Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo Proyecto 38L

+9
Óscar Pereiro
Fid
Guyvir
guela
RENE
KaSuAL
Humm3R
Ridculli
Soid
13 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Soid Lun 3 Oct 2011 - 18:31

Como ya habia comentado por ahi, ya tengo el material para el nuevo proyecto. A falta de pedir las plantas, que para eso necesitare ayuda, pero bueno, de momento lo que tengo:

Urna: Blau 45x28x30 37,8L
Pantalla: PL 36W
Filtro: Acuatic Nature Flow200
CO2: CO Small System
Sustrato: Ebi Gold Waterplant Soil
Hard: Piedras de basalto, no hay foto, aun estan en el coche.
Plantas: Por determinar...

Fotos sacadas con el movil, hasta que no le compre la camara nueva a la parienta no tengo nada mejor...

Componentes:
Nuevo Proyecto 38L 33d8rqa

Sustrato:
Nuevo Proyecto 38L 288cmec

Ahora vamos a la parte que necesito ayuda xDD Seleccion de plantas, he hecho un par de bocetos rapidos con el paint para enseñaros la idea que tengo en la cabeza, a ver que os parece a vosotros...

Vista superior:
Nuevo Proyecto 38L 20i9bfd

Frontal:
Nuevo Proyecto 38L 1t5tsy

Zona 1: Ahi queria poner un macizo de plantas aun por determinar (esto, os habia comentado que necesito ayuda?¿? xDD) A mi me gustan mucho la heteranthera zosterifolia o la juncus repens si puede servir de orientacion...

Zona 2: Tapizante, tambien por decidir, la que mas me gusta es la Utricularia Graminifolia, pero como ya habra otra zona de ella, igual carga demasiado y seria mejor elegir otra.

Zona 3: Esta deberia ser una zona con pendiente y la idea es meter Ranunculus Inundatus.

Zona 4: Aqui haria una "pared" con las piedras basalticas a modo de terraza y encima pondria una alfombra de Utricularia Graminifolia y tal vez en las rendijas que queden entre las piedras algun tipo de musgo.

La idea de la terraza a modo de barrancos y la zona con pendiente sale de aqui:

http://farm5.static.flickr.com/4104/5047869456_45e1591a23.jpg

http://v4.cache4.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/7802696.jpg?redirect_counter=2

De momento esto es todo, gracias de antemano...

Saludos
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Soid Jue 6 Oct 2011 - 10:34

Bueno, pos nada, haré el pedido de plantas a ojo y a ver que sale. Gracias de todo modos...
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Ridculli Jue 6 Oct 2011 - 10:59

No había visto este post.

El proyecto se ve bien planificado, te doy mi opinión de las plantas:

En la zona 1, la heteranthera está genial, tendrás que llevar bien el abonado con micros para verla en todo su esplendor, vale la pena.

En la zona 2, la utricularia es una planta complicada, le cuesta arrancar, cuando arranca es impresionante, y le ganará el terreno a cualquier otra tapizante que se encuentre. Según la experiencia que tengas con tapizantes, a lo mejor te iría mejor la cuba para aprender.

En la zona 3, la ranuculus es una planta muy peculiar, no la he mantenido nunca, pero me gusta el aspecto que tiene. Lo que no se si por su forma a lo mejor pierdes el efecto pendiente. También podrías probar en esa zona con lialeopsis brasiliensis o parvula, que son algo más altasy reslatan más en el plano intermedio.

La zona 4 es la más complicada, no se como quedará con el resto de montaje en general. A lo mejor sería mejor hacer las terrazas en las dos esquinas. La utricularia quedará muy bien encima, y en las rendijas de las piedras también se expandirá (puede que incluso mejor que en el sustrato) dando un efecto bastante bueno. Si pones la utricularia aquí, es otra razón para poner la cuba debajo.


Bueno, es un tema bastante subjetivo todo, jeje.

Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Soid Jue 6 Oct 2011 - 12:27

Gracias Rid por contestar ;D Es que en el tema de la eleccion de plantas voy muy perdido, poco a poco a base de ir leyendo me voy aprendiendo las mas frequentes pero aun y asi, me cuesta imaginar como quedarian...

En la zona 1, la heteranthera está genial, tendrás que llevar bien el abonado con micros para verla en todo su esplendor, vale la pena.

No he abonado nunca, asi que lo tenemos claro xDDD De todos modos, en este tendre que empezar a aprender, o almenos esa es la idea, dar un paso mas, asi que se puede probar. Alguna sugerencia para acompañar a la heteranthera o montarias un macizo solo con ella?

En la zona 2, la utricularia es una planta complicada, le cuesta arrancar, cuando arranca es impresionante, y le ganará el terreno a cualquier otra tapizante que se encuentre. Según la experiencia que tengas con tapizantes, a lo mejor te iría mejor la cuba para aprender.

