Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ramis normales y electric blue

+2
Vinya
SrCarpaS
6 participantes

Ir abajo

Ramis normales y electric blue Empty Ramis normales y electric blue

Mensaje por SrCarpaS Lun 4 Mar 2013 - 2:14

hola, pido perdon si esto no va aqui, haber si me podeis echar una manita Sad

llevo ya 4 meses con el acuario de 200l, entre pitos y flautas solo tengo 8 borrachitos, 3 bettas hembras y un macho y 5 corys, voy leeeento lento

la cosa es que queria meter una pareja de apistogrammas cacatuas y por otro lado una pareja de ramis, pero he leido que los apisto son poligamos, si solo pongo una pareja, el macho se va a poner muy pesado con la unica hembra y poner 2 hembras ya seria arriesgado por el tema del espacio y territorio, ademas tengo un macho betta que puede confundir con otro betta al apisto, asi que he decidido no arriesgarme...

por lo que he leido/visto, los ramis no tienen problemas con bettas, entonces habia pensado poner una pareja de electric blue y otra normal o dos parejas de ramis normales

yo creo que es suficiente espacio para 2 parejas no? que me decis?

si no se da el caso, tengo pensado comprar 8 preacox o nannostomus eques que son peces de superficie y aumentar el cardumen de borrachitos, pero aun asi me sobraria lo suyo de espacio para mas peces, pero no se que puñetas coger confused

ayudaaaa XD

SrCarpaS
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ramis normales y electric blue Empty Re: Ramis normales y electric blue

Mensaje por Vinya Lun 4 Mar 2013 - 14:03

Los ramis electric Blue son dificiles de sexar, yo compre una supesta pareja y los tengo que tner en acuarios separados porque se matan ....
Vinya
Vinya
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Ramis normales y electric blue Empty Re: Ramis normales y electric blue

Mensaje por dari12 Lun 4 Mar 2013 - 16:36

saludos sr capas.
ningun problema con los cacatuoides y los ramis. yo los tengo en muchos menos litros(A. cacatuoides, ramis y un betta...) y ningun problema.
En cuanto a lo de la pareja de los apisto yo solo tengo una pareja y el macho aveces ni mira a la hembra y a lo del betta descansan en el mismo coco. (eso tambien dependera del comportamiento del betta no todos son iguales).


Y en los N eques serán buena elección ya q son grandecitos.

los ramis electric blue he oído aqui en el foro q todo son machos.

los preacox ya te responderán los profesionales por q yo no he tenido.

ps: Esto a Guela no le molara mucho por q no le gusta mesclar americanos con asiaticos Razz jajajaja
dari12
dari12
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Localización : albertville (Francia)
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Ramis normales y electric blue Empty Re: Ramis normales y electric blue

Mensaje por SrCarpaS Mar 5 Mar 2013 - 3:29

pues ya ves, todo el mundo diciendome que esa combinacion es una locura, pero he visto mucha gente que mantiene estos peces juntos, no los 3 a la vez, pero si en pareja, pero si tu dices que no tienes problemas... mi macho betta aun no se que temperamento tiene, pero no molesta a nadie salvo las hembras, que creo es algo normal

los eques la cosa es encontrarlos... su precio lo veo muy asequible y su forma de nadar me encanta

y los ramis electric yo tambien he leido que son todos machos, a si que mejor no me arriesgo a que me pase como a muchos

y los praecox nadie tiene ni idea, son peces raros, pero me asusta su precio, ya veremos......

pos nada... que al final voy hacer lo que pense en un principio, voy meter esos cacatuas y los ramis, a disfrutarlos Laughing

ya pondre alguna fotillo por el foro o algun video Wink

SrCarpaS
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ramis normales y electric blue Empty Re: Ramis normales y electric blue

Mensaje por dari12 Mar 5 Mar 2013 - 23:05

con los praecox no hay problema con los bettas bueno eso es lo q pone en el manual de biotopos de sera.
En cuanto a los eques no se si a lo mejor te resulte mas facil conseguir otra especie, y hay otras mas coloridas.
saludos.
Wink
dari12
dari12
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Localización : albertville (Francia)
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Ramis normales y electric blue Empty Re: Ramis normales y electric blue

Mensaje por guela Miér 6 Mar 2013 - 1:01

dari12 escribió:

ps: Esto a Guela no le molara mucho por q no le gusta mesclar americanos con asiaticos Razz jajajaja


Como os gusta mezclar jajaja... Con lo bien que quedarían unos betta con unos albonubes o unas iriatherinas con unas melanotaenia praecox, lo digo como ejemplos de lo que habeis mencionado... Es solo una sugerencia Very Happy
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Ramis normales y electric blue Empty Re: Ramis normales y electric blue

Mensaje por antonioperu Miér 26 Jun 2013 - 21:22

tengo dos ramirezis(un macho y una hembra). logre sacar crias poniendo los huevos en una una aparte,nacieron pero se murieron porque tienes que tener muchooooo cuidao con el agua,cambiar a diario porque si no se mueren. Con estos ramirezis viven tambien dos trifasciatas ciclidos(un macho y una hembra) y dos cacatuoides..viven sin ningun problema. Tenia ramirezis azules, pero me descuide de la calidad del agua y se murieron. Asi que si quieres tener ramirezis azules,tienes que tener cuidado con los valores del agua. el ph debe estar en 6,5-6,8 el n03 en menos de 10 y el kh entre 3 y 4,hay gente seguro que lo tiene a mas valores de nitrato. Pero ese es mi experiencia.

antonioperu
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 10/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ramis normales y electric blue Empty ramis normales y electric blue

Mensaje por nikolay Sáb 29 Jun 2013 - 17:45

los ramis azules electrico son faciles de sexar si son adultos, la aleta dorsal del macho acaba en punta y la de la hembra es redondeada ,de color son iguales. yo tenia una pareja pero la hembra era ya viejita y fenecio.
por cierto el otro dia los vi en una tienda azul electrico y encima ballon.
nikolay
nikolay
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 17/05/2013
Localización : madrid
Edad : 73

Volver arriba Ir abajo

Ramis normales y electric blue Empty Re: Ramis normales y electric blue

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.