Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rallado con los Test, GGGRrgrgrgrrrrrrrrrr...!!!!!!!

5 participantes

Ir abajo

Rallado con los Test, GGGRrgrgrgrrrrrrrrrr...!!!!!!! Empty Rallado con los Test, GGGRrgrgrgrrrrrrrrrr...!!!!!!!

Mensaje por diego m Sáb 24 Mar 2012 - 6:03

pues lo dicho, ando un poco frustrado con los test...

normalmente siempre usé SERA, por costumbre Será Razz
bueno en fin, poniendome serio, el otro día fui a una tienda y tenían sólo los de JBL y realmente necesitaba comprar test. eran más caros que los de sera y traían un poco menos de líquido, pero bueno... como dije los necesitaba, así que dije bueno, vamos a probar!

en cuestión, no sé quién me manda Rolling Eyes resulta que mido el agua de grifo y ósmosis con lo que me quedaba de los de SERA y me dá la dureza de siempre: arriba de los 20º pero el de JBL me desconcertó. concretamente los resultados entre uno y otro fueron estos:

agua de grifo:

SERA: 24º GH, y unos 8 a 9º KH (es a lo que estoy acostumbrado en Alicante)

JBL: unos 16ºGH aprox y 6ºKH (mucho menor valor por sobretodo en dureza general) confused

Osomosis (la tengo cascadita, lo sé... hace tiempo que los valores no dan cero)

SERA 8º a 9º GH y 4º KH

JBL: 6º GH y 2º KH

aquí la cosa no difiere tanto, pero igual para el agua del acuario difiere un huevo....

de quién me fío?????? Shocked Suspect

diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 46

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

Rallado con los Test, GGGRrgrgrgrrrrrrrrrr...!!!!!!! Empty Re: Rallado con los Test, GGGRrgrgrgrrrrrrrrrr...!!!!!!!

Mensaje por guela Sáb 24 Mar 2012 - 15:42

Yo de nadie lo de los test me parecen muchas veces un timo, y fijate comparando... Yo de creerme entre SERA o JBL me quedo con JBL
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Rallado con los Test, GGGRrgrgrgrrrrrrrrrr...!!!!!!! Empty Re: Rallado con los Test, GGGRrgrgrgrrrrrrrrrr...!!!!!!!

Mensaje por diego m Lun 26 Mar 2012 - 4:45

pero, por? contame...!

no te gusta mucho el Sera?
...diciendome esto, ya me pare cía raro tener tanta dureza en el agua... con Sera siempre me daba arriba de 20º inclusive he llegado a medir 28º y más.
contame algo mas porfa, cuales usas?
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 46

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

Rallado con los Test, GGGRrgrgrgrrrrrrrrrr...!!!!!!! Empty Re: Rallado con los Test, GGGRrgrgrgrrrrrrrrrr...!!!!!!!

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 26 Mar 2012 - 10:41

yo solo tengo experiencia con Aquarium Pharmaceutical y bien
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Rallado con los Test, GGGRrgrgrgrrrrrrrrrr...!!!!!!! Empty Re: Rallado con los Test, GGGRrgrgrgrrrrrrrrrr...!!!!!!!

Mensaje por guela Lun 26 Mar 2012 - 14:27

Yo es que ya no uso test.... Me parece absurdo... Lo de JBL lo digo un poco por referencias y por comparativa los que tube de JBL creo que afinaban mejor
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Rallado con los Test, GGGRrgrgrgrrrrrrrrrr...!!!!!!! Empty Re: Rallado con los Test, GGGRrgrgrgrrrrrrrrrr...!!!!!!!

Mensaje por Arturo Dos Lun 26 Mar 2012 - 16:45

Solo hago tests de pH. Hasta ahora había usado el de JBL 3-10, justo al poner la urna nueva con CO2 casero ví que se acababa, compré uno nuevo, recomendado por el comerciante, de API 6,0-7,6, además tengo papeles indicadores de panreac y panpeha.

Primero creí que el pH Api estaba caducado, pues el pH con el CO2 debería haber caído y sin embargo subía por encima de 7,6 - mientras que la última medición con JBL y los papeles me daban valores entre 6 y 6,5.

Preguntar a API directamente fué inutil, no contestaron. Y efectivamente me dí cuenta que el frasco no lleva fecha de caducidad. Sobre la caducidad he encontrado 'opiniones' muy contradictorias, entre 6 meses y dos años.

Ahora, después de seis semanas con CO2 puede medir con el range de pH que tiene el kit de API, entre 6,8 y 7,2, aun por encima de los papelillos... O sea, lo uso para a grosso modo conocer la tendencia del pH; no me fío ya de los valores absolutos.
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Rallado con los Test, GGGRrgrgrgrrrrrrrrrr...!!!!!!! Empty Re: Rallado con los Test, GGGRrgrgrgrrrrrrrrrr...!!!!!!!

Mensaje por diego m Mar 27 Mar 2012 - 2:31

ya....... osea que con lo de los test, estamos joíos........ Rolling Eyes

empezaba a notarlo con los medidores de ph digitales que me daban lecturas distintas a los test líquidos. y ahí tampoco sabía en quien confiar Suspect
los que me nombra Arturo no tengo ni idea de que existían... sobre aquarium pharmaceuticals, no sé donde ya había visto buena referencia en algún otro producto... creo que con medicamentos... a ver si los consigo y comparo con ellos también...
donde los consiguieron chicos?

.... no sé... distinto fuera si supiera que tengo un agua algo más razonable... como me rallaron bastante, y el problema principal que tengo en el agua es la cal, estaba pensando en poner una descalcificadora.... en el Leroy hay una oferta (creo que bastante buena por el precio que ví las descalcificadoras normalmente) por que incluía hasta un equipo de Osmosis y todo prácticamente a mitad de lo que suelen costar.

también he notado que los test varían más en carreras largas, es decir, que cuanto más altos están los valores, más amplio es el rango de error al resultado.... me dá, no sé...
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 46

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

Rallado con los Test, GGGRrgrgrgrrrrrrrrrr...!!!!!!! Empty Re: Rallado con los Test, GGGRrgrgrgrrrrrrrrrr...!!!!!!!

Mensaje por christian_b Dom 8 Abr 2012 - 0:42

Los test de jbl de kh y gh los puedes hacer echando el doble de agua y entonces cada gota es medio grado con lo cual tiene mas precisión todavia

christian_b
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : A Coruña
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Rallado con los Test, GGGRrgrgrgrrrrrrrrrr...!!!!!!! Empty Re: Rallado con los Test, GGGRrgrgrgrrrrrrrrrr...!!!!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.