Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda con mi poblacion

+3
Álvaro
Óscar Pereiro
saritadani
7 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por barqueros Jue 18 Feb 2010 - 0:23

Es cierto que Guyvir ha dicho esto , pero en todo caso ha sido el , no yo quien ha hecho ese comentario :
Si la idea de color y vitalidad sin querer reproducir sigue, igual otra opción sería un grupo de neones (innesi, cardenales no, son de aguas mucho más ácidas).
Ademas yo no habia leido eso . Los cardenales viven bien en ese agua , no es que lo crea , es que lo se , porque yo los he tenido asi .

El cabo lopez es compatible con muchos peces , pero el problema es el Gardneri , que al ser mas grande y conociendo a estos peces lo mas posible es que lo persiga y lo estrese o termine matandolo , solo es un consejo , pero porsupuesto puedes hacer lo que quieras , es tu acuario , pero pides consejo y yo te lo doy , ademas con toda la buena intencion del mundo .

Me ofende un pelin tu comentario
MI intencion desde luego no ha sido ofenderte , sino ayudarte, siento que lo veas de esa forma.

no se si sere tonta pero me pierdo

Para nada creo que seas tonta , sino todo lo contrario.

Bueno como veo que soy un desastre y no tengo ni pizca de delicadeza para dar consejos
creo que voy a dejar a mis compañeros esa labor ,disculpa las molestias.

Si necesitas algo , me encontraras por ahi en el foro.
un saludo
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por Guyvir Jue 18 Feb 2010 - 0:34

Los cardenales viven bien en ese agua , no es que lo crea , es que lo se , porque yo los he tenido asi


Entonces inclúyelos en la lista jeje, y sustitúyelos por los innesi, los cardenales son mucho más bonitos. No lo sabía, sólo lo sospechaba por eso no me quise arriesgar a sugerirlos Wink Gracias Diego por rectificarme chaval (en serio no es coña Razz).

Feo, le recomendarías "galaxys"?, yo no los he mantenido, y por lo que he leído piden para reproducirse agua casi osmótica. Y tú eres el experto en minipeces.

El gardeni sí que tiene mala leche, en general todos los de su grupo. Es una de las razones para recomendar que siempre se mantenga una única especie por acuario si tenemos killis (aunque hay excepciones claro). Otras son para evitar hibridaciones, o para conseguir tener descendencia.

Le incluimos en la lista Pseudoepiplattys annulatus?
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por saritadani Jue 18 Feb 2010 - 0:56

jope, q bien empiezo... haciendo amigos... Sad

A ver quizás yo no haya entendido tus palabras en buen sentido pero esta claro q tu las mias tmpco. no creo q seas un desastre ni q no tengas delicadeza, quizás todo lo contrario, xk una persona q ofrezca su tiempo como tu vas a hacer en dar un regalo por motivar un foro yo creo q merece un señor aplauso. Eso lo primero.

No dudo por ningún momento que las opiniones que me des son malas, no creo q nadie pierda su tiempo en dar consejos malos, y más cuando lo corroboras dando experiencia al asunto. Yo ni he desconfiado ni nada por el estilo, te recuerdo q soy novata y no tengo ni idea, solo absorbo como una esponja. Y si uno me dice q si y otro me dice q no, pues me parece normal que me sienta un poco mareada.

Esta claro que la decisión, el acuario y el monedero es mio, y q yo tengo la ultima palabra. Pero creo que lo minimo esq previamente me informe. y sacar toda la información que pueda, para poder estar en una mejor disposición de actuación.

El tonta me lo llamo yo, tu tranki... pero esk me parecen tantas cosas... es mucha informacion de golpe, y yo que pensaba que con el ciclado terminaban todos mis males jaja.

Lo del cabo lopez y su compatibilidad lo he leido y pensaba que se podía, ahora bien ya me aclarais que aunq lo ponga es mejor descartarlo, pues yo os hago caso... no tengo nada que perder y mucho que ganar.

