Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

+4
RENE
crooner_zgz
barqueros
Pepi
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por Pepi Vie 21 Mayo 2010 - 22:47

Hola a todos, estoy deseperada ya no se que hacer, os comento brevemente, compre una pecera de 120 litros con 100 guppys y como 200 alevines (una locura) regale todos los que pude y me quede con unos adultos y alevines .... los tenian de cualquier manera , de pena , nunca les habian cambiado el agua y yo tube que rascar los cristales de un dedo de espesor de suciedad .... su grava eran piedras de obra bueno hasta hay todo bien los peces encantados y todo genial, los alevines los puse en una pecera guarderia y en fin ..... los alevines estan perfectos ni una sola baja .. compre unos mollys y hay empezaron mis problemas, murió una de ellas a las 48 horas supuse que venia mal de la tienda, control de parametros todo bien, ph , no observo nada raro ni punto blanco, ni nada todo sigue con normalidad etc .... descubro no por Dios!!! que cada dia se me mueren dos, pregunto en la tienda y me dan multicure parasiticida, los trato pero siguen muriendose, yo no les veo ni punto blanco, ni vientres hinchados, ni ojos desorbitados es más me dedico a observarlos durante horas y descubro que estan bien, y de repente se quedan arriba y su color les cambia después intentan nadar y el cuerpo se les hunde, 30 minutos más tarde ya han muerto ..... tengo un filtro interno con ceramica, perlon y esponja, he hecho cambios parciales como siempre, uffff ya no se que hacer y se me parte el alma verlos ahi tan bien y de pronto se me mueren. Que hago ......? por favor algun consejo o sugerencia para salvar a los que me quedan.

gracias a todos
Pepi
Pepi
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Localización : Palma de Mallorca
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por barqueros Sáb 22 Mayo 2010 - 0:59

Joer Pepi , que mal dia es , el fin de semana se conecta poca gente . Yo no tengo ni idea que les puede pasar , cuando dices que se les unde el cuerpo , te refieres al vientre?? podria ser algun parasito interno? para parasitos internos , solo se me ocurre que pruebes con FLAGYL , lo venden en farmacias y aunque no tengan nada de parasitos internos , el flagyl no les va a sentar mal , yo lo utilizo a menudo . Si el problema es otro ,siento no poder ser de mucha ayuda . Si consigues el FLAGYL y quieres probar , hechales 3 pastillas disueltas en la comida .
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por Pepi Sáb 22 Mayo 2010 - 15:41

hola gracias por tu consejo, mi pregunta es que cantidad tengo que ponerle exactamente he ido a la farmacia y lo he comprado , cuando me dices tres pastillas disueltas te refieres disuelta en el bote de su comida o debo meter las 3 pastillas dentro en el acuario, uff perdon por mi ignorancia .... muchisimas gracias de nuevo.

saludos
Pepi
Pepi
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Localización : Palma de Mallorca
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por barqueros Sáb 22 Mayo 2010 - 18:10

Disuelvelas con agua en un vaso , hechale a ese vaso o bien comida congelada o bien escamas si no les hechas congelado .Si prefieres ,hecharla directamente al acuario la dosis recomendada es un comprimido de Flagyl de 250 mg. por cada 25 litros de agua del acuario , yo me quedo siempre corto con las dosis para no dañar demasiado la colonia bacteriana , por eso te aconsejo 3 comprimidos de 250 mg. A las 48 horas debes notar mejoria , pasado esas 48 horas haces un cambio de agua al acuario del 30% o 40% y vuelves a repetir la dosis , con eso en unos 4 o 5 dias deberian estar "limpios" los peces , le voelves a hacer un cambio del 40% del agua y filtra con carbon durante un par de dias , despues quita el carbon.
Espero que el problema sea ese y salvemos esos bichillos.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por Pepi Sáb 22 Mayo 2010 - 20:29

muchas gracias ojala los salvamemos porque yo tengo una mala conciencia que para que ..... lo he intentado todo, a ver si hay suerte con el flagyl, haré todo lo que me has indicado.


un abrazo

Pepi
Pepi
Pepi
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Localización : Palma de Mallorca
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por barqueros Sáb 22 Mayo 2010 - 20:54

