Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pedido de test y peces.

+2
Alperi
naranjito-87
6 participantes

Ir abajo

pedido de test y peces. Empty pedido de test y peces.

Mensaje por naranjito-87 Miér 24 Mar 2010 - 18:46

Haber vamos a realizar sara y yo un pedido a l'aquari para pillar test de jbl. y para aprovechar portes quiero ver si pillar algun pez. Ya me habeis dado buenas referencias de este sitio por lo que la pregunta va más hacia otro lado...

Con 4 trigonostigmas hengeli, 3 japonicas y 2 caracoles cebra, que me recomendais meter? aclarar que comprare 2 hengeli para acabar el cardumen, pero mas no quiero, un cardumen grande no me da la sensación de que se luzca.
Las ideas que tengo en mente van desde las microrasboras, como galaxys boraras merah, brigithae, urophtalmoides, erythromoticon, microdevario nanus, hyphessobrycon amandae, hasta endlers, cardenales, no se si ramirez podrían considerarse...

También me pregunto si sería viable meter alguna cherry

Gracias chicos Wink
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

pedido de test y peces. Empty Re: pedido de test y peces.

Mensaje por Alperi Miér 24 Mar 2010 - 19:36

¿por qué no te gusta un cardúmen grande? yo al contrario creo que desluce mucho un acuario que haya dos o tres cardúmenes (Y mas, como tengo visto por ahí...)

¿Los ramirezzi en que acuario? Lo digo porque a veces se dan bastante caña, y no sólo entre machos... puede llegar a ser extresante. Por cierto, si los metes olvídate de las cherry, a no ser que quieras invitarles a una mariscada Wink
Alperi
Alperi
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Asturias
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

pedido de test y peces. Empty Re: pedido de test y peces.

Mensaje por naranjito-87 Miér 24 Mar 2010 - 19:54

si no los metiera (los ramis), sería viable tema cherrys?

No es que no me gusten...esq todos los peces iguales en mi primer acuario no se... necesito mezclar un pokito más de bixos Twisted Evil , y si pensais que es mu chico a ver si algun me dona alguno un pelin más grande MUAJAJAJA pedido de test y peces. 300463
Ph 6-6,5 gh 5 que no lo dije.
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

pedido de test y peces. Empty Re: pedido de test y peces.

Mensaje por Guyvir Miér 24 Mar 2010 - 20:53

A ver crack, todos, y cuando digo todos no es una exageración, todos los peces tienen todo el día hambre y cualquier cosa o bicho comestible que les quepa en la boca y que puedan pillar lo pillarán (ver famosa foto de la galaxy de Oscar con gamba en la boca). Las cherrys desaparecerán, más o menos rápido dependiendo del número de bocas y de lo tupido que este el acuario, tarde o temprano (igual sobreviven, pero nos dará igual porque vamos a ver las mismas que si se las hubieran merendado a todas). Y de todas las especies mencionadas no hay ninguna con la boca lo suficientemente pequeña para que no les quepa un cherry. Dicho esto queda a elección del personal si comprar cherrys* como alimento vivo o como inquilino del acuario.

Si por mi fuera yo en ese acuario pasaría de meter cualquier decápoda que no fueran japónicas, y de estas contra más mejor.

Respecto a los peces? Pues es cuestión de gustos, si quieres mezclar y hacerte una bonita ensalada tu mismo, pero coincido con Alperi respecto a que es mucho más bonito un cardumen, más o menos grande pero de una sola especie; que uno mezclado. Porque eso es otra, si son especie de coloración, familia y comportamiento similar se acabarán mezclando y formando un único cardumen. Es algo que resulta curioso en acuarios con mucha superficie con corydoras, pero con ningún pez de agua medias o superficiales. Al menos a mi gusto.





* Cherrys, CRSs, CBSs, etc.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

pedido de test y peces. Empty Re: pedido de test y peces.

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 24 Mar 2010 - 21:48

ver famosa foto de la galaxy de Oscar con gamba en la boca


la encontré.. la verdad es que no era difícil: google imágenes: "galaxy gamba"

pedido de test y peces. Galaxy
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

pedido de test y peces. Empty Re: pedido de test y peces.

Mensaje por jormalgi Miér 24 Mar 2010 - 22:26

Coincido en que queda muuuucho más bonito una o como mucho dos especies de peces en un acuario. Si no, el resultado es el de una ensalada sin ton ni son.

Yo al principio metí guppys, plattys, mollys, borrachitos, neones... no todos de golpe, pero a medida que iban habiendo bajas, iba metiendo especie nueva. Resultado: No me gusta NADA ver peces cada uno de un padre y de una madre. Si por mi fuera, me quedaba con mi cardumen de neones y a tomar viento el resto. Y encima ahora los guppys han parido y tengo sobrestock de bebés!

De todos modos, tambien es una putada tener un solo acuario y meter solo una especie...

Tu decides!
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

pedido de test y peces. Empty Re: pedido de test y peces.

