Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

alimento para killis?

5 participantes

Ir abajo

alimento para killis? Empty alimento para killis?

Mensaje por señora milton Lun 25 Oct 2010 - 18:44

A las buenas tardes!

En un par de semanas van a pasarme una parejina de Fundulopanchax gardneri ¿que me recomendais como alimento, para que se adapten bien a su nuevo habitat? Tengo un eclosionador de artemia que pensaba utilizar si consigo que críen ¿los adultos también comen artemia recién nacida o sólo adulta? A una mala había pensado en hacer un cultivo de grindal, pero no se si será mucho follón y en las tiendas en las que he mirado no venden cepas ¿dónde las comprais vosotros?

Saludos!
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

alimento para killis? Empty Re: alimento para killis?

Mensaje por Guyvir Lun 25 Oct 2010 - 23:38

Hola. Vamos por partes. Lo mejor sin duda, tanto para killis como para cualquier otro pez es el alimento vivo.

Lo más fácil y práctico son los cultivos de grindal, seguramente el mismo aficionado que te va a facilitar esa parejita también te podrá pasar un cultivo o un inicio. Es lo más recomendado como alimento base, a partir de esto todo lo demás es complementario. Recuerda que en la variedad está el gusto, y crecerán más rápido, con mejores colores y tendrás mejor tasa de reproducción contra mejor variedad de alimento vivo les seas capaz de proporcionar.

Los F. gardneri de todas formas seguro que te aceptan bien alimentos comerciales tipo gránulos para discos (alto contenido en proteinas), y alimentos congelados tipo artemia o larva de mosquito.

En Terribilis puedes comprar larva de mosquito viva, por lo visto llega muy bien y con intrucciones para el mantenimiento en nevera.

La artemia recién eclosionada si quieres ves prácticando, para que compruebes lo que tarda en eclosionar. Y si te apetece y te gusta la idea puedes hacer un cultivo muy simple para mantener en el balcón o en la ventana (tipo jardinera). Aunque en invierno se te irá al carajo seguro en Vallekas jeje. Para alimentar a los adultos no te cundirá, pero como golosina te irá de categoría. A los adultos si quieres también puedes darles recién eclosionada, es bastante entretenido observarlos cazando nauplio a nauplio, pero no cunde ni de coña como alimento base. En la zona centro sé de un grupo de colegas que hacen excursiones periódicas a una antigua salina abandonada que es un cultivo excepcional de artemia, pregúntale a tu contacto si los conoce y que os presente Wink

Luego otras delicatessen que sí que puedes conseguir en tiendas especializadas en reptiles son diferentes larvas de escarabajos (comprueba en persona el tipo, tamaño, grosor y textura por que hay algunas especies que son muy grandes o quitinosas), drosophilas normales o ápteras si tienen algún aficionado que les encarga para dendrobates (en Terribilis también tienen) e incluso grillos tamaño 0 o 1 que son los más pequeños y también los más fáciles de manipular.

También hay cultivos de escarabajos del pan por ahí circulando, en Madrid sé que hay algunos que mantienen y que encantados te pasarían un inicio de cultivo sin problemas. Las larvas son pequeñitas y bastante móviles, y es una buena golosina para abrirles el instinto e incitarlos al desove.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

alimento para killis? Empty Re: alimento para killis?

Mensaje por Humm3R Mar 26 Oct 2010 - 0:27

muy bonicos esos killis Smile
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

alimento para killis? Empty Re: alimento para killis?

Mensaje por señora milton Mar 26 Oct 2010 - 3:16

Hola!

Entonces, la artemia eclosionada para merendar de vez en cuando y para alevines y como alimento base, algo mas consistente: grindal, larva de mosquito, drosophila, grillos -que pena-, larvas de escarabajos blanditas...

Mi amiga (que no lleva mucho en esto, acababa de arrancar con los killis y ahora tiene que desmontar el acuario) les daba artemia y larva de mosquito congeladas y comida para discos, así que nada de contactos grindaleros Neutral Que guapo lo de las excursiones de artemia, por cierto.

¿El grindal sólo se consigue en foros y sitios por el estilo verdad? Me interesaba más mantener un par de cultivos sencillos de algo en casa (nada que vuele o pueda llenar la nevera de gusanos, que me veo con la maleta en la puerta) que tener que comprar comida cada x tiempo (al menos como base, aunque algun caprichillo si que tendran) por eso había pensado lo de la artemia en un primer momento. Supongo que les podría dar congelados y comidas para discos hasta que me haga con una cepa de grindal.

¿Los escarabajos del pan son complicados de mantener? ¿sirven como alimento base?

1000 gracias por la info!







señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

alimento para killis? Empty Re: alimento para killis?

Mensaje por Guyvir Mar 26 Oct 2010 - 13:07

Jeje, bueno pues linka en mi firma y encontrarás contactos para lo que te haga falta.

Por lo demás si te vegas una vueltecita rápida por los mercadillos de un par de foros seguro que encuentras un inicio de grindal. Congelados y gránulos secos no los utilizaría como alimento base, en todo caso como mucho en una de las dos o tres tomas diarias (tienen un metabolismo bastante rápido así que agradecen más tomas diarias que la mayoría de peces).