La cuba y la glosso que tanto os gustan a la mayoria a mi no me terminan de convencer, y un tapizado con riccia?

En la zona 3, la ranuculus es una planta muy peculiar, no la he mantenido nunca, pero me gusta el aspecto que tiene. Lo que no se si por su forma a lo mejor pierdes el efecto pendiente. También podrías probar en esa zona con lialeopsis brasiliensis o parvula, que son algo más altasy reslatan más en el plano intermedio.

Las lialeopsis tambien me gustan, y si pruebo mitad ranunculus y mitad con lialeopsis y vemos como se dan y como quedan?

La zona 4 es la más complicada, no se como quedará con el resto de montaje en general. A lo mejor sería mejor hacer las terrazas en las dos esquinas. La utricularia quedará muy bien encima, y en las rendijas de las piedras también se expandirá (puede que incluso mejor que en el sustrato) dando un efecto bastante bueno. Si pones la utricularia aquí, es otra razón para poner la cuba debajo.

La idea era hacer o dos terrazas en las esquinas, o una grande en horizontal ocupando toda la parte trasera, pero me parecio que quedaria un poco pobre si la idea era poner un tapizante encima, de ahi surgio la idea de combinarlo con un macizo de plantas en el otro lado.
Si es tan invasiva como dices una vez arranca bien, tal vez si sea lo mejor "aislarla" en la terraza para que no moleste al resto...

Saludos
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Ridculli Jue 6 Oct 2011 - 13:52

Ahora mismo tengo un poco de lío y no puedo explicarme mejor.. que te parecería dos terrazas en las esquinas y el centro con heteranthera?

A mi no me gustaba la cuba, pero el otro día compré una maceta por probar y me está gustando.

Por cierto, que tipo de agua tienes en el grifo?
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Soid Jue 6 Oct 2011 - 15:48

Tambien podria estar bien, esta tarde hago otro cutre dibujo en el paint asi me hago mejor a la idea...

El agua del grifo me parece que un asco:

PH:8
GH: 16
KH: 13

Tengo una fuente al lado de casa donde va mucha gente a buscar agua y donde podria ir yo a rellenar alguna garrafa que sale asi:

PH:7,5
GH:13
KH:12
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Ridculli Jue 6 Oct 2011 - 16:36

Pues no conozco el sustrato que vas a utilizar, pero yo de ti valoraría mucho el tema de la akadama para mantener esas durezas a raya.

Ese PH, si utilizas CO2 lo mantendrás bien, si utilizas akadama pues también jeje. El tema es que con esas durezas, aún rebajándolas algo, lo tendrás bastante complicado con la utricularia (aunque luego quien sabe).

Luego pones el dibujo en paint y lo comentamos, viendo la profundidad del acuario, esos 28cm no te van a dar mucho margen de maniobra poniendo terraza, zona inclinada y tal, yo ignoraría la zona inclinada, vamos, de terraza a la parte delantera.
En la parte de abajo de las piedras puedes poner algunas cryptocorines pequeñas, quedaría bastante bien.

Mi opinión por ahora:
1 - Una terraza en cada lado, macizo en el medio.
2 - Terraza en el centro, macizos a los dos lados.

No se si te estoy ayudando o liándote más jeje.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Soid Jue 6 Oct 2011 - 16:57

Yo tampoco lo se xDDD No, en serio, claro que me ayudas. Yo llevo 4 dias en esto y ideas se me ocurren muchas, pero yo aun no tengo conocimientos para saber si se pueden llevar a cabo o no. Ademas, que vosotros veis cosas en las que yo no caigo al momento y para una vez que estoy consiguiendo retener la impaciencia de ver el acuario lleno, prefiero preguntar todo bien antes y hacerlo bien.

La opcion de la terraza en el centro con los macizos a los lados me gusta...

Usare Co2, supongo que algo ganare, y si no siempre me queda mezclar con un poco de osmosis al hacer los cambios no?¿

Esto... me voy al paint xDDD
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Humm3R Jue 6 Oct 2011 - 17:12

por experiencia, es mejor pensar, pensar, pensar y actu pensar, pensar y luego actuar xD

la dureza.... es una putada, yo estoy peor que tú, 7.5 y casi 28 de gh, asique paciencia y montatelo bien Wink

terraza y dos macizos a los lados mola Wink

la cosa es que con las durezas tan altas que tenemos se hace dificil para las plantas asimilar el co2 y algunos otros nutrientes (creo que el Fe entre ellos) asique si tienes equipo de osmosis, el cual algún día compraré, estaría bien usarlo
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Ridculli Jue 6 Oct 2011 - 17:13

Hombre, si tienes osmosis todo va a ser mucho más fácil si XD
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Ridculli Jue 6 Oct 2011 - 17:14

Y ya que está por aquí Humm, te puede contar lo que tendrías que hacer para mirar si las piedras que vas a meter no te van a liar una buena XD.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Humm3R Jue 6 Oct 2011 - 17:15

pues las he vuelto a meter xD
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Soid Jue 6 Oct 2011 - 17:37

Ya estoy por aqui otra vez, equipo de osmosis no tengo, pero puedo conseguir agua de osmosis en la tienda donde compro la del nano. Teniendo en cuenta que los cambios seran de unos 10-12 litros totales con una tercera parte aproximadamente de osmosis, si tengo que gastarme 1€ o dos semanalmente en agua de osmosis no me voy a morir...

