Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo Acuario

+4
barqueros
darktower
tibicenas
christian_b
8 participantes

Ir abajo

Nuevo Acuario Empty Nuevo Acuario

Mensaje por christian_b Jue 20 Mayo 2010 - 20:00

Estoy montando un acuario muy plantado con filtro modular y desalojo en cascada de esquina.120 x 44 x 46(alto).
tengo pesado poner 3 hqi de 70 w
2 de 4000 y el del centro de 10000
Llevará sonda , controlador de ph y botella de co2.E sustrato no lo tego muy definido ero si pondré calentador d fondo
Me gustaria que me dieseis alguna opinión cualquiera que tenga algo de experiencia con plantados porque la mayoria de la gente de otros foros te dan opiniones del tio OÏ ME DIJERON... Y según una entrevista que leí este foro es un poco diferente ,que la gente opina por sus experiencias y no por lo que dicen los que se supone que son expertos (pero que este tipo de preguntas no se dignan ni a contestar ellos mismos) o que te quieren meter por ejemplo un sustrato concreto por los ojos (me suena a chantaje comercial)
A ver si este es un foro distinto como he leido en una entrevista de esta misma página .



SALU22222222222222

christian_b
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : A Coruña
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Acuario Empty Re: Nuevo Acuario

Mensaje por tibicenas Jue 20 Mayo 2010 - 21:47

Bienvenido al foro primeramente

Por lo que comentas ya dominas algo el tema, al menos en equipamiento

En cuanto al sustrato piensa en capas, la mas baja de nutrientes, separa con alguna malla y despues las capas de sustrato decorativo, arena o lo que sea, basicamente por el sifonado y las raices, al sifonar sobre la arena me pasó la primera vez de absorber el sustrato nutriente y a los dos dias ataque de algas. En cuanto a marcas dependera de lo que quieras invertir, yo prefiero sustratos normalitos de las tiendas de acuarios, sin fijarme demasiado en marcas, si encuentro las bolsas que las tengo guardadas donde los calcetines perdidos te posteo.

En cuanto al diseño es algo personal de cada uno pero ve sacando fotos de cada paso, si quieres postearlas perfecto y asi se podran mas ideas y consejos.

Saludos y bienvenido de nuevo
tibicenas
tibicenas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Acuario Empty Re: Nuevo Acuario

Mensaje por darktower Jue 20 Mayo 2010 - 22:44

de entrada para mi gusto esta parte del post sobra:
"porque la mayoria de la gente de otros foros te dan opiniones del tio OÏ ME DIJERON... Y según una entrevista que leí este foro es un poco diferente ,que la gente opina por sus experiencias y no por lo que dicen los que se supone que son expertos (pero que este tipo de preguntas no se dignan ni a contestar ellos mismos) o que te quieren meter por ejemplo un sustrato concreto por los ojos (me suena a chantaje comercial)
A ver si este es un foro distinto como he leido en una entrevista de esta misma página ."

darktower
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Localización : malaga
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Acuario Empty Re: Nuevo Acuario

Mensaje por barqueros Jue 20 Mayo 2010 - 23:10

Bienvenido Christian ,
Gracias , pero que sepas que este foro no es distinto a otro foro ni aqui hay expertos , aqui somos aficionados como los de cualquier otro foro , cada uno te podra ayudar en funcion a su experiencia , la de un aficionado mas .Lo unico que quiero decirte con esto es que no te creas que aqui vamos a tener la solucion que no te hayan podido dar en otro foro , ni somos ni vamos de expertos .No se que entrevista es la que mencionas pero la opinion que tenga alguien sobre el foro , sea buena o mala es su opinion personal , pero desde luego este foro no es el mejor ni lo pretende , compartimos experiencias con todo el mundo sea un usuario nuevo o sea un veterano , aqui todos aprendemos de todos.
Pasa y espero que a partir de ahora tengas una idea mas real de lo que es este foro , uno mas .
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Acuario Empty Re: Nuevo Acuario

Mensaje por jormalgi Vie 21 Mayo 2010 - 20:18

Desde luego, la manera de conocer un foro es participar en él. Efectivamente, aquí no hay maestros, profetas, ni iluminados. Aquí hay gente con más o menos experiencia y en función de esa experiencia te pueden ayudar.

La verdad es que no se a que entrevista haces alusión... pero creo que eso es una opinión muy personal de quien fuera el entrevistado.