Pepi , estoy dandole vueltas a tu post y me gustaria saber si cuando te llevaste los peces a tu casa ,le metiste agua nueva , con que agua llenaste el acuario?? o si el filtro estaba "maduro", si era todo nuevo y no hiciste ningun ciclado , el problema no te quepa duda que es ese . Lo de parasitos internos se me vino a la cabeza al mencionar tu que se les hundia el cuerpo o la barriga , pero leyendote , no veo claro si utilizaste agua vieja y si el filtro estaba maduro . Ten en cuenta que no se puede montar un acuario con todo nuevo y meter los peces , debe estar todo maduro , creo que mas bien va a ser ese el problema .
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por Pepi Sáb 22 Mayo 2010 - 22:54

Hola, te comento como fue , me lleve el acuario junto con garrafas llenas de agua del mismo, y tarde tan solo unos 10 munitos en llegar a casa, les meti de nuevo esa agua y le hize un sifonado y rascado de cristales, le saque el 30% y le añadi agua limpia , la mia es de pozo, o sea que les mantuve con su propia agua y el filtro, al dia siguiente le fui a comprar ceramicas y perlón porque carecian de ello, solo tenian esponja, limpie el filtro le coloque todo y cada dos dias le fui sifonando un 20% hasta que los parametros me dieron buen resultado, dentro de mi ignorancia creo que fue bien por que los peces han estado durante semanas y no he tenido ni una sola baja, pero bueno diciendome esto ahora me quedo con la gran duda de que igual he cometido errores , no he tenido los nitritos disparados al contrario los he tenido bastante bien, la dureza , el ph lo tuve un poco alto pero por encima de 7 creo que a los guppys no les supone ningun problema, no?
No se, creo que no se me queda nada en el tintero , les he puesto ya las pastillas de momento no tengo ninguna baja, veremos mañana que tal.

Gracias por tu atención, para mi ha sido un mal trago.

un abrazo
^Pepi
Pepi
Pepi
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Localización : Palma de Mallorca
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por barqueros Dom 23 Mayo 2010 - 0:00

Vale Pepi , como no sabia como habias hecho "la mudanza" por eso te he preguntado , creo que mas o menos lo has hecho bien , si has utilizado las esponjas viejas sin lavarlas en el grifo y el agua vieja , ademas dices que llevan ya varias semanas y que los nitritos estan bien , entonces , esperemos que sea algo que podamos solucionar cuanto antes.
Animo
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por Pepi Dom 23 Mayo 2010 - 10:40

Hola , comentarte que desde ayer no he tenido ninguna baja, no no limpie las esponjas las deje unos dias y cuando las lave fue con agua del acurario ......estoy super contenta vamos a ver como trancurre el dia, por cierto me encantan tus acuarios y hace mucho que los conozco,
hace mucho tiempo hize un mini inspirada en tus creaciones jejeje algun dia os enseño la foto.

saludos

Pepi
Pepi
Pepi
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Localización : Palma de Mallorca
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por barqueros Dom 23 Mayo 2010 - 18:37

Me alegro muchisimo Pepi , espero que no vuelvas a tener mas bajas . Mañana o pasado le haces un cambio de agua , y vuelves a medicar , si lo haces en la comida metele dos pastillas solo bien disueltas y dejalo otras 48 horas y si todo va bien , ya sabes , un cambio de agua y sobre todo un filtralo a fondo con carbon .


Última edición por barqueros el Dom 23 Mayo 2010 - 18:56, editado 1 vez
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por crooner_zgz Dom 23 Mayo 2010 - 18:46

Felicidades Pepi por la recuperación de tus pececitos y enhorabuena Barqueros por tus conocimientos y tu buen hacer (eres un maestro) Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren 300463
crooner_zgz
crooner_zgz
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : Zaragoza
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por barqueros Dom 23 Mayo 2010 - 19:17

Gracias Hugo , pero que va , yo no soy un maestro ni mucho menos , ademas todavia no sabemos cual sera el desenlace final , que espero de todo corazon que sea el mejor , por Pepi , que se recuperen esos animalitos, eso es lo importante .
De todas formas aunque ese no sea el problema , no les va a hacer daño desparasitarlos .
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por barqueros Jue 27 Mayo 2010 - 20:03

