Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo Proyecto 38L

+9
Óscar Pereiro
Fid
Guyvir
guela
RENE
KaSuAL
Humm3R
Ridculli
Soid
13 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por RENE Lun 20 Feb 2012 - 19:17

Alguna idea con la utricularia?¿?

Si...... que has metido un sustrato de una granulometría excesiva para poner plantas tapizantes con alegría, sobre todo con las pequeñas, como la que pretendes... utricularia.

Al margen de la crítica.. Embarassed ,que creo necesaría para que aprendamos todos..... o eso espero...., la solución que veo es que hagas ramos de utricularia de un grosor considerable y con pinzas los introduzcas casi tapados en el sustrato, basta con que asomen las puntas y a partir de ahí cruzar los dedos y no meter corydoras, ni caracoles gordos, ni submarinistas, ni nada por el estilo que mueva el sustrato, al menos, hasta que enraíce la utricularia. Very Happy

RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por RENE Lun 20 Feb 2012 - 19:27

Cuando hablo de ramilletes de un grosor considerable, me refiero al grosor aproximado de un lápiz, un cigarro o similar. Cógelos por la base con las pinzas en inclinación de 45º y los introduces en el sustrato con las pinzas en el mismo ángulo, para que queden los ramilletes totalmente verticales. Cuando abras las pinzas para soltar el ramillete de utricularia en el sustrato, no saques las pinzas del sustrato hacía arriba, deslizala lentamente hacia un lateral haciendo un leve movimiento de zigzag para que el sustrato rellene el hueco que va dejando las pinzas.

Que lo disfrutes...... cuando le coges el tranquilllo.... es bastante gratificante.... Razz
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Soid Lun 20 Feb 2012 - 19:32

RENE escribió:
Alguna idea con la utricularia?¿?

Si...... que has metido un sustrato de una granulometría excesiva para poner plantas tapizantes con alegría, sobre todo con las pequeñas, como la que pretendes... utricularia.

Al margen de la crítica.. Embarassed ,que creo necesaría para que aprendamos todos..... o eso espero...., la solución que veo es que hagas ramos de utricularia de un grosor considerable y con pinzas los introduzcas casi tapados en el sustrato, basta con que asomen las puntas y a partir de ahí cruzar los dedos y no meter corydoras, ni caracoles gordos, ni submarinistas, ni nada por el estilo que mueva el sustrato, al menos, hasta que enraíce la utricularia. Very Happy


Lo del sustrato lo tendré en cuenta, la verdad es que compre el que me pareció mejor de lo que había en la tienda donde hace el pedido para aprovechar los portes, la otra opción era ADA y casi que prefiero ni acercarme xDDD

No hay ningún habitante ni lo habrá en los próximos días, me parece que de momento ya me darán bastantes dolores de cabeza las plantas, asi que desplantar nadie a a desplantar. Esta noche cuando termine con el filtro pruebo a ver como dices... Gratificante no se, pero que voy a estar un buen rato entretenido entre el filtro, la utricularia y la mini pellia ya te lo prometo yo xDD

Tal vez seria mas facil con el acuario medio vacio o casi vacio del todo?¿?

Gracias!!
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por RENE Lun 20 Feb 2012 - 19:41

Tal vez seria mas facil con el acuario medio vacio o casi vacio del todo?¿?


Pues si. al menos para mi, es mucho más cómodo hacerlo con el acuario medio vacio, pero ojo, ten cuidado cuando rellenes de agua, no vayas a levantar el sustrato por la fuerza de la caída del agua y desplantes todo. Ayudate de una bolsa de plástico, un plato o similar para evitarlo y hazlo de forma lenta, es decir, con poco caudal para minimizar en lo posible corrientes en el acuario.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Soid Lun 20 Feb 2012 - 19:47

RENE escribió:
Tal vez seria mas facil con el acuario medio vacio o casi vacio del todo?¿?


Pues si. al menos para mi, es mucho más cómodo hacerlo con el acuario medio vacio, pero ojo, ten cuidado cuando rellenes de agua, no vayas a levantar el sustrato por la fuerza de la caída del agua y desplantes todo. Ayudate de una bolsa de plástico, un plato o similar para evitarlo y hazlo de forma lenta, es decir, con poco caudal para minimizar en lo posible corrientes en el acuario.

Si, esa lección ya la tengo mas que aprendida, que lo he levantado bastantes veces con las reformas del nano, si vierais los follones que llegue a montar al principio no os creeriais que estaba trasteando con un cubo de 10L xDDD

Pues nada, lo vacio y si quedan plantas al aire, las voy rociando de agua regularmente mientras planto y arreando...

