Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fase final de mi primer acuario, help

+7
Humm3R
Ridculli
RENE
guela
Fento
Óscar Pereiro
Mina sn
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Jue 13 Oct 2011 - 21:38

Buenas!

En este tema voy a ir actualizando lo que hago con mi acuario (i los peques) y asi posteo mis dudas i me dais consejos de lo que vayais viendo!

Datos: Bueno este acuario lleva funcionando mas o menos un año desde que empezé a ciclarlo (si si, mucha lentitud xD)
Es de 84l, pero e calculado que mas o menos los reales son unos 65.
De iluminación tiene un tubo de 60w.
Filtro eheim liberty, el mediano. Con esponja grande por un lado, perlón por el otro i el resto del espacio del centro bolitas de ceramica.
Calentador (de momento no lo uso) eheim para asta 120l i un termometro. (temperatura normal 26ºC)
De substrato tiene substrato nutritivo, arena (gruesa) de silice i de quarzo, las dos negras/marron oscuro.
De plantas (recientes) Cryptocoryne nevillii i las wendtii marron i verde / Microsorium Pteropus / Marimos i Bambú vivo.

I los datos del agua:

El motivo principal por el que e tardado tanto es por los niveles del agua HORRIBLE! (e tenido problemas con el agua del grifo, la destilada china que al final no era destilada i me gaste un paston etc...) Pero bueno poco a poco lo he ido controlando, el penultimo analisis (con test de gotas de sera) me salio esto:

Nitritos 0
Ph 9 para arriba, esto por que era basicamente esa agua destilada, que tenia un ph de 9.
Dureza 11

Bueno i ahora, a base de cambios de agua i tal con agua marca Viladrau ( ph: 7'6, kh 6 ) e conseguido estabilizar al nivel que quiero el acuario (por fin Sad ) i los resultados son (de hoy mismo):

Nitritos 0
Ph 7'5
Dureza 9

Vamos, que esta perfecto no?

Solo tengo un pez (un betta) que rescate de la tienda porque estava fatal ya que tenia el acuario pequeño (14l) ciclado i no pude evitar comprarlo. Ahora esta muy guapo, hace poco pillo unos problemas pero ya esta recuperado i de vuelta a su pequeño acuario.

La cosa es que, al volver de la tienda de analizar, e comprado mas bambu vivo (por el momento solo tenia uno) i los e puesto ahora mismo en el acuario grande (limpiando bien bien las raizes del agua asquerosa que llevan siempre). Mi idea era trasladar enseguida al peque ya a su nuevo hogar (que ya lleva un añito esperando xD) pero ahora al haber puesto el bambu nuevo no me atrevo, que me decis lo paso o no? silent silent



Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 13 Oct 2011 - 22:33

No creo que influya para nada el que hayas metido alguna planta mas..

Tienes fotos?

Que es eso del "bambú vivo"? Es ese que venden como "bambú de la suerte"?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Jue 13 Oct 2011 - 22:37

Sí, ese mismo !

Fase final de mi primer acuario, help  Dscn12761600x1200



Pues voy a poner al churri ya Very Happy


Última edición por Mina sn el Jue 13 Oct 2011 - 23:27, editado 1 vez
Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 13 Oct 2011 - 22:42

Pues te diría que no, que no pasa nada porque lo hayas metido. Es mas, cuantas mas plantas consumiendo mejor

Me encantaría ver ese acuario.. Unas fotitoss Wink
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Jue 13 Oct 2011 - 23:29

Ya esta editado el post anterior! Le faltan algunas cosas pero mas o menos se parecera a esto Smile
Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 13 Oct 2011 - 23:42

Pues me gusta. Muy asiático.. Con el betta te quedará de lujo
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Vie 14 Oct 2011 - 0:26

Ya a terminado el traslado del peque!!
Por fin esta en un lugar como se merece, le encanta toda la decoracion hahaha
Ademas con el color naranja precioso que tiene destaca un monton entre el negro i el verde, super contenta yo i el!