En cuanto a tu acuario, yo soy de los que menos experiencia tiene, pero hace poco cambié el sustrato por la akadama para bonsais y la verdad es que estoy muy contento con ella. No tengo ni idea qué parámetros hacen de un sustrato que sea bueno o menos bueno. A mi desde el cambio las plantas me crecen mejor, y en cuanto a la estética, el color de la tierra me gusta mucho.

Lo ideal sería que hicieras fotos del proceso y así orientarte mejor en aquello que necesites, pero eso sí: quitate de la cabeza de que éste es un foro de expertos porque no lo es. La calidad de los trabajos de algunos de los miembros es de cagarse la perra, pero en cualquier foro hay gente muy válida. Otra cosa es el valor humano que yo personalmente veo en los participantes. Aquí te ayuda hasta el tato... eso sí. Digamos que es un foro muy práctico.
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Acuario Empty Re: Nuevo Acuario

Mensaje por christian_b Sáb 22 Mayo 2010 - 14:49

Hola de nuevo :
Primero me gustaría disculparme si a alguien no le sentaron bien mis comentarios y os agradezco que en tan poco tiempo me respondieseis .
Por el tema del sustrato tambien habia pensado en akadama pero me confunde que absorva hierro y nutrientes ¿ Como calculas el abonado si la columna de agua no indica nutrientes pero si que los hay realmente?.
Por otro lado me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre el siguiente tema:
Durante el dia controlamos las emisiones de co2 a través de la sonda de ph si varía cortamos la emisión ,pero de noche no podemos cortar la emisión ya que lo producen las plantas entonces que opinais de poner un aireador de noche para que consuma co2 .
SALU2

christian_b
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : A Coruña
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Acuario Empty Re: Nuevo Acuario

Mensaje por darktower Sáb 22 Mayo 2010 - 15:36

tu lo que tienes es co2 casero o de bombona
si tienes de bombona,tienes electrovalvula?
si tienes bombona,electrovalvula y controlador de ph no vas a tener problemas con el ph porque aunque las plantas producen co2 por la noche la variacion va a ser minima y para nada peligrosa para los peces.
silo que tienes es un medidor de ph y co2 casero si sera conveniente que pongas un aireador por la noche e incluso a ratos durante el dia porque la suma del co2 que inyectamos y el de las plantas por la noche si sera peligroso para los peces.
cuentanos exactamente que es lo que tienes para ser un poquito mas especificos en las recomendaciones, okis?
saludos y suerte en tu proyecto compi

darktower
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Localización : malaga
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Acuario Empty Re: Nuevo Acuario

Mensaje por christian_b Sáb 22 Mayo 2010 - 16:17

El montaje aún está en proceso de fabricación de mueble( estamos en crisis pero mi carpintero no da hecho) y urna ,pero lo que voy a poner es controlador de ph con sonda ,válvula solenoide,cuenta burbujas, botella y reactor de co2 y la iluminación la especifico arriba.
El filtrado va con un sumidero tipo los de marino para poder poner toda la cacharrada abajo en el sumidero y que no se ve nada excepto el tubo de la bomba que retorna el agua( Esto es bastante importante pues si no mi mujer no aceptaría tener el salón lleno de mangeras, cables....)
También le pondré calentador de fondo.
Estoy bastante interesado en la akadama porque veo que da muy buenos resultados, pero tengo bastantes dudas con el abonado como digo en otro mensaje y la acidificación que provoca en el agua al principio.
Que tal funciona el Aqua Soil Amazonia 1 (El Aqua Soil Amazonia 2 creo que acidifica el agua siempre y yo vivo en Galicia y aquí el kh es muy bajo.
SALU2

christian_b
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : A Coruña
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Acuario Empty Re: Nuevo Acuario

Mensaje por RENE Sáb 22 Mayo 2010 - 17:16

Hola Christian y bienvenido al foro.

En primer lugar sobre el abono de CO2 si vas a utilizar controlador de Ph con válvula, será tan simple como medir el Kh de tu acuario y en base a éste (con las tablas de Ph-Kh-CO2) regularás el Ph que quieres tener en el acuario mediante el controlador y por tanto será este quien adite o corte el abono de CO2, por tanto nunca tendrás picos de CO2 ni alteraciones de Ph, será un acuario equilibrado constantemente de Ph y CO2. Por ejemplo, si el agua de acuario tiene 2º de Kh deberás poner el controlador de Ph entre 6,2 y 6,5, dependiendo de si quieres tener mayor concentración de CO2 o menos. Por debajo de 6,1 de Ph la concentración será tóxica para los peces y por encima de 6,5 de Ph la concentración de CO2 no será óptima para tus plantas. Si el acuario va a ser muy plantado te recomendaría que lo pusieras siempre en el limite superior, en el caso de Kh 2º debería poner que el Ph no subiera nunca de 6,2.

