Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El proyecto de RENE

5 participantes

Ir abajo

El proyecto de RENE Empty El proyecto de RENE

Mensaje por RENE Lun 26 Oct 2009 - 0:19

Ahí va!

El proyecto de RENE Img0006ry[/url]


Se trata de un acuario de frontal curvo de dimensiones 120x50x50, de unos 240 litros aprovechables. Buena filtración, equipo CO2, grava volcánica, sustrato de más de dos años y 0,6 w/l de iluminación.
La idea primaria es que me aconsejéis que posibilidades tengo con lo que dispongo, es decir, no desmontar el acuario para cambiar sustrato (ya se que es viejo), no cambiar el sistema de iluminación (a ver que se puede hacer con esos escasos 0,6 w/l, ya no tengo espacio para más tubos) y si después llegamos a la conclusión de que es imprescindible cambiar sustrato u otros aspectos, vale, pero no me digais que lo mejor del mundo es.... ¡Quiero experimentar y aprender!
¿Alguien conoce de algún paisaje digno con estos watios?¿Es imprescindible un sustrato muy rico en nutrientes? ¿Que plantas son las más idóneas para formas macizos con estos watios, si es que hay alguna?.... Buf, me surgen mil preguntas, pero antes de preguntar me gustaria vuestra opinión general.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

El proyecto de RENE Empty Re: El proyecto de RENE

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 26 Oct 2009 - 0:33

ah, ya veo a quien querias domar jajaja


bien.. vamos a ver... 0,6 watios no es demasiado, efectivamente...

para crear macizos de plantas, sinceramente creo que es muy complicado con esa luz...

se me ocurre probar a formar un acuario de musgos y/o helechos... hay verdaderas maravillas paisajísticas usando estas plantas...

mañana busco un par de acuarios que tengo en la retina a base de estas plantas...

si pretendes macizos con plantas de tallo (tipo Rotalas o similar) es complicado conseguir unas buenas matas, por no decir imposible..

Del sustrato no me preocuparía demasiado... es mi opinión... Le daría prioridad a la iluminación...

Yo ahora mismo tengo un acuario con un helecho que ya te diré el nombre, pero es una variedad "enana" que forma unos macizos muy bonitos.... podías hacer algo asi.. macizos de helechos y anubias y musgo..

y si no, aumentar luz..


es lo que pienso.. a ver si alguien te puede dar una idea mejor
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

El proyecto de RENE Empty Re: El proyecto de RENE

Mensaje por RENE Lun 26 Oct 2009 - 21:56

Bueno, he de reconocer que iniciar algo, empezando con handicaps (iluminación deficiente,...) creo que no va ser lo más idóneo y más cuando veo que a excepción de Oscar que si ha dado una posibilidad de triunfo, no hay comentarios. Los experimentos cuando domine el tema, aunque si es cierto, que es una via de aprendizaje más, pero un fracaso en los inicios puede ser frustrante. Una vez analizada la situación, vamos a empezar por el principio, SISTEMA DE ILUMINACIÓN para el proyecto RENE. Toca invertir.

Creo que lo idóneo es abrir un nuevo tema en otro hilo.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

El proyecto de RENE Empty Re: El proyecto de RENE

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 26 Oct 2009 - 22:10

Pues abriendo tema de iluminación...

creo que habría que poner un foro de instrumentos, materiales, bricolaje, etc...

si tal comenzamos abriendo en "acuariofilia general" y a medida que haya posts vamos ordenándolos en nuevos foros...


pd: en el tema iluminación, colores, potencias, lumen y demás no lo domino demasiado, asi que será un placer seguir el hilo para aprender cosas...
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

El proyecto de RENE Empty Re: El proyecto de RENE

Mensaje por RENE Lun 26 Oct 2009 - 22:24

Vaya, me adelanté. Lo he abierto en "debate lo que quieras", pero estas en todo tu derecho de moverlo donde quieras Oscar.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

El proyecto de RENE Empty Re: El proyecto de RENE

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 26 Oct 2009 - 22:25

ah, no me había dado cuenta

¿Te parece bien si lo pasamos a acuariofilia general?

como te comenté más adelante tendremos que abrir un foro para el apartado técnico de la acuariofilia...

venga, ahora lo muevo
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

El proyecto de RENE Empty Re: El proyecto de RENE

Mensaje por RENE Lun 26 Oct 2009 - 22:44

Ok.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

El proyecto de RENE Empty Re: El proyecto de RENE

Mensaje por RENE Miér 28 Oct 2009 - 19:51

Bueno, después de haber realizado el pedido de la pantalla T5 para cambiar el sistema de iluminación y algunas cosillas más... Que os parece si hago un reinicio a medias del acuario, me explico, he pensado que en lugar de cambiar el sustrato puedo, una vez que elimine esas "matas" de hierba que hay ahora y por supuesto sacar los troncos, volcar sobre el sustrato volcánico una buena capa de Akadama que cubra todo, darle forma, y después ya veremos como organizamos el hardscape.