En serio barqueros no me gustaria que dejaras de darme consejos Sad y si me gustaria que este pequeño mal entendido se solucionase. Por mi parte por lo menos lo esta antes de escribir este post.

Haber centrandonos: elijo un pez, y ya me decis que hay que ponerle cierto? y mi oto solo tengo que sumarle un miembro para cualquiera de todas las opciones, o eso me ha parecido entender no? y se que soy pesada pero de una vez por todas quiero que me lo descarteis o me digais si hay posibilidad de mantener en el acuario, dos especies distintas de peces, usease los otos + pez tipo A + pez tipo B. Solo lo planteo por tener más diversidad, y esk no me queda claro si esta opcion no me la dais xk no es viable nunca, o xk nos hemos centrado en killis, guppys y neones y nunca hemos planteado otras especies.

Bueno un saludo y gracias

pdt: perdon por la biblia
pdt 2: como se hace citacion de esa??
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 18 Feb 2010 - 1:22

Sarita, creo que efectivamente hubo un pequeño mal entendido


No empiezas mal ni mucho menos... se te ve motivada, con ganas de aprender y compartir... sangre fresca jeje y eso es lo que hace falta a este foro, para divertirnos y aprender.. yo ahora estoy aprendiendo y mucho con este post, cosa que te agradezco


y nada.. yo poco puedo aportar asi que a ver si se pasan los expertos y siguen con sus lecciones




por cierto.. es posible poner una foto del acuario ?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por barqueros Jue 18 Feb 2010 - 1:30

Guyvir , yo no le aconsejo ningun killi , en el primer post dijo esto:

No quiero aparear! quiero color y vitalidad!
Y eso es lo que tendra con lo que yo le estoy aconsejando .

Tio que los killis son muy bonitos , son muy interesantes , y tal y tal pero no es l lo que nos ha pedido , porque los killis hay que tenerlos en parejas o trios y solo de una misma especie y ademas se aparearan . Si optara por guppys , seguro que estaran continuamente apareandose a no ser que meta solo machos pero eso es una crueldad , no dejarles "afilar la pua" , igual de cruel es dejar que los padres se coman los peques y repito , ningun pez , sea tetra , rasbora o lo que sea da tanto colorido como un acuario de cardenales o neones , por nuy corrientes que sean , te lo digo yo que llevo metidos en mis acuario unos cuantos peces raros ,pero sigo pensando que no hay nada mas bello que un grupo de cardenales O neones..

Nada Sara , tranquila , yo mi opinion ya la sabes , opino lo que he dicho ahi arriba , colorido eso , que si puedes mezclar con otros peces? claro , incluso con los cardenales o neones puedes meter una parejita de "cabo lopez" , alguna rasbora , pero hay que tener en cuenta que tenemos un acuario de 30 litros y no puedes pasarte metiendo peces , los cardenales y neones , cuantos mas metas mas se lucen por lo que meter cualquier otro pez que no sea algun compañero para el OTO , seria reducir ese "lucimiento" . Son muchas las posibilidades que tienes para poblar un 30 litros , pero ciñendonos a lo que nos has pedido , yo te doy mi consejo.

no creo q seas un desastre ni q no tengas delicadeza, quizás todo lo contrario, xk una persona q ofrezca su tiempo como tu vas a hacer en dar un regalo por motivar un foro yo creo q merece un señor aplauso. Eso lo primero

Y estas palabras te las agradezco enormemente , muchas gracias , ademas insisto en que deberias participar , si no ganas , podemos intentar conseguirte un avatar como estos .


Última edición por barqueros el Jue 18 Feb 2010 - 2:05, editado 1 vez
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por saritadani Jue 18 Feb 2010 - 1:34

pues hombre a ver si me hago con una camara en condiciones y subo fotos. Xk lo que tengo e suna birria de las de la razon, y stoy arta xD A VER SI ME CAE UNA XD AUNQUE SAN VALENTIN PASO DE LARGO Xd.

