Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CO2 casero, mi método (químico)

+6
JDB
Guyvir
Óscar Pereiro
Fento
KaSuAL
Fid
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

casero - CO2 casero, mi método (químico) - Página 2 Empty Re: CO2 casero, mi método (químico)

Mensaje por jose23 Jue 3 Nov 2011 - 22:24

Las tiendas no recuerdo pero era bastante mas caras.
Yo recargo en una empresa de extintores.
La verdad es que me pilla muy cerca de casa y me dejan otra bombona gratis mientras me la recargan.

Ya mirare lo del tema de las cervezas.
Recarga de co2 y una cajita de birras pa la nevera para aprovechar el viaje, jejej
Gracias.
jose23
jose23
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Localización : Bilbao
Edad : 47

http://jose23elblogdemisacuarios.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

casero - CO2 casero, mi método (químico) - Página 2 Empty Re: CO2 casero, mi método (químico)

Mensaje por Fid Vie 4 Nov 2011 - 1:02

Pues eso casi confirma lo que pensaba, por cualquiera de los métodos te sale por unos 3 o 4 € el kilo de CO2.

Las bombonas cuestan más al principio y hay que hacerles las pruebas de presión (¿alguno la hace?, son peligrosas si se rompen), pero te olvidas de ellas por bastante tiempo (3 meses para 260 litros... ¿30 meses para 24?) y bastante automatizables.
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

casero - CO2 casero, mi método (químico) - Página 2 Empty Re: CO2 casero, mi método (químico)

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 4 Nov 2011 - 10:20

Si se esta dispuesto al gasto inicial que supone la bombona y sus accesorios evidentemente no hay color..

Lo de la seguridad.. Yo nunca comprobé nada ups
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

casero - CO2 casero, mi método (químico) - Página 2 Empty Re: CO2 casero, mi método (químico)

Mensaje por jose23 Vie 4 Nov 2011 - 19:20

En principio cuando compras la bombona ya esta timbrada y comprobadas las presiones..
Al año los extintores tendrian que comprobarse pero esto es en su uso habitual para extincion de incendios.

Yo como voy cada 3 meses a rellenar, si la bombona tendria un problema pues ya esta comprobada me lo dirian y tendria que cambiar la bombona asi que las inspecciones periodicas no se realizan.

Las bombonas caducan a los 20 años, deberia ser retirada.
Es mas facil tener problemas con las valvulas, tubos, ... y demas accesorios que con la bombona en si.

Esto es lo que me han comentado hoy que he ido a dejar la mia.

Si teneis alguna duda comentarmelo y se lo pregunto la semana que viene cuando vaya a recojerla.

jose23
jose23
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Localización : Bilbao
Edad : 47

http://jose23elblogdemisacuarios.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

casero - CO2 casero, mi método (químico) - Página 2 Empty Re: CO2 casero, mi método (químico)

Mensaje por christian_b Vie 4 Nov 2011 - 20:12

Yo tambien tengo un extintor de 2kg y me cunde bastante me cobran 8 € por rellenarlo.
Pienso que cunde mas que casero y mas estable aunque el metodo casero no lo he probado.
Lo tengo encendido 24 h con 40 mg/l de co2 en 250 l y me dura unos tres meses

christian_b
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : A Coruña
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

casero - CO2 casero, mi método (químico) - Página 2 Empty Re: CO2 casero, mi método (químico)

Mensaje por Fid Vie 4 Nov 2011 - 21:17

En principio deberías hacerle una prueba de presión cada 5 años, en la "inspección" visual que te hacen cuando recargas no se detectan posibles fisuras internas.

La prueba de presión es sencilla, así que dudo que cobren demasiado por ella y si tienes en cuenta que el daño que puede causar una botella de éstas si explota no es precisamente pequeño, merece la pena hacerla.

Lo que dices de la revisión anual de los extintores, efectivamente, es por su uso como tal.
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

casero - CO2 casero, mi método (químico) - Página 2 Empty Re: CO2 casero, mi método (químico)

Mensaje por jose23 Vie 4 Nov 2011 - 23:22

es bueno saberlo gracias fid.
jose23
jose23
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Localización : Bilbao
Edad : 47

http://jose23elblogdemisacuarios.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

casero - CO2 casero, mi método (químico) - Página 2 Empty Re: CO2 casero, mi método (químico)

Mensaje por Fid Vie 18 Nov 2011 - 4:19

Nueva actualización...

Después de varias pruebas, lo que mejor me está funcionando es salfuman comercial (el de droguerias) diluido en cuatro partes de agua (con menos partes de agua salen demasiadas burbujas por muy lento que pongas el gotero, recordad que es un gambario de 24 l) y bicarbonato en polvo en la botella de reacción.

Recordad que hay que poner un tubo de modo que la salida del ácido sea junto a la base del bote de reacción para que las burbujas muevan el líquido y lo mezclen bien, aún así, no está de más mover el bote de vez en cuando.

Ahora habrá que refinar la parte mecánica, pero no tengo demasiado tiempo.
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

casero - CO2 casero, mi método (químico) - Página 2 Empty Re: CO2 casero, mi método (químico)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.