Lo bueno que tienen los F. gardneri es precisamente que aceptan cualquier alimento. Así que para una emergencia cualquiera que tengas a mano te servirá sin problemas. El alimento que recibían estaba muy bien, pero le faltaba el alimento vivo en la dieta (es que es importantísimo si quieres criar que imagino que querrás).

Los escarabajos del pan como alimento base..., humm, es muy fácil de mantener y crían mucho y muy rápido. Pero es un poco coñazo coger cada vez suficiente cantidad de larvas para alimentar en dosis completas. Cuando tengas uno en casa verás de qué te hablo. Se meten dentro del pan o de las galletas, luego se forma una capa de polvo, excrementos y cadáveres de adultos en el fondo. Más bien como golosina jeje. Eso sí, se mantiene sólo. Yo los cultivos base (los que utilizo para hacer nuevos), no los toco en meses.

Los grillos tamaño 0 o 1 sí que te valdrían perfectamente como alimento base, pero salen carillos ir pillando un bote cada semana. Y para criarlos en casa necesitas bastante espacio. A ese tamaño no vuelan, botan, pero no vuelan, son muy chiquitines y blanditos, no tienen mucho problema de manipulación.

Otra opción son runners también de ese tamaño..., son más baratos e igual de prácticos y nutritivos, pero me da la sensación de que si descubren en casa qué son te botan directamente chaval xD

* Seguramente criarán igual, pero sin grindal tendrás menos huevos, menos alevines, y además alimentar a estos últimos hasta tamaño subadulto sólo a base de artemia es complicadete. Tardarán más en crecer, tendrán tallas más pequeñas, y menos color.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

alimento para killis? Empty Re: alimento para killis?

Mensaje por señora milton Mar 26 Oct 2010 - 17:35

Hombre, la verdad es que ser abuela me hace mucha ilusión, así que a por el grindal o los grillos (que me da cosica, yo soy mas de campo que las amapolas y he tenido muchos grillos mascota, sería casi como matar mi infancia!)

Las cucarachas me costarían el divorcio, si o si, como si lo estuviese viendo. Le dan pánico al pobre Shocked Mad Mad

Si los escarabajos se entierran en el pan, me imagino que habrá que ir sacándolos uno a uno antes de darselos a los killis, que no será plan tener media rebanada de bimbo flotando por ahí... la verdad es que no me veo cazando escarabajos a las 8 de la mañana., el grindal parece mucho mas cómodo.

Gracias por los contactillos! miraré a ver que encuentro, también había pensado en segundamano o páginas por el estilo, que menos armas termonucleares y órganos humanos ahí se encuentra de todo.

Saludos!

humm3r escribió:muy bonicos esos killis Smile
si, son majisimos, no veo la hora de que me los pasen
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

alimento para killis? Empty Re: alimento para killis?

Mensaje por señora milton Miér 27 Oct 2010 - 15:44

Genial, ya he localizado proveedor de grindal en madrid. Very Happy
A ver que tal se me da, si todo va bien intentaré montar una de esas ruedas de reparto!

1000Gracias por todo!
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

alimento para killis? Empty Re: alimento para killis?

Mensaje por Guyvir Miér 27 Oct 2010 - 18:35

Perfecto, mima tus cultivos jeje y reparte a la mayor cantidad de colegas posible que luego se te contaminan o los pierdes y vuelves a estar en las mismas Wink

Ya nos contarás Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

alimento para killis? Empty Re: alimento para killis?

Mensaje por señora milton Miér 27 Oct 2010 - 19:21

Si, os cuento. Y seguro que te abraso a preguntas, que te veo Killi Master totalmente Wink
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

alimento para killis? Empty Re: alimento para killis?

Mensaje por guela Miér 27 Oct 2010 - 20:43

señora milton escribió:Genial, ya he localizado proveedor de grindal en madrid. Very Happy
A ver que tal se me da, si todo va bien intentaré montar una de esas ruedas de reparto!

1000Gracias por todo!

Madrid? Rueda de drindal?? Te tomo la palabra eh?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

alimento para killis? Empty Re: alimento para killis?

Mensaje por señora milton Miér 27 Oct 2010 - 21:40

Jajaja, espero extender cheques que mis gusanos puedan pagar. Si no me cargo el cultivo, cuenta con ello!
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

alimento para killis? Empty Re: alimento para killis?

Mensaje por pezcucoloco Miér 27 Oct 2010 - 23:38

señora milton escribió:Genial, ya he localizado proveedor de grindal en madrid. Very Happy
A ver que tal se me da, si todo va bien intentaré montar una de esas ruedas de reparto!

1000Gracias por todo!
no sabras si lo manda fuera de madrid, lo digo porque si no hasta que no baje en marzo a ver al madrid..... Smile
ya me contaras que tal te va la experiencia de tal grindal, porque yo estoy buscando y no doy con ello por ningun lado
pezcucoloco
pezcucoloco
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 695
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Localización : cantabria

Volver arriba Ir abajo

alimento para killis? Empty Re: alimento para killis?

Mensaje por señora milton Miér 27 Oct 2010 - 23:50

Si no envia, no me cuesta nada comprarle una cepa mas y mandartelo (un paseo a correos, ya ves)

Pero no me importa hacer de cobaya y probarlo primero
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

alimento para killis? Empty Re: alimento para killis?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.