Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iwagumi dragon stone

+11
Alperi
saritadani
cardu5
RAD
jose_vogel
Álvaro
tibicenas
barqueros
RENE
Óscar Pereiro
naranjito-87
15 participantes

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por naranjito-87 Dom 28 Feb 2010 - 15:46

ok rene muchas gracias!

Lo del filtro ya lo habia hecho xd.

La anubia esta plantada con el rizoma fuera...ummm de momento se queda ahi para no crear mas "lodo" y cuando se aclare yaos subo una foto y me ayudais a recolocar la vegetacion Smile.

Por cierto la pizarra con el musgo no la meti todavia ya q como no veia no sabia donde ponerla. Lo tengo con agua pero sin luz. Imagino que dos o tres dias hasta q sepa donde ponerlo y vea bien , no pasara nada no?

Cambios de agua entonces no??
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por Álvaro Dom 28 Feb 2010 - 15:51

El sustrato no se lava Wink lo que se lava es la graba Smile

En lo que te refieres al musgo, puedes dejarlo unos días sin luz, yo lo tuve más de un mes en un bote sin luz y no le pasó nada, no crecía, pero no se pudrió Very Happy

Álvaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Localización : A Coruña

http://lagoon.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por naranjito-87 Dom 28 Feb 2010 - 15:55

ok gracias
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por Óscar Pereiro Dom 28 Feb 2010 - 16:41

ups... perdón, es cierto, no se lava... es que ahora confundi la akadama con el Amazonia y efectivamente el Amazonia ponia que no hacía falta lavarlo..

Ahí estuvo fino Álvaro
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por naranjito-87 Dom 28 Feb 2010 - 22:23

se me han disparado slos no2 de entre 0,8 y 1,6

q puedo hacer???????????

SadSadSad
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por RENE Dom 28 Feb 2010 - 22:53

Pon un aireador que oxigene el agua o en su defecto la salida del filtro que rompa en la superficie del agua para que cree burbujas. Si tienes carbón activo incluye una bolsa en el filtro. Si tienes algún tratamiento para el agua, de los comerciales que se utilizan para los cambios de agua, como Aqutan de Sera o cualquier otra marca que contenga anti´stress añade lo indicado para un cambio de agua o puedes también utilizar alguna disolución que tenga aloe-vera. Si tienes gotas o capsulas aceleradoras de la colonia bacteriana añade una dosis al filtro.

Si vieras que los peces boquean en la superficie, haz un cambio de agua de un diez por ciento.

Mañana vuelves a medir los NO2. :ñññ:
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por naranjito-87 Dom 28 Feb 2010 - 22:54

Ok, gracias, me pongo a ello.
Ya os contare.
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por naranjito-87 Lun 1 Mar 2010 - 2:22

He reliazado cambio de agua de 1/3 parte no me lo recomendabas pero esk entre mi pregunta y tu respuesta , un amigo acuariofilo me dijo q lo hiciera. y lo hice. no creo q estio sea muy determinante no?
del resto lo he hehco todo
Mi filtro va con flauta asik he subido este para que caigan chorritos al agua y efectivamente hacer burbujitas, asik imagino q valdra. no obstante tengo aireador.
Con el cambio de agua, el producto para acondicionar lleva desestresante a base de aloe vera, asik eso tb
Heche las bacterias.

Por lo pronto ya se aclarado bastante. Mñn antes de irme al curro. mirare no2 para contaros. Saludos
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por naranjito-87 Lun 1 Mar 2010 - 10:29

Pues de momento no mejora... lejos de ello creo incluso que se define mas por 1,6...
Pueden sobrevivir los peces asi??? por cuanto tiempo???