Gracias ;D
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Fid Lun 20 Feb 2012 - 21:50

RENE escribió:Edito: Ahhgggg, escribí este post sin leer esta última página. Bueno ya esta escrita, aquí queda, pero veo que ya se ha tratado las soluciones que aportaba aquí.

Tu lo has explicado mucho mejor, con mi idea iba a ir a ciegas.
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Soid Mar 21 Feb 2012 - 1:18

Rene, he intentado desmontar el filtro y me he quedado con las ganas, ni puñetera idea de como se accede al motor, he intentado girandolo a ver si habia una posición de desmonte pero nada. Eso si, el maldito filtro parece que se quiere reir de mi, porque lo he vuelto a montar, llenar de material filtrante y ahora vuelve a hacer un ruido "decente" ni punto de comparación con el de estos dias. No entiendo nada... Pero bueno, que siga asi y si no aun me queda bastante tiempo de garantia, si empeora habra que mandarlo Sad

Y la utricularia la he podido plantar sin vaciar el agua, tal como me has comentado cortando trozos mas pequeños y el movimiento de zigzag ha sido la clave xDDD Ahora a ver si hay suerte y agarra y prospera...

Unas afotos:

Vista general con todo ya en su sitio, la pellia y la utricularia que han sido las ultimas en llegar.
Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Img1140v

Incluso el verdin de las piedras burbujea xDDD
Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Img1145du

Y la Heteranthera sacando unas raices raras que supongo que deben ser parte del proceso de cambio de estado emergido a submergido, curioso...
Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Img1136gx


Saludos
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Ridculli Mar 21 Feb 2012 - 1:55

Que buena pinta compañero, a la espera de su evolución, que promete ser muy interesante.
La combinación de plantas te va a dar unos consumos muy estables.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por RENE Mar 21 Feb 2012 - 2:12

he intentado desmontar el filtro y me he quedado con las ganas, ni puñetera idea de como se accede al motor

El acceso no es quitando el motor, se accede desde el interior del filtro. Situate en la misma columna donde se encuentra el motor y extrae el material filtrante que disponga en ese lado (esponja, guata, perlon, ....), desmonta las piezas de plástico de ese lado (me imagino que tendrás un tubo de extracción y es posible que algún separador), cuando tengas a la vista una hélice y no tenga obstáculo para extraerla, tira de ella con cuidado, al principio te costará (por la fuerza imantada entre el cilindro metálico y el cuerpo del motor -bobinado-) y ya está, esa es la pieza que debe estar limpia, libre de hilos u otro material, y el hueco donde acopla revisar que este también bien limpio. Vuelve a montar (teniendo en cuenta poner bien los capuchones de goma de los extremos de la pieza cilíndrica y ajusta bien el resto de piezas.


Con respecto al plantado..... te ha quedado casi profesional. cheers

el movimiento de zigzag ha sido la clave xDDD

Elemental querido Watson.... Wink
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Soid Mar 21 Feb 2012 - 11:23

Rene, por la parte de dentro es todo una pieza con la carcasa de plastico, no vi manera posible de desmontarlo tampoco. Voy a probarlo unos dias mas a ver si realmente el ruido ha disminuido o si vuelve a ir a peor...
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por RENE Mar 21 Feb 2012 - 13:36

Ok Soid, pero en cualquier caso si te lo quedas debes aprender a desmontarlo para llegar hasta la pieza que hacia referencia, lo normal es que al cabo de un tiempo se ensucie, disminuyendo la velocidad de rotación o incluso parándose.

Para desmontar esa parte, normalmente no hay tornillos, ni nada por el estilo, son simples piezas de plástico que encajan por presión, sin más.

Lo primero es levantar la tapa, después extraer el tubo en forma de "U", que acoplado por presión al filtro se encarga de extraer el agua del acuario para filtrarla. Este tubo en forma de "U" en su acople al filtro es donde se encuentra la hélice acoplada a la pieza cilíndrica.

Aqui te dejo un enlace con el despiece de un filtro de mochila

http://28uhbg.bay.livefilestore.com/y1pkImDM2n9XXoUxLnoXPVVOlO6Q2-BZ-cukKQLbD-C-_2cxLePyy913wby0R3bmdMv4DJcgbnE24sbWKJzQHkcYg/mochila_despiece.jpg

En la explicación del tubo en "U" me refiero a las marcadas en el esquema de desarme numeradas con el 5 y 6, cogiendo esa pieza y tirando hacia arriba debe salir todo el conjunto.

