Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi nuevo acuario (180 litros)

2 participantes

Ir abajo

Mi nuevo acuario (180 litros) Empty Mi nuevo acuario (180 litros)

Mensaje por pituti Sáb 7 Dic 2013 - 22:45

Hola muy buenas, soy nuevo en el foro, os cuento Very Happy 
Llevo poco tiempo en el mundo de los acuarios, actualmente tengo uno de 60 litros con 6 ciclidos 2 de fondo y 1 langosta azul, el acuario me lo regalaron y empeze a iniciarme, leer etc. Le hice el ciclado y tal y me va bastante bien, no a habido perdidas de peces.

Ahora me comprado un acuario eheim de 180 litro-100x40x45, viene con filtro, termocalentador, 2 tubos de 30w cada uno.
He pensado en hacerlo en condiciones, quiero poner algunas plantas que resistan con los ciclidos que sepan amargas y de momento vi meter 2 tipos para darle un toque bonito al acuario: anubias, helechos de java y musgo fissidens mini para tapizar parte del acuario. Tenia pensado poner la mitad de grava o arena con sus correspondientes adornos y plantas atadas(castillo, medio coliseo) y la otra mitad tenia pensado tapizar un lateral de la pecera y parte del fondo, me gustaria que quedase un paisaje bonito, con su tronco tapizado por medio haciendo como puente etc.. ideas en fotos de internet.

DUDAS:
- ¿La iluminacion con 60w seria suficiente para lo que expongo? si no pues me busco tubos de mejor calidad segun me aconsejeis.
- ¿A estos 3 tipos de plantas le seria conveniente meterle CO2?
- ¿Veis nesesario un movedor de corrientes? quiero que mi pecera este en buenas condiciones, pero que tampoco esten los peces incomodos por las corrientes..
- ¿El ciclado lo hago con las plantas puestas? lei por internet que se aria mucho mejor el proceso de adaptacion

Gracias santa 

pituti
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi nuevo acuario (180 litros) Empty Re: Mi nuevo acuario (180 litros)

Mensaje por Guyvir Vie 13 Dic 2013 - 16:01

Bienvenido pituti.

El ciclado siempre con la mayor cantidad de plantas posible.

60w para 180l depende de lo que quieras plantar. En principio los helechos y anubias son de bajos requerimientos, no van a estar mal con esa luz. Para algo más complicado sí tendrás que pensar en mejorar la luz.

El CO2 siempre viene bien, pero no te será imprescindible para la idea que tienes en mente.

El fisidens pide un poquito más, igual sería más interesante que probaras primero con musgo normal, que es más resistente. Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.