Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peces Vs Gambas

+7
Rafa-madrid
Herz
JDB
Guyvir
CIN
Óscar Pereiro
guela
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Peces Vs Gambas

Mensaje por guela Mar 16 Nov 2010 - 17:15

Peces Vs Gambas Cabeceral

Cada vez veo mas post en diferentes foros sobre la compatibilidad de mantener peces con gambitas y creo que este tema se merece unas líneas al respecto.

A unos les gustan más los peces, otros preferimos los invertebrados y hay unos terceros que les gusta mezclar un poco de todo. ¿Qué puede salir de este batiburrillo? Pues generalmente nada bueno. Cuando adquirimos un animal hay que informarse previamente sobre las necesidades y compatibilidades de este, porque si no, podemos descubrir que nuestras queridas y recién compradas gambitas terminan siendo el aperitivo ideal para nuestros peces.

Seguro que muchos de los aquí presentes han leído post de usuarios lamentándose porque sus escalares han devorado a sus cherrys o a algún pobre novato que su betta acaba de partir en dos a sus CRS de grado SSS recién compraditas a precio de oro. Pensareis que estoy de coña pero al novato que se dejo el dinero y a las CRS devoradas no les hizo gracia.


Peces Vs Gambas Galaxy
Microrasbora galaxy comiendose una cría de red cherry, autor Óscar Pereiro
¿Quién decía que los galaxy y las cherrys eran 100% compatibles?

Peces Vs Gambas 61581202
Hembra de betta comiendose red cherry, autor guela

La verdad es que hay muy pocos peces que sean 100% compatibles con pequeñas gambas. Partimos de la base que la mayoría de los invertebrados forman parte de la cadena trófica de los peces y las gambitas no son una excepción, solo hay que ver lo tímidas que se muestran en compañía de peces. A la hora de introducir gambas enanas con peces debemos tener en cuenta muchos factores, si las especies que mantenemos son estrictamente herbívoras no deberíamos temer por nuestras gambas, el género Otocinclus, junto con los ancistrus y pletoscomus serían una buena opción. Otra historia será si las queremos mantener con peces carnívoros u omnívoros, en ese caso les estaremos ofreciendo nuestras gambas para darse una buena mariscada, en mayor o menor grado. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los peces que mantenemos en acuarios se alimentan a base de alimentos desecados y que nunca le harán ascos a variar su dieta. Especialmente hemos de tener cuidado con mezclar nuestras gambas con especies depredadoras como puedan ser cíclidos, laberíntidos o discos, ya que con casi toda seguridad acabarán con nuestras decápodas.

¿Se podría mantener gambas enanas con peces si se les ofrecen suficientes refugios?


Claro que se puede, pero hemos de asimilar que casi todas las especies de poecílidos, carácidos o ciprínidos podrán causar bajas en nuestras poblaciones gambas de vez en cuando, aunque por norma no las acosarán hasta acabar con ellas, si que depredarán a muchas de sus crías, es más esto puede ser beneficioso en el caso de gambas con un índice de repoducción elevado si deseamos controlar su población. Mucho musgo de java y escondrijos mejorarán las probabilidades de supervivencia de nuestras gambas pero no evitarán las posibles bajas, sobre todo en acuarios pequeños donde nuestros invertebrados les será difícil escapar.

En el su medio natural muchas gambas y camarones optan por ocultarse para evitar ser depredadas, esto en nuestros acuarios les es prácticamente inviable ya que la mayor parte de las decápodas que podemos mantener han sido previamente seleccionadas genéticamente para mostrar una coloración que, en estado silvestre, provocaría que fueran el blanco perfecto de cualquier depredador. Por tanto si queremos mezclar peces con gambas habremos de tener en cuenta que, aunque no lo veamos, habrá bajas entre nuestras gambas y sus crías y que estas se mostrarán más tímidas que si las mantenemos en un acuario propio.

Pd: ¿Óscar puedo usar esa foto?


Última edición por guela el Miér 19 Oct 2011 - 15:05, editado 4 veces
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Re: Peces Vs Gambas

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 16 Nov 2010 - 17:19

Claro que puedes, es más, es un honor que la uses..


