Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fase final de mi primer acuario, help

+7
Humm3R
Ridculli
RENE
guela
Fento
Óscar Pereiro
Mina sn
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Jue 20 Oct 2011 - 13:45

Hola robert!

Pues si, esta bastante alto (16 cm) porque no podiamos poner mas baja la estanteria basicamente y encima no tiene nada que haga que la luz se refleje más hacia el acuario No

Tu coment me ha inspirado xD Acabo de hacer una prueba un poco cutre pero funciona:

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Dscn13371600x1200



De momento dejare esto así, pero se me a ocurrido de ir a comprar bandejas de reposteria (que muchos usais) i cortarla de manera que quede todo el tubo rodeado y asi toda la luz caiga hacia abajo, pero no se si seran demasiado cortas de altura, ya buscare!

El tronco es terrible, sigue dejando el agua igual i ya lleva 7 horas de hervido i toda la noche en agua Neutral mas o menos cuanto tiempo tengo que hacer esto? Teniendo en cuenta que no me importa que el agua quede un poco colorida (tampoco mucho) porque la mayoria de los pezes que me han interesado pone que lo recomiendan asi que Razz

Sobre la decoración, ya me e inspirado otra vez (hoy estoy artística Laughing) y mas o menos ya se que hacer haha

Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Fento Jue 20 Oct 2011 - 14:58

qué le vas a hacer? cuenta, cuenta...

En los helechos de java es normal que a las hojas más viejas les vayan saliendo manchas (a parte de los minihelechos)

Los troncos de mopani tiñen muchísimo el agua (a los gamberros no nos gustan mucho). A base de hervidos supongo que irá a menos, no te sabría decir un tiempo, pero igual da para un "rato"(...de los grandes What a Face ) Si no tienes mucha prisa, como te dice Rid lo mejor es dejarlo en un cubo con agua, cambiársela de vez en cuando y que suelte lo que quiera. Te baja mucho el pH?

Y ese metacrilato ?

jejeje parece que las bandejas esas están de moda, a ver si me hago con alguna y hago experimentos con la luz Razz (justo ayer se me fundió el tubo de la conina XD )
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Humm3R Jue 20 Oct 2011 - 15:14

no se que baños tienes en tú casa (y si te dejarán hacerlo) pero metiendolo en la cisterna (aparte de que te hace ahorrar agua) es un método más cómodo para que te elimine los taninos.

a mi me has dado una idea para mi proyecto, con tanto helecho por aquí, helecho por allá, a ver si se va el compañero de clase que tamos haciendo un trabajo y me pongo manos a la obra Wink, y de paso, te pongo unas fotejos para que veas que es normal que las hojas viejas se pongan feas, yo lo que hago es cortarlas lo más cerca del rizoma que pueda (o que me apetezca xD)

pd: lo de limpiado con arena, es que le meten con un chorro de aire con arena, a presión, que limpia todo lo que pilla, para quitarle la corteza y dejarlo "liso" (lo hacen con las carrocerías de coche y algunas piezas de metal para quitarle el oxido... asique con la madera imaginate, podrías taladrarla de lado a lado xD
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Humm3R Jue 20 Oct 2011 - 15:15

acabo de ver el video, y no están tan mal los helechos coñe, cuándo los agarres a los troncos o piedras, crecerán más y mejor Smile
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Fento Jue 20 Oct 2011 - 15:34

Humm3R escribió:no se que baños tienes en tú casa (y si te dejarán hacerlo) pero metiendolo en la cisterna (aparte de que te hace ahorrar agua) es un método más cómodo para que te elimine los taninos.
Sí señor! me parece una pedazo de idea.
ç
Y así de paso ni pato wc ni ná, ya desinfectas con las ácidos tánicos Razz
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por RENE Jue 20 Oct 2011 - 17:56

Pues yo, una vez leído todo... lo que haría es dejar de hervir y bañar el tronco en cubos con nocturnidad y alevosia, que ya esta más que desinfectado... Very Happy , y lo metería en el acuario sin tardar más... le solucionará desajustes que tiene ahora como ph alto, aguas muy duras, excesos de calcio... dará muchas más ventajas que inconvenientes, partiendo de la importancia de bajarle el ph al acuario, ablandar el agua, aportar nutrientes,... y por supuesto el estético, solo veo como inconveniente tiznar rojiza la columna de agua, dando aspecto de amazónico natural, lo que hasta cierto punto tampoco es tan malo, y tampoco es perenne, ya que con cada cambio de agua el color se irá aclarando hasta desaparecer.