PEPIIIIIIII!!! como van los bichos???
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por Pepi Jue 27 Mayo 2010 - 22:03

Hola que tal ? perdón por no informar pero ando con 12 horas de trabajo y no me quedan ganas de conectarme, te comento que he tenido dos bajas pero supongo que a lo mejor ya estaban mal, de momento no tengo ningun problema, ya le he puesto el carbon y ahi estan, tengo alevines nacidos en esta semana y estan todos bien, yo no se exactamente que ha sucedido pero desde luego el medicamento ha ido bien, lo que he observado es que tengo caracoles supongo que de alguna planta, y no se donde lei que algunos caracoles traen enfermedades pero claro yo como me encariño con todos los animales pues me sabe mal quitarlos, que me dices tu al respecto? voy a intentar darles comida preparada porque eso no te lo dicen cuando vas a la tienda jejeje bueno que te dan escamas y hala, como tantas cosas .... en fin que de nuevo gracias y os mantengo informados.
Tengo el acuario con plantas de baja luz alguna roca, y tronco , me gustaria mucho que me dieseis algun consejo de como decorarlo porque yo creo que lo tengo todo muy amontonado, en fin no me extiendo que esto me pasa por no conenctarme estos dias, que me enrollo como un lorito.

un abrazo
Pepi
Pepi
Pepi
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Localización : Palma de Mallorca
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por barqueros Dom 30 Mayo 2010 - 2:14

Pepi , me alegro si la cosa se ha detenido ya , eso es lo importante . Caracoles me parece que tenemos casi todos en los acuarios , unos "deseados" y otros no tanto , pero lo que estaclaro es que no suelen ser perjudiciales para el acuario , sino mas bien lo contrario ,pero siempre y cuando no se te hagan plaga , y normalmente terminan por hacerse plaga . Si lo que tienes son Planorbis , estos , dicen que racionando bien la comida se autoregulan ,aunque yo no consigo que se autoregulen , siempre terminan por hacerse plaga .
Cuando tengas tiempo pones una foto del acuario a ver si podemos aconsejarte y ayudarte a mejorarlo.
saludos
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por Pepi Dom 30 Mayo 2010 - 14:34

Hola, ante todo de nuevo gracias por vuestra ayuda de la cual os hago mención a todo momento por lo atentos que sois y porque no reprochais y no haceis sentirse mal, como me ha ocurrido en otro foros. Gracias Diego por tu preocupación, y por tu ayuda, y bueno blablabla que podria seguir diciendo cosas..... bueno aunque con verguernza de enseñaros mi acuario jejeje viendo los vuestros pues nada que lo pongo para que me ayudeis a organizarlo mejor, acepto criticas, jejejejeje ... este es mi grandullón donde he tenido tantos problemas con los guppys, como yo de brico ni idea me he conformado con plantas de baja luz que no son tan bonitas pero bueno para empezar creo que esta bien... a partir de aqui lo dejo en vuestras manos.
La calidad de la foto es bastante malucha.

Muchisimas gracias y un gran abrazo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Dscf5120u

Uploaded with ImageShack.us
Pepi
Pepi
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Localización : Palma de Mallorca
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por Pepi Dom 30 Mayo 2010 - 18:49

Hola , malas noticias acabo de hacer limpieza y he observado a mi molly un tanto estraña creo que se esta muriendo, pero es que he descubierto a un guppy sin cola, o sea que esta infectado de algo , los que se murieron no tenian ni mucho menos apariencia como este, por Dios esto es un no acabar ....... decidme que hago mi pecera parece el corredor de la muerte y a mi se me parte el alma, os pongo una foto que aunque ha sido imposible conseguirla en condiciones creo que se aprecia algo.

gracias de nuevo.[img][/img][img]Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Dscf5147e Uploaded with ImageShack.us[/img][img]Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Dscf5140 Uploaded with ImageShack.us[/img]
Pepi
Pepi
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Localización : Palma de Mallorca
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por barqueros Dom 30 Mayo 2010 - 19:57