Me gusta mucho el artículo. Sólo un pequeño apunte:

Cuando hablamos de cherrys es muy difícil que los peces acaben con ellas una vez establecidas. Salvo escalares o peces de este estilo (grandes y voraces) es muy raro que puedan terminar con la población.

Es más, hasta casi me atrevería a decir que con cherrys algún pez tipo galaxy, guppy, etc... no está de más, pues mantiene controlada la población de estas gambas..

Con CRS diría que es casi pecado meter peces con ellas.... se reproducen mucho menos y son más "asustadizas"

yo actualmente tengo cherrys con guppys y discos y sin problema


Felicidades por el artículo
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Re: Peces Vs Gambas

Mensaje por guela Mar 16 Nov 2010 - 17:23

Hombre si no quiero decir que las masacren a todas pero si que debemos tener en cuenta que puede haber (y la habrá) bajas, voy a editar las partes mas tajantes.

Edito: mejor asi no?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Re: Peces Vs Gambas

Mensaje por CIN Mar 16 Nov 2010 - 19:23

haber yo te digo: esque los galaxy (con perdon a oscar) son muy cab.s jaja yo tengo amandae y ninguna baja, y sino simulans que a esos no les cave ni la antena de una cria en la boca!, de hecho de estos yo esoty pensando meter en el otro 20l que montare con crs (meter 8crs 4gradA y 4gradoB con 5 o 6 simulans)
esque con las gambas hay que tener desde mi punto de vista un poco de conocimiento y sentido comun porque al igual que no meteras un betta macho con escalares no metas ciclidos con gambas.

PD: muy muy buen articulo y muy buena foto! cada vez que la veo no se porque me entra la risa de ver las antenillas saliendo jaja eres un megacrack oscar!

edito para poner algo sobre el 45l:
mantengo guppys, platys, y corydoras, ademas de la friolera de 150 ejemplares de chery aprox (tengo que hacer venta estas navidades jaja ) si hay bajas ni se nota por suerte o por desgracia jaja
desde aqui animo a la gente a iniciar acuarios de corydoras (aneneus, panda, sal pimienta, pigmeas[estan no superan los 2,5cm] )con gambas sean cuales sean, que no os arrepentireis de ver el comportamiento de hambas especies What a Face :
CIN
CIN
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : mallorca/valencia
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Re: Peces Vs Gambas

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 16 Nov 2010 - 19:33

guela escribió:

Edito: mejor asi no?

Mucho mejor jejeje


De todas maneras yo el tema cherrys lo dejaría como "caso aparte", porque es tal su proliferación, que salvo esos cíclidos hambrientos, el resto de peces apenas afectará a la población... Y al menos por experiencia propia, las gambas campan a sus anchas rodeadas de peces (no se esconden)

Incluso mi pareja de discos ni las huelen... supongo también que dependerá de cómo los acostumbrases a comer... yo no les doy comida viva, quizá por eso no las vean como comida..

PD: La foto del galaxy comiéndose la gamba creo que es excepcional... Era la primera vez que veía un galaxy comiéndose una gamba.. bueno, en realidad era la primera vez que veía un pez de ese tamaño comiéndose una gamba de ese tamaño... y ser la primera vez que veo algo así y tener una cámara a mano...... pues eso... mucha suerte

PD2: Lo peor de la foto es que salen algunas algas punto jajajaja
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Re: Peces Vs Gambas

Mensaje por CIN Mar 16 Nov 2010 - 19:37

yo creo (alomejor me llamais loco) pero haciendo referencia a esto:
Incluso mi pareja de discos ni las huelen... supongo también que dependerá de cómo los acostumbrases a comer... yo no les doy comida viva, quizá por eso no las vean como comida..
tambien alimento a mis peces con comida viva cuando puedo, pero yo tuve antes cherrys que guppys y la reaccion de las cherrys (8 por aquel entonces) al ver el alevin de guppy molestarla esta le salto encima, es decir, creo que influye que animal habia antes y cual entro despues, al igual que si entro adulto o no, salvaje o cautivo etc etc. no creeis? (un poco como un gato o un perro criado en cautividad desde pequeño[ejemplo cutre cutre jaja])
CIN
CIN
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : mallorca/valencia
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Re: Peces Vs Gambas