Yo solo espero q se solucione Wink

Bueno imagino que hay muchas secciones en el foro para ir mirando, que recomendais??

gracias
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 18 Feb 2010 - 1:37

el foro es joven, llevamos poco tiempo funcionando, asi que le puedes echar un vistacillo a muchas secciones sin perderte Very Happy


cuando decidas qué peces meter avisa eh jeje
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por saritadani Jue 18 Feb 2010 - 2:10

Bueno m voy ya a la cama, mñn ya os leo Smile

Ya me pensare muy bien que decido. Tengo muchas ideas ( si quereis poner más pues más jajaja q asi todos aprendemos más) que habeis dicho asik ya solo es mirar y pensar q me gusta. Reproducir en un principio no queria por o meterme en camisa de once baras, pero me habeis hecho cambiar de idea ya q parece ser q es lo mejor. Asiq este asunto deja de ser importante, quedandose la biodiversidad como relevante, aunq lo determinante quiero q sepais desde ahora es vuestra opinion y consejos.

Yo participar mejor no, aunq si pienso dar puntos Wink he visto una gamba increible :O y bueno q lo del avatar, cuando me lo gane y sea una experta como vosotros, ese es el reto alcanzable para mi Wink

pdt: me alegro de q todo se haya solucionado.
pdt2: oscar xk acuario rosa y no otro nombre? en serio me sorprende el nombre.


Saludos
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por barqueros Jue 18 Feb 2010 - 2:23

Buenas noches Sara.
A fuerza de equivocarnos , algunos vamos aprendiendo algunas cosillas ,pero ,para nada yo me considero un experto en nada , los demas no se.

A mi como me gusta ilustrarlo todo con alguna foto creo que estas aqui vienen al pelo .
Unos cardenales y unos neones compartiendo acuario hace mas de 5 meses .

ayuda con mi poblacion - Página 2 Untitled-1jpgsasas

ayuda con mi poblacion - Página 2 Untitled-1jpger

ayuda con mi poblacion - Página 2 Untitled-1jpgsdertdy
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por Guyvir Jue 18 Feb 2010 - 2:27

Queda claro que al mariconazo de Barqueros le gusta la opción de los neones. Ahora me tocará buscarme unas fotitos para contraatacar Wink


Guyvir , yo no le aconsejo ningun killi , en el primer post dijo esto:

Citación:
No quiero aparear! quiero color y vitalidad!

Sí lo leí jeje, pero yo no puedo aconsejar sinceramente NO aparear Razz Yo opino que si hay que aconsejar a alguién desde 0 (o casi) es mejor enseñar el camino de la "autogestión". El comprar y volver a comprar, y volver a comprar, cada vez que estiran la aleta no me parece la mejor versión de este hobby, no crees?

Yo le aconsejo los killis, porque tienen mucho color y vitalidad y seguro que por ahí le gustarán. Son de los peces más sencillos de mantener y de reproducir, y por ahí seguro que también le gustarán Wink

Igual más adelante cuando se estrene con otras especies, y controle lo suficiente, incluso se atreve a intentar la cría de especies más complicadillas como los neones o los galaxy.

quedandose la biodiversidad como relevante

Porque además de la elección dependerá qué equipamiento necesitarás Wink Todavía no hemos hablado de qué filtro tienes, ni de qué sustrato, ni qué plantas. Jejeje, mañana más y mejor Wink

p.d.:
oscar xk acuario rosa y no otro nombre? en serio me sorprende el nombre.

El perrero tiene un blog personal que se llama igual, tiene entrevistas, cotilleos y marujeos varios. Rollo SalaRosa pero en acuario Wink

Tú cómo nos conociste? Por curiosidad Razz

p.d.2: lo de la citación es fácil, copia la frase que quieres citar, la pegas en la respuesta que estés escribiendo y mientras la seleccionas, clicka sobre el botón de "citar" que tienes en la barra de opciones que aparece arriba del nuevo post.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por barqueros Jue 18 Feb 2010 - 3:40

