Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto RENE

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Proyecto RENE Empty Proyecto RENE

Mensaje por RENE Jue 19 Nov 2009 - 23:45

Señores, me llegó la hora, desde cero el proyecto, os dejo el inicio, ya se me acabaron las neuronas. Pido sinceridad, si es un churro, pues eso, si promete, pues cosas a mejorar, y de antemano gracias por vuestras críticas.

Cubo: 240 litros, cristal panoramico.
Sustrato: Solo Akadama.
Hardware: Troncos, raíces, piedra volcánica y piedra mineral roja.
Iluminación: 6 tubos T5 6500ºK (234 w)

Proyecto RENE Img0007r

Proyecto RENE Img0004x

Proyecto RENE Img0003tl
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Proyecto RENE Empty Re: Proyecto RENE

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 20 Nov 2009 - 0:15

René, lo primero felicidades por el nuevo proyecto que tienes entre manos...

dicho esto... pediste sinceridad, y la voy a tener... espero no ser muy brusco:

no sé qué plantas pondrás, pero hay partes del "hardware" que no tardarán en quedar enterradas... hay que exagerar siempre la altura de piedras y troncos, pues al cabo de poco tiempo las plantas engullen todo y es como si no las hubieses puesto..

Los troncos no me acaban de convencer.. recuerda que pediste sinceridad... el de la izda quedará totalmente escondido, y el de la derecha es el típico tronco gordo y tosco.. son más bonitos los ramificados BAJO MI PUNTO DE VISTA y más estilosos, no tan brutos..


La colocación... yo buscaría la famosa proporción áurea.. no tan esquinados ...


las piedras... pues eso, que casi no se ven... como dije antes, exagera lo que puedas su altura... que parezcan en un principio que las colocaste demasiado altas... en nada las plantas las esconderán si no las destapas bien...



en fin.. es mi opinión eh.. quizá me equivoque en las apreciaciones
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto RENE Empty Re: Proyecto RENE

Mensaje por RENE Vie 20 Nov 2009 - 0:25

Para nada Oscar y lo agradezco, se aprende de los errores. Shocked
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Proyecto RENE Empty Re: Proyecto RENE

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 20 Nov 2009 - 1:29

por cierto... vas a poner un fondo? cartulina pegada en la pared?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto RENE Empty Re: Proyecto RENE

Mensaje por barqueros Vie 20 Nov 2009 - 1:39

Personalmente , yo haria una combinacion central con toda la madera , poniendo el tronco "tosco" que dice Oscar , acostado y medio cubierto y a partir de ahi buscarle una buena posicion a las demas , pero como si de la misma raiz se tratara. Con las piedras me gustan las volcanicas , si fueran mas grandes se podria hacer una buena combinacion con ellas , al ser tan pequeñas , como no las pongas en un lugar donde no vaya a ir mucha vegetacion , al final , como dice Oscar , se perderan.
Tambien es verdad Rene , que si tu tienes una idea clara de lo que quieres conseguir con ese diseño , deberias continuar.
Como fondo yo siempre aconsejo lo mismo , prueba a poner una cartulina blanca pero pegada a la pared , los sombras que se reflejan en esta le dan una sensacion de profundidad que pocos fondos consiguen.
un saludo
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Proyecto RENE Empty Re: Proyecto RENE

Mensaje por RENE Vie 20 Nov 2009 - 2:01

Bueno, chicos, no os esforceis que ya he desbaratado el churro. Con la opinión de Oscar me llega. Si es que no puede ser, jajajajaja.

El primer error, ¡¡¡ pero es que soy borrico !!!!. Lo explico por si a alguien le sirve. Estoy hasta los mismísimos en mi trabajo de seguir el método lógico para cualquier proyecto, que es primero planificar y después organizar, es decir, primero marco el objetivo (la idea), y empiezo a planificar, necesito esto, eso y aquello, lo pido, lo compro, me abastezco y después empiezo a organizar, esto va aqui, esto allí, este hace esta función y aquel esta otra, y todo funciona a la perfección.