Tengo la posibilidad, de llevarlos a un acuario esta noche de 96 litros, es de mi suegro los valores, son ph neutro, gh 15 kh 2 no2 0 y no3 altiiiiiiiiiiiiisimos. La mezcla de peces es otro tema largo de explicar y tiene un escalar adulto, 4 innesi, 1 tetra(no se cual), 1 cereza, 2 corys y 1 ancistrus adulto y grande! Pensais que si los llevo a este acuario (transporte en taper, pues no dispongo de bolsas) mientras se estabilizan mis valores, podrian sobrevivir, o en este acuario el escalar les podria dar caña??? o mi killi dar caña a alguno de los suyos?
Esq no se q hacer... no quiero que se me mueran... SadSad

Lo unico que puedo decir esta mñn que no me tire los animos por los suelos es que el agua como ya dijisteis se esta aclarando, y el "lodo" desapareciendo y posandose (sobre las plantas que las hojas estan como con polvo)
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por naranjito-87 Lun 1 Mar 2010 - 12:32

me comentan que "trate los nitritos con algo para bajarlos (ya sea con el alpha de seachem o con purigen en el filtro, o ambas cosas a la vez) mientras termina la colonia bacteriana de regenerarse "
que me podeis decir a esto??q son estos productos???
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 1 Mar 2010 - 12:52

si puedes cambiar los peces hazlo, eso si.. si es en un acuario con escalares adultos y los neones son pequñeos... es posible que se los zampen..

en cuanto a los nitritos.... como es el filtro de tu acuario?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por RENE Lun 1 Mar 2010 - 12:59

A ver Naranjito, tu acuario aun no estaba ciclado del todo o al menos a mi me lo parece, ademas has cambiado el sustrato inerte por otro nutritivo que al parecer te puede dar picos de nitritos en primera instancia. Lo primero que vamos a comprobar es como anda tu colonia bacteriana haciendo un test de nitratos y ver como evolucionan estos, si hay nitratos y van subiendo significa que la colonia esta haciendo su trabajo y estas en la ultima fase, si los nitratos estan a cero patatero habra que medir amonio para evitar males mayores.

Si el pico de nitrito viene proporcionado por la entrada del nuevo sustrato, debe desaparecer en poco tiempo en un acuario ciclado.

El nitrito es un elemento toxico para los peces, muchisimo mas que el nitrato, hasta valores de 2 pueden subsistir temporalmente los peces, dependiendo de especies, pero con condiciones favorables como las que has implementado de subir la oxigenacion del agua, utilizar un antiestress que mejore la irritacion en las agallas,etc, incluso si tienes la temperatura en valores altos, bajala al rango minimo que admitan tus peces, ponlo en 22 o 23 grados de forma paulatina, como mucho baja un grado diario.

Si realizas cambios de agua, bajaras el nivel de nitritos pero tambien el nivel de la colonia bacteriana y se vera resentida, por tanto los cambios de agua en tu situacion se deben hacer muy cortitos (10% o 15% como mucho) para darle tiempo a las bacterias que se regeneren y solo cuando tenga el agua un alto nivel de toxicidad de nitritos para tus peces.

Si tus peces ahora mismo lo ves bien, no estan estresados, boqueando en exceso, etc., no hagas mas cambios de agua. NO TOQUES EL ACUARIO, NI EL FILTRO, NI NA DE NA, olvidate de las plantas de momento y todo eso, que ya habra tiempo y lo que hay que hacer ahora es ESTABILIZAR TU ACUARIO y evitar la muerte de tus peces.

Si tienes otro acuario a mano como has descrito, lo que puedes hacer es traerte agua de ese acuario para los futuros cambios que tengas que hacer al tuyo mientras los nitritos esten altos, e incluso coger el perlon sucio de ese otro acuario y traertelo al tuyo para aumentar tu colonia de bacterias.

Hecha de comer lo minimo en tu acuario, incluso si los peces no comen un par de dias mejor, y no te preocupes que no les pasara nada a tus peces.

Lo importante ahora es bajar esos nitritos, dejando reposar el acuario, no añadiendo productos o comida que hagan el efecto contrario, limpiar restos de comida y hojas sueltas o en mal estado para evitar su podredumbre, por supuesto no añadir ningun pez mas, en todo caso si te subieran mucho los nitritos (por encima de 2 puntos) sacar algunos peces y trasladarlos de acuario.