Oye Pepe , eso de mari**nazo ????
, para tu informacion a mi me gustan las mujeres eh? no empecemos , si lo fuera no tendria reparo en salir del armario y reconocerlo ,pero no es el caso , nunca he estado en un sitio de esos , tengo claustrofobia .A mi me gustan los sitios amplios , al aire libre mejor , nada de armarios repletos de señores como tu rabbit
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por saritadani Jue 18 Feb 2010 - 10:49

Buenos dias chicos

Mi filtro es normalito: mueve 300 l a la hora, y tiene perlon, esponja, y material poroso, no son canutillos, pero son bolitas marrones, que son más pequeñas y me entraban mejor Smile

Plantas pues me recomendo la chica de la tienda las más sencillitas ya que tengo poca iluminación, y me dio una que tiene hojas redonditas, y otra q yo diria q es un minihelecho, más que nada digo que es un helecho xk se reproduce por esporas, y esk un ahoja esta llena de estos xd. y esk en el trabajo no tngo la factura y no os puedo decir exactamente el nombre. Pero seguro q lo adivinais xD. Sustrato no compre, se que hice mal, pero me dijeron que hechara unas bolitas marrones, que yo enterre y q asi valia.

Os encontre buscando acuarios rosas jajajaja :$, ...q pasa me sentia cursi ayer xD
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por saritadani Jue 18 Feb 2010 - 10:53

[/quote]que si puedes mezclar con otros peces? claro , incluso con los cardenales o neones puedes meter una parejita de "cabo lopez" , alguna rasbora , pero hay que tener en cuenta que tenemos un acuario de 30 litros y no puedes pasarte metiendo peces , los cardenales y neones , cuantos mas metas mas se lucen por lo que meter cualquier otro pez que no sea algun compañero para el OTO , seria reducir ese "lucimiento" . Son muchas las posibilidades que tienes para poblar un 30 litros [quote]
Barquero o quien buenamente pueda, me podeis explicar esto mejor :S no me queda muy claro

pdt: no quiero meter ningun betta pero que me podeis decir de estos peces, me dan un poco de penita como los tienen en las tiendas.

Gracias
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por saritadani Jue 18 Feb 2010 - 16:13

a ver si me decis algo Wink

He estado investigando por mi cuenta jiji, y he visto unos que son los borrachuzitos, otros que son boraras y otros que son endler. Que me podeis contar de estos bixos en la idea global que llevamos en mente chicos Smile

pdt: lo de citar como visteis no fui capaz de hacerlo bien jaja

Espero respuestas que sus tengo enfilaos ehhhh! cyclops
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 18 Feb 2010 - 16:23

Sarita, yo a riesgo de ser pesado insisto conlos guppys macho... acabo de meter unos cuantos en mi acuario y en fin... son preciosos

Very Happy


borrachitos también tengo pero no te los aconsejo.. es mejor para acuarios grandes para ellos poder nadar en grupo.. son además muy rápidos y en tu acuario les faltaría espacio

los endler son "guppys salvajes" en vías de extinción.. si los crías seria una buena cosa

boraras.. pues sí, son peces pequeños y vistosos... hay muchos tipos.. algunos muy muy pequeños


pero eso, yo sigo insistiendo.. guppys machos
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por Guyvir Jue 18 Feb 2010 - 16:57

Ha quedado claro que Oscar le gustan los machos (de guppy jejej).

Los boraras? Bueno, esos son de los primos pezqueñines de las cebritas que te comentabamos más arriba:

- http://www.laquari.com/catalog/product_info.php?cPath=154_156&products_id=576
- http://www.laquari.com/catalog/product_info.php?cPath=154_156&products_id=980
- http://www.laquari.com/catalog/product_info.php?cPath=154_156&products_id=541

Aquí te dejo tres como botón, hay algunos más. No son precisamente una mala opción, en tu acuario y con tu agua podrían estar bien. Yo no los he mantenido, pero creo que Barqueros sí, a ver que nos cuenta él.