Con respecto a la iluminación, además de las actuaciones que Mina ya ha comentado y que me parecen muy acertadas, yo eliminaría la tapa de plástico que cubre el acuario, ganará más lúmenes y por tanto mejorará las condiciones generales.

RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Vie 21 Oct 2011 - 1:06

Hi guys Wink

A ver, por partes haha

El metracrilato es una tapa asi a lo cutre que puse durante el ciclado por lo de la evaporación i para evitar que cayera polvo i cosas indeseadas xD Pero sobre todo lo tengo para evitar que algun pez salte, el betta no parece muy saltador pero nunca se sabe.. i como en un futuro iran más peces; ya veis que he echo los agujeros para los bambús, pero las zonas abiertas prefiero tenerlas cubiertas i evitar accidentes.

Porque aparte de que mi hermana pega unos portazos que tiembla toda la casa cuando sale (xD) en mi habitación tengo también un ratoncito, i por la noche le da por hacer ruidos que parecen un pez chapoteando en el suelo i me pego cada susto xD!

Para poder dormir tranquila en resumen hahaha

Humm3r, me e quedado unos minutos flipando, pensava que ablabas de lo que viene a ser la taza i no la cisterna hahaha i encima fento diciendo que asi los àcidos ayudaban i noseque.. Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 699768 Entre lamer piedras i esto ya.. Laughing
Buenissima idea, pero en mi casa hay un problema, mi madre pone esas pastillas azules en los baños para teñir el agua en el interior de la cisterna Sad

RENE pues la verdad esque pasa algo curioso con el tronco, cuando lo pongo a hervir deja el agua negra (bueno ahora no tanto), pero dejandolo en el agua tal cual apenas suelta nada, sera por eso de abrir los poros, si se comporta asi en el acuario no hay motivos para no ponerlo ya, me has combencido Razz

Me pregunto como lo haran los que tienen raizes grandes, a mi con esta que perfectamente se hace mitad mitad (i ni eso) ya me a parecido un engorro, no se como lo hareis con las que no caben en una olla Suspect

Pues eso, mañana ya colocare el tronco i las piedras, por cierto, teneis alguna foto donde se vea como estan atadas las plantas a la roca i tal?? Para tener una referencia, porque sino vete a saber que hago silent

I por último, queria enseñaros algo que tengo de hace unos tres años i que algun dia con otro acuario podria utilizar:

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Dscn13401600x1200



Ejem, el resultado de mi primer bonsai (desastre) hasta ahora utilizado para colgar bisuteria Laughing
Cuando murió, lo guarde i le limpie las raizes i todo, aun se puede apreciar que no tenia ni idea de podar, hay ramas por todos lados Laughing Sin las ramas feuchas i las hojas (secas pero incrustadas) tiene una forma bastante mona la verdad, que os parece?





Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Ridculli Vie 21 Oct 2011 - 1:37

Suerte que humm no ha dicho que después de sacarlo del WC lamieras el tronco para ver si está bien también XDDD.

Yo mis troncos los puse en un barreño grande en la terraza, y así estuvieron 2 semanas, si me acordaba algún día les cambiaba el agua y poco más. Cuando pasaron las dos semanas, limpiarlos un poco bien con la manguera y para adentro.
El tuyo, con lo que le has hecho no tienes problema por meterlo, como dice rene, asegurate que no flota, eso si, si no será un lio tenerlo en el acuario hasta que deje de flotar jeje.

Para amarrar las plantas, yo uso hilo de nylon, del de pescar. Por ejemplo los helechos, atas el rizoma al tronco y ya está, en pocas semanas se amarra al tronco y ya está, aunque nunca me he parado a quitar los hilos. Tranquila que no la lías, mientras queden las raíces pegadas al tronco ya es suficiente Razz.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Fento Vie 21 Oct 2011 - 4:32

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 257275 cualquier día nos aparecen foreros intoxicados por andar lamiendo cosas.
Os dejo un enlace a un artículo de curado de troncos que hicieron en portalpez. Merece la pena, echadle un ojo.
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por guela Vie 21 Oct 2011 - 11:05

Si si muchas coñas con lo de lamer piedras, pero luego bien que me preguntais que si vale tal piedra o tal otra. Lo de lamer las piedras es para saber si tienen yesos o algún tipo de sal (halita) las calizas también tienen un sabor específico pero vamos que de ahi a darle super lamidas a las piedras.... Con chuparla solo con la puntita de la lengua (lo estoy arreglando Razz ) basta para detectar sabores sospechosos.

