Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

+4
RENE
crooner_zgz
barqueros
Pepi
8 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren - Página 3 Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por Franc108 Miér 9 Jun 2010 - 10:43

Te felicito Fran Navigar por este artículo del sistema inmunológico de los peces. Lo considero muy sensato y que describe como es la relación peces - medio ambiente de forma muy real.

Esta opinión es paralela a uno de los puntos que yo considero esenciales en los acuarios, el punto 8º que afirma: Cuida de tus microbios y bacterias porque estos son tus aliados. http://www.nadhi.es/nadhiacuario/8puntosesenciales.htm
Espero en un futuro desarrollar más este punto.

Se suele considerar al organismo de un pez, y también de cualquier otro ser vivo incluido el ser humano, como un ente perfectamente separado de su entorno de tal modo que las bacterias, microbios y virus no viven en su interior. La excepción es el estomago donde se admite la coexistencia de una colonia bacteriana (o flora intestinal) necesaria para el procesamiento y desintegración de los alimentos.

Para la ciencia biológica este modo de percepción ha quedado totalmente desfasado, la realidad es que un pez y cualquier otro organismo animal es más una especie de saco lleno de bacterias y micro fauna en perfecta simbiosis y en continua adaptación al medio, que no un ente aíslado. Nosotros y los peces tenemos micro fauna en cualquier órgano, entre medio de los órganos e incluso tenemos una abundante flora bacteriana en la misma piel.

Fran N. te pido permiso para insertar un link de tu artículo en la web de Nadhi Acuarios.
Franc108
Franc108
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Localización : Vic

http://www.nadhi.es

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren - Página 3 Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por Fran NAVYGAR Miér 9 Jun 2010 - 16:20

Pon el link si quieres. Gracias a ti Franc y a crooner por la felicitación porque no sabía si estaba el tema bién enfocado e incluso si los datos que aportaba eran certeros, ya que por internet encontre poca cosa o casi nada.
Trasladado el S.I. de los peces y su vínculo con el medio que le rodea. No veo porque no haya de haber una simbiosis en las plantas. (En éste caso intercambios de iones y tal. Factor que considero fundamental en el desarrollo de éstas.) De tal forma que si nos adentramos en conocer ese funcionamiento nos sea más fácil acertar en los verdaderos requerimientos de ellas en relación al medio en el que estén y lo que en él tienen disponible. Éstá claro que hay componentes que no se encuentran en el medio y hay que añadirlos. La pregunta podría ser ... porque en su medio natural sobreviven sin éste componente que nosotros aditamos al acuario.
Fran NAVYGAR
Fran NAVYGAR
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Localización : Castellon
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.