Mensaje por guela Mar 16 Nov 2010 - 20:50

Si teneis alguna foto más de peces comiendose gambas se agradecerían para ilustrar más el artículo
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Re: Peces Vs Gambas

Mensaje por guela Miér 17 Nov 2010 - 15:41

CIN escribió:

edito para poner algo sobre el 45l:
mantengo guppys, platys, y corydoras, ademas de la friolera de 150 ejemplares de chery aprox (tengo que hacer venta estas navidades jaja ) si hay bajas ni se nota por suerte o por desgracia jaja
desde aqui animo a la gente a iniciar acuarios de corydoras (aneneus, panda, sal pimienta, pigmeas[estan no superan los 2,5cm] )con gambas sean cuales sean, que no os arrepentireis de ver el comportamiento de hambas especies What a Face :

Por cierto como interactual las gambas con las corys? no molestan mucho a las gambitas porque las cory suelen ser bastante inquietas y estan todo el día buscando, no las alteran demasiado?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Re: Peces Vs Gambas

Mensaje por CIN Miér 17 Nov 2010 - 17:39

no, al final cada una se hace con la otra y digamos que tienen su espacio, en mi acuario concretamente las gambas estan en la zona tapizada entre musgos, hojas, ect, las aeneus les gusta mas la zona arenosa y de penumbra entre plantas, ademas de que estas por el dia hacen poca cosa, es mas entrando a la noche que se muestran activas, pero bueno hay paz jajaja. a ver si me dejan remodelar y meto 4 o 5 pigmeas jaja
(tambien tener en cuenta que hay corydoras y corydoras, aeneus, panda, sal pimienta zona baja del acuario, y pigmeas y otras de cuyo nombre no me acuerdo zona media del acuario)
CIN
CIN
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : mallorca/valencia
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Re: Peces Vs Gambas

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 17 Nov 2010 - 18:02

guela escribió:Si teneis alguna foto más de peces comiendose gambas se agradecerían para ilustrar más el artículo


Esta foto la encontré en el blog de Alberto Faerna, que ahora perdi el enlace... parece un poco retocada pero parece que la captura es real:


Peces Vs Gambas Trichogamba2
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Re: Peces Vs Gambas

Mensaje por guela Miér 17 Nov 2010 - 19:14

Si ese ya lo vi pero como no conozco al autor y luego dicen que robo fotos XD
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Re: Peces Vs Gambas

Mensaje por Guyvir Miér 17 Nov 2010 - 22:54

Eso es un T. vitattus? Ojo que los labenríntidos son muy muy cabroncetes en cuanto a comida jjee.

A ver, en cuanto a las corydoras, como sabeis yo cría C. paleatus con cierta frecuencia. Y creo que el secreto de la supervivencia de las crías está directamente relacionada con que las crías de gambas forman parte de su dieta. Las adultas no les hacen ni caso a las adultas, y debido a las costumbres de las implicadas será jodidillo encontrar algún documento gráfico que lo atestigue.

Eso sí, creo que dentro de lo que cabe, son de las "menos" depredadoras de crías de gambas que podemos encontrar.

Yo siempre recuerdo que una vez me dijeron que los peces siempre tienen hambre, 24 horas al día, los alimentes como los alimentes, y si les cabe en la boca y lo tienen a tiro se comerán lo que remotamente les parezca comestible.

Por cierto, también tenemos el caso contrario jeje, gambas o cuquicangrejitos que acaban con nuestra población de neones misteriosamente. Como con las macrobaquium.

Y un término medio, la leyenda urbana de las japónicas devoradoras de bebesguppys Razz
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Re: Peces Vs Gambas

Mensaje por CIN Miér 17 Nov 2010 - 23:16

la leyenda urbana de las japónicas devoradoras de bebesguppys

tio de leyenda nada!!! QUE pille unos guppys adultos para mi madre guapos y por no meterlos con los amandae los meti con las japonicas bueno pues han desaparecido literalmente 2!!!! y uno me encantava Sad Sad
CIN
CIN
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : mallorca/valencia
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Re: Peces Vs Gambas