Con el churro, ¿que he hecho?, primero organizar y después planificar, es decir, tengo un tronco gordo, otro menos gordo, una raiz y un montón de piedras, ¿que puedo hacer con esto?, pues el churro que ha salido, al margen de no tener ninguna experiencia y lo que uno cree no suele ser asi, como la altura de la estructura para no taparla con las plantas, etc. Toda la tarde dándole vuelta a los troncos y las piedras hasta...... que se han agotado las neuronas, jajajajaja y he pedido vuestra opinión.

Diego, no había idea, ha sido espontáneo, he cogido lo que tenia en casa de otros acuarios y las piedras que fui cogiendo dias atrás, y he dicho a ver que sale con esto, y asi nunca llegare a nada que me satisfaga.

Por tanto, me olvido de lo que tengo y a partir de aquí, me marco un diseño que me guste, y empiezo a buscar los materiales que necesito y cuando los tenga empezare a organizarlos para llevar a cabo la idea preconcebida.

El siguiente será menos churro, o eso espero, pero de lo que estoy seguro, es que antes de mojarme las manos en ese acuario tengo que tener algo que al menos prometa, aunque después no salga. Soy muy cabezón, ya lo veréis.

Bueno, no os doy más la paliza, solo quería ahorraros el comentario, las risas las podeis hacer igual, eh, jajajajajja, yo soy el primero que me descojono de mi mismo.

Oscar gracias por tu sinceridad y a ti Diego por tu declaradas ganas de ayudar , no esperaba menos de vosotros, pero...... os seguiré dando el coñazo, jajajaja, me falta mucho por aprender.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Proyecto RENE Empty Re: Proyecto RENE

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 20 Nov 2009 - 2:05

René... sé que me permitirás que te de un consejo:


mira.. encontrar unas buenas piedras o unos buenos troncos no es fácil...

dicho esto, antes de comerte la cabeza con el diseño y después ir a por las piedras/troncos, yo haría al revés..

primero busca troncos o piedras majas.. y cuando tengas algo que creas que va a quedar bien, entonces sí, cómete el tarro con el diseño..


esa es mi opinión... ya te digo.. es muy difícil encontrar material, no calcáreo, que en el agua no se pudra, que no altere valores, que no sean piedras redondeadas, que...........

con lo cual el primer objetivo que me marcaría es ese... encontrar material...........
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto RENE Empty Re: Proyecto RENE

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 20 Nov 2009 - 2:06

Ah, y las piedras que sean grandes que si no desaparecen enseguida!!!!!
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto RENE Empty Re: Proyecto RENE

Mensaje por Guyvir Vie 20 Nov 2009 - 2:09

Bueno, ya que estamos aprovecha la lluvia de ideas. Si partimos de una materia prima primera siempre podemos improvisar algo chulo entre todos. No hay porqué descartar materiales que ya tenemos.

Ahora mismo estaba hablando con Oscar de tu acuario, y casualmente habiamos llegado a la misma conclusión que Diego (demonios! xD).

Lo primero, qué idea más o menos tenías pensado? algún modelo en concreto? danos pistas nano Wink

Ah, y las piedras que sean grandes que si no desaparecen enseguida!!!!!
o pequeñas... según la idea que lleves... xD o de todo un poco Razz
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Proyecto RENE Empty Re: Proyecto RENE

Mensaje por RENE Vie 20 Nov 2009 - 2:09

No te preocupes Oscar, que esa lección ya me la he aprendido, serán otros errores, pero las piedras verse se van a ver, jajajajajaja.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Proyecto RENE Empty Re: Proyecto RENE

