Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

espesando con gambas ¡¡¡¡

4 participantes

Ir abajo

espesando con gambas ¡¡¡¡ Empty espesando con gambas ¡¡¡¡

Mensaje por JD Sáb 10 Nov 2012 - 6:22

bueno estoy armando un acuario de unos 17 L en el cual quiero poner gambas y me gustaria q me dieran algunos concejos de como montarlo y mantenerlo tengo algo de experiencia con los peces pero no tengo mucha idea con las gambas, y también me gustaría preguntar si es posible y conveniente hacer un gambario de aguas negras osea con tanino taninos quiza ninguna planta y con troncos y hojas con un sustrato de arena de sílice con iluminación natural, o un acuario plantado con un sustrato nutritivo de tierra negra desmineralizada con garbilla mona y con iluminación natural ademas también me gustaría montar no uno si no dos gambarios uno mas pequeño q el otro como se ve en esta imagen
espesando con gambas ¡¡¡¡ Planodegambario-1

JD
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 05/10/2012

Volver arriba Ir abajo

espesando con gambas ¡¡¡¡ Empty Re: espesando con gambas ¡¡¡¡

Mensaje por Malva96 Sáb 10 Nov 2012 - 14:26

¿Por qué pones un gambario de cría y uno principal? Si los parámetros están bien, no importa que las separes, criarán.
Recuerda poner una esponja o una media en la entrada del filtro.
No sé decirte si puedes montarlo de aguas negras(que supongo que si los parámetros son lo adecuados sí). Eso sí, debes ponerle algo de musgo, donde ellas pastan.

Malva96
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 05/05/2012
Localización : Madrid
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

espesando con gambas ¡¡¡¡ Empty Re: espesando con gambas ¡¡¡¡

Mensaje por JD Sáb 10 Nov 2012 - 20:52

lo de el gambario de cría es algo mas estético y lo utilizaría para ver de cerca el progreso de como crían las gambas o si de pronto necesito separar a alguna por alguna razon, y lo de las aguas negras creo yo q si se puede y claro q había pensado en el musgo y creo q si lo dejo de aguas negras pondré musgo de java y unas cryptocoryne wendtii y creo q no plantare mas por el momento si es q monto el de aguas negras q creo q es el q me esta llamando mas la atención por el momento.
PD: creo q tu nick se me me hace conocido de otro foro espesando con gambas ¡¡¡¡ 2427023275

JD
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 05/10/2012

Volver arriba Ir abajo

espesando con gambas ¡¡¡¡ Empty Re: espesando con gambas ¡¡¡¡

Mensaje por Malva96 Sáb 10 Nov 2012 - 23:15

Pues entonces sí. Por ejemplo si quieres separar alguna porque el grado sea muy superior o muy inferior. Bueno, esperemos que alguien más entendido dé su opinión.
Es el que uso en todos los foros Smile

Malva96
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 05/05/2012
Localización : Madrid
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

espesando con gambas ¡¡¡¡ Empty Re: espesando con gambas ¡¡¡¡

Mensaje por JD Dom 11 Nov 2012 - 18:45

si aveces dudo algo sobre su funcionalidad pero sin duda no de su estética ya q se vera muy curiosa y a ver quien mas me da su opinion

JD
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 05/10/2012

Volver arriba Ir abajo

espesando con gambas ¡¡¡¡ Empty Re: espesando con gambas ¡¡¡¡

Mensaje por guela Dom 11 Nov 2012 - 19:11

Yo lo veo bien, quizás poco un poco escaso en volumen para molastarte en diseñar la urna de cría, pero bien, en 20L que al final es lo que tienes lo veo complicarse un poco la vida, me pega más para acuarios más voluminosos donde quieras hacer selección o tener controladas a las peques pero vamos lo veo bien como idea.

Lo de las aguas negras.... Pues en fin nunca lo hubiera pensado, en principio por la composición (a menos que lleve metales) no veo por qué no, aunque hay que tener en cuenta que el biotopo de estas gambas es asiático y las aguas negras es más de amazónico (aunque seguro que también habrá muchos taninos en aguas de Asia)
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

espesando con gambas ¡¡¡¡ Empty Re: espesando con gambas ¡¡¡¡

Mensaje por Humm3R Dom 11 Nov 2012 - 19:29

buenas!

la cryptocoryne wendtii, según alguna gente, no es recomendable para un gambario, al igual que las anubias... aunque no comparto estas opiniones, te lo digo por si acaso.


1 saludete Smile
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

espesando con gambas ¡¡¡¡ Empty Re: espesando con gambas ¡¡¡¡

Mensaje por JD Dom 11 Nov 2012 - 22:07

guela escribió:Yo lo veo bien, quizás poco un poco escaso en volumen para molastarte en diseñar la urna de cría, pero bien, en 20L que al final es lo que tienes lo veo complicarse un poco la vida, me pega más para acuarios más voluminosos donde quieras hacer selección o tener controladas a las peques pero vamos lo veo bien como idea.

Lo de las aguas negras.... Pues en fin nunca lo hubiera pensado, en principio por la composición (a menos que lleve metales) no veo por qué no, aunque hay que tener en cuenta que el biotopo de estas gambas es asiático y las aguas negras es más de amazónico (aunque seguro que también habrá muchos taninos en aguas de Asia)
creo q si esta un poco corto de litros pero es q fue lo q me salio de unos vidrios q tenia en casa y lo de el acuario de cría yo pensaría q es algo mas como un mini mini plantado y por variar un poco a lo tradicional y creo q al fin me decidí por hacer un plantado y me gustaría poner un sustrato nutritivo de tierra negra y luego arena de sílice pero mi duda es si debo tener plantas en el acuario durante el ciclado o afectaría en algo?

JD
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 05/10/2012

Volver arriba Ir abajo

espesando con gambas ¡¡¡¡ Empty Re: espesando con gambas ¡¡¡¡

Mensaje por JD Dom 11 Nov 2012 - 22:14

Humm3R y por q seria esto de no poder tener estas plantas en gambarios?

JD
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 05/10/2012

Volver arriba Ir abajo

espesando con gambas ¡¡¡¡ Empty Re: espesando con gambas ¡¡¡¡

Mensaje por guela Lun 12 Nov 2012 - 2:13

Humm3R escribió:buenas!

la cryptocoryne wendtii, según alguna gente, no es recomendable para un gambario, al igual que las anubias... aunque no comparto estas opiniones, te lo digo por si acaso.


1 saludete Smile

Lo del tema de las anubias y las crypto es muy controvertido, yo las he mantenido y no he visto ninguna diferencia que de no tenerlas... Yo tampoco lo comparto...



guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

espesando con gambas ¡¡¡¡ Empty Re: espesando con gambas ¡¡¡¡

Mensaje por JD Mar 13 Nov 2012 - 21:24

bueno hoy e comprado el sustrato y pronto comprare la tierra negra y e empezado a fabricar el filtro externo y el difusor de co2 y este fin de semana esperare tener el acuario armado pero creo q el montaje se va a retrasar por q aun tengo q desmontar un acuario q tengo con guppys a los q no les encuentro hogar.
PD: pondré fotos cuanto me entreguen mi cámara q esta en reparacion

JD
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 05/10/2012

Volver arriba Ir abajo

espesando con gambas ¡¡¡¡ Empty Re: espesando con gambas ¡¡¡¡

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.