La segunda foto no la veo , de todas formas el trozo de cola que le falta puede ser de algun mordisco de otro pez , o de alguna pelea , no se . Ahora soy yo el que esta en duda ,a ver si viene alguien con mas conocimientos que yo en el tema.
El agua que PH tiene?? es agua blanda o dura?? te lo pregunto porque estos peces para estar agusto deben estar en un pH por encima de 7 y menos de 8 y dureza entre 10º y 20ºdGH sino al final terminan enfermando y muriendo.
Puedes darles baños de sal(marina) en un acuario enfermeria , los mollys incluso la necesitan y los guppys lo aguantan bien . La sal(marina) te servira para desinfectar ,Si puedes , prepara un acuario con sal(marina) a razon de una cucharada de sal por cada 10 litros . No se me ocurre nada mas que puedas hacer , que de ningun modo pueda perjudicarles , sino al contrario.

Antes de escribir tu ultimo mensaje , me habia currado este "croquis" tomando todo lo que tienes en el acuario y cambiandoles el emplazamiento , tambien te he añadido algo de eleocharis . Las piedras son iguales que las tuyas , bueno , a ver que te parece

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Buena4
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por Pepi Dom 30 Mayo 2010 - 21:50

Muchisimas gracias ME ENCANTAAAAAAA !!!!!
sobre el ph lo tengo al 7,5 la dureza tambien la tengo bien y el dgh ahora no me acuerdo pero lo miro y te lo digo, sobre lo de la sal voy a hacerlo .

en fin que pongo en marcha el nuevo acuario al cual lo llamare "barqueros" y lo cuelgo en breve, de nuevo gracias y perdonad mi ignorancia y mi insistente tema, ojala pudiese ahora mismo enseñaros cosas mas alegres y mis acuarios listos.....


abrazos

Pepi
Pepi
Pepi
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Localización : Palma de Mallorca
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por barqueros Dom 30 Mayo 2010 - 22:07

Yo herradique una enfermedad en mi acuario, dandole a los peces baños de sal , me aconsejaron tambien medicar , pero yo solo les di baños de sal y finalmente consegui salvar los que quedaban .



Compañeros
Si alguien mas cree que puede ayudar a Pepi con los peces , que no dude en aconsejar .
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por RENE Lun 31 Mayo 2010 - 1:51

Aunque no he seguido el hilo, si me gustaría aclarar varios aspectos que creo son de interés.

Por las primeras fotos expuestas de los peces enfermos creo que sin duda se trata de una enfermedad bacteriana, bastante común, y conocida ampliamente como podredumbre de aletas, normalmente es adquirida por contagio o por malas condiciones de mantenimiento del acuario.

En este caso, aunque el inicio pudiera haber correspondido a un contagio por introducción de un nuevo pez portador de la enfermedad, si que evidencia el rápido contagio a otros peces que la calidad del agua no es ni mucho menos la mejor.

Sobre el tratamiento, normalmente se aplica algún fármaco antibacteriano del tipo azúl de metileno, metronidazol, etc., en este caso, y bien apuntado por Diego se ha utilizado Flagil cuyo contenido en sí no es más que metronidazol. Si bien se ha notado una mejoría, pasados unos dias al parecer la bacteria continúa viva y más reforzada al parecer, ya que el contagio o la evolución de la enfermedad se ha propiciado de forma rápida. Esto puede ser debido a dos cuestiones fundamentales:

1) Que no se ha proporcionado el tratamiento en la duración necesaria para acabar con la bacteria genérica de la enfermedad. De todos es sabido que enfermedades bacterianas sobre humanos requieren un tratamiento al menos prolongado en siete dias por antibióticos, en el caso de los peces normalmente requieren que al menos el tratamiento no sea interrumpido en 72 horas.

2) Que la calidad de agua del acuario propicie la proliferación de las bacterias.

Por lo expuesto propongo:

a) Analizar detenidamente los parámetros del agua tanto del acuario como la de pozo recién extraída, aportando los datos sobre Nitratos, Nitritos, Amoniaco, Gh, Kh y Ph.

b) Bajar la temperatura del acuario y a ser posible mantenerla a no más de 21º.

c) Repetir un tratamiento con fármacos, con al menos duración de 72 horas, yo utilizaría pastillas de metronidazol disueltas en la columna de agua o azúl de metileno.

