Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algas verdes que forman una manta

4 participantes

Ir abajo

Algas verdes que forman una manta Empty Algas verdes que forman una manta

Mensaje por nadie Miér 27 Jun 2012 - 21:02

Hola, hace muchísimo tiempo que no me paso por aquí... yo que estaba tan feliz con mi acuario!! Necesito vuestra ayuda porque ya no sé que hacer!!
Resulta que tenía el acuario impecable (a la vista, claro... de valores no entiendo, pero estaba bonito), me quedé embarazada y mira tú, tres años pasando del acuario y ni un alga, por un problema tuve que estar en la cama tres meses, cuando por fin pude hacer vida normal estaba el pobrecito selvático, plantas por doquier... así que dije "Voy a limpiar el acuario", limpié el filtro (en realidad lo limpió mi marido con la manguera a presión y cuando salí casi me infarto!) así que nada, dejé el llenado para otro día... El caso que desde ese día, hace como tres meses que tengo un alga odiosa que no puedo eliminar, se extiende a la velocidad de la luz, cuando forma una manta es fácil, con cuidado la quito "entera" pero como hay trocitos que quedan en suspensión no consigo quitarlos!! Se está cargando las plantas!!! Las envuelve y no crecen, ya no tengo musgo de java, el helecho de java está en las últimas por no hablar de la ambulia No
El otro día quité TODO: plantas, piedras, troncos... TODO, sólo dejé el sustrato. Limpié las cosas una a una, las plantas con toda la paciencia las limpié lo más que pude, lo imposible lo tiré y sólo dejé lo que pude limpiar... pero nada, en dos días como si hubiese limpiado tu acuario, porque el mío está exactamente igual pero con menos plantas!!
Os pongo una foto del alga que tengo, no es mía, la he cogido de google
Algas verdes que forman una manta Cyanophyta Algas verdes que forman una manta 300px-Cyanobacterium

He pensado en vaciar el acuario, dejar las cosas secar al sol y cambiar las plantas... pero no me gusta matar plantas, aunque no están para tirar cohetes, seguro que si elimino el alga se recuperan.

Los datos:
120L
No3 10mg/l
No2 0mg/l
GH Está entre <14ºd y <21ºd, más tirando a 21 (jodido)
KH 10ºd
PH 7,2
Según mi tubito está todo bien excepto el GH que no sé lo que es ni cómo arreglarlo, puede ser por eso?? Ah! Y no sé cómo no se cuecen los peces con la temperatura del agua pero no creo que se puedan echar hielos...

Si me podéis orientar un poco cómo cargarme el alga... No abono, no C02 y no sifono porque con nada que sifone me quedo sin agua!!
nadie
nadie
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Localización : San Martín de la Vega
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Algas verdes que forman una manta Empty Re: Algas verdes que forman una manta

Mensaje por guela Jue 28 Jun 2012 - 1:17

A mi me parece ciano, a ver que dicen óscar y rene...

Das comida congelada? que filtro tienes? Yo diría que se debe a que no sifonas y que haya una desequilibrio entre fosfatos y nitratos.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Algas verdes que forman una manta Empty Re: Algas verdes que forman una manta

Mensaje por Ridculli Jue 28 Jun 2012 - 2:00

Si es lo de las fotos es ciano, lo que no me cuadra ya que sale por tener nitratos a 0 y los fosfatos algo altos.. Poca circulación de agua..

Yo cuando tuve la quité al sifonar y abonando nitrato no volvió a salir.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Algas verdes que forman una manta Empty Re: Algas verdes que forman una manta

Mensaje por nadie Jue 28 Jun 2012 - 12:19

Muchas gracias por contestar! Sí, es ciano porque he estado viendo fotos y es la mía Crying or Very sad Así que nada, la semana que viene sifonaré la mitad del sustrato y la que viene la otra mitad... ¿Cómo hago para limpiar los troncos y las rocas? Me compro un cepillo de dientes y le doy a ver? O hay algún método mejor...
Ridculli Qué es abonar con nitrato?? La circulación de agua la tengo arriba en la superficie con un canutillo de esos con agujeros que van de un lado a otro del acuario.

guela Tengo un filtro Eheim Classic 2215 con esponjas y circulitos de cerámica. El año pasado sí les daba comida congelada, hice una papilla y les iba dando pero hace mucho que no... Quizá sea buen momento ahora para dársela, como se la daba en cubitos pequeños congelada directamente igual se "refrescaban" un poco...

Tiene algo que ver que la temperatura esté en 30º?? No puedo bajarla! Tengo todo el día la tapa levantada.
nadie
nadie
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Localización : San Martín de la Vega
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Algas verdes que forman una manta Empty Re: Algas verdes que forman una manta

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 28 Jun 2012 - 15:32

Si te desesperas con ella echa antibiótico.. Mano de santo.. En este foro y en mi blog (www.acuariorosa.com) tienes las dosis.. Hace poco tuve que actuar así y sin problemas..

Si no lo encuentras dilo que pongo enlace.. Ahora me es dificil pues estoy con un movil
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Algas verdes que forman una manta Empty Re: Algas verdes que forman una manta

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 28 Jun 2012 - 15:34

Aquí tienes el enlace

http://acuariorosa.com/2009/11/17/como-combatir-la-cianobacteria-y-no-morir-en-el-intento/
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Algas verdes que forman una manta Empty Re: Algas verdes que forman una manta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.