Aqui unas fotos:

Fase final de mi primer acuario, help  Primeraprimera1600x1200
Fase final de mi primer acuario, help  Primera1600x1200
Fase final de mi primer acuario, help  Segona1600x1200
Fase final de mi primer acuario, help  Tercera1600x1200
Metiendose en los recobecos como siempre Laughing

Que pena que lo de las fotos no sea lo mio, porque lla verdad esque se podrian hacer bien guapas.
Una pregunta, que me recomendais para limpiar el cristal por el exterior? Haciendo fotos desde ciertos angulos e visto que hay algunas gotas secas i tal, que me recomendais?
Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Vie 14 Oct 2011 - 0:30

ah! i sobre los gusanillos esos, han desaparecido milagrosamente, i parece que el betta esta encontrando presas entre la grava xD.
Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Fento Vie 14 Oct 2011 - 2:23

Yo para limpiar los restos de agua seca por fuera del acuario le paso una balleta de microfibra del supermercado. Cuando no le sale muy bien la mojo con un poco de limpiacristales.
Los bambús de la suerte no son bambús bambús, sinoDracena sanderiana. Es una planta resistente y muy bonita, pero al crecer acaba cogiendo bastante altura.
Los gusanos, con el betta rondando poco durarán. Es la 1ª vez que veo uno naranja Smile
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por guela Vie 14 Oct 2011 - 14:00

Un apunte por lo que parece en las fotos (no lo veo demasiado bien) el rizoma de esos windelows parece enterrado, sería bueno mina que lo desenterraras si no los helechos la palmarán y se pudrirán, si la vista no me falla parecen estar todos enterrados
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Vie 14 Oct 2011 - 15:42

A que te refieres exactamente con los rizomas? I si seguramente esta enterrado porque solo e dejado las hojas fuera, lo que viene a ser la raiz esta todo tapado.
Como tengo que ponerlos entonces??

Gracias!
Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Fento Vie 14 Oct 2011 - 17:37

El rizoma es la parte horizontal del helecho, por arriba le salen hojas, por abajo una especie de raíces. No debería enterrarse, si no se puede podrir, deberías atarlo a una piera o tronco con sedal (del de pescar) o hilo de algodón, del de coser de toda la vida. Con el tiempo ya se amarrará el helecho sólo.
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 14 Oct 2011 - 19:03

Exacto.. Los helechos estarán mejor atados a piedras o troncos

Si te decides por piedras asegurate que no sean calcáreas.. Si metes tronco que no se pudra o suelte toxinas.. Ademas tendrás que prepararlos

Si tienes dudas pregunta. Yo ahora no me pude extender porque estoy con móvil Smile
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Vie 14 Oct 2011 - 19:13

aja vale ya se a lo que os referis, i es lo mismo para todas las plantas que tengan no? Para saberlo

Podria funcionar que las levantase un poco (que el rizoma saliera ) pero sin desenterrarla del todo? O atar la base para que quedara la planta unida i fijarla un poco donde ya estan para que ellas mismas echaran raiz ?

Si eso no vale de todas maneras ya tenia pensado poner piedras (troncos no, mucho lio) ahora si hay alguna manera para que puedan quedar mas o menos como las tengo mejor xP

De piedras tengo pensado mas bien oscuras, que no destaquen mucho de la grava i por lo que me decis de calcareas i tal voy a comprarlas en alguna tienda en el jardiland o tarracogoldfish, esas seguro que no lo son no? No me atrevo a cojer nada de por ahi!

I sobre las plantas ya se han asentado todas i se han erguido (incluidas las del rizoma) de momento tienen buena pinta Very Happy
Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Fento Vie 14 Oct 2011 - 20:14

Lo de atar las plantas es para plantas epífitas (básicamente helechos y anubias, sin contar musgos y alguna más).

Las plantas epífitas no tienen raíz propiamente dicha, tienen un rizoma, donde sintetizan y acumulan los nutrientes necesarios para su crecimiento. Las "raíces" que salen del rizoma tienen la función de anclar la planta a algo (por eso necesitan algo consistente a lo que aferrarse, en el sustrato no se amarran bien). Decía antes que no tienen raíz, porque las raíces asimilan nutrientes, mientras que las prolongaciones del rizoma de las plantas epífitas no.

Si quieres disimular los helechos (que parezca que estén enterrados) átalos igual a una piedra y entierra parte de la piedra, pero déjales el rizoma "al aire".

Ahora con las piedras, las calcáreas alteran ciertos parámetros del agua, como el pH y la dureza (gH y kH), por lo que nos cambiarán propiedades del agua. En algunos casos no tiene mayor importancia, pero en la mayoría si, ya que él agua podría volverse no apta para ciertas especies de peces/invertebrados que mantenemos en nuestros acuarios (entre otras cosas). Lo mejor es que las piedras sean neutras y no modifiquen los parámetros, aunque en cierto tipo de acuarios en los que querremos subir la dureza o el pH, nos interesará poner algo calcáreo.

