el agua.

Mensaje por Fumer Jue 10 Mayo 2012 - 0:58

Creo que voy a llevar a analizar tanto el agua del grifo como la de osmosis a ver que sale y os cuento.... Espero no sea muy caro... Como le veis?

Fumer
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el agua. Empty Re: Dudas sobre el agua.

Mensaje por RENE Jue 10 Mayo 2012 - 20:58

por cierto... a ver si se pasa René por aquí, experto en escalares y ósmosis

Por aquí estoy..... Razz

Mi experiencia:

Siempre he utilizado agua de osmosis, solo exclusivamente agua de osmosis. Con una dureza de 5-6 de Gh y 1-2 de Kh.

Aderezos: (los puedes comprar en farmacias o droguerías, el hierro y los micros puedes comprarlo de la marca kelamix (abono para plantas terrestres). Son todos muy económicos.)

- El Kh tiende a disminuir con el tiempo por lo que es conveniente aditar Carbonato potásico. Basta con subirlo a 3-4 º el Kh, por simpatía subirá también la dureza general, es decir, el Gh.

- Para los peces que menciona Fumer, es ideal un Gh de 5 a 10 y el Kh de 2-4.

- Si va a meter discos, incluso aconsejaría Gh entre 3-7 y Kh entre 1-2.

- Si va a reproducir los scalares como los discos, o sí son salvajes, aún valores más bajos vienen de perlas.

- Si tienes plantas: aditar sulfato potásico, hierro y micros, e incluso un poco de magnesio de vez en cuando. El nitrato y el fosfato dependiendo de los valores de mantenimiento del acuario.

El agua de osmosis es un agua reducida en mineralización, pero no exenta de ella, es decir, no es agua destilada, por tanto el mito de que es mala, para nada.

Al comentar que el agua del grifo es muy dura, casi con seguridad que los valores del agua de osmosis, tanto el Gh como el Kh no serán cero, sino valores aproximados a los que he expuesto, incluso mayores.

Por otro lado, la "maquinita" no se rompe por uso, puede ocurrir que se sature la membrana o los filtros en menos tiempo si se utiliza mucho, mucho, o si el agua es muy, muy dura. Normalmente los fitros se cambian cada seis meses y la membrana una vez al año. Y te puedo asegurar que por muy dura que salga el agua en Mallorca, no lo será tanto como en Melilla. Asi que los filtros y la membrana te deben de durar esos tiempos generales de seis meses y un año respectivamente y si son 50 litros semanales, el equipo de osmosis ni se entera.
En mis tiempos buenos (reproduciendo más de 1000 peces mensuales), el equipo de osmosis estaba continuamente siempre funcionando para poder realizar los cambios de agua a un montón de grandes tanques, y jamás falló antes del tiempo citado.

En cualquier caso, conforme se va saturando la membrana y los filtros los valores del agua de osmosis irán subiendo poco a poco, y eso te dirá cuando tienes que cambiarlos.

Otra cosa, ¿utilizáis el equipo de osmosis para beber en casa?. Si es afirmativo, con casi total seguridad el equipo dispondrá de un filtro de mineralización para consumo humano por lo que los valores de dureza serán algo mayores. Este filtro de mineralización se puede eliminar si se desea obtener agua más blanda.

Con respecto a los cambios de agua, va en función de la cantidad de fauna y flora que mantengas en el acuario, la comida que adites, etc. Lo ideal es realizar cambios de agua semanales entre un 30 y un 50% dependiendo del nivel de nitratos acumulado.

Por la configuración que has expresado, el valor de 3 de dureza, me parece muy bajo. ¿es posible que ese valor corresponda al Kh y no al Gh?


RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el agua. Empty Re: Dudas sobre el agua.

Mensaje por Fumer Lun 14 Mayo 2012 - 18:40

Dudas sobre el agua. 649467

Dudas sobre el agua. 317416

Muchas gracias por el aporte, voy un poco saturado en el trabajo y me has dado un montón de información que tengo que abosrber poco a poco como neófito que soy.

En primer lugar, si, el aparato de osmosis es tambien para consumo de agua particular, por lo que no quiero desconectar dicho filtro. Quiero tener lo peces bien pero mi familia va primero Very Happy .

Tengo plantas pero pocas como no podré ir detras de todo el mundo escogí peces antes que plantas. Por otra parte el único aditivo que le pongo por el momento es un acondicionador de agua y pongo un poco de agua corriente que por lo que comentas hace falta así que a tirar de la maquinita que para eso la compré. El miedo que tenia era por lo de las leyendas urbanas que con el agua osomotizada no habia según que minerales...

De momento voy a ir tirando así a ver que tal me va igualmente ha mandado analizar el agua a ver que tengo...

Muchas gracias por los aportes.

En cuanto tenga un poco mas de tiempo os presento mi acuario aunque no os lo mireis mucho ya que es muy simple de plantas y por aquí veo que hay auténticos expertos.

Fumer
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el agua. Empty Re: Dudas sobre el agua.

Mensaje por Fid Lun 14 Mayo 2012 - 21:06

Yo no tengo ósmosis, pero leí por ahí que es bastante fácil poner un grifo antes del filtro de mineralización para sacar agua para el acuario sin que pase por él.
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el agua. Empty Re: Dudas sobre el agua.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.