Las piedras supongo que os referis a lo del salfuman no? Tengo la botella esperando para hacerles la prueba, pero siendo basalto 100% no creo que den problemas no? Almenos eso habia leido hasta ahora...

Bueno, y ahora el paint xDDD

Opcion 1, terraza central con dos macizos:

Nuevo Proyecto 38L 2ro3yi9

1.- Tapizante, en principio utricularia graminifolia, negociable xD

2.- Macizo, en principio Heteranthera Zosterifolia, sola o acompañada.

3.- Plantas de zona media, me gustaria probar la ranunculus inundatus, pero tambien podrian servir staurogyne sp o la pogostemon helferi.

4.- Otra tapizante, me gustaria probar con riccia, pero tambien es negociable xD

Opcion 2, dos terrazas con macizo central:

Nuevo Proyecto 38L 23h6k9z

La misma distribucion de plantas que la anterior.

No, si al final algo saldra, luego ya veremos si con lo manazas que soy yo consigo que se le parezca a la idea original xDDDD

Gracias por la ayuda ;D
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por KaSuAL Jue 6 Oct 2011 - 17:50

Por lo pequeño del tanque creo que te podria quedar mejor la primera opcion, te dejo una foto con una dcomposicion similar:

https://2img.net/h/i5.photobucket.com/albums/y191/noyum/bm18_4.jpg
KaSuAL
KaSuAL
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Ripollet
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Ridculli Jue 6 Oct 2011 - 19:15

Pues sí, tendrás que usar de osmosis, pero vamos, en los cambios tendrías que usar un 50% de osmosis.

A mi me gusta más la primera opción, por el tamaño del tanque te será más fácil. Y para la estabilidad del acuario, siempre mejor dos macizos que 1.

Para tapizar a mi no me gusta la riccia, hay gente que sí le gusta mucho jeje, eso ya depende de cada uno.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Soid Jue 6 Oct 2011 - 19:26

50% de osmosis suponen unos 5-6 litros cambiando un 30% semanal, a 0,3€ el litro, viene a ser 1,5€ semanales, me parece que lo podre asumir xDD

A mi tambien me va gustando mas la primera opcion a medida que la voy imaginando...

Va, que ya casi acabamos. Para los macizos, una sola planta o mas de una? Diferente a cada lado o igual? Si es mas de una, sugerencia para acompañar a la Heteranthera?

Alguna otra idea de tapizante, que no sea cuba o gloso? Si no queda adjudicada la riccia :p

Una vez empiece a tirar ya se ira retocando lo que no guste, pero almenos tendre una idea base clara para hacer el pedido de plantas, que quiero hacerlo en cuanto termine de "fabricar" la terraza de basalto. Por supuesto, colgare fotos del proceso...
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Ridculli Jue 6 Oct 2011 - 19:36

Bueno, ves colgando fotos del proceso entonces jeje. Y a ver si se nos ocurren cosas nuevas.

De tapizante antes que riccia pondría utricularia entonces Razz. No se, a ver si se pasa alguien más aficionado a la riccia y te dice jeje. A mi la glosso tampoco me convence.

Los macizos quedarán genial los dos iguales, delante les pondría cryptocorines.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por RENE Jue 6 Oct 2011 - 21:56

Desaconsejo la riccia para tapizar.
La única viabilidad que veo con ella para tapizar es montarla sobre piedras, creando un relieve irregular, como montañitas, muchas piedras juntitas y te puede quedar bonito, hay muchos acuarios que más que tapizar todo lo utilizan para dar formas.
Teniendo en cuenta que necesita CO2 y luz alta para que prospere no estando flotante, podas con bastante frecuencia porque tiende una vez que crece a morir por falta de luz las zonas que va tapando los nuevos brotes, terminando por soltarse en trozos que te llenaran todo el acuario y tendrás cada cierto tiempo que volver a atarla al soporte inicial.
Si te decides por la riccia que sea siempre en soportes que puedas sacar del acuario para podarlas fuera, sino te vas a enterar del coñazo que es tener trocitos de riccia por todo el acuario y el enredo de andar con las pinzas quitando trocito a trocito del musgo, de otras plantas, del suelo, etc., etc.

