Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi gambario

+2
guela
Ger14
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi gambario Empty Mi gambario

Mensaje por Ger14 Miér 4 Ene 2012 - 22:47

He aqui mi gambario de unos 40l con red cherrys, planorbis y tuberculatas:
Mi gambario Ht69es
Mi gambario 2qluxk2
Mi gambario O0xe11
Mi gambario K480hh
Mi gambario 2dudyzr
Una de mis "red cherrys" casi sakuras......
Mi gambario K1z229
Mi gambario S6ssr7
Haber eh aqui donde os pido un poco de imaginacion: tenia pensado ponerle quizas una anubia nana en lo que es la piedra que hace de techo de la minicueva, y lo demás tapizarlo con algun musgo ¿que os parece?
Mi gambario Xpprig
las flotantes recién llegadas (gracias sñr.milton Smile )
Mi gambario 351s6jn
Aqui mi pantalla casera Razz Hecha con un molde de los chinos jajajajaja
El coco mi intención era tapizarlo tambien con weeping (eh Mario...)
Bueno llegado ha este punto criticas, cosas que os gustan, que cambiariais.... nose..... haber que os parece. Espero que os guste!

PD: es la primera vez que subo fotos espero que se vean...XD

PD de la PD: He subido bien casi todas..... algunas me dieron problemas, porque al principio del enlace no ponia eso de [img], nose algunas salieron bien otras tube que copiar de otras lo de [img] y ponerselo al principio y al final, sino no se veian... probe a subirlas otra vez y tampoco.... algun consejo para que la proxima vez no me pase (repito que me paso con unas si y con otras no).
Ger14
Ger14
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi gambario Empty Re: Mi gambario

Mensaje por Ger14 Miér 4 Ene 2012 - 22:49

las fotos no la hacen justicia..
Ger14
Ger14
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi gambario Empty Re: Mi gambario

Mensaje por Ger14 Jue 5 Ene 2012 - 16:58

Nadie opina???? con lo que os gustan las fotos....
Ger14
Ger14
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi gambario Empty Re: Mi gambario

Mensaje por guela Jue 5 Ene 2012 - 17:26

Mmm a ver, los montones de piedras blancas no me gustan nada asi como las cladophoras amontonadas unas obre otras para mi gusto le falta altura con unas plantasde tallo o bien unos tronquitos finitos por donde suba el musgo (por cierto el musgo que tienes me parece precioso)
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi gambario Empty Re: Mi gambario

Mensaje por Calamaro Jue 5 Ene 2012 - 17:30

A mi me mola el brico con el molde de los chinos XD En lo demas coincido con guela, esas piedras no me acaban de convencer, quizas no lucen porque la grava tambien es blanca y no hace mucho contraste. Y el fondo lo tienes mal pegao no?
Calamaro
Calamaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : El Prat (barcelona)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Mi gambario Empty Re: Mi gambario

Mensaje por Ger14 Jue 5 Ene 2012 - 17:35

guela escribió:Mmm a ver, los montones de piedras blancas no me gustan nada asi como las cladophoras amontonadas unas obre otras para mi gusto le falta altura con unas plantasde tallo o bien unos tronquitos finitos por donde suba el musgo (por cierto el musgo que tienes me parece precioso)
.

Hmmmm haber: las piedras blancas dejaran de ser blancas cuando consiga algo con que tapizar!!!!!!!!! a pesar de que el java que tengo esta muy bonito (gracias por el alago Laughing ) La verdad ando haber si encuentro fidensis fontanus y musgo llorón (weeping Wink ) y las tapizo asi como tambien mi intencion es ponerle una anubia. ¿como lo ves? Las cladophoras no me da mas moverlas pero siempre acaban todas ellas apelonadas en la misma esquina si las dejo a su libre albedrio y pa que se me apelotonen contra el musgo pues mejor ahi no¿? A que te refieres con lo de los trocos?? las plantas de tallo tenia rotala 3 tallos pero no me entran x.x....
Ger14
Ger14
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi gambario Empty Re: Mi gambario