Pero deja YA de trastear en el acuario y cambios de agua de 1/3 porque un amigo te lo diga. Haz mediciones diarias de NO2, NO3 y Amonio y vamos a ver como evoluciona para determinar si cambiamos esos peces de acuario ya que tienes la opcion o somos capaces de estabilizarlo.

:dsd4:
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por naranjito-87 Lun 1 Mar 2010 - 13:53

Por partes...

El acuario se ciclo durante 37 dias. los nitritos estaban a <0,3 q es lo minimo que miden los test que tengo, y consultando en internet estos test marcan <0,3 puesto que nunca pueden ser 0, pueden ser 0,0001 o 0,0002, etc.

El test de amonio no lo tengo es no4 o nh4??? que indica este valor??

Este otro acuario es del padre de mi novia... y no se yo si tendra perlon ni q tendrá, xk ese acuario es una excepcion a cualkier regla... sobreviven los peces y no sabemos como!!!(pensamiento mio y de mi novia)

Bueno cuando llegue a casa mido no2 y no3, no4 si puedo comprarlo lo intento, y os digo valores. Y a consecuencia ya me decis q hago,
saludos y gracias

pdt: solo hay un escalar en ese otro acuario... no se si esto influye. Este acuario esta en illescas... por tanto temas, de ahora llevar, peces ahora trae peces, cojer agua , quitar agua, y demás no es sencillo, lo digo para q lo tengais en cuenta.
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por RENE Lun 1 Mar 2010 - 14:14

Bien, si partimos de la base que el acuario esta ciclado, el pico de nitritos puede deberse a la entrada del nuevo sustrato y/o la entrada de nuevos peces en fechas muy proximas... por tanto no debe tardar mucho en que la propia colonia bacteriana los elimine, vamos a darle tiempo.

No compres el test de amonio-amoniaco (aunque nunca esta demas), pero mide los Nitratos para ver si esa colonia esta funcionando, los nitritos deben ir disminuyendo y aumentando los nitratos.

Y solo cambios de agua si los valores que tienes ahora de nitrito se dispararan.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por naranjito-87 Lun 1 Mar 2010 - 14:33

antes de hacer cambio de agua yo os pongo los valores que me dan de cada cosa, y ya me decis. yo anoche ya puse agua (unos 12 litros) a acondicionar por si acaso, Heche nuevamente producto de este que quita estres, que lleva aloe vera,y para quitar metales pesados y cloro.

Para el amonio lo q me digais si lo voy a usar más veces y es bueno tenerlo lo pillo. Lo que me digais.

Peces llevan sin entrar desde el 18 de febrero!

El proceso por tanto es reduccion de no2, para aumentar no3??, y esos no3 se los comen las plantas no?y problema resuelto?

Gracias
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por RENE Lun 1 Mar 2010 - 15:03

Mas o menos, jeje. Tienes que bajar esos nitritos a CERO, y ya despues el NO3 que es muchisimo menos toxico que el NO2, en tu caso que tienes poquisima iluminacion y plantas de poco requerimiento nutritivo, lo eliminaremos como todo el mundo con su cambio de agua parcial cada semana. Very Happy
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por naranjito-87 Lun 1 Mar 2010 - 15:32

De eso queria hablaros... Me habeis convencido, ya q como dijo barqueros, oscar y creo q tu tb, metere co2 y mas luz. Pero ahora bien, no tengo ni idea de como hacerlo. Necesitais fotos de la pantalla con el florescente o algo asin???
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por naranjito-87 Lun 1 Mar 2010 - 18:06

Bueno he ido a casa en la hora de la comida, y he hecho los analisis. Los no3 estan en algo mas de 50mg/l. Antes de el reseteo, habitualmente me daban valores de 12,5.
Los no2 los he medido y han bajao pero muy muy muy pokito, si esta mñn estaba en 1,6 ahora estaran en 1,5 o en 1,4...

Que me decis a esto?? Hay que esperar a otra medicion a las 19:30 q es cuando llego a casa, o con esto ya me podeis ir adelantando algo.