Mensaje por RENE Vie 20 Nov 2009 - 2:27

Vale, os explico y así me vais también dando ideas. Hasta hoy la idea que tenia era hacer una especie de paisaje con troncos, al estilo Cliff Hui (jajajaja, no me queda nada), pero bueno esa era la idea, pero de antemano porque ya tenía esos tochos de tronco y alguno más que no he puesto, porque aún es más grande, pero sin ningún diseño predefinido, cuando me he puesto a valorar perspectivas ya con los troncos dentro del acuario, buf muy difícil combinarlos todos, por lo que he optado partiendo del tronco tocho hacer una elevación, dejando espacio tras y al lado del tronco, con la imagen de darle horizonte con el plantado, una pradera amplia y las típicas plantas al fondo para dar profundidad, una vez hecho, me ha parecido muy simple, y he implementado el lado izquierdo, con las mismas impresiones que el derecho, piedras cercanas más grande, alejando con más pequeñas en la prolongación del plano, entre las piedras tenía pensado un tapizado con cuba, sobre las mesetas pues en un lado planta de tallo tipo micranthemun umbrosum que formara un buen macizo y con la poda darle forma para hacer profundidad al conjunto y en el otro algo parecido, la pradera de lilaeopsis, pero una cosa es lo que yo piense, sin ninguna experiencia en paisajismo y otra es llevarlo a cabo.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Proyecto RENE Empty Re: Proyecto RENE

Mensaje por Guyvir Vie 20 Nov 2009 - 2:46

Vamos por partes (eso le dijeron a Frankistein xD). El rollo Cliff con un par de pies de Parra (digo de viña) tendrías una base potente, tan simple como dejarlos colocados en su posición natural (las raíces abajo xD) estables sobre la akadama y a partir de ahi diseñar el jardín.

Sobre las dos praderas, bueno, yo (he dicho yo xD) elegiría una única especie como protagonista dejando una única pradera (más o menos discontinua o amplia al gusto del consumidor).

Si finalmente te decantas por reutilizar el material que ya tienes (en tiempos de crisis no es mala idea xD), podrías intentar asemejar un cúmulo natural de desperdicios en el remanso de un río. Es decir una acumulación más o menos caótica pero estable y segura de troncos, akadama y rocas. Eso sería la torre central que te comentaba Diego. Más o menos centrada, para mi gusto mejor ligeramente escorada a la izquierda o a la derecha. Y ligeramente atrasada respecto al vidrio delantero. Así dejas espacio por detrás para poder plantar (un macizo o macizos justo por detrás de la torre), por delante para la pradera, y en la propia torre darle un toque verde con lo que te apetezca intentarlo.

Decidido el esquema luego eliges plantitas Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Proyecto RENE Empty Re: Proyecto RENE

Mensaje por mochal Vie 20 Nov 2009 - 3:07

Yo poco te puedo ayudar Rene, pero si te puedo animar...
Hace una semana estuve en tu misma posicion... teniendo el lienzo vacio y listo para pintar... y yo me salia de pequeño de los bordes, asi que imagina...
Con esto te quiero decir que no te desanimes... sin prisas, seguro que de repente se te enciende la bombilla y eso empieza a tomar forma.
Y ademas estan estos aqui, que por lo que cuentan, saben un poco de esto y te pueden echar una mano

mochal
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto RENE Empty Re: Proyecto RENE

Mensaje por RENE Vie 20 Nov 2009 - 11:02

Gracias Mochal por tu apoyo, lo valoro tanto como la ayuda mas tecnica. ¡¡ Desde luego, que buena gente hay por aqui !!!. Y de desanimo nada. No te preocupes. En algun momento y por algun sitio hay que empezar, y aunque tenga muchas ganas de hacer algo esplendido, lo que esta claro es que primero hay que aprender, asi que, a seguir los consejos de los mas sabios con total humildad, a mi al menos no se me caen los anillos.

Asi que esta tarde, a montar el KAOS, a ver que tal me queda, aunque soy consciente que sin ramas finas, no se, no se. Pero por intentos que no quede. Ya ire subiendo fotos para que vayais corrigiendo cosas.