Plantas sencillitas igual helechos de Java, musgo de Java o Naja guadalupensis. No piden mucho y para tu acuario, y los potenciales inquilinos van a estar de categoría.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por barqueros Jue 18 Feb 2010 - 19:23

Lo que quiero decir es que , puedes meter cualquiera de los peces que te he dicho , pero finalmente debido a la poca cantidad que puedes meter , si encima mezclas , no se va a lucir ninguno , porque los peces pequeños como mas resaltan, lucen , se ven , los disfrutas, es teniendo un buen grupo de la misma especie , por lo que solo te aconsejo una unica especie para esos litros y porsupuesto la mas colorida es la de los cardenales(o neones) . Podias optar por poner una pareja de apistigrammas , o una pareja de Nannochromis parilus , O unas Crenicaras filamentosa o cualquier pareja de ciclidos enanos , pero como tu pides colorido y que no procreen , nada mejor que unos cardenales(o neones) , si metes un grupo de peces pequeños , con ellos puedes meter una parejita de cabo lopez , si te gustan . A eso me referia .
Espero haberme explicado bien , la verdad que antes era una explicacion un poco liosa.

Para citar , pinchale dos veces seguidas a la opcion "citar" y pegas el comentario entre los dos "signos".
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por saritadani Jue 18 Feb 2010 - 20:15

Hola chicos muchas gracias por las respuestas Wink

Creo q de todas las opciones me gusta en especial la que me comenta barqueros
[/quote]como tu pides colorido y que no procreen , nada mejor que unos cardenales(o neones) , si metes un grupo de peces pequeños , con ellos puedes meter una parejita de cabo lopez , si te gustan . A eso me referia .[quote]
Ahora bien de pequeños hablamos de estos peces verdad, neones, cardenales, galaxys (muy dificiles como me decis pero algo tienen q me llama), boraras mosquito, merah, maculatus, neones chinos? cuanto de cada??
Y una pareja de Cabo lopez puesto que son los más pacificos. Los gardneri no que son super agresivos y malos. Me gustan los cabo lopez y casi seguro que meta uno, pero si quisiera meter otra especie, ya no hablo de killis, de que podriamos hablar?? Guppys como bien dice Oscar?

Cuantos de cada vez puedo meter? y en q orden?
Gracias chicos otra vez
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por barqueros Jue 18 Feb 2010 - 20:55

Guppys y Killis , nunca , ya te lo dije antes , los killis tenen tendencia a picotear las aletas sobre todo si estas son largas.
Hay una regla en acuariofilia para introducir peces sin pasarte y es la de 1 cm de pez por cada litro de agua , si tienes 30 litros ,restale 5 litros (por ejemplo) de la arena y decoracion , y nos queda 25 litros ,calcula lo que mide cada pez y ve añadiendo peces hasta sumar 25 cm . cuando llegues a esa suma , ya tienes los peces que puedes meter en ese acuario .
Lo de la proporcion se podria discutir mucho , porque yo no meteria un pez de 40 cm en 40 litros , Pero si tenemos un acuario de 30 litros y vas a meter peces que no superan los 3 o 4 cm si que es valida esa regla , me imagino ue solo sera valido para un litraje minimo y para un pez que no exceda de cierto tamaño , digo yo .


El "[/quote]" con la barra como esta aqui , debe quedar a la derecha , no entiendo como a ti te queda a la izquierda , ni queriendo , me sale a mi asi , que cosa mas rara.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por Guyvir Jue 18 Feb 2010 - 23:56

Ahora bien de pequeños hablamos de estos peces verdad, neones, cardenales, galaxys (muy dificiles como me decis pero algo tienen q me llama), boraras mosquito, merah, maculatus, neones chinos? cuanto de cada??