Gracias y saludos
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 1 Mar 2010 - 18:27

la subida tan bestial de nitratos es normal con ese sustrato... esa subida la hace los primeros días, luego a medida que cambias agua se va estabilizando..


llegado este punto y espero no contradecir demasiado a René yo sí haría cambios de agua diarios.. pequeños eso sí... esos nitritos con esos nitratos disparados pueden ser letales
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por RENE Lun 1 Mar 2010 - 19:40

No hay contradicción Oscar, jajajaja, con nitratos a 50 y nitritos, no queda mas que pequeños cambios de agua para ir bajandolos y que se estabilice el acuario, asi que ya sabes Naranjito haces diariamente cambios de agua entre un 10% y un 15%, no más, hasta que veamos que los nitritos bajan considerablemente y podamos aumentar un poco el porcentaje de los cambios de agua y el espacio entre ellos.

Y a todo esto, yo nunca utilice ese sustrato, pero vaya "leche" que mete de entrada ¿no?, menos mal que el acuario estaba ciclado y ha acelerado la bajada de nitritos porque en caso contrario los peces no lo hubiesen contado.

Tu ya lo utilizaste Oscar y por lo que se ve ¿siempre es asi? ¿Sube nitratos y nitritos, o solo sube nitritos? En cualquier caso me parece una pasada y por lo que veo solo es recomendable su implantacion en acuarios en inicio de ciclado sin peces, porque hacerlo como lo ha hecho Naranjito es correr muchos riesgos.

¡¡¡¡¡Claro que como las instrucciones vienen en japonés.....!!! Iwagumi dragon stone - Página 3 908847
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por naranjito-87 Lun 1 Mar 2010 - 20:15

Vienen en ingles, frances, italiano, holandes, alemán y japones! por eso pude traducir que no se lavase.

Tomo nota del cambio de agua, no obstante nada más llegue a casa os escribiré para contaros cuanto me da la nueva medida. Y con esos datos me reconfirmeis lo del cambio de agua y si la cosa va por buen camino!.

no2=nitritos y no3= nitratos no? esque como suenan tan parecidos hay veces que me lio. Creeis que mis bacterias estan peleandose y dandolo todo por sacar esto adelante, y de ahí que haya subido tanto los no3?los no3 como se bajan? Deberia hechar bacterias si finalmente hago cambios de agua? Si hay como hojitas en las rendijas del filtro es bueno que las quite?? Mientras que mis peces se vean bien, no deberia de llevarmelos para el otro acuario no? para evitar aclimataciones innecesarias, viajes en tapers con holor a macarrones... y enfrentarse a un escalar verdad?
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por naranjito-87 Lun 1 Mar 2010 - 22:30

vale ya acabo de hacerlos

no2= 1,6
no3= mas de 50mg/l no sabria decir cuanto, pero algo mas

manteneis la idea de un cambio de agua de entre el 15 y el 15% verdad?
al resto de preguntas del post anterior q me decis?

Gracias
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 1 Mar 2010 - 23:06

sí, yo cambiaria eso diariamente...

el resto de preguntas... sobre lo de la pantalla?

ahí tienes dos opciones.. o comprar una o intentar adaptar la tuya.. qué eliges
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por naranjito-87 Lun 1 Mar 2010 - 23:09

me referia a esto xd

"como suenan tan parecidos hay veces que me lio. Creeis que mis bacterias estan peleandose y dandolo todo por sacar esto adelante, y de ahí que haya subido tanto los no3?los no3 como se bajan? Deberia hechar bacterias si finalmente hago cambios de agua? Si hay como hojitas en las rendijas del filtro es bueno que las quite?? Mientras que mis peces se vean bien, no deberia de llevarmelos para el otro acuario no? para evitar aclimataciones innecesarias, viajes en tapers con holor a macarrones... y enfrentarse a un escalar verdad?"

lo de la pantalla lo más sencillo!!!xd
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 1 Mar 2010 - 23:17

como te decía René, controla que no boqueen ni que estén estresados... ten el aireador puesto y en fin.. mucha vigilancia.. al menor síntoma, para fuera..


la pantalla.. lo más fácil, comprarla claro...
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Iwagumi dragon stone - Página 3 Empty Re: Iwagumi dragon stone

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.