Spoiler:
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Humm3R Vie 21 Oct 2011 - 11:09

nah nah... para casos de máxima importancia, como era el mío, mejor lametazo estilo "vaca".... y trabajan todas las papilas gustativas Very Happy
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Humm3R Vie 21 Oct 2011 - 16:49

buenas, lo de que se pone feo el helecho son manchas como estas???:

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 21102011467
Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 21102011468
Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 21102011469
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Vie 21 Oct 2011 - 17:13

No, es más bien como si se hubieran quemado por las puntas (aunque ya me vinieron asi) I alguna hoja pocha, pero ahora ya no, solo las puntitas.
Aunque la segunda foto me hace dudar en algunas hojas

EDIT: Mira la primera es la mas exagerada:

https://2img.net/r/ihimizer/img560/4647/dscn13821600x1200.jpg

Pero el resto no tienen casi nada por la hoja, solo las puntas:

https://2img.net/r/ihimizer/img12/7243/dscn13791600x1200.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img707/5656/dscn13841600x1200.jpg
Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Ridculli Vie 21 Oct 2011 - 21:36

Pon una foto general del nuevo diseño!
Pinta bien, y esa crypto se te pondrá enorme ya verás.

Porque no te presentas al concurso?
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Vie 21 Oct 2011 - 22:45

Buenas rid Smile

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Dscn13921600x1200
Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Dscn13981600x1200

Que concurso??
Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Fento Vie 21 Oct 2011 - 23:03

uy como estamos.... Laughing este concurso
Mola. Para mi gusto le falta algo de musgo o alguna planta más.
Las drácenas con el tiempo puede que echen raíces por los nudos de más arriba (si quieres que se vea como bambú sería cuestión de írselas quitando).
Y vigila los fosfatos (no sobrealimentes y haz cambios de agua semanales) y las cladophoras, no vaya a ser que se te desmadren.
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Vie 21 Oct 2011 - 23:17

Si pienso igual, tengo pensado cambiar una crypto marron que tengo casi debajo del calentador (que esta muy pequeñaja) i ponerla mas adelante, i poner por detras hygrophilia difformis i polysperma, o solo una variedad, tengo que investigarlas un poco mas para decidir study

Ademas de añadir algo mas de bambu que ya se mas o menos por donde.
I sisi a alguna ya le a salido alguna raiz, pero es la de la esquina i no se ve, asi que la dejare ser Razz Cuando quite alguna, la quito asi tal cual no?

Y lo del concurso, uy eso es muy profesional hahaha ademas no cumplo los requisitos, es de 84 litros i de low cost.. diria que nada hahaha






Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Sáb 22 Oct 2011 - 13:50

Bueno ya esta, he puesto dos plantas mas, i me falta una de la otra variedad, a ver si crecen rapido Very Happy
Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Sáb 19 Nov 2011 - 17:46

Cuanto tiempo! Smile

Bueno me paso para hacer un ''informe rutinario'' Cool , las plantas tienen muy buen aspecto, sobretodo las dos ultimas ''Hygrophilia polysperma'' que puse, que estan creciendo muy rapido! (tendre que empezar a mirarme como tengo que podar). He echo unos pequeños cambios, e quitado las dos microsorium que habia alrededor de la roca ''cueva'', la de arriba se soltava de vez en cuando i aunque no lo iciera, al crecer no quedaria bien, i las e al lado no me gustava demasiado como quedaban.

Y bueno el betta ya esta del todo recuperado. Solo he tenido un pequeño problema con algas, que me dejaron las ''cascadas'' del filtro verdes i el cristal trasero, pero nada rascando un poco y tal ya no queda nada.

Aqui os pongo unas fotos, esta semana ire a que me analizen el agua otra vez y asi ya podemos empezar a ablar de otros inquilinos (por fin Razz )

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Dscn15391600x1200

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Dscn15351600x1200

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Dscn15251600x1200

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Dscn15181600x1200

Sobre los inquilinos tengo en mente algunos (pero claro tengo que mirar espacio, agua etc..) haber que os parecen para este acuario. Las lochas del tiempo me encantan o los pangio kuhlii, tambien me e mirado mucho los barbo cereza que son monissimos, i no se, que pezes asiaticos meteriais vosotros?
Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Fento Sáb 19 Nov 2011 - 19:18

Sólo por el tinte ya parece otra cosa. Smile

Para meter más peces con el betta... no sé yo... puede que él los ataque o al contrario, que a los peces les parezcan apetitosas sus aletas. scratch

Los khulis son muy bonitos, pero suelen estar escondidos.
Los misgurnos son peces algo complicados de conseguir, y creo que prefieren aguas mas frías. Si te decantas por ellos no metas muchos, porque crecen bastante.