Una forma de saber si las piedras que queremos meter son calcáreas o no es la "prueba del vinagre". Echando unas gotas de vinagre, salfumán o algún ácido sobre la piedra, si vemos que ésta empieza a burbujear es que sí es calcárea (o tiene trazas).Échale un ojo a esto.

No tengas miedo a meter cosas de la naturaleza, al contrario, los cantos y troncos viejos cogidos de un río ya vienen curados, y sin carbonatos. Sólo habría que asegurarse de prepararlos un poco y hervirlos bien para no meter bichos raros en el acuario.
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por RENE Vie 14 Oct 2011 - 21:55

Me encanta este post!!!!

Da gusto leeros a todos. Estais hechos unos cracks. Very Happy
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Sáb 15 Oct 2011 - 17:25

Vale muchas gracias Smile

Entre mañana i el lunes iré a buscar las piedras, a ver si encuentro algo que me guste, i depende de lo que encuentre o are lo que me dices de enterrar la piedra, o si encuentro algunas majas intentare lo de atarlas ahi.

(Sobre el link, que bueno lo de la piedra Laughing espero que a mi no me toque lamer ninguna xD )

De momento e desenterrado los rizomas (bueno todo) i las e dejado ahi tal cual:

Fase final de mi primer acuario, help  Dscn13221600x1200l
Fase final de mi primer acuario, help  Dscn13261600x1200


Ahora tengo una duda de la luz, uno de los problemas que tengo con las fotos es que hay muy poca luz en el acuario, porque en el pequeño, estava bien iluminado (i con luz blanca) i las fotos salian muchissimo mejor.

La luz de este es mas amarillenta, i me estoy preguntando si no ire un poco mal de luz para las plantas??

Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por guela Sáb 15 Oct 2011 - 18:17

Mucho mejor esos rizomas te lo agradecerán. Respecto al tema de la luz veo que la mayor parte de las plantas de tu acuario son helechos y son bastante sencillo de mantener aun con poca luz, de todas formas conviene que nos comentes que tipo de luz mantienes (ya sabes watios y a ser posible temperatura color de la luz)
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Sáb 15 Oct 2011 - 19:32

Pues lo de la luz fue de lo mas complicado despues de los valores del agua, porque no teniamos para poner dos tubos, i de los que encajaban con el tamaño del acuario tenian la mitad de watios.

Al final despues de mucho buscar encontramos una rectancia de un tamaño adecuado para el acuario con un tubo de 60 w, i pusimos una estanteria encima del acuario que es de donde cuelga, la temperatura ahora no me acuerdo, (era de unos 6.500k el maximo no? o algo asi)

Sorry no puedo decir mucho mas, dentro hay una pegatina que pone esto: 230V/50 Hz, 60w/S 14S
Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Mar 18 Oct 2011 - 0:30

Buenas Smile

De momento aun no me he podido acercar al jardiland (dependo de mi padre porque sin vehiculo propio no se puede ir) asi que de momento no hay novedad con las piedras ni nada.

Si que he tenido un problema con el betta, se ve que no se recupero del todo con el tratamiento que le di (sin medicamentos) i a recaido, asi que esta vez si que e recurrido a la medicina. Concretamente GoldOomed, que es un poco general i actua contra la podredumbre i parasitos en aletas i piel. No afecta a las plantas i como no tengo mas peces le e medicado ahi directamente. (dentro de cinco dias tengo que hacer un cambio de agua i filtrar con carbon activo, i vuelvo a echar i asi asta la 3era dosis). De paso tambien le he puesto un poco de aloe, que le encanta i tambien ayuda.
Aunque de momento no me preocupa porque esta igual que siempre, supongo que con esto bastara.

Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Miér 19 Oct 2011 - 22:16

Buenaas ~

Aleix esta muy bien i parece que el medicamento ya le esta haciendo efecto, de paso le e encendido el calentador, para subirle un grado la temperatura (27ºC) asi ayudo a matar bichejos perjudiciales.

Ayer fui al jardiland i encontre un tronco que me gusto mucho, aparte de unas piedras, pero me deje el monedero xD i los he comprado hoy, incluido el tronco, creo que el aspecto del acuario va a terminar muy distinto de como lo tenia pensado en un principio Rolling Eyes

Por otro lado la plantas no estan tirando muy bien que digamos, exepto la primera que plante que ya lleva tiempo, todas las nuevas no parecen muy sanas en algunas hojas, que creeis que es? Lo que e dicho de la iluminacion? I si es eso, porque una de la misma especie que la que ya tenia esta como las demas i no como la primera (que esta sana i crecidita)??
Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Ridculli Miér 19 Oct 2011 - 22:38

Me alegro que el betta se esté recuperando, y por tus nuevas compras, a ver si pones fotos de todo en general.

