Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acuario enfermo, neones muertos.

3 participantes

Ir abajo

Acuario enfermo, neones muertos. Empty Acuario enfermo, neones muertos.

Mensaje por Pezlobo Miér 29 Ago 2012 - 8:37

Hola a todos, hace tiempo que no posteo por aquí y en ningún lado, lo cierto es que he desconectado bastante del tema, aunque me alegra volver aunque sea en una mala situación. Vereis, ando preocupado con mi acuario, resulta que no paran de morir peces. Os explico la historia de forma resumida:

Me mude de casa pero deje el acuario en mi antiguo hogar, en el se encontraban unos 8 neones, 6 galaxys y 6 corydoras, al volver me encuentro a 3 neones, 3 galaxys y 5 corydoras. Y en tan solo 2 meses y medio!!!! encima me dijeron que los cadáveres no los sacaban del acuario Acuario enfermo, neones muertos. 723764 , el caso es que he ido reponiendo la población de peces ya que se me morían. Los galaxys por diversos motivos, saltaban del acuario y morían (mínimo 4 o 5), otras veces desaparecían o habría un accidente o se morían solos sin presentar síntoma alguno, de los corydoras solo se me ha muerto uno (y no se de que sera) y los neones desde el primer día que los compré se me han ido muriendo debido a "algo" que los mata y que no se presentan en los demás peces, los síntomas vendrían a ser estos:

1º) Al principio se les nota unas costras blancas en diferentes zonas del cuerpo, tienen aspecto berrugoso y NO son puntitos blancos sino mas bien areas de 0,2 - 0,4 cm2 de superficie.

2º) Estas costras se les extiende a medida que pasa el tiempo.

3º) La enfermedad les dura mucho tiempo, va empeorando cada vez mas hasta el punto en el que finalmente mueren.

4º) Las ultimas fases de la enfermedad no lo recuerdo muy bien pero se les extiende y les aparece las costras a las aletas y les cuesta nadar, literalmente quedan muy "reventados".

5º) A este último pez le he notado costras rosaceas a parte de las blancas.

6º) Solo veo que afecta a neones, corydoras y galaxys aunque mueran no presentan esos síntomas.

Como más datos no sifono, los alimento con comida de escamas, hay muchísimas gambas que se comerían los cadáveres en poco tiempo y los parámetros son algo elevados para mantener los neones (trato de cambiarlos), de la tienda ya me vinieron mal, uno se me murió el primer día, nadaba boca arriba y no se que más. Otros tenía el cuerpo deforme, columna vertebral curvada. Necesito ayuda urgente, creía haber resuelto el problema pero ahora de los 3 neones que me quedan uno vuelve a presentar esos síntomas. Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.

P.D: siento haber escrito este testamento, pero quería dar todos los detalle posibles para diagnosticar esto.
Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Albacete
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Acuario enfermo, neones muertos. Empty Re: Acuario enfermo, neones muertos.

Mensaje por Ridculli Miér 29 Ago 2012 - 13:42

Por lo que comentas parecen hongos.
Principalmente será que no se están haciendo los cambios de agua que haría falta.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Acuario enfermo, neones muertos. Empty Re: Acuario enfermo, neones muertos.

Mensaje por Pezlobo Miér 29 Ago 2012 - 19:02

Eso podría ser y más si hay cadáveres dentro de la pecera. Cuelgo aquí unas imágenes:

Acuario enfermo, neones muertos. Attachment

Acuario enfermo, neones muertos. Attachment

Acuario enfermo, neones muertos. Attachment

Este es otro neón, este al contrario que el otro tiene el ojo afectado:

Acuario enfermo, neones muertos. Attachment

Acuario enfermo, neones muertos. Attachment
Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Albacete
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Acuario enfermo, neones muertos. Empty Re: Acuario enfermo, neones muertos.

Mensaje por Ridculli Jue 30 Ago 2012 - 0:03

Uf, no sabría decirte si es podredumbre o hongos, por como tienen de comidas las aletas parece podredumbre, habría que hacer buenos cambios de agua para bajar los nitratos.
Aunque una cosa lleva la otra y yo me curaría en salud medicando un poco contra hongos.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Acuario enfermo, neones muertos. Empty Re: Acuario enfermo, neones muertos.

Mensaje por Pezlobo Jue 30 Ago 2012 - 1:33

Lo que tiene en las aletas aparece de inicio en el cuerpo, he medido los parámetros y tenia el pH en 7,8 y el gH en 9-10. Podría ser por el pH o quizás la famosa enfermedad del neon? que medicamento de hongos me aconsejas para tratarlos?
Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Albacete
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Acuario enfermo, neones muertos. Empty Re: Acuario enfermo, neones muertos.

Mensaje por Pezlobo Jue 30 Ago 2012 - 17:45

Ya he conseguido dejar esos parámetros en:

pH = 6,3
gH = 9

Ahora seguiré con los cambios de agua, aunque todavía no se lo más importante, que ees la afección que tienen.
Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Albacete
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Acuario enfermo, neones muertos. Empty Re: Acuario enfermo, neones muertos.

Mensaje por Arturo Dos Jue 30 Ago 2012 - 19:00

Por lo que yo sé, los hongos - en caso de que sean hongos, que yo creo que sí - son una infección secundaria.
Solo tu sabes las condiciones a los que tienes tus peces y la evolución de los parámetros ultimamente. Realmente pueden ser muchas cosas, desde heridas provocadas por XXX o irritaciones en la mucosa por cambios bruscos de pH, algún patógeno, ...
Un patógeno detras de los hongos en las fotos es difícil de ver, asi que indicar un tratamiento sería muy aleatorio. Como ya te indicaron los compañeros, cambios de agua, reducir el alimento, bajar los nitratos, evitar cambios bruscos en el agua. No metas peces nuevos mientras persista el problema y si fuera que tienes muchos para el tamaño de la urna, plantéate tener menos en adelante. Tienes es acuario bien plantado, eso ayudará.
Si me permites, esto es mi intuición: dices que tienes 'muchisimas' gambas - por lo tanto creo que alimentas mucho para tener a las gambas bien alimentadas. Esto no es necesario! En un acuario bien plantado ya encuentran su comida. Pero ya digo, esa sólo es mi intiución al leer la descripción que has hecho.
Supongo que cualquier anti'fungico' que solemos dar a las gambas puede servir tambien en este caso, desde corteza de roble, infusión de manzanilla, infusión de te negro, piñas de aliso, un trozo de hoja de catappa, un trozo de canela en rama, ... sería cuestión de intentarlo. Son remedios muy suaves que actuan sobre el agua y las mucosas.
Suerte con tus peces, espero que se recuperen.

Saludos
Arturo
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Acuario enfermo, neones muertos. Empty Re: Acuario enfermo, neones muertos.

Mensaje por Pezlobo Vie 31 Ago 2012 - 14:36

Hola Arturo, en cuanto a parámetros del agua ya estan bien (la dureza quisiera bajarla mas). Ahora estoy realizando lo que habéis dicho, por ahora en peces va mal ya que faltan neones para completar cardumen (tengo 3), un galaxy y 5 corydoras trilineatus. Aplicaré te negro y manzanilla para mejorar el asunto y de forma provisional. Podría tratarse de la famosa enfermedad del neon?? esta es producida por un protozoo.
Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Albacete
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Acuario enfermo, neones muertos. Empty Re: Acuario enfermo, neones muertos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.