Con respecto al tratamiento en sal, normalmente eliminará enfermedades producidas por hongos, no siendo efectivo para determinadas bacterias, aunque en el caso del acuario de Pepi todos los peces admiten muy bien la adición de sal y ayudará a cerrar heridas abiertas en las aletas, aunque en el caso de peces muy débiles posiblemente no aguanten concentraciones altas si las heridas estan muy avanzadas. Yo en este caso utilizaría aloe vera para ayudar a la cicatrización de las heridas.

Y no me extiendo más... Razz

Un saludete a todos.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por barqueros Lun 31 Mayo 2010 - 2:27

Pepi , Rene entiende mas que yo de enfermedades , asi que sigue sus instrucciones .Te dejo en sus manos.
Aunque , Rene , te recomiendo que leas los primeros posts y los sintomas que en un principio tenian los peces . Tienes buena vista si ves podedumbre de aletas en las fotos , porque yo no veo nada, bueno si aletas rotas , pero no puedo decir con seguridad que sea podedumbre de aletas , por lo que antes de volver a medicar deberiamos averiguar si se trata de eso con seguridad .
Yo creo que los baños de sal les vendrian bien , pero bueno , tu tienes mas experiencia que yo en enfermedades de peces .
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por Fran NAVYGAR Lun 31 Mayo 2010 - 12:36

Trás un cambio sustancial en el acuario.
*Dígase cambio radical de agua. Aunque tenga el mismo filtro maduro.
*Instalación nueva (Incluso con filtro ciclado).
*O incluso si cogemos un filtro maduro. (de un acuario maduro) y lo instalamos en otro acuario, esté o no maduro. Incluso con idéntica agua.
El ecosistema se rompe ... Y se ha de llevar a cabo un proceso corto-medio, de adaptación de todo otra vez ... Incluso aparecen nuevas bacterias o las mismas mejoradas.
Én mí opinión (y ésto me ha sucedido) que el filtro "se resiente" y tarda como una semana o quizás algo menos en adaptarse a su nueva situación o ubicación en otro acuario.
Hay bacterias en el filtro pero se tienen que ir adaptando todo otra vez. (El proceso es algo más rapido), salvo en tu caso.

Tu filtro contenía esponja unicamente. La lavastes (Con agua de Acuario), que habías llenado con agua madura pero que después de limpiarlo retirastes en un 30%.
Seguidamente cambios diarios del 20%. (Tu misma comentas que "Hasta que se estabilizaron los parámetros"). Con lo cual durante esos cambios se ha ido mermando esa población bacteriana del acuario, o al menos no se ha recuperado adecuadamente o se ha impedido.

La observación de nuestros compañeros de que es tema bacteriano me parece acertada. Flagyl tiene poder antibacteriano por su forma de acción. También he comprobado que en filtros mermado de bacterias (Interrumpe su proliferación), aunque no las atacan directamente. Si bién, el ataque no me parece suficientemente grande como para acabar con ejemplares. (Salvo como los tuyos se encontraban. En situación de Inmunodeficiencia. Estrés etc ... en tanto la situación no se ha ido arreglando).

Pienso que los problemas vienen porque el filtro no ha terminado de volver a arrancar. (Añadistes canutillos con posterioridad. Una decisión del todo acertada.), y contando de sobras que es un filtro adecuado para ese acuario.

En mí opinión esta circunstancia ha ido debilitando a los peces. Por tanto.
Estaría bién saber exactamente que nitritos y Nitratos te marca el acuario (Con agua extraida del fondo. No de la superficie).
Si cuando cambias de agua sifoneas adecuadamente. Ya que en pleno arranque del filtro (Que no falta de ciclado que también pero no es tu caso), es normal que se acumulen "bolsas tóxicas" en él.

Todo ésto unido al exceso de peces "Que de repente" has tenido, ha dado como resultado el desastre, ya que "ese filtro" y en ese preciso momento no ha sido capaz de ciclar todo los desechos de ellos, (Unido a plantas de crecimiento lento).
Cuando el acuario (Por su naturaleza) ha desechado aquellos que "sobraban". La situación se ha estabilizado.

