Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poda de parra (de las de uvas) y otras historias

4 participantes

Ir abajo

Poda de parra (de las de uvas) y otras historias Empty Poda de parra (de las de uvas) y otras historias

Mensaje por tibicenas Vie 2 Abr 2010 - 0:38

Creo sino me equivoco que este es el lugar donde escribir paridas y locuras varias, asi que comienzo con mi locura de hoy.

Resulta que mis padres estaban cansados de tres parras de mas de 20 años que ya no daban ni una misera uva cuando tocaba, asi que decidieron comprar kiwis y podar la parra y claro, despues de ver tantas historias de que los mejores troncos para los acuarios son los de parra pues alli me fui, de podador de parras, un par de horas de corte entre cuatro y uno aqui vigilando cada nudo y trozo de tronco, al final seleccione 6 pedazo de troncos, bueno 5 pedazo de troncos con ramas y uno pequeñin para un mini, teniais que ver la cara de la familia viendome separar lo que para ellos era futura leña y mas cuando los meti en uno de los bidones que tienen para regar XD, esos bidones me vendran de perlas ya que cambian el agua de riego cada mes o asi, asi que espero que en unos.... seis meses? ya estaran listos para comenzar con los tratamientos adecuados.

Y claro, ya que estabamos en el campo pues aproveche para acercarme a un riachuelo que tenemos cerca donde encontré tres tipos de musgos, asi que ya estan en casa dentro de unos tarritos de cristal, con su luz correspondiente, su sustrato y a ver que sucede, seguramente moriran, pero por probar no se pierde gran cosa.

Espero no olvidarme de esos troncos XD.

Y hasta aqui la parida del dia, :gcho:
tibicenas
tibicenas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Poda de parra (de las de uvas) y otras historias Empty Re: Poda de parra (de las de uvas) y otras historias

Mensaje por Guyvir Vie 2 Abr 2010 - 0:56

En 6 meses actualiza el hilo para enseñarnos los troncos xD Suerte con los musgos, a veces dan sorpresas y aguantan muy bien.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Poda de parra (de las de uvas) y otras historias Empty Re: Poda de parra (de las de uvas) y otras historias

Mensaje por barqueros Vie 2 Abr 2010 - 5:09

y digo yo ¿porque hay que esperar 6 meses ? no puedes ponernos unas fotillos ahora de los musgos y la leña??????????
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Poda de parra (de las de uvas) y otras historias Empty Re: Poda de parra (de las de uvas) y otras historias

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 2 Abr 2010 - 9:42

Diego, los palos están en unos bidones de riego, asi que dificil hacer fotos..

Pues nada, si en 6 meses seguimos vivos enséñanos esos troncos... hay un proyecto en mente por lo que veo no?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Poda de parra (de las de uvas) y otras historias Empty Re: Poda de parra (de las de uvas) y otras historias

Mensaje por barqueros Vie 2 Abr 2010 - 11:30

y los musgos????????? si se mueren , veremos las fotos de estos ya secos??
Me encantan todos los musgos y siento curiosidad por verlos , pero si hay que esperar 6 meses , pues nada , esperaremos 6 meses o 20 años, lo que haga falta.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Poda de parra (de las de uvas) y otras historias Empty Re: Poda de parra (de las de uvas) y otras historias

Mensaje por tibicenas Vie 2 Abr 2010 - 13:38

JAJAJAJJA no desesperes que los musgos si hago un seguimiento de cerca, para ver que tal se comportan, lo de los troncos no creas que no pense despues de meterlos en el agua lo de sacarles unas fotos, pero tampoco esperare seis meses para las primeras de estas, desde que haga la proxima regada y se vacien voy a por ellos antes de llenar los bidones de nuevo y vuelta para adentro.

Realmente tengo un proyecto en mente pero va a ser que no está la economia para mucho gasto extra, asi que si alguien comienza de cero algun proyecto y quiere alguna idea le dejo la mia, los troncos no entraban en los planes pero desaprovechar una poda asi donde puedes elegir las formas me parecia una pena, ademas que una vez curados los troncos se podran guardar en cualquier lado o ya vere que hacer, la cuestion es no decir mas adelante, .... si hubiera aprovechado los troncos.....
tibicenas
tibicenas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Poda de parra (de las de uvas) y otras historias Empty Re: Poda de parra (de las de uvas) y otras historias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.