Mensaje por naranjito-87 Miér 24 Mar 2010 - 22:47

Gracias por contestar jeje

Me habeis respondido lo más logico xd nadie da rienda suelta a mi locura q si por mi fuera metia una pareja de cada especie en plan arca de noe, jajaja y lo digo medio en serio medio en broma. Twisted Evil

Esta claro que cardumen de hengeli tengo que formar, quiero hacerlo de 6 xk antes de que se me murieran los otros dos y cuando tenía los 6 estaba satisfecho con el resultado y me encantaban. Por tanto creo que tocar lo que te gusta no es bueno.
Ya veo que me animais no obstante ampliar ese cardumen hasta sus máximas posibilidades, pero no lo veo claro, se que vosotros hablais con experiencia en la mano, pero no se no lo veo claro amigos, ya sabeis que me gustan los imposibles pedido de test y peces. 362368 , eso sí cherrys descartadas :gto1: . La idea que me ronda es u otro cardumen más pequeño (en tamaño no en número)o alguna pareja de algo (ni idea en este aspecto), se que me vais a seguir recomendando lo otro, pero si eligieseis entre las opciones que en mi cabeza rondan como preferidas, con que os atreveriais??
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

pedido de test y peces. Empty Re: pedido de test y peces.

Mensaje por jormalgi Miér 24 Mar 2010 - 22:53

entre las opciones que en mi cabeza rondan como preferidas, con que os atreveriais??

Yo me atrevería a quitarte la idea de la cabeza... jejeje

En serio, yo no metería más... yo me compraría otro acuario!!! Como lo tienes y con un cardumen bonito ¿qué mas quieres????
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

pedido de test y peces. Empty Re: pedido de test y peces.

Mensaje por bocanegra Miér 24 Mar 2010 - 23:18

Empiezo uno de mis macro post:

Yo he sido simpre más de peces que de plantas, de lo primero 0 y de los segundo -0.


Una opción serían los elders (son guppys) pequeñitos, muy vistosos, las hembras no tanto, ... pero crian ....

Mi consejo es que elijas peces fáciles tipo guppys, mollys, ... que crien, o bien te decantes por las gambas, pero siempre las RED o las Japonidas duras de cajones (pero estas no crian).

El ¿por que? bueno pues por que al principio, y en cada recaida coges muy fuerte el tema de los acuarios, ves acuarios preciosos, una pasada, praderas inmensas, cardumenes de pececillos, gambas CRS reproduciendo como si fueran conejillos, mil formulas sobre abonado, luces aguas, ... peces y recuerdas cuando eras niño y hacias la carta a los reyes magos diciendo ..... me lo pido, melo pido, melo pido ... casi todos hemos pasado alguna vez por eso como bien dice jormalgi.

Aqui, tienes claros ejemplo de acuarios que son autenticas obras de arte y fuente de inspiración, pero detrás llevan mucho trabajo y dedicación, horas y horas, y sobre todo miles de cabezazos y tambien peces muertos.

Un buen día te despiertas, y no te apetece meter las manos en agua, llega el domingo y pff que más dá, le cambio el agua dentro de unos días, y al final semanas, los peces se van muriendo, y un día tienes una charca de algas pardas y negras, con un pez (autentico superviviente de la naturaleza) y decides abandonar la afición, eso si antes no desistes por que tienes algas, plagas de calacoles, plantas que no tiran.

Los ramirez, están bien, mira bien en las webs para diferenciar la pareja, e sfacil mirandole el abdomen pero si lo diferencias bien,..... ya les queda menos de vida por que ya tienen unos meses Smile (como metas dos machos van a estar a la gresca como bien diceAlperi) y por lo menos huevos si te van a poner, (yo los tuve, me ponian huevos, los cuidaban y a los 2 o tres días pasaban de ellos) los tenía con las cherry y a la que podian le quitaban un huevo y a la que podías los ramirez se papeaban una gamba
Vamos yo los he tenido juntos y no he notado especialmente menos red o al menos, los ramirez mantenian la población. No viven mucho con lo que no es eso de meter un pleco y que despues de 7 años (de esos queda uno en casa de mis padres) aun siga el h..p .. creciendo.

Como bien dice cre que Guyvir en otro post, inebitablemete todo lo grande se come a lo pequeño, es así y así será. Si decides meter gambas y peces, que los segundos no puedan con la población de las gambas, por que pegarles un viaje, en cuanto se pongan a tiro, y de muestra la foto de Oscar (Impresionante foto por cierto). Mira lo que mide un galaxy.

Al final los ramirez los remití a otro acuario en casa de mis padres y queda uno (ese acuario es realmente un laboratorio de la nasa, algún día os contaré que hay y que años tienen los peces) y metí guppys que hasta hace poco han hecho las delicias de mi mujer, así que pasaran a acuario paterno y veré que meto, pero eso sí si decae la afición dos parejas de guppys Smile

En los acuarios se debe ser o constante o por lo menos práctico.