Gracias a todos los que os interesais por enseñar, ayudar y apoyar. Very Happy
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Proyecto RENE Empty Re: Proyecto RENE

Mensaje por barqueros Vie 20 Nov 2009 - 13:09

Rene , por si te sirve . te dire que yo utilizo como ramas finas , las ramas de romero bien secas y hervidas , dan mucho juego en el acuario , dicen que al final terminan pudriendose , pero yo las tengo un puñado de meses ya y estan enteras , de todas formas si viera el mas minimo sintoma , sacarlas no cuesta nada . ademas he observado que no crian moho jamas y a las gambas les encanta.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Proyecto RENE Empty Re: Proyecto RENE

Mensaje por RENE Vie 20 Nov 2009 - 13:19

Gracias Diego, da por supuesto que tus consejos son siempre de gran ayuda y ya sabes que te lo agradezco. Voy a seguir vuestro guion y esta tarde intentare crear esa torre mas o menos central y a partir de ahi iremos refinandolo, no tengo prisas, quiero empezar con buen pie, primero con lo que tengo disponible y a partir de ahi intentare buscar los retoques, que como bien dices pueden ser esas ramas de romero seco y algo mas que se nos vaya ocurriendo.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Proyecto RENE Empty Algo asi ?

Mensaje por RENE Vie 20 Nov 2009 - 18:50

Pues eso, que sigo vuestros consejos, y de momento en un rato he preparado esto, tengo dudas con las piedras, me gustan en la posición pegada a la torre, opinad al gusto cada uno, que moveriais, que os gusta y que no, mejoras, más piedras, menos piedras, me gustaría que os explayarais. Tengo más piedras volcánicas de ese tipo y un par de troncos más, pero están uno con helecho y otro con musgo de java, pero si lo veis conveniente al kaos también, aunque preferiría unas varas largas y más finas como retoque. Aunque en la imagen no lo parezca, detrás de los troncos hay un espacio de unos 20 cm. más o menos libres para plantar.


Proyecto RENE Img0001jj

Proyecto RENE Img0003mh

Proyecto RENE Img0004by

Proyecto RENE Img0005d

EDITO: Otra con mucha piedra.

Proyecto RENE Img0006p


Última edición por RENE el Vie 20 Nov 2009 - 19:02, editado 1 vez
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Proyecto RENE Empty Re: Proyecto RENE

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 20 Nov 2009 - 18:56

Me gusta la primera foto... Sólo movería el conjunto de madera un pelín (de nada) hacia la izda para conseguir la famosa proporción áurea que te había comentado en otro post...

con una buena elección de plantas puede salir algo bonito bonito...


pd: Si quieres cumplir las "normas" orientales, tendrías que poner piedras en número impar... asi que una piedra más no estaría mal, aunque sea sólo por si acaso jeje..
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto RENE Empty Re: Proyecto RENE

Mensaje por mochal Vie 20 Nov 2009 - 19:29

La segunda es la que mas me agrada...

mochal
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto RENE Empty Re: Proyecto RENE

Mensaje por barqueros Sáb 21 Nov 2009 - 2:36

La foto nº 2 , es la que mas me gusta , pero la piedra que esta tubada ponerla de pie con inclinacion y añadir otra mas a ese grupo pero siempre manteniendolas cerca , sin desparramarlas , luego si consigues alguna rama fina para completar la parte central , creo que tendria una buena estructura para empezar a elegir la flora , y entre la que no puede faltar algun musgo para tapizar partes de los troncos y raices.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Proyecto RENE Empty Re: Proyecto RENE

Mensaje por Guyvir Sáb 21 Nov 2009 - 12:50

las "normas" orientales, tendrías que poner piedras en número impar
Más que número impar, lo que esta prohibido es el 4, muy mala suerte, y los que da muy muy buen rollo es el número 3; son yuyús made in Japan.

No opino sobre la base, que seremos muchos y será peor Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Proyecto RENE Empty Re: Proyecto RENE

Mensaje por RENE Sáb 21 Nov 2009 - 20:37

Ya se, ya lo se, que soy un coñazo..... pero me tendréis que aguantar, con mis virtudes y mis defectos, que no son pocos, jejejeje.
A parte, del buen humor que practico hoy, el dolor de muñecas y el desgaste de neuronas (no por meterme nada, jajajaja) que tengo de tanto darle vueltas a las piedras y los troncos, os dejo las dos opciones que menos me disgustan, aunque para ser sincero, la segunda (hay dos fotos) me gusta bastante, o al menos con la imagen que tengo en la retina una vez plantado creo que puede quedar algo digno. He intentado respetar la proporción aúrea como recomendación de Oscar, y he tenido en cuenta vuestros consejos.