??? De todo junto?? Mira lo que te decía Diego:

porque los peces pequeños como mas resaltan, lucen , se ven , los disfrutas, es teniendo un buen grupo de la misma especie , por lo que solo te aconsejo una unica especie para esos litros

Y lo mismo para killis, guppys, neones, etc. Cómo el acuario es pequeño, y los animales que puedes introducir son pequeños, lo mejor que puedes hacer es decidirte por una única especie y disfrutar de ella al máximo.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 19 Feb 2010 - 1:14

Sarita.. Es posible una foto de ese acuario aunque sea de móvil?

me muero de ganas de ver un acuario rosa jejeje
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por saritadani Vie 19 Feb 2010 - 15:12

Ola chicos

Creo que no me he sabido explicar bien... Ya se que guppys y killis no! Me referia que si dejo mis otos en el fondo, un pez pequeño y de grupo en el medio (cualquier opcion de las mostradas aqui (me decanto por cardenales mucho mucho mucho, pero queria que me hablarais de este http://www.laquari.com/catalog/product_info.php?cPath=154_156&products_id=544 ) y arriba una parejita bien de killis, o bien de guppys o bien de lo q sea. Es esto lo que me llevais intentando explicar desde el principio no??

Oscar ya te dije que mi camara no hace buenas fotos, y mi acuario que yo pensaba que era de lo más cool, veo que es una cutrada en comparacion a las obras de arte que teneis aquí y sinceramente me da mazo palo, y os vais a reir y no. Quizás algún dia cuando haga una bettera y me pueda asesorar por vuestra ayuda desde el principio para crear un ecosistema adecuado lo hare. No se si conoceis happy aquarium es una aplicacion del facebook, pues mi acuario es muy parecido a lo que alli se puede ver. Y ya si os digo que otra opcion fue reproducir la ciudad de bob esponja, seguro que me pegais jajaja, pero lo contemple muy seriamente.

Bueno espero vuestros comentarios.

astalueguito
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por Guyvir Vie 19 Feb 2010 - 16:14

s esto lo que me llevais intentando explicar desde el principio no??

En 30l no te da para intentar tener una especie de superficie, una media y una de fondo. 30l son un vasito de agua casi cualquier pez pensará que todo es fondo. No te hemos dicho nadie en ningún momento nada parecido. De hecho todo lo contrario:

porque los peces pequeños como mas resaltan, lucen , se ven , los disfrutas, es teniendo un buen grupo de la misma especie , por lo que solo te aconsejo una unica especie para esos litros

Olvidándonos el Otto, ya hemos dicho que si quieres le puedes meter uno o dos compañeros más.

Elije una (UNA, 1, ONE), especie, la que quieras, la que más te guste, la que te haga tilín, la que consideres que mejor va a vivir en tu acuario, y según sus necesidades introduce el número de ejemplares de esa única especie Wink

En el caso de los cardenales? Introduce un grupito, 6 ó 7. Si son killis? Una única especie y un trío máximo, un macho y dos hembras. Si son boraras o similares? Como con los cardenales, introduce un grupito de 7 u 8 (depende de la especie y el tamaño).

Tradicionalmente se recomendaba calcular un cm de pez por litro de agua, para calcular el número de animales que poder mantener.

Hay una regla en acuariofilia para introducir peces sin pasarte y es la de 1 cm de pez por cada litro de agua , si tienes 30 litros ,restale 5 litros (por ejemplo) de la arena y decoracion , y nos queda 25 litros ,calcula lo que mide cada pez y ve añadiendo peces hasta sumar 25 cm . cuando llegues a esa suma , ya tienes los peces que puedes meter en ese acuario .
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por jose_vogel Dom 21 Feb 2010 - 0:43

¿Y una pareja de Tateurndina ocellicauda?

Pocos peces más coloridos que ese

jose_vogel
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por RENE Dom 21 Feb 2010 - 2:51

José siento contradecirte en tu elección pero aunque el Tateurndina Ocellicauda yo no lo he mantenido, creo que no es tan fácil de conseguir ya que ha sido introducido recientemente en la acuariofilia, yo al menos no lo he visto nunca disponible a la venta, posiblemente entre aficionados a los killis sea más fácil de obtener, pero aún asi no me parece un pez para principiantes ni mucho menos.


:jjh:
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

ayuda con mi poblacion - Página 2 Empty Re: ayuda con mi poblacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.