Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me enseñais a dar de comer a mis peces?? :)

4 participantes

Ir abajo

Me enseñais a dar de comer a mis peces?? :) Empty Me enseñais a dar de comer a mis peces?? :)

Mensaje por naranjito-87 Vie 26 Mar 2010 - 18:02

Pues vereis no se si lo hago bien... solo puedo dar de comer entre semana UNA VEZ al dia a mis canijos, cuando llego a casa.
Les doy una hora antes de que se apague la luz del acuario. El viernes, sabadop y domingo podría darles más veces, pero no sé si variarles las veces de comida es bueno.
Les alimento con Sera Granular-Menü, que trae cuatro compartimentos distintos muesli, alimentos vegetal, alimento energetico y alimento colorante. Cada dia les doy una bolita por cabeza, partida por la mitad de una cosa, y cada dia lo alterno. Les doy tb 1 0 2 escamas, muy machacadas. A las gambas les doy además una bolita por cabeza de shrimps natural sera.
Luego cada cual come lo que les parece, se las intercambian jeje.

Bueno no sé si lo hago bien. Si debería darles más veces, menos cantidad, otras dietas Smile

Mi madre tiene que encargarse los sabados y cuando me valla de vacaciones jeje asik alguna alternativa sencilla para esos dias tb necesito

Gracias Smile
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Me enseñais a dar de comer a mis peces?? :) Empty Re: Me enseñais a dar de comer a mis peces?? :)

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 26 Mar 2010 - 18:09

pues sí que los cuidas bien.. muy variada la comida sí señor..

con una vez al día creo que es suficiente.. la clave está en que no sobre demasiada, aunque si tienes gambas algo tiene que llegar al fondo..

yo sólo alimento a mis peces con escamas, salvo a las corydoras que les echo una comida especial para ellas..

el horario.. mientras no sea un minuto antes de apagarse las luces o recién encendidas cualquier hora vale no=?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Me enseñais a dar de comer a mis peces?? :) Empty Re: Me enseñais a dar de comer a mis peces?? :)

Mensaje por Álvaro Sáb 27 Mar 2010 - 1:11

mientras no sea un minuto antes de apagarse las luces o recién encendidas cualquier hora vale no=?

Exacto. Yo no sabría decirte con precisión cuanta comida les hay que echar, mejor quedar escaso que sobrado... si echas poca, después puedes volver a echarles, hasta que estén en "su punto". Poco a poco, irás adquiriendo precisión Smile
Como te dice Óscar, a las gambas, tiene que llegarles la comida al fondo Wink

Álvaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Localización : A Coruña

http://lagoon.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Me enseñais a dar de comer a mis peces?? :) Empty Re: Me enseñais a dar de comer a mis peces?? :)

Mensaje por barqueros Sáb 27 Mar 2010 - 2:13

Hay comederos automaticos para esas ocasiones en que no puedes alimentarles , no se como funcionan ,porque nunca he usado , pero los usa mucha gente y dan buen resultado segun he oido y leido.
Yo a los mios les hecho dos veces , por el dia comida seca ,alternando,Tetra ciclid , escamas de Tropical , otra de Tropical con espirulina y krill y escamas con ajo de Tropical tambien , por la noche congelado , larva roja y artemia para la mayoria y cyclops para los que tienen la boca mas pequeña .
A los peces es bueno hecharles poca cantidad , pero varias veces al dia , creo que los comederos automaticos hacen muy bien esa labor , seria cosa de comprobarlo.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Me enseñais a dar de comer a mis peces?? :) Empty Re: Me enseñais a dar de comer a mis peces?? :)

Mensaje por naranjito-87 Lun 29 Mar 2010 - 0:44

el caos de los comederos automatricos cuestan mucho dinero...

Yo realmente loq me pregunto es...

Con un avez al dia basta?? los alimento bien o tendría quedarles de comer alimento vivo??

Gracias y saludos
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Me enseñais a dar de comer a mis peces?? :) Empty Re: Me enseñais a dar de comer a mis peces?? :)

Mensaje por barqueros Lun 29 Mar 2010 - 4:21

A los peces es bueno hecharles poca cantidad , pero varias veces al dia ,
A mi personalmente me parece poco una sola vez al dia , pero si no puedes hecharles mas veces , se acostumbraran igual que te acostumbrarias tu a comer una sola vez al dia .
Casi todos los peces , por no decirte todos , prefieren el alimento vivo o congelado a las escamas , no es lo mismo un pienso que comida de verdad .
Pero todo esta en lo que tu puedas darles , aunque si tienes killis yo te aconsejo que les des congelado y porsupuesto si te criaran , necesitarias eclosionar artemia a destajo si no quieres que se mueran los peques.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Me enseñais a dar de comer a mis peces?? :) Empty Re: Me enseñais a dar de comer a mis peces?? :)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.