En mí opinión hay que tener cuidado con todas las operaciones que menciono porque el filtro no dá la misma seguridad que cuando estaba instalado en origen.

Quién no ha cogido un filtro "Super maduro" de un acuario maduro y lo ha instalado en otro acuario recién comprado y lleno de agua nueva, o madura de donde estaba el filtro instalado. y comprueba con sorpresa que el nuevo acuario tiene una subida moderada de nitritos ??. A mi al menos sí.

Por otra parte (Corrígeme si me equivoco), veo peces boqueando en la superficie. (Salvo el que está en el sustrato). Comportamientos éstos de que algo no va bién.
También observo que el filtro no mueve adecuadamente el agua y que no hay oxigenación. (Ësto unido a la presencia aunque sea mínima de tóxicos, produce muertes, y más en guppys que precisamente los tomo como particularmente los llamo "peces test" ya que son uno de los primeros en delatar como está el agua.
Fran NAVYGAR
Fran NAVYGAR
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Localización : Castellon
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por RENE Lun 31 Mayo 2010 - 13:29

Aunque , Rene , te recomiendo que leas los primeros posts y los sintomas que en un principio tenian los peces . Tienes buena vista si ves podedumbre de aletas en las fotos

Por las explicaciones que da Pepi en un inicio, y que FranNavigar reproduce, es evidente una superpoblación sin cambios de agua y por tanto un deficiente mantenimiento que ha desembocado en la generación de bacterias infecciosas que provocan esa corrosión de tejidos. En un principio la bacteria puede parecer inerte, detectandose en el tiempo en las aletas (sobre todo la caudal) un deterioro que se manifiesta en un color blanquecino en los filos, posteriormente pasan a ser como desgarros en las aletas, pasando a continuación a otros tejidos y órganos del pez, lo que finalmente provoca la muerte.

Como bien dice FranNavigar, a pesar de que el cambio de acuario, con sus respectivos cambios de agua y estabilización del tanque pudiera en un momento dado equilibrar el acuario, las bacterias infecciosas ya habrían colonizado tejidos de los peces y la enfermedad seguirá su curso a pesar del supuesto equilibrio (aunque tengo mis dudas como comenté antes sobre los parámetros de ese agua, por eso pido la medición mediante test de ciertos elementos). En el caso de que los parametros del agua estuviesen perfectos en cuanto a amoniaco, nitritos y nitratos, no es descartable que la proliferación tan rápida de las bacterias se deba a alta temperatura en el acuario (Pepi tienes que apuntarnos a que temperatura mantienes ese acuario), a mayor temperatura mayor proliferación de bacterias y aceleramiento del metabolismo de los peces, lo que hace que la enfermedad prospero con mayor rapidez, de ahí que le pidiera a Pepi que bajara la temperatura al limite inferior que soportan con seguridad sus peces (solo debe ser incrementada la temperatura durante el tiempo de tratamiento con fármacos para acelerar el metabolismo de los peces y así la efectividad también del tratamiento).

Si a todo esto le unes las fotografias donde se aprecia claramente desgarros en las colas de los peces (aunque las fotografías podrían ser mejoradas para que se viera con exactitud esas lesiones) a mi no me cabe duda de tratarse de una enfermedad bacteriana producida por contagio o mal mantenimiento del acuario.

Para erradicar esta enfermedad es necesario que el agua del acuario sea lo más saludable posible y el tratamiento con antibióticos disueltos en la columna de agua sea lo antes posible, es decir, antes de que la bacteria colonice tejidos/órganos internos del pez que provocarían la muerte en pocos dias sin poder practicamente tratarle mediante la ingestión del antibiótico (introducción del antibiótico en papillas).

Por supuesto que la mejor medicina es la prevención y en el caso de enfermedad que nos ocupa el mantenimiento de un acuario saludable (contando en ese estado que los cambios de agua son el 90% de la salubridad de nuestros acuarios) y la cuarentena de nuevos inquilinos antes de su introducción al acuario comunitario deben bastar para que no tengamos este tipo de problemas.

