Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

taras genéticas buscadas y otras aberraciones

5 participantes

Ir abajo

taras genéticas buscadas y otras aberraciones Empty taras genéticas buscadas y otras aberraciones

Mensaje por Arturo Dos Lun 20 Feb 2012 - 0:09

Entiendo la intención de limitar la prgresión invasora de algunas especies, pero tambien hay que decir que mientras en Cataluña prohiben acertadamente la plantacion de Carpobrotus edulis en zonas costeras, aqui en Canarias - sin inviernos ni heladas que limiten naturalmente - se sigue plantando por 'parques y jardines municipales'. No tenemos muchos arboles antiguos por aqui - algo que echo mucho de menos después de haber vivido algún tiempo en centroeuropa - pero es que cuando hay alguno medianamente 'viejito' se tumba por motivos de seguridad... Preferiría un sistema, en el que los que quieran cuidar de plantas o animales potencialmente invasores tuvieran que llevar un libro de mantención y que también tuvieran la posibilidad de devolver sus protegidos o traspasarlos. Los centros que he podido ver aqui son... bueno, mejor no lo digo.

Pero además de cuidar el medio ambiente, tambien habría que proteger a animales y plantas destinados al 'medio doméstico'. Lo que a mi entender aun falta es un control y posiblemente prohibiciones para modificar animales de compañia. Lo que se puede ver en algunas tiendas de mascotas tanto en jaulas como en acuarios es atroz. Lamentablemente - no sé si en este foro, no llevo tanto tiempo leyendo aqui - hay muchos foros de acuariofilia que parecen no sentirse afectados por la condición bajo la que tienen que vivir y se ofertan peces con deformaciones como si fueran especialmente deseables. Creo que en Holanda han empezado efectivamente a legislar en este sentido. Me gustaría saber cómo pensais de este asunto en el foro ¿o si ya hubo anteriormente un hilo tematizando esto? (Que no lo haya encontrado no significa que no esté.)

Saludos
Arturo
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

taras genéticas buscadas y otras aberraciones Empty Re: taras genéticas buscadas y otras aberraciones

Mensaje por Fid Lun 20 Feb 2012 - 1:03

No me suena, pero puedes abrirlo.

Si miras el listado, lo puso Guela en el primer post (Real decreto), ya aparece ese "libro de mantención" aunque no se si será tal útil como parece.

También existe normativa sobre maltrato animal, desde el código penal (capítulo IV) a la Ley 32/2007, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio., solo el artículo 5 y parte de las sanciones son de aplicación a animales domésticos, pero, algo es algo.
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

taras genéticas buscadas y otras aberraciones Empty Re: taras genéticas buscadas y otras aberraciones

Mensaje por guela Lun 20 Feb 2012 - 3:24

No se si es lo que te refieres (hoy no ando muy fino) pero yo por lo menos aborrezco esos híbridos y practicas poco éticas como puede ser los parrot...

Van por ahi los tiros?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

taras genéticas buscadas y otras aberraciones Empty Re: taras genéticas buscadas y otras aberraciones

Mensaje por Fid Lun 20 Feb 2012 - 4:53

Lo de los híbridos, la verdad, no lo entiendo, a mi pueden no gustarme en mi acuario, pero no termino de ver la diferencia entre un híbrido y un animal de selección de "grado alto".

De los parrot no puedo opinar por qué no se que son.

Respecto de las deformidades, si te refieres a conservar y/o reproducir a ejemplares con deformidades, tampoco termino de ver el problema, los ejemplares seleccionados de un color no "natural" son casi lo mismo. Si te refieres a deformar al animal por procedimientos quirúrgicos, si, estoy de acuerdo contigo.

Guela, quizás sería mejor dividir este post y abrir un hilo nuevo, ¿no?
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

taras genéticas buscadas y otras aberraciones Empty Re: taras genéticas buscadas y otras aberraciones

Mensaje por Arturo Dos Lun 20 Feb 2012 - 13:05

SI, igual un hilo nuevo sería mejor, ya que no son ni invasores ni 'exóticas' en el sentido estricto de la palabra, son made in EU.