Esa es mi experiencia con la riccia... y así la cuento. Razz


RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por guela Jue 6 Oct 2011 - 23:04

Opino = que RENE yo la riccia la he terminado por odiar, se suelta constantemente y llega a exasperar por lo mal que se fija, se te queda un montón flotando o enredado a otras plantas
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Soid Vie 7 Oct 2011 - 11:34

Vale, mensaje captado, riccia kk xDDD Pues o le pongo utricularia como a la terraza o algo tipo cesped que tambien me gustan bastante...

Va, si me dais opiniones sobre el tema de hacer los macizos solo con heteranthera o meter alguna planta mas, ya no os molesto mas hasta que me llegue la silicona para hacer la terraza y os ponga fotos :p
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Guyvir Vie 7 Oct 2011 - 16:05

Pero al final una terraza o dos? De todas formas en ambos caso a mi me gusta más el efecto potencial de utilizar sólo la heteranthera.

Y lo de utilizar alguna planta más, aparte de la utricularia arriba y eleocharis o similar abajo... excepto las cryptos que creo quieres poner bajo la heteranthera... yo me esperaría a ver cómo tira antes de sobrecargarlo en modo holandés loco jeje.

Así comprobamos si está todo en orden, si quedan espacios vacios o sombras densas y ver qué poner o no en consecuencia.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Ridculli Vie 7 Oct 2011 - 16:32

Yo me reafirmo en solo heterantheras. Y, tapizante, pondría utricularia arriba y abajo, también saldrá en las grietas de las rocas y puede quedar un buen efecto.

Lo de las cryptos lo propongo por 'tapar' la parte baja de las heterantheras, y porque me encantan las cryptos jeje.

Esperamos tus fotillos de constructor de montañas.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Soid Vie 7 Oct 2011 - 17:01

Gracias a los dos. Rid, ya que te gustan las cryptos, alguna predileccion?¿? Es que como hay pocas... xDDDD

Guyvir, al final una terraza central y un macizo de Hetherantera a cada lado ;D

La construccion de las montañas para la semana que viene, que hasta media semana no llega la silicona a la tienda para hacer de macgyver xDDD Mientras ire pidiendo las plantas, que seguro que alguna no lo tienen y hay que pedirla...
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Soid Mar 31 Ene 2012 - 1:23

Bueno, despues de 3 meses, parece que voy a tener algo de tiempo para iniciar este proyecto de una vez, que ya me daba hasta verguenza. El sabado despues de reiniciar el nano, me puse a pegarles martillazos a las piedras con ayuda del crio y despues de algunas pruebas, queda descartada la terraza tal como la tenia pensada.
En su lugar, despues de ver infinidad de fotos por internet para ir cogiendo ideas, me parece que ya tengo algo claro. Hoy ya es tarde, pero mañana me pongo con el hard y cuelgo algunas fotos para ver que os parece y que me ayudeis con la eleccion de plantas :p

Saludos
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Soid Jue 2 Feb 2012 - 2:19

Ya estoy por aqui otra vez, llevo dos dias dandole vueltas a las piedras, bueno, mas bien, descartando ideas, hay que ver lo facil que parece cuando lo hacen los demas xDDDD

Al final he conseguido hacer un par de montones de piedras, que no eran la idea inicial, pero que no me desagradan y que puede quedar bien si la cosa sale tal como la tengo en la cabeza, que ya costara xDD En lo que me he fijado al hacer las fotos es que igual el pasillo me ha quedado muy centrado cuando la idea era hacer un reparto 2/3, pero bueno, que tampoco me preocupa demasiado...

Antes que nada, perdonad las fotos, pero a estas horas con la luz de la habitacion y el reflejo del cristal de la urna no tengo cojones de sacar nada mejor Sad

Nuevo Proyecto 38L Alzado.th
Nuevo Proyecto 38L Plantaw.th

Os explico un poco la idea, de plantas a ver que os parece. La zona roja utricularia graminifolia, esta muy de moda lo de hacer los caminitos con arena clara, pero es que le tengo ganas a la susodicha desde hace meses. Los lunares entre las piedras, estan puestos a ojo, pero mas o menos la idea es tapar agujeros y tapizar un poco las rocas con algun musgo, cuba y tal vez algun helecho de java mini. La zona azul encima de las piedras de la izquierda aun esta por decidir, me gusta bastante una altherantera roja que no me acuerdo el nombre, pero se aceptan sugerencias. Y la zona trasera, en verde, para la hetherantera zosterifolia que tambien me gusta mucho.

Venga, a rajar, que tengo que hacer el pedido de plantas. Tened piedad Razz Razz Razz

Y gracias de antemano ;D
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Proyecto 38L Empty Re: Nuevo Proyecto 38L

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.