Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero montar una minibateria

+14
Mr.Bass
Fid
JDB
fabian kl
Gonzalo Pérez
Óscar Pereiro
señora milton
Rober
Soid
Ridculli
José Luis
Fento
Guyvir
guela
18 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Quiero montar una minibateria

Mensaje por guela Jue 14 Jul 2011 - 2:03

Bueno el tema este lo tengo como proyecto a futuro pero me gustaría que me echaseis un cable, se de un tío que fabrica urnas a medida a buen precio y me molaría encargar una especie de betera de unos 85*25*25 dividido en 4 separaciones que se pudieran quitar y poner con comodidad, algo así:

Quiero montar una minibateria Sinttuloqqn

Total unos 13L para cada subdivisión, el sistema de filtrado lo tengo claro, sería una bomba de aire que accionara unos filtros de esquina o unos filtros de esponja. Lo que no se es donde pillarlos que me salgan baratos baratos. Alguna web o tienda chicos?

El tema mueble lo tengo también bastante clarito:

Quiero montar una minibateria Trofast-estructura__63333_PE170862_S4
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30091452

Con un par de baldas en vertical asunto resuelto... el tema es la iluminación yo había pensado un solo tubo por encima del acuario pero no tengo ni puñetera idea de como hacerlo alguna idea? elace? tutorial para torpes?

guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Re: Quiero montar una minibateria

Mensaje por Guyvir Jue 14 Jul 2011 - 3:19

Las divisiones no estarán comunicadas?

Los filtros de caja marca acme los puedes encontrar con alguna dificultad, prueba a preguntarle a Xexu de Aquatic o en Killiófilos que igual hay suerte y alguien tiene stock sin utilizar o saben de algún sitio dónde conseguirlos baratos (creo que en el stock de la SEK tienen o han tenido alguna vez). Si no botellitas de 33cl y brico fácil y barato.

Aunque ya sabes que yo soy fan de los Haylea chiquitines de mochila con esponja incorporada de prefiltro en la alcachofa (4 x 6€ 0 24 €).

La luz incluso podrías hacer un brico en paralelo con bombillas de bajo consumo individualmente para cada acuario (tapas correderas y la bombilla sobre una de las mitades de vidrio). Si no con un par de agujeros en la madera superior pasas una brida en cada borde y acoplas el tubo tal cual (si el fondo y la madera son blancas no necesitas ni reflector).

La urna háztela tú mismo, vas a la cristalería, encargas las medidas y lo siliconas tú mismo. Aunque siempre puedes en vez de hacer una única urna, pillar 4 tipo betta o caseras de segunda mano que te será más fácil y cómodo cuándo quieras desmontarlas o limpiarlas (mira también en killiófilos que esas son las medidas estándar normalmente utilizadas).

Yo creo que tengo en el trastero del pueblo un par de docenas de acuarietes, si no te corre mucha prisa y tienes prevista alguna excursión por Torrent cuándo pueda les pego una ojeada, compruebo exáctamente qué tengo y te digo algo. Que pasar tengo que pasar, que quiero volver a montarme una estantería.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Re: Quiero montar una minibateria

Mensaje por Fento Jue 14 Jul 2011 - 4:13

Seguramente no te diga nada nuevo, prácticamente todos los acuarios divididos que vi eran por el estilo... les ponían a las divisiones tubos o perfiles de pvc cortados en los bordes del cristal e iba el asunto encajado a presión, por ejemplo esto, o esto, o esto, o esto.... Supongo que también se podría hacer más fácil con marmitacos rectangulares de esponja, cogiendo una un poco más grande y encajándolo, en plan Hamburguer Mattenfilter. También podrías usar las divisiones como filtros, si pusieras 2 esponjas en cada división, con una bomba de agua entre ellas ya tenías un filtro de esponja, lo que pasa es que con varias ya nos iríamos a unas cuantas bombas de agua Neutral , creo que te compensa más pillar varios filtros de esponja normales con una bomba (por ejemplo esos, aunque los hay baratos en cualquier lado, y si no te lo curras casero Razz ) o meter un filtro de placas con una entrada por compartimento para el aire...

Lo de la iluminación ni idea... podrías aprovechar tubos a lo largo sobre una estructura de aluminio (te la hacen como quieras en cualquier carpintería metálica) lo malo es comprar la/s reactancia/s que creo que podrían salir algo caras... igual con flexos de pinza...
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Re: Quiero montar una minibateria

Mensaje por José Luis Jue 14 Jul 2011 - 8:56

Yo los bettas los tengo aquí, a ver si te sirve de guía.

Quiero montar una minibateria 220120112770.th

Quiero montar una minibateria 220120112775.th

Quiero montar una minibateria 220120112780.th

Quiero montar una minibateria 220120112776.th


José Luis
José Luis
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Localización : Santa Coloma-Barcelona
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Re: Quiero montar una minibateria

Mensaje por Ridculli Jue 14 Jul 2011 - 10:12

Ahí ahí, planes ambiciosos!!

Pues yo opino como Guyvir, te será más cómodo para todo tener urnas separadas, te puedes poner unas 5. Es que un acuario dividido, el día que lo tengas que mover lo vas a flipar jejeje.

Para la iluminación, te puedes hacer un brico con leds o pillar pls separados para cada cacharro.

Confiesa, que tienes pensado meter ahí? Te vas a dedicar a las crystal al pormayor? XD

De estanterías, esta te puede dar más juego http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70103085
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Re: Quiero montar una minibateria

Mensaje por guela Jue 14 Jul 2011 - 10:27

Pues efectivamente a ver la idea sería un poco como las fotos que ha puesto Jose Luís pero con unas separaciones móviles y sin agujeros, por tanto contestando a guyvir las divisiones no estarán conectadas, o solo parciarlmente (algo de agua puede pasar de una a otra pero poca)

La iluminación mira que no lo he pensado pillar flexos de pinzas del ikea y santaspascuas cosa que creo que haré al final y punto. Si hago eso ya no tendría que ponerlo en plan bateria si no podría hacer una estantería ya que no tendrá que ponerlo a lo largo, pero de esa manera tendrí que pillarme mini urnas distintas, lo cual tiene sus pros y sus contras, serían más moviles individualmente y mucho más estancas pero más caro me temo.

Tomo nota guyvir de todas formas ya sabes que yo soy torpe a la hora de hacer manualidades aunque podría intertar hacer una urnita a ver que tal me defiendo y luego hacer toda una serie.... Ya pal próximo mes.

Por cierto un pensamiento. El compresor de aire que acciona los filtros, que potencia tendría que tener? Presupongo que relativamente poca para tan bajo litraje sería ponerle un tubo con varios codos y listo. Por cierto los codos en paralelo o en serie?

Yo tenía en mente algo