En la red tienes muchísimas calculadoras y tablas de CO2 a partir del Kh y Ph de tu acuario, donde podrás ver cuales son las concentraciones óptimas, tóxicas e insuficientes de CO2 para tus plantas.

Sobre el sustrato la mayoría de este foro te recomendará AKADAMA, es un sustrato comercial para bonsais pero con un resultado muy bueno en acuarios plantados. Por regla general la mayoría de sustratos para plantas de acuario suelen acidificar el agua. Con respecto al Amazonía yo no lo he utilizado, pero tienes algunos compañeros aqui que si y desde luego no han tenido muy buena experiencia, prefieren la akadama.

El calentador en lugar de uno de fondo, sería preferible uno externo, tienes de la marca Tunze de 300 watios muy ecónomicos, se conectan al tubo de salida del filtro exterior por lo que eliminas cacharros del interior del acuario y funcionan como un reloj.

La iluminación si ya la tienes comprada perfecto, pero si no es así quizás te salga más económico comprarla con tubos T5, para la profundidad del acuario tendrías de sobra con T5 y podrás jugar mejor con los grados que con los HQI.

Lo cierto es que como te ha dicho algún otro compañero ya, deberías decirnos exactamente cual es el equipo que ya posees y que es lo que pretendes para poder aconsejarte con más acierto en tus compras y diseño del acuario.

Un saludo.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Acuario Empty Re: Nuevo Acuario

Mensaje por naranjito-87 Sáb 22 Mayo 2010 - 18:12

AMAZONIA MEJOR NO!!!
EJ EN MANOS INEXPERTAS:
Nuevo Acuario S8001101
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Acuario Empty Re: Nuevo Acuario

Mensaje por barqueros Sáb 22 Mayo 2010 - 18:44

Mi sustrato preferido el AQUALIT , da gusto ver como se agarran las raices en ese sustrato. ademas no ensucia nada .
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Acuario Empty Re: Nuevo Acuario

Mensaje por christian_b Sáb 22 Mayo 2010 - 21:45

El calentador de fondo lo pondré a mayores .para calentar las raices y para generar corriente ascendente por convección.Ese es mi proposito.
Los hqi no los pongo por capricho lo que pasa es que en la parte superior del acuario no tengo mucho espacio ,puedo conseguir 30 ó 35 cm y los hqi los puedo encastrar en el mueble que va encima pero la lámpara de t5 necesita algo más de espacio para levantarla y poder trabajar con el acuario.
El equipo lo estoy adquiriendo.
Otra pregunta que me surge bastante importante es:
Si tallo trozos de madera de mangrove ya tratados para el acuario ¿Los tengo que volver a tratar?
¿La akadama la debo de nutrir ?

christian_b
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : A Coruña
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Acuario Empty Re: Nuevo Acuario

Mensaje por RENE Sáb 22 Mayo 2010 - 22:34

Si tallo trozos de madera de mangrove ya tratados para el acuario ¿Los tengo que volver a tratar?

Deberías hervirlos en agua, así eliminarás taninos y matarás bacterias que pueda contener.

¿La akadama la debo de nutrir ?

No. La akadama es un sustrato nutritivo ya por sí, su forma es en gránulos pequeños, medianos y grandes de una especie de arcilla o laterita que contiene abundantes nutrientes para las plantas.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Acuario Empty Re: Nuevo Acuario

Mensaje por CIN Lun 24 Mayo 2010 - 4:46

yo estoy con rene, antes de meter algun tronco por muy curado que este no se pierde nada por hevirlo una o dos veces más antes de introducirlo
CIN
CIN
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : mallorca/valencia
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Acuario Empty Re: Nuevo Acuario

Mensaje por christian_b Mar 25 Mayo 2010 - 0:04

https://2img.net/r/ihimizer/img20/8905/acuarioe.jpg
Aquí os envio un dibujo de como voy a montar el acuario, como digo con anterioridad, sólo tengo en construcción el mueble donde van integrado el hardware y la urna.Estas son las dos únicas cosas que no podría modificar.
Estoy muy animado en montarlo con akadama ya que no leo más que alagos,y voy aprendiendo cada día un poco más leyendo en este foro.
No se si estoy mezclando temas , igual debía de hacer preguntas en otros apartados incluso indagando en el foro he visto una zona de nuevos proyectos entonces este post estaría fuera de lugar.
Agradezco comentarios y criticas.
Salu2

christian_b
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : A Coruña
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Acuario Empty Re: Nuevo Acuario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.