Si os parece bien la idea, me gustaría que me apuntarais que tipo de Akadama, grano fino, medio o grande, y cuanto litros aproximadamente serían necesarios.

Nunca he utilizado Akadama, por eso necesito vuestra ayudita.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

El proyecto de RENE Empty Re: El proyecto de RENE

Mensaje por mochal Miér 28 Oct 2009 - 20:00

Justo iba a preguntar eso sobre la akadama... que grano? la quiero usar para mi proyecto (eterno proyecto parece ya)
es necesario sustrato nutritivo con la akadama??? o solo se pone la akadama???

mochal
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El proyecto de RENE Empty Re: El proyecto de RENE

Mensaje por HOMER Jue 29 Oct 2009 - 0:39

es necesario sustrato nutritivo con la akadama??? si
que grano de akadama? grano pequeño
HOMER
HOMER
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Localización : lleida
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

El proyecto de RENE Empty Re: El proyecto de RENE

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 29 Oct 2009 - 0:39

yo mis acuarios los tengo sólo con akadama... normalmente no se pone nada más...
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

El proyecto de RENE Empty Re: El proyecto de RENE

Mensaje por RENE Jue 29 Oct 2009 - 15:14

Oscar, ¿fina, media o gruesa? ¿el mismo cálculo en litros que si fuera otro sustrato o tiende a mermar una vez madure?
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

El proyecto de RENE Empty Re: El proyecto de RENE

Mensaje por Guyvir Miér 18 Nov 2009 - 19:12

Cómo quedásteis con este tema? La akadama es bastante más ligera que otros sustratos, sobrecalcula los kilos. Y tanto la puedes utilizar sola, como mezclada con la volcánica que tienes, o como base y encima la volcánica. Si la utilizas sola o encima de la que ya tienes busca un grano fino. De las otras maneras casi da igual el grosor que utilizes.

es necesario sustrato nutritivo con la akadama??? si

Sí?? Yo no veo necesidad..., y menos si vas a seguir una rutina de abonado.*

Finalmente con cuántos w contamos?

La mata central parece que en la foto te tira más o menos bien, sin espigar, ni amarillear. No identifico la planta, pero parece que sí que la puedes reutilizar sin problemas. Por detrás y con tan poca luz podrías pensar en utilizar alguna vallisneria, centrada o descentrada a un lateral. Y entremezcladas algún crinum o aponogeton (A. madagascariensis con tanto litraje quedará de lujo) y una selección de helechos. Una combinación cosmopolita pero práctica par ir pillándole el truco, no?

Esos troncos y rocas..., que os parecería reutilizarlos pero reubicados de otra manera? Yo tengo en la retina (bueno, exactamente de fondo de pantalla xD) uno que me da muy buen rollo en ese sentido. Alguna idea?

* Tonny me deguella seguro cuando lo lea xD
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

El proyecto de RENE Empty Re: El proyecto de RENE

Mensaje por RENE Jue 19 Nov 2009 - 12:56

Guyvir, gracias por la ayuda y espero que me la sigas dando, creo que tus consejos me van a ser de gran provecho. Te explico un poco la situacion para que te hagas una idea, soy de los aficionados de la antigua escuela (una decada), las plantas que he mantenido en mis acuarios han sido siempre lowtech, muy cortitos de iluminacion, por los que las plantas que he utilizado y las rutinas de abonado nadan tienen que ver con las maravillas que se pueden utilizar en un hightech, en un principio como ves en este tema pretendia sin hacer grandes cambios crear algun paisaje, el unico que se aventuro a dar alguna posibilidad fue Oscar, aun asi (porque le tengo como un magnifico hortelano, jejeje, espero que no se mosquee por la definicion), he decidido hacer las cosas bien, y reiniciar el proyecto en las mejores condiciones, partir de cero. Y en ello estoy, de momento cambio de sistema de iluminacion, una pantalla T5 con 234 w, akadama solo como sustrato (aunque la idea es hacer los relieves introduciendo bajo la akadama grava volcanica en pantys), introducir nuevo hardware, un nuevo filtro potente, calentador externo y cambio de difusor de cristal por otro mas eficiente. A dia de hoy, ya tengo todo practicamente preparado, falta el filtro que me llega mañana, aunque hasta que empiece el ciclado pasaran unos dias, aun no tengo las plantas decididas, prefiero partir de un buen diseño con el hardware y cuando lo tenga bien clarito, seguir con el siguiente paso.
En resumen, que el acuario ahora mismo esta completamente vacio, muy limpito y esta tarde posiblemente empezare a meter el sustrato y el hardware.
Hare un nuevo tema en paisajismo, como nuevo proyecto, intentando hacer un paso a paso, y a partir de ahi espero que me pongais a parir, creo que es la mejor forma de ver los errores propios y subsanarlos.

PD: No gastes tu ira en este boceto, jajajajaja, que viene otro mejor para que le des caña. Twisted Evil
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

El proyecto de RENE Empty Re: El proyecto de RENE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.