Mensaje por Ger14 Jue 5 Ene 2012 - 17:39

Calamaro escribió:A mi me mola el brico con el molde de los chinos XD En lo demas coincido con guela, esas piedras no me acaban de convencer, quizas no lucen porque la grava tambien es blanca y no hace mucho contraste. Y el fondo lo tienes mal pegao no?
Ya, repito que las fotos........... no hace mucho contraste como bien dices, veremos a ver con el tapizado supongo que mejorará ¿mejorará no? jajajajaj el brico.... haber si le añado otra bombilla..... y lo del fondo tiene su historia: haber esta urna tiene 3000 años y ya paso muchas lavadas en la bañera..... y como la urna era de mi padre y este pego el fondo con pegamento lol! pues el agua se colo dejando a la vista el pegamento. En realidad esta pegadisimo lo que se ve es el pegamento....... y no me atrevo a quitar el fondo porque me las veo negras para quitar los restos y no le quiero hacer la batidora a las gambas jajajajajajaj....
Ger14
Ger14
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi gambario Empty Re: Mi gambario

Mensaje por Calamaro Jue 5 Ene 2012 - 17:56

Pues es una pena, porque canta muchisimo ese fondo eh!! Intentalo hombre jeje
Te pasa como a mi, con el fondo negro se ven las rayadas un monton. Yo proximamente voy a ver que tal disimulan las rayas un fondo blanco o azul clarito, muy clarito.
Calamaro
Calamaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : El Prat (barcelona)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Mi gambario Empty Re: Mi gambario

Mensaje por Ger14 Dom 8 Ene 2012 - 14:06

Bueno, voy a arreglar lo de las piedras blancas, en berves tendré para tapizar riccia, pellia y musgo taiwan, me ayudais? con cual de estos tapizariais las piedras y con cual la coco-cueva?
Ger14
Ger14
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi gambario Empty Re: Mi gambario

Mensaje por Fento Dom 8 Ene 2012 - 15:15

A mí las piedras me gustan. Así "desnudas" llaman mucho la atención, perro cuando las cubras un poco fijo que se integran mejor. Yo usaría pelia en las piedras más bajas y algo de musgo.
La riccia es bonita, pero a mi no me gusta como tapizante. Se rompe fácilmente (y es un coñazo quitar los cachos pequeños) no se amarra a la superficie a tapizar (la tenemos que enredar con una malla o similar) y cuando crezca la tienes que ir podando, porque si no las zonas donde no le llega la luz ser pudren y se pueden soltar. A parte del hecho que se enreda en todas partes (especialmente entre el musgo). Prefiero la pelia, aunque no crezca tan rápido.
Tampoco soy muy devoto de las cococuevas, pero te podría quedar bien metiéndola entre las piedras a modo de gruta y/o cubriéndola con algo.
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Mi gambario Empty Re: Mi gambario

Mensaje por Ger14 Dom 8 Ene 2012 - 22:05

Recapitulemos: de la riccia paso, y las piedras nose si quedarán mejor tapizadas con pellia las de abajo y con taiwan las de arriba o todas con taiwan..........??? la coco-cueva la quiero tapizar justo porque no queda del todo bien.... y si dejo la riccia como tapizante del fondo y tapizo las piedras con taiwan y el coco con pellia?
Ger14
Ger14
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi gambario Empty Re: Mi gambario

Mensaje por Ger14 Dom 8 Ene 2012 - 22:06

A todo esto como se tapiza con pellia? y veo las fotos más grandes de lo que las veia antes, nose porque la unica que veo completa es la primera.....¿ospasa lo mismo?
Ger14
Ger14
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi gambario Empty Re: Mi gambario

Mensaje por guela Dom 8 Ene 2012 - 23:06

Yo pasaría totalmente de laricia salvo como flotante opino como fento, se termina poniendo muy fea. A mi me gusta solo flotante o bien amarrada entre el musgo que da un aspecto muy peculiar (es como la tengo yo en mi nano de 10L)

te dejo enlace si quieres echarle un ojo

http://www.acuariorosa.org/t1911-nano-cube-10l

Respecto a como tapizar con musgo, un video:

http://www.aquanet.tv/Video/155-mr-crystal-red-shrimp-hisayasu-suzuki

Cortadito bien fino es genial, respecto a la pellia algo similar pero no la cortes demasiado y amárrala suavemente con algún sedal.