Me refiero - y pongo como ejemplo los pececillos que mi hermana y yo vimos la semana pasada al descubrir una nueva tienda de mascotas, los hay peores:

Platys (o algo muy parecido) con el abdomen abultado y con claras dificultades al nadar; Carassius con cabezas deformes y grandes ampollas saliendo de los ojos, - y había mas de este estilo. No es cuestión de colores, sino de salubridad y bienestar del animal. ¿Soy yo o qué opinais vosotros?


Última edición por Arturo Dos el Lun 20 Feb 2012 - 16:43, editado 1 vez
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

taras genéticas buscadas y otras aberraciones Empty Re: taras genéticas buscadas y otras aberraciones

Mensaje por guela Lun 20 Feb 2012 - 14:58

He separado estos post del hilo sobre las especies invasoras apra tratarlo con más comodidad....

Creo que tanto tanto Arturo como yo vamos por el mismo lado pero difiero en algunos aspectos. Existen algunas variedades morfológicas que han sido buscadas a drede que presentan determinadas taras genéticas pero para mi gusto el caso más flagrante es el del híbrido parrot.

Ya no porque sea un híbrido que no se sabe exactamente ya ni de donde viene, si no por las taras gnéticas y las mil perreráis que les hacen a estos Frankenstein

taras genéticas buscadas y otras aberraciones 2075d1220411809-pez-perico-perico

taras genéticas buscadas y otras aberraciones Ciclido%20Perico%20Tatuado
tatuado

taras genéticas buscadas y otras aberraciones Cichlasoma_parrot_azul
Sin aleta caudal

Un animal que tiene mil y una deformidades, que no puede cerrar la boca, que sus opérculos no cubren completamente sus branquias, con la vejiga natatoria hecha polvo... Etc y si no fuera poco que este pobre engendro sea asi seleccionado geneticamente a este pez se le tatuan caritas sonrientes o se ler hormona para presentar coloraciones electricar o se les mutilan determinadas aletas porque si...
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

taras genéticas buscadas y otras aberraciones Empty Re: taras genéticas buscadas y otras aberraciones

Mensaje por Arturo Dos Lun 20 Feb 2012 - 16:48

Da pena verlos, pena y rabia.
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

taras genéticas buscadas y otras aberraciones Empty Re: taras genéticas buscadas y otras aberraciones

Mensaje por RabbitInTheMoon Dom 26 Feb 2012 - 18:13

Lo veo igual que ustedes, la diversidad de mentalidades en el mundo de las cuales algunas con peculiares patrones de personalidad con inclinación por experimentar en este caso con seres vivos, nosotros con la visión compleja que tenemos sobre los peces vemos el resultado, como ejemplos hay desde antes de la historia hasta hoy, la domesticación de los animales, la creación de razas, la misma división hecha por la realeza europea, como la misma medicina de la cual dependemos tuvo algunos origenes en experimentos con el mismo hombre...gatitos en frascos como en japon, perros sin cola y sin orejas como los vemos a menudo y nosotros los vemos y sabemos analizarlo respeccto a los peces...no cabe duda que el homo sapiens sapiens tiene esas capacidades y cambiará (sin saber cuales serán los cambios) cuando evolucionemos como especie (la cual estamos a la vuelta de la esquina, según Stephen Hawking).
RabbitInTheMoon
RabbitInTheMoon
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Localización : Salzburg, Austria.
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

taras genéticas buscadas y otras aberraciones Empty Re: taras genéticas buscadas y otras aberraciones

Mensaje por perezpzz Miér 4 Jul 2012 - 0:39

taras genéticas buscadas y otras aberraciones 1-74

Aberración pura y dura.

taras genéticas buscadas y otras aberraciones Wol_errorImagen Click para ampliar
taras genéticas buscadas y otras aberraciones 4ozvr

taras genéticas buscadas y otras aberraciones Wol_errorImagen Click para ampliar
taras genéticas buscadas y otras aberraciones Hcgv8
A la plancha también.

Perooooo, con mensaje, las cocinas y cuando se las pones dices: Esto no es Sushi, es para tu Chichi.
Ya esta buenas noches.

Haaa, que se me olvidaba son de las pequeñas Rojas del Mercadona a 10 Euritos Kilo.
perezpzz
perezpzz
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 23/06/2012
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

taras genéticas buscadas y otras aberraciones Empty Re: taras genéticas buscadas y otras aberraciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.