Si no eres de los primeros, se de los segundos, peces faciles, con condiciones de agua más o menos como las de tu grifo/acuario, que se reproduzcan eso engancha mucho y día tras día vas aprendiendo y sobre todo comprendiendo un poco más hasta que te das cuenta que no sabes nada de nada y te llega un preadolescente japones de nombre impronunciable y cara de ..... y en un acuario de 30 litros te monta la de Dios conectando la salida del filtro al microhondas, ....
Que decaes en la afición, no tienes problemas tienes a tus supervivientes guppys que seguiran al pie del cañón. y las red casi que tambien estarán alli hasta que un día renuevas las luces, alguna plantita nueva, Co2 y vuelta al lio.

Que descubres que eres constante, .... pues o montas otro acuario muchísimo mayor y cuando te cases se lo dejas en herencia a tus padres por lo que tu madre se acordará de ti el resto de su vida (te hablo por experiencia propia) o se los regalas al de la tienda a cambio de un barato en otros peces con los que continuar con esta afición.

Date una vuelta por pag de segunda mano y veras que hay miles de acuarios de más de 200 litros en venta con no más de tres meses de uso. Ellos te venden por la mitad de precio sus esperanzas, anelos e ilusiones que se fueron al meter por ejemplo barbos sumatranos con un betta al tercer día de montar el acuario con la ARENA y el agua del otro acuario de 20 litros, con el resultado de betta (lo de luchador de siam queda para sus colegas de especie) muerto y con las aletas comidisimas, a los dos días los barbos chulisimos muertos tambien (lo del no2 no lo llevan bien) y a las dos semanas una colección de algas. aaahhh y la urna tuneada y llena de lucecitas. (Tambien es experiencia propia Smile)

Pero creo que el mejor consejo, es que hagas lo que quieras, (con cabeza) teniendo claro los riegos que asumes respecto a la compatibilidad, mortalidad, ...

Un saludo
bocanegra
bocanegra
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Toledo
Edad : 50

http://www.jconejo.es

Volver arriba Ir abajo

pedido de test y peces. Empty Re: pedido de test y peces.

Mensaje por naranjito-87 Miér 24 Mar 2010 - 23:43

Muchas garcias por las respuestas Smile jo da gusto post así, criticas y consejos constructivos.

A ver por el momento más acuarios no puedo tener, me hechan de casa, primero tengo que demostrar que se cuidar de los dos que ya tengo... aunk si encontrase uno gratis xd

Bueno los guppys por valores se me quedan muy bajos, puesto q estoy en un 6!!!!!!!y el resto de ovoviviparos casi que tb.

Esta claro que tengo que vivir experiencias, pero con cabeza como me decis. Estoy madurando la idea de un betta...no se q compatibilidad tendra...no se estoy hecho un lio.

Luchan la lógica por un lado y la locura irracional por otro lado xdddd y no se a que hacer caso...
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

pedido de test y peces. Empty Re: pedido de test y peces.

Mensaje por naranjito-87 Jue 25 Mar 2010 - 0:03

estoymadurando muchisimo la idea de colisas laias o en un betta... por aportar un pelin de color...
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

pedido de test y peces. Empty Re: pedido de test y peces.

Mensaje por Alperi Jue 25 Mar 2010 - 0:04

¿Pero para qué acuario es? ya que si fuese para un plantado te diría que probases con Trichopsis vitatta, Betta macrostoma, Dario dario, Sphaerichthys vaillanti (vaya delicia),.. todo eso por seguir con asiáticos, pero si no te diese mas podrías probar con Pelvicachromis Pulcher, Apistogramma cacatuoides, Apistograma agassizi,...

Todo esto te lo digo por meter alguna pareja, ya que lo nombras, que a mi lo de mezclar cardúmenes no me va, pero también te digo que hay gente que lo hace y no tiene queja.

Por cierto, ¿no te planteaste ninguno tipo Otocinclus cocama?

Dale vueltas jejeje
Alperi
Alperi
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Asturias
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

pedido de test y peces. Empty Re: pedido de test y peces.

Mensaje por Alperi Jue 25 Mar 2010 - 0:05

Si, si esos son otras opciones, pero creo que en un Iwagumi no van a cuajar, les va la planta Wink
Alperi
Alperi
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Asturias
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

pedido de test y peces. Empty Re: pedido de test y peces.

Mensaje por naranjito-87 Jue 25 Mar 2010 - 0:26

ya he mirado las opciones q me das bruno Smile

Gracias

La mitad de ellos son o muy grandes o por valores no puedo...

si me convencia el dario dario Smile

jope no se q hacer, y sara sigue esperando para hacer el pedido por mi xd, si me decido por algun cardumen xikitito tengo que decidirlo pronto, si me decido por otra cosa, pues daría =

Yo con esta presión ni puedo pensar ni na xd
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

pedido de test y peces. Empty Re: pedido de test y peces.

Mensaje por naranjito-87 Jue 25 Mar 2010 - 1:59

barajeo estas tres opciones

a) dos colisas laias
b) un betta
c) un cardumen

si me equiboco, y en un futuro veo más viable dejar solas los actuales habitantes, no habría problemas.

Asiq meteré otra cosa, asiq poner una de las tres letritas, hay margen hasta mñn a primera hora, porfa mojaros en cardumen agradecería que especificarais de que.

Saludos y gracias
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

pedido de test y peces. Empty Re: pedido de test y peces.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.