Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para sexar ramirezi electric Blue

5 participantes

Ir abajo

Ayuda para sexar ramirezi electric Blue Empty Ayuda para sexar ramirezi electric Blue

Mensaje por Vinya Jue 4 Oct 2012 - 18:18

Hace un par de semanas que compre una pareja de ramirezi azul electrico en una gran superficie , el dependiente estuvo un buen rato ojeando a los peces para darme una pareja de macho y hembra. Hay que decir que eleji unos ejemplares bastante pequeños porque se que estos peces no son muy longevos y como baratos tampoco son , pues quería por asi decirlo amortizar la inversión lo mas posible :biggrin:.

Ahora viene el problema esta mañana observe que había una persecución constante de un ramirezzi al otro, uno mas colorido persiguiendo al menos colorido. a mi me dio la impresión de que el perseguido estaba bastante cansado asi que de momento lo he separado preventivamente a una pecera en la que solo tengo endlers.

Y ahora se me plantea la duda de si serán 2 machos , o dos hembras y de hay esta persecución tan incesante, asi que voy a poner fotos que les he hechos a los pececillos a ver vosotros que opinais.

aqui un@:
Ayuda para sexar ramirezi electric Blue 2qum73n

aqui otr@:

Ayuda para sexar ramirezi electric Blue 29578nt
Vinya
Vinya
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sexar ramirezi electric Blue Empty Re: Ayuda para sexar ramirezi electric Blue

Mensaje por Ridculli Jue 4 Oct 2012 - 18:30

El segundo me parece una hembra.

El primero no sabría decirte, no le veo bien la aleta de encima de la cabeza.. de primeras parece un macho, pero con alguna foto más mejor.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sexar ramirezi electric Blue Empty Re: Ayuda para sexar ramirezi electric Blue

Mensaje por Guyvir Jue 4 Oct 2012 - 18:37

Son dos machos. Me juego un dedo.

De esta especie están comercializando sólo machos. La única manera de conseguir una hembra es a través de algún aficionado que los haya cruzado previamente con otro fenotipo sin color azul pero con hembras.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sexar ramirezi electric Blue Empty Re: Ayuda para sexar ramirezi electric Blue

Mensaje por Ridculli Jue 4 Oct 2012 - 23:29

Si son iguales de tamaño si, son dos machos
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sexar ramirezi electric Blue Empty Re: Ayuda para sexar ramirezi electric Blue

Mensaje por JD Vie 5 Oct 2012 - 3:40

a mi me parece q el 2 es una hembra y el primero no sabría decir

JD
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 05/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sexar ramirezi electric Blue Empty Re: Ayuda para sexar ramirezi electric Blue

Mensaje por Urbel Vie 5 Oct 2012 - 17:00

No tengo ni idea pero he buscado diferencias entre macho y hembra de ramirezi y he encontrado esta imagen

Ayuda para sexar ramirezi electric Blue 59821d1312577975-mis-ramirezis-fish0534vz

Parece que la aleta dorsal de la hembra es mas redondeada. Personalmente las veo mas parecidas a la aleta del macho de la imagen.

Tambien fijate en la diferencia de la aleta anal, en la embra va practicamente pegada a la caudal.

Siempre comparando con esta imagen que yo no tengo ni idea.



Urbel
Urbel
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Localización : Donostia
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sexar ramirezi electric Blue Empty Re: Ayuda para sexar ramirezi electric Blue

Mensaje por Ridculli Vie 5 Oct 2012 - 19:16

Mira, esta foto es de una pareja que tuve (de los normales):

Ayuda para sexar ramirezi electric Blue 10ggxz9

La hembra es la de la izquierda, la forma se parece bastante al de la segunda foto que has subido, sobretodo la barriga redondeada.

El de la primera es casi seguro que es un macho, porque el cuerpo se ve bastnate alargado.

Igualmente, la mayor diferencia es de tamaño, el macho es más grande que la hembra, se nota.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sexar ramirezi electric Blue Empty Re: Ayuda para sexar ramirezi electric Blue

Mensaje por Vinya Sáb 6 Oct 2012 - 1:44

Sinceramente yo ya no se que pensar , el tamaño no me ayuda demasiado porque los dos aun son muy pequeños, en la variedad blue creo que cuesta mas distinguir el sexo que en los ramirezi normal. Hoy he estado en Bricor y en la variedad normal creo que sabría distinguir machos de hembras, pero he estado mirando un rato los azules y la única diferencia llamativa que veo es que unos tienen un poco menos de color que otro... así que como al de menos color lo tengo en un acuario aparte y si en varios días veo que su color no se hace mas vivo , supondré que es la hembra y a rezar porque tenga suerte.

Hablando con el dependiente me ha dicho que en esta especie es normal que se den un poco de leña aunque sean macho y hembra.

De todas formas sigo escuchando (leyendo) todas vuestras opiniones, muchas gracias a todos.
Vinya
Vinya
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para sexar ramirezi electric Blue Empty Re: Ayuda para sexar ramirezi electric Blue

Mensaje por Ridculli Sáb 6 Oct 2012 - 14:09

Si aún son pequeños solo tienes que esperar.
Y leña, aunque se peguen, si el acuario no es pequeño no se van a hacer daño..
Cuando sean más grandes verás la diferencia de tamaño seguro.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.