Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fase final de mi primer acuario, help

+7
Humm3R
Ridculli
RENE
guela
Fento
Óscar Pereiro
Mina sn
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 3 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Lun 21 Nov 2011 - 20:28

Lo he dicho porque lei que los physa se autoreproducen ellos mismos y puede que este tambien, pero bueno en definitiva la pregunta es: los puedo mezclar??

Gracias por la info Wink
Voy a remirarme bien todas las opciones, y haber si alguien comenta algo de los barbos cereza con el betta o aportan algun otro pez que pueda ser interesante.

El miercoles voy al jardiland y echare una ojeada haber que tienen por ahi (que indecisa xD)
Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 3 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por guela Lun 21 Nov 2011 - 20:36

Ahhh ok de todas formas los physas no se autorreproducen ellos solos necesitas dos physas para que se reproduzcan, pero respondiendo a tu pregunta claro, puedes mezclar physas y planorbis con total tranquilidad
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 3 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Lun 21 Nov 2011 - 22:46

Voy a dejar de leer tanto xD
Esque un articulo que mire de los physas ponia que en caso de que no hubiera más ejemplares podian autofecundarse..

Y ablando de caracoles, es posible que por ser hermanos no se reproduzcan entre ellos? Porque todos los que tengo lo son y al contrario que los padres ya no he visto ni una puesta (hace ''poco'' mire dentro del filtro i habia una, pero nada poquissimo, y parece que al final no salieron)

Bueno el planorbis ya esta con los demas Smile

Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 3 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por guela Lun 21 Nov 2011 - 22:52

Juraría que los physas se tienes que reproducir asexualmente, reproducción asexual diría que no y claro que se pueden cruzar entre "hermanos" es más les da igual.

No hay nada de malo en leer pero hay que discriminar
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 3 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Lun 21 Nov 2011 - 23:18

Mira he encontrado el articulo, la verdad esque parece bastante de fiar:

http://www.portalpez.com/1-vf75-vt35096.html?start=0

''pero si el individuo se encuentra sólo recurrirá a la autofecundación para generar nuevos individuos clónicos a él, lo cual puede resultar un verdadero problema convirtiéndose estos en plaga.''

Pues si les da igual no entiendo porque no se reproducen, puede que aun sean peques.

Saludos Wink
Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 3 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Fento Mar 22 Nov 2011 - 0:26

Tiquismiquis... eso está bien Very Happy
Yo los biotopos también los prefiero estrictos.
Los albonubes sí, aunque resistentes necesitan agua más fresca (vale que en verano aguantarán Tªs que ronden los 26, pero no creo que deban ser constantes). Tienen unos primos casi idénticos de aguas más cálidas, pero no recuerdo su nombre.
Acerca de los physas... pues no tengo ni idea Embarassed ya me contareis.
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 3 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por guela Mar 22 Nov 2011 - 0:38

Es increhible esa ficha está calcada punto pot punto en tres portales diferentes:

http://www.alaquairum.net/caracoles_especies.htm
http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/viewtopic.php?t=30062
http://www.alquimistadeacuarios.com/invertebrados/detalle_invertebrado.php?id=3

Como molan las guías clónicas! cheers Como lo que leia yo sobre que el lago patzcuaro está a 800 msnm

Aqui pongo otros atlas (que para mi gusto tienen algo más de base) que no hacen mención al tema.

http://www.aquaterraria.com/atlas/physa-accuta-.htm

Otra sobre el tema de Isaac García que tiene seguro muchisima más idea que la gente de portal pez

http://atlas.acuavida.com/aguadulce/Invertebrados/Caracoles/Physa_accuta/

guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 3 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Fid Mar 22 Nov 2011 - 1:45

Quizás yo esté equivocado, pero, diría que ningún caracol puede autofecundarse.
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 3 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por aisak Vie 25 Nov 2011 - 3:33

guela escribió:
Como molan las guías clónicas! cheers

esas si que se autofecundaron solas Razz
aisak
aisak
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 3 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por guela Vie 25 Nov 2011 - 15:24

Y tanto en internet las cosas aparecen por generación expontánea y se reproducen por partenogénesis, aqui tendremos pocas fichas en nuestro atlas pero al menos son propias.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 3 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Lun 28 Nov 2011 - 0:17

Es de esperarse, en internet ya se sabe, todo es de todos, aun sin permiso xD

Bueno comento hoy porque al final no pude ir el miercoles Razz

Estoy flipando con el ph, que bien se esta portando Laughing os pongo el resultado del analisis:

Ph: 7 ( Fase final de mi primer acuario, help  - Página 3 628982 )
Dureza: 9
Nitritos: 0

Por cierto, he comprado Tetra Algetten, os acordais que dije que tube un problemilla? Pues aun sigue por lo que parece, aunque muy poco, pero si que me tiene a una planta bastante afectada (justo la primera que plante), pero tengo una duda, esque no viene nisiquiera en ingles y se lo que tengo que poner y tal, pero se usa con pezes dentro o sin??
Alguien lo sabe?

Creo que se puede con pezes, pero como muchos antialgas ponia que no, por si acaso pregunto.

Sigo pendiente de las sugerencias de pezecillos para compartir acuario con mi betta Wink




Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 3 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Jue 5 Ene 2012 - 15:26

Buenaas!

El Tetra Algetten ha ido bastante bien, a matado a casi todas las algas, solo tengo que ir retirandolas.

I ya tengo un nuevo pez, un chupa algas de Borneo, es de agua fria pero he visto que aguanta hasta los 28 grados, y mi acuario ronda los 24-25, ademas es pequeñito i come algas, perfecto.

Esta sera mi ultima duda en este tema porque ya no tiene nada que ver, ya habia leido que era un poco dificil con el tema de comer, i ayer y hoy les e dado de comer incluso separando al betta en la otra punta del acuario pero no hay manera, pasa de la comida (la comida de copos del betta i larvas liofilizadas)

He pensado en comprar esas pastillas que se dan a este tipo de pezes como los plecos, que se pegan al cristal o simplemente se dejan en el fondo y ya van ellos cuando quieren, me recomendais algo en concreto?

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 3 Dscn1751copiar

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 3 Dscn1758copiar.th
Fase final de mi primer acuario, help  - Página 3 Dscn1746copiar.th
Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 3 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Calamaro Jue 5 Ene 2012 - 16:10

Holaps, yo tengo un comealgas de estos, y la verdad que se me pierde en el acuario y lo veo muy de vez en cuando. Pasa casi todo el dia escondido y solo sale por la noche a "campo abierto" jejeje lo se porque de vez en cuando enciendo la luz de golpe y si lo veo, pero enseguida busca refugio.
Yo de comer no les doy nada en particular, tengo este comealgas y otros 2 ancistrus y les dejo que se busquen la vida en el acuario, claro que en mi urna tengo bastante alga y tienen de sobaras para comer. Ademas, no quiero que se acostumbren a esa clase comida para peces de fondo.
Saludos Cool
Calamaro
Calamaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : El Prat (barcelona)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 3 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por guela Jue 5 Ene 2012 - 17:44

Ey mina hola cuanto tiempo!

Supongo que te refierel al Beaufortia leveretti, es un bicho un tanto peculiar para la hora de comer ya que su dieta se basa generalmente en algas por tanto tiene que comer eso, algas (se recomiendan que esten en acuarios maduros)

De todas formas si que acepta otros tipos de alimentos, tu no estreses al pez que son bastante tímidos y añadele comida basada en algas en plan espirulina o fucus para completar lo que el vaya sacando de las algas de tu acuario.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 3 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.