Pd: cierto lo de las fotos a ver si lo solvento que alguien ha debido tocar
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi gambario Empty Re: Mi gambario

Mensaje por Ger14 Dom 8 Ene 2012 - 23:54

vale, pues de la riccia paso del todo. La pellia entonces la pongo como el musgo pero no tan apretada no? y al final pondre en las piedras musgo taiwan y en el coco pellia. Como lo veis? pondriais algo de pellia tambien por la zona baja de las piedras??
Ger14
Ger14
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi gambario Empty Re: Mi gambario

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 9 Ene 2012 - 13:06

y tapizarlas con el musgo que ya tienes? no te lo planteaste?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Mi gambario Empty Re: Mi gambario

Mensaje por Ger14 Lun 9 Ene 2012 - 17:53

Si, pero me parece monotono...... nose, quería poner algo diferente.......
PD: Lo de las fotos arreglado!
Ger14
Ger14
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi gambario Empty Re: Mi gambario

Mensaje por Ger14 Lun 9 Ene 2012 - 18:49

pondriais pellia en la parte de abajo de las piedras?igual queda mas chulo pero igual despues es un incordio a la hora de podar......
Ger14
Ger14
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi gambario Empty Re: Mi gambario

Mensaje por guela Lun 9 Ene 2012 - 19:42

Ger14 escribió:pondriais pellia en la parte de abajo de las piedras?igual queda mas chulo pero igual despues es un incordio a la hora de podar......

Yo no lo haría la pellia crece muy lento y auqneu es verdad que requiere poca iluminación si le pones musgo encima ni la vas a disfrutar y le restará protagonismo, ten en cuenta como va a crecer el musgo y al final no verás la pellia, si tapizas con musgo pues con musgo, si tapizas con pellia pues con pellia pero déjate de ensaladas que generalmente no quedan bien
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi gambario Empty Re: Mi gambario

Mensaje por Ger14 Lun 9 Ene 2012 - 20:38

vale pues el coco con pellia, que vaya a su ritmo, y las piedras con taiwan. La riccia aunque me lo desaconsejeis igual intento ponerla como tapizante de fondo, por provar............
Ger14
Ger14
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi gambario Empty Re: Mi gambario

Mensaje por Fento Mar 10 Ene 2012 - 0:45

Mejor prueba, que hasta que uno experimenta cómo tiran las cosas no se saben a ciencia cierta. Yo lo de la pelia en las piedras más bajas lo decía para que con el tiempo haga cogollo , eso sí, el musgo habría que irlo recortando.
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Mi gambario Empty Re: Mi gambario

Mensaje por Ger14 Miér 11 Ene 2012 - 17:41

Bien, pues tengo en mi mano pellia, taiwan y riccia. El taiwan a ir para la piedra, y a medida que crezca iré tapizaando las otras que no tengo tanto XD y como me ha llegado mucha pellia me estoy replanteando el usarla como tapizantee de fondo.... que opinais? la riccia voy a ver si crece un poco y ya me planteo el que hacer con ella.... Saludos!!!! Very Happy
Ger14
Ger14
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi gambario Empty Re: Mi gambario

Mensaje por Ger14 Miér 11 Ene 2012 - 20:32

Bueno, pues ya esta ppuesto el taiwan, la riccia la puse entre dos mallas para que crezca un poco y no se me desparrame por el acuario, y me voy a poner con la pellia, tambien lo voy a tapizar con el metodo de las mallas, creeis que quedará bien la pellia como tapizante?
Ger14
Ger14
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi gambario Empty Re: Mi gambario

Mensaje por guela Miér 11 Ene 2012 - 21:18

Si utilizas pellia como tapizante va a tardar una eternidad pero por poder lo puedes hacer otra cosa es como quede. Yo la utilizaría para tapizar al un tronco o una roca y luego si ves que evoluciona bien puedes usarla para tapizar el fondo.

Cuando puedas pon fotos que nos tienes en ascuas con tanto cambio
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi gambario Empty Re: Mi gambario

Mensaje por Ger14 Miér 11 Ene 2012 - 21:24

bah, son dos cosillas de nada..... a ver como me tiran las cosas..... en cuanto a lo de la pellia yo ya tenia, poco pero crecia bah, no lento pero casi....... de todas formas como tengo mucha pruebo..... si no me poneis ninguna pega a parte de que sea lenta que no tengo prisa !adelante! las fotucas cuando venga mi hermana..... porque mi camara esta out XD.
Muchas gracias por la ayuda a todos!
Ger14
Ger14
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi gambario Empty Re: Mi gambario

Mensaje por Ger14 Miér 11 Ene 2012 - 21:42

vale esto ya es l colmo..... mi rejilla flota!!!x.x
Ger14
Ger14
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi gambario Empty Re: Mi gambario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.