Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas con el CO2

2 participantes

Ir abajo

Dudas con el CO2 Empty Dudas con el CO2

Mensaje por Carlos Mar 22 Nov 2011 - 15:33

Resulta que tod la info que encuentro a traves de la web del problema que tengo con las algas, el diagnostico que se repite en casi todos los sitios es "falta de CO2" sin embargo y segun las tablas de CO2 que hay por ahí lo tengo alto. Ahora concretamente tengo el PH a 6,8 y el KH 5.

Luego algo que no me cuadra a mi mucho es que segun la tabla los valores de mg/l de CO2 varia segun la convinacion de estos dos parametros, incluso marcando como "altos" valores que estan por debajo de otros que segun la tabla estan "idoneos". No se si me explico.

Como controlais el CO2 en vuestro acuario, como se puede saber el limite del acuario??.

Gracias
Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas con el CO2 Empty Re: Dudas con el CO2

Mensaje por christian_b Mar 22 Nov 2011 - 17:51

Hay unos test de CO2 de tetrA por gotas que son bastante fiables
Caro pero fiables
El problema seguramente es que cada cambio de agua lo tienes que regular igual el kh y ph porque si varias estos varias la adición de CO2 y varia el consumo de nutrientes y se peta de algas
Por mi experiencia las tablas si te equivocas un poco en la medición del ph y otro poco en la del kh no valen de mucho
Otro dato a tener en cuenta es que si tu echas el doble de agua cuando haces el test de kh
cada gota cuan 0,5 grados en vez de uno y es más preciso

christian_b
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : A Coruña
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.