Yo tengo debilidad por los barbos cereza, son preciosos. También me chiflan las distintas especies de danios (sobre todo los choprae, tinwini y kyathit) son unos peces sencillos pero que en un acuario así (cuando te crezca más la higróphila) lucen mucho y estarán a gusto.
También podrías hacer un cardumen majete de rasboras arlequín, o meter algún oryzias, o peces más pequeños.

Mira unas cuantas especies y haz las combinaciones con los que más te gusten según el espacio que necesiten.
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Dom 20 Nov 2011 - 17:54


Los que mas me gustarian son los barbos cerezo, pero son compatibles con el betta??
En caso de que no, también vi unos muy monos y creo que mas pequeños, que se llaman sp galaxy, pero si los barbos son compatibles me quedo con ellos.

Mm pues los kuhliis y las lochas descartados, porque ademas tienen que estar en grupo, y no hay espacio Sad
Entonces de pez de fondo pongo alguno? O mejor no? He encontrado uno que seria perfecto, pero se ve que es muy caro y dificil de encontrar, lastima:
http://www.alquimistadeacuarios.com/peces/detalle_pez.php?id=174

No me interesa llenar el acuario o poner muchos peces diferentes, solo darle algo de vidilla.

Por cierto, he medido el ph y ya hace tiempo que me sale estable siempre en 7'5 cheers




Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Fento Lun 21 Nov 2011 - 3:24

Si no eres muy tiquismiquis con el biotopo creo que podrías meter alguna corydora con el beta(son sudamericanos, pero hay especies muy bonitas).
Lo de compatibles... seguramente le mordisqueen la cola al beta Neutral
Si estás decidida a meterlos, dales un tiempo, obsérvalos atentamente, pero cuando veas indicios de aletas mordisqueadas, mejor dale salida al beta (o si no, en un 15/20l sól para él también queda monísimo Wink es una excusa para montar otro acuario jeje).

Las microrasboras galaxy son preciosas, pero para mi gusto tienen 3 pegas:
* Necesitan alimento vivo/congelado, por su tamaño pequeño.
* Son tímidas y suelen esconderse.
* No crían fácilmente en acuario (no crían, pero dado el minúsculo tamaño de los alevines son complicadillos de ver y de sacar adelante).

A todo esto, toda la chapa te la suelta un forero que de peces sólo tiene un guppy Razz , a ver si se asoman Rid u Óscar (que tienen experiencia con barbos cereza y galaxys) y te pueden decir cómo son mejor que yo.
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por guela Lun 21 Nov 2011 - 3:36

Y unos tanichthys albonubes??? Yo es que soy fan y no creo que dieran problemas de compatibilidad, fáciles, baratos, crian bien y son asiáticos Very Happy
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Lun 21 Nov 2011 - 17:12

Fento si, soy tiquisimiquis Laughing

Bueno y cabe decir que el betta es el rei del acuario (vamos por ''culpa'' de el he montado todo esto xD) asi que si algun pez que vaya a poner supone un problema para el, no lo voy a meter o viceversa claro! La cosa esque el no se mueva de ese tanque.

Con las galaxy, solo comen eso? I liofilizado?

Sobre de que crien o no, mejor que no, no me interesa de momento criar nada, mas que nada porque no tengo mas acuarios y no quiero que se multiplique nada en el poco espacio que tengo Laughing En caso de que ponga peces que crien asi por las buenas, si yo no intervengo los mas probable es que no sigan adelante no?

guela la verdad son muy monos, sobretodo los de aletas cortas, pero no son muy compatibles (por la ficha que e leido) mira:

temperatura: 16-22 / yo la tengo a unos 26-27
el ph muy justo: 6-7 / el mio 7'5 y si varia, es hacia arriba

y son un poco grandullones si tenemos en cuenta que pondria varios (4'5cm) no?

Por ultimo una pregunta de invertebrados, llevo unas dos semanas que he descubierto a un inquilino (solo uno) en donde tengo las plantas que me sobraron, creo que es un ''tropidisco planorbis'' aunque aun es pequeño; si lo pongo con los physa le van a atacar o algo?

Quiero quitarlo de ahi antes de que se autoreproduzca o algo silent

(PD: Perdon por tantas preguntas, esque no quiero tomar una decision sin plantearmelo todo y luego cagarla/arrepentirme Rolling Eyes )



Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por guela Lun 21 Nov 2011 - 19:00

Fiate tu de las fichas de internet.... Los albonubes son muy resistentes y aunque sean de aguas frias soportan perfectamente aguas templadas (24 grados estaria bien y eso es extensible a tu betta que te durara mas en aguas mas templaditas)

Respecto a la otra consulta no entiendo lo de autorreproducirse porque un solo planorbi no se reproduce por partenogenesis
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  - Página 2 Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.