Una cosa, tu agua del grifo que valores tienes? tan mal están? Es que he leído lo de los cambios de agua con agua viladrau y tiene que ser un marrón XD.

El tronco dejalo un tiempo en un cubo, para que deje de flotar, le puedas quitar los hongos que le salgan los primeros dias, etc.. Cuando lo metas en el acuario, lo mejor es que ates los helechos a él, verás como crecen mucho mejor si tienen un tronco donde agarrarse.

Con las plantas paciencia, las que tienes puestas, con suficiente iluminación y los cambios de agua a su tiempo, es cuestión de tiempo que se vayan expandiendo.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Humm3R Miér 19 Oct 2011 - 23:05

coño, si sale mi ex acuario por aquí!!! xD

Pues lo de las plantas.... a mi me está pasando en los helechos, las nuevas hojas salen bien, están bien, y las viejas se van poniendo feotas.

vigila, si puedes, que les de la luz más o menos "directa" sin que les hagan sombra las plantas de bambú y sus hojas (si puede ser) y cuándo las ates a piedra/tronco que corresponda, con un poco de paciencia, te harán un buen macizo y podrás sacarle hijos para acabar de plantar lo que te quede Smile
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Mina sn Jue 20 Oct 2011 - 0:11

Las photos :

Fase final de mi primer acuario, help  Dscn1333e

Se ve que es una raíz de algun árbol de áfrica, aunque este pone que proviene de cultivos. I que esta limpiado con chorro de arena (?)
Ahora mismo esta hirviendo i no veas lo que suelta xD Parece sangre negra negra, por la noche lo dejare en un barreño con agua i mañana a hervir otra vez!

Fase final de mi primer acuario, help  Dscn1332s

(esta tiene la forma perfecta para hacer un pequeño tunel con otra roca)

Fase final de mi primer acuario, help  Dscn1331a
Fase final de mi primer acuario, help  Dscn13301600x1200
Fase final de mi primer acuario, help  Dscn13291600x1200

Son mas oscuras de lo que se ve aqui. Tengo la sensacion de que me va a quedar horrible xD Pero bueno es questión de ponerse a recolocar cosas..

Aqui os dejo un video que hice (mala calidad, como mis fotos vamos Laughing) al poco de poner al pez, hacia el final hay un plano en el que se le ve bastante bien con las aletas desplegadas:

https://www.youtube.com/watch?v=qXFd24Hl0JA&feature=youtu.be

A por cierto, también me e comprado un test de gotas de sera, para el ph, que al fin i al cabo es lo que me da dolores de cabeza, porque ir cada dos por tres al jardi no sale a cuenta, y es mas fiable que lo haga aqui con el agua recien sacada, que no despues de 10 minutos en una botella.

RIDCULLI, sobre tu pregunta, pues la verdad ya no me acuerdo, llevo tanto tiempo con esto, arà un año o por ahi que mire el agua de mi grifo, pero, sabiendo lo que se ahora (comparado con entonces ) creo que no estavan TAN mal, pero vamos, que el agua de aqui siempre a sido muy dura, se nota con la ropa i todo si no usas productos buenos, creo que el ph me salia a unos 8, el kh bastante alto i no recuerdo más... Quizas me equivoco xD Pero lo de Viladrau no es tanto engorro, el unico problema seria economico, pero contando que hago cambio de agua semanal de 10l, osea dos garrafas de 5l, la verdad, la seguridad que me dai tal, lo prefiero, porque aun asi tengo problemas imaginate xD

Lo de la iluminación, mira unos 3 post atras que lo pongo, porque tengo dudas.

HUMM3R espero que sea eso que dices de las hojas viejas, porque sino vaya chasco xD Sobre el bambu, no tapa nada, ya que esta al rededor de la luz (sino la tocaria)

Mina sn
Mina sn
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Tarragona
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Rober Jue 20 Oct 2011 - 1:36

Buenas, a qué altura tienes la pantalla del acuario?
Me ha parecido en tus primeras fotos que le faltaba luminosidad al acuario, puede ser que se esté "escapando" mucha luz fuera del acuario?

Con esas piedras y ese tronco puedes hacer alguna combinación interesante, así que ya nos las pondrás Very Happy
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Fase final de mi primer acuario, help  Empty Re: Fase final de mi primer acuario, help

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.