A ver si lo consigues...... Very Happy
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Soid Mar 21 Feb 2012 - 13:51

Rene, el tubo en U si que lo saque, pero debajo, hay una pieza de plastico que tapa la helice y que tiene unos agujeros en los laterales por donde sale el agua que recoge el tubo en U y que me parecio que era una sola pieza con la carcasa del filtro.
De todos modos, en unos dias, cuando tenga un rato lo vuelvo a desmontar y pongo fotos en detalle, que a mi tambien me interesa aprender a trastear con el filtro ;D

Gracias
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Fid Mar 21 Feb 2012 - 15:57

Yo no tengo filtro mochila, pero en el mío (es interno) la pieza de plástico que tapa la hélice se quita girándola.
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Soid Miér 22 Feb 2012 - 2:09

Fid escribió:Yo no tengo filtro mochila, pero en el mío (es interno) la pieza de plástico que tapa la hélice se quita girándola.

Gracias Fid, lo miraré tambien. La verdad es que el puñetero filtro me tiene bastante desconcertado, a ratos hace poco ruido, mas o menos como el Flow60 de la misma marca que tengo en el gambario, como hace un ruido que no es ni medio normal. Me parece que tendre que pegarle una desmontada y si no se soluciona, mandarlo a la tienda y que se apañen...
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Soid Miér 22 Feb 2012 - 16:34

Lo que no me pase a mi... Ahora se ha jodido la pantalla, ayer ya hizo el tonto al encenderse pero no le hice mucho caso, y hoy ya ha dicho que me encienda yo Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por RENE Miér 22 Feb 2012 - 18:00

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 581975
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por guela Miér 22 Feb 2012 - 18:19

Te ha mirado un pirat
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Soid Miér 22 Feb 2012 - 18:22

O dos xDDD A ver que me dicen en aquamail cuando llame a las 5, pero no pinta bien la cosa porque la misma pantalla que tengo que es perfecta por potencia y tamaño la tienen agotada, asi que mandarme otra jodido y como me quede muchos dias sin luz me voy a quedar sin plantas...
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Fid Miér 22 Feb 2012 - 20:31

De verdad, parece que se mudó un gafe a tu casa... se te junta todo.
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Soid Jue 23 Feb 2012 - 0:56

Bueno, al final empiezo a ver un poco la luz, nunca mejor dicho. He desmontado la pantalla y tenia un cable suelto, lo he vuelto a poner en su sitio, vuelto a montar todo y ya esta funcionando otra vez. Menos mal...
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por guela Jue 23 Feb 2012 - 1:05

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 914103
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Sanro Jue 23 Feb 2012 - 11:43

me alegro por lo de la iluminacion.
Ahora a ver si se arregla lo del filtro.
Sanro
Sanro
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 17/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Soid Lun 27 Feb 2012 - 2:21

Bueno, al fin ayer me armé de paciencia y me puse con los tests. Para empezar hice el test de cobre al agua del grifo y 0 patatera, esta limpia. Despues me puse con las pruebas de mezcla con agua del grifo y osmosis y mezclando al 50% me quedan unos parametros de PH:7, KH:4 i GH:6 que no estan nada mal no?¿?
Tambien estuve midiendo el ph con CO2 y sin el, ahora mismo, con el CO2 enchufado esta en 6,4 y sin CO2 sube a 6,6. Esos 0,2 de diferencia son asumibles para los peces?¿?

Y ahora lo divertido, la idea inicial era meter peces, luego pasé a querer meter diminutus y he vuelto a los peces en vistas de que conseguir los diminutus va para largo y tengo pensado ponerles una urna para ellos solos. Asi que toca elección de peces. Mi idea inicial y la que mas me gusta es meter Coris Pygmeas y Galaxys. De no ser posible por espacio, pues me tendria quedar solo con Galaxys. Como lo veis?¿? Es posible meter un cardumen de cada?¿? Cuantos meteriais?¿? Las corys ya he leido que son minimo 6, los galaxys he leido de todo... Echarme un cable anda ;D

Mañana sigo, que ya estan apareciendo las primeras algas, pero aun no tengo fotos...

Gracias
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por RabbitInTheMoon Lun 27 Feb 2012 - 15:45

Una disculpa, pues solo he leido las últims respuestas. Pero al respecto de los Galaxi, yo tengo en un 50 lts, 8 de ellas...he leido que minimo 8. Si puedes intenta obtener 2 o 3 machos y las demás hembras, yo no tuve la oportunidad de escogerlos, pues los empleados de los acuarios, garran las primeras que se dejan y esas te dan sin mas ni mas (por lo menos a mi) y tengo solo 2 hembras y 6 machos, de los cuales uno está totalmente marginado y maximo 4 de ellos se aparean. Y marginado es que no tiene oportunidad de bailar la danza del amor con ninguna hembra, pero se mantiene dentro del grupo, no arrinconado.
Saludos.
RabbitInTheMoon
RabbitInTheMoon
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Localización : Salzburg, Austria.
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por guela Lun 27 Feb 2012 - 16:04

Y otro rasbora diferente al galaxy?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L - Página 3 Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.