Este, ni me agrada, ni me disgusta, os lo pongo por si a alguien le pareciera una buena opción y quiere plantear alguna idea sobre él.

Proyecto RENE Img0002p

La segunda opción y que casi va a ser definitiva para continuar el proyecto, aunque después haya que hacer cambios una vez el plantado empiece a estirar. En la foto no se aprecia bien pero las raices externas al tronco caído forman una especie de cesta, cayendo la mayoría hacía el frontal, hace un bonito efecto.

Proyecto RENE Img0003dz

Proyecto RENE Img0004vu

Mi idea con el plantado:

- Entre piedras y muy cercano a los troncos, (como si fuera un mancha con foco en el tronco y que se extiende hacia el exterior, hacia el frontal), Pogostemon helferi con pinceladas de elocharis o parecida (de espigas muy finas).
- Justo detrás del tronco, a la espalda de la piedras traseras e incluso sobre el tronco, macizos de helechos de java combinados con otra/s plantas de aspecto parecido o que combine bien con esta (aqui si que necesito ayuda y si no a tirar de fotos del internete y probar suerte). Esta parte no la tengo muy clara.
- Zona fondo y esquinas trasera izquierda, algún macizo de plantas de tallo, dando forma con la poda acorde a la "torre kaos" de piedras y madera. (me gustan rotalas y micranthemun umbrosun).
- Zona delantera, envolviendo al resto, tapizado con..... me gusta la lilaeopsis neu zelandes (creo que se llama), con alguna pincelada de planta tipo espiga de porte medio para crear algo de kaos también.

Edito: Por supuesto, musgos en las terminaciones de las ramificaciones y........ ya se me ha ido. (jod.. como me patinan últimamente las neuronas, jajajaja)

Eso a groso modo, seguro que después se le pueden dar muchos retoques con más plantitas acorde al conjunto, incluso me gustaría darle alguna pincelada de color rojo con algunas plantitas.


Y ee, eeeeso, eso, eso, eeeeso, es todo, amigos. Agradezco cualquier opinión, crítica o ayuda.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Proyecto RENE Empty Re: Proyecto RENE

Mensaje por Óscar Pereiro Sáb 21 Nov 2009 - 20:49

a mi me gusta... y las piedras esta vez creo que no quedarán tapadas jeje


de fondo vas a poner alguna cartulina?

ya estoy deseando verlo plantado...
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto RENE Empty Re: Proyecto RENE

Mensaje por RENE Sáb 21 Nov 2009 - 21:00

Si Oscar, claro, me gustaria una cartulina azúl cielo o parecido, pero estoy dándole vueltas a lo que comentó Diego, con muy buen criterio, de separarla del acuario para aprovechar la profundidad que puedan dar las sombras... pero tengo que ingeniar algo para poder tapar tanto cable de la pantalla y los tubos de fitro, etc.

Por otro lado me complace que te guste, pero necesito una manita con la elección de las plantas, ¿mi propuesta de plantado te parece bien, no ves inconvenientes o hablando en plata, alguna cagada?

Anda mójate, que vuestras opiniones ahora mismo para mi son doctrina. Very Happy Very Happy
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Proyecto RENE Empty Re: Proyecto RENE

Mensaje por Óscar Pereiro Sáb 21 Nov 2009 - 21:05

la cartulina como te dice Diego... pegada a la pared... le da profundidad y luminosidad al fondo..

Los helechos dices detrás del tronco... más bien atados al tronco no? ya sabes que no se pueden enterrar los rizomas.... yo los pondria en la base del tronco...


luego estudio mejor el tema plantas que ahora me voy corriendo a una urgencia
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto RENE Empty Re: Proyecto RENE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.