Mensaje por Guyvir Miér 17 Nov 2010 - 23:39

Nah han palmado por otras razones, las japónicas no los han cazado animal! Razz

Por cierto Guela, buen artículo Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Re: Peces Vs Gambas

Mensaje por CIN Miér 17 Nov 2010 - 23:43

si pero yo creo que lo que paso es o bien que se quedaron entre los macizos y se ahogaron (muy poco probables) o que estaban pachuchos y si atacaron las gambas( no parecian enfermos ) o que se yo que paso. cuando lo averigue os cuento por otro hilo
CIN
CIN
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : mallorca/valencia
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Re: Peces Vs Gambas

Mensaje por guela Mar 18 Oct 2011 - 13:06

Nueva foto de incompatibilidad incluida

Peces Vs Gambas 61581202


Última edición por guela el Mar 18 Oct 2011 - 17:56, editado 1 vez
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Re: Peces Vs Gambas

Mensaje por JDB Mar 18 Oct 2011 - 17:27

Buen articulo guela tengo una duda, el comealga chino podria devorar mis cherry? les mando una foto de unkilli comiendo una cherry.

Peces Vs Gambas ZiiShrimp041007bs
JDB
JDB
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 534
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : EL Salvador

Volver arriba Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Re: Peces Vs Gambas

Mensaje por guela Mar 18 Oct 2011 - 17:57

Bonita foto! Es tuya? Al comealgas te refieres al Gyrinocheilus aymonieri
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Re: Peces Vs Gambas

Mensaje por JDB Mar 18 Oct 2011 - 18:17

No es mia la foto es de un foro americano, te la presto jejeje y si me refiero a Gyrinocheilus aymonieri y tambien a la farlowella que me decis....
JDB
JDB
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 534
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : EL Salvador

Volver arriba Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Re: Peces Vs Gambas

Mensaje por guela Dom 20 Nov 2011 - 13:40

Uy se me pasó contestarte JDB el Gyrinocheilus aymonieri y la farlowella juraría que tienen una alimentación basicamente vegetariana asi que dudo que coman cherrys
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Re: Peces Vs Gambas

Mensaje por Herz Dom 20 Nov 2011 - 19:31

Yo tengo un Gyrinocheilus aymonieri y por lo menos sé seguro que no come red cherries adultas. De todas formas por la forma de su boca me costaría creer que fuera capaz de conseguirlo aunque se lo propsiera.
Herz
Herz
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 30/10/2011
Localización : Miguelturra
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Re: Peces Vs Gambas

Mensaje por Rafa-madrid Mar 6 Mar 2012 - 0:40

Mi experiencia con las gambas y los peces es la siguiente;
Todos los peces que metido en mis instalaciones de crs y sakuras a sido que todos depredan a los alevines de gamba y molestan o devoran a las adultas,menos algunas escepciones como pueden ser los peces herviboros tipo plecostomus o ancistrus que parece ser que las ignoran.
Actualmente las mantengo con un cardumen de corydoras pigmea y parece que con estas no hay ningun riesgo,ni las crias ni las adultas que se muestran atrevidas delante de este diminuto pez,estoy seguro de que las especies enanas de corydoras son una buena eleccion para combinar con estos decapodos.
Muy interesante este tema si señor.
Saludos.

Rafa-madrid
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Re: Peces Vs Gambas

Mensaje por alexsimon28 Miér 12 Sep 2012 - 17:46

y como van las red cherry con un cardumen de unos 10-15neones en un 50L?
alexsimon28
alexsimon28
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Localización : Alicante
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Re: Peces Vs Gambas

Mensaje por Humm3R Miér 12 Sep 2012 - 19:33

alguna cría de cherry puede caer... pero dudo que lo "notes"
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Re: Peces Vs Gambas

Mensaje por guela Miér 12 Sep 2012 - 22:15

mmmmmm yo no estaría tan seguro. Una compañera del foro las ha mantenido con arlequines que tienen una boca, un tamaño y un comportamiento similar a los neones.

Los arlequines estaban gordos de comer tanta gamba, aunque en el fondo estamos hablando de cherrys... Las bajas pueden ser asumibles.

Aunque 50 litros me parece un poco ajustado
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Peces Vs Gambas Empty Re: Peces Vs Gambas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.