Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

galaxy enfermo

2 participantes

Ir abajo

galaxy enfermo Empty galaxy enfermo

Mensaje por noelia1989 Miér 12 Dic 2012 - 16:37

hola, hace unas semanas aparecieron unos bichitos en mi acuario como os conté pues bien al día siguiente a uno de los galaxy le salieron como unas cosas blancas pegadas al cuerpo yo diría que parásitos. aplique en el acuario un producto para matar caracoles y pequeños invertebrados (tranquilos no tengo ni caracoles ni gambas en el acuario) y los bichos del cristal no murieron pero las cosas blancas del galaxy desaparecieron y a los días estaba mas gordete y con las aletas bien abiertas, pues bien ahora me fijo que tiene las escamas levantadas y nada un poco ladeado.
noelia1989
noelia1989
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

galaxy enfermo Empty Re: galaxy enfermo

Mensaje por Ich? Jue 13 Dic 2012 - 6:08

Lo que describes al principio parece un ich ( punto blanco). Aparatoso pero poco dramatico. Se cura con aloe vera, ajo en el filtro y subiendo la temperatura. Pero las escamas levantadas, el estar más gordete y nadar de lado... Mm.. Puede ser una intoxicación que haya afectado a la vejiga natatoria.

Los alguicidas y los plaguicidas son venenosos, al fin y al cabo. Siempre tienes microorganismos y pequeños invertebrados en el acuario, aunque tu no los hayas introducido. Limneas, giraulus y otros caracolillos que vienencon las plantas, planarias, bacterias.. pueden morir y provocar una alteración en el agua. Mide los parametros y planteate hacer un cambio de agua parcial si algo se ha alterado considerablemente.

Por otra parte la mayoría de los plaguicidas para invertebrados lo que hacen es subir el indice de metales (realmente puedes sustituirlos por abonos para plantas rojas, que llevan hierro y funciona igual). El problema es que los metales son tóxicos para cualquier organismo animal, en diferente medida y proporción, claro... Asi que ya sea por una subida de nitritos o por una intoxicación de metales, el bichejo podria haberse visto afectado.
Ich?
Ich?
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

galaxy enfermo Empty Re: galaxy enfermo

Mensaje por Ich? Jue 13 Dic 2012 - 6:08

AH! Ni se te ocurra medicar si no estas segura de que es exactamente el problema... No vayamos a tratar de matar a batman con kriptonita!
Ich?
Ich?
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

galaxy enfermo Empty Re: galaxy enfermo

Mensaje por noelia1989 Vie 14 Dic 2012 - 16:59

hola punto blanco no es lo e tenido otras veces y es distinto...esto eran como cosas alargadas blancas pegadas al cuerpo del pez pero como colgando,me suena mas a parasito
noelia1989
noelia1989
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

galaxy enfermo Empty Re: galaxy enfermo

Mensaje por noelia1989 Mar 18 Dic 2012 - 21:47

a muerto Sad
noelia1989
noelia1989
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

galaxy enfermo Empty Re: galaxy enfermo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.