En el caso de Pepi, su inexperiencia inicial en el hobby, como nos ha pasado a todos en algún momento, ha provocado la situación, con esto quiero decir que no es reprochable a Pepi su actuación visto el cariño especial que deleita a sus peces, pero si para que tomes nota de lo que acontece para que no olvides los cambios regulares de agua y la mayor limpieza posible mediante sifoneos de restos orgánicos y la prevención de no superpoblar el acuario.

Esta experiencia nos ayuda a todos a recordar esos cuidados básicos que debemos dar a nuestros acuarios y que con el paso del tiempo lo más expertos también caemos por desidia o vagancia en el mantenimiento de nuestros queridos acuarios.

Un saludo.

Pd: Pepi, ánimo que esto es solo una experiencia más, sigue los pasos que te vamos indicando y verás como la situación mejorará y no volverás a tener problemas de este tipo.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por Pepi Lun 31 Mayo 2010 - 16:29

Hola, ante todo gracias por vuestras explicaciones y consejos que me son muy útiles.
Sobre el agua del pozo, tengo peces como carpas en el estanque que aunque es sabida su naturaleza fuerte , llevan tres años conmigo y sin bajas .... despues tengo otro acuario con dos años con neones de dos clases, barbos, y tampoco se me ha muerto ninguno.
Los cambios de agua se los hago semanales con sifonado a conciencia, filtros que triplican la capacidad del acuario con canutillos, esponja y perlón al igual que el del estanque.
Lo primero que he hecho en mis acuarios es intentar controlar que mis peces me sobreviviesen aprendiendo todo lo posible sobre ellos, los parametros siempre los he tenido bien, prueba de ello es que los tengo todavia a todos. Por ello yo descarto que el agua del pozo sea el problema.

Cuando esta señora me ofrecio su acuario y lo vi, me lo lleve por la simple razón de ver cientos de peces y alevines es aguas tan verdes y apestosas con gravilla de obra (asi como lo digo) de obra, y los cristales con un dedo de algas que fue tarea ardua despegarla. se me encogio el corazón Me comprometi ya que yo soy una salvadora nata de todo animal que se cruce en mi camino, ya sea para quedarmelo como para darle un buen hogar.

Lo siguiente ya lo conocis, montaje, limpieza etc ..... porque tube que estabilizar parametros, pues o lo hacia asi o esos peces se morian ........ saque a los alevines los cuales tengo en una pecera aparte ,todos vivos, contando que vivian en ese mismo acuario.

Las bajas comenzaron cuando introduje una molly que fue la primera en morir por cierto, y a partir de ahi descontrol total, compre un medicamento completo para todo tipo de bacterias, y nada, les puse durante tres dias el fragyl que me aconsejo Diego, y aparentemente todo bien, destacar que la podedumbre en este guppy es el primero que fisicamente lo tiene, porque los anteriores estaban bien sin decoloramiento ni aletas estropeadas y de repente caian al fonfo y 30 minutos más tarde morian.
Sobre la oxigenación, tengo un oxigenador interno bastante potente aunque esta regulado enchufado las 24 horas del dia, y la bomba mueve 450 litros.

Que las cosas hayan salido mal porque les hize muchos cambios de agua, y descoque la colonia bacteriana, o que introdujera esa molly infestada (mea culpa) por no haberla dejado en cuarentena, o por lo que quiera que sea ahora mismo ya no tiene solución, yo lo he hecho todo en benificio de los peques, y ya veis me ha salido rana .....
ahora mismo busco una solucion para que no sigan muriendo, volvere esta tarde a medir todos los parametros, y os informo, asi como comentaros el orden en que tengo los materiales del filtro por si eso también puede ser el problema desde abajo hasta arriba, ceramicas, esponja y perlón.

Sobre la temperatura, ahi si que he pecado por que la tengo a unos 26 grados creia que los guppys preferieran esas temperaturas a tenerlas bajas, en fin .... seguire vuestros pasos uno por uno y espero cerrar este capitulo con buenas noticias.

Os mando un abrazo muy fuerte

Pepi
Pepi
Pepi
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Localización : Palma de Mallorca
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren Empty Re: Por favor ayuda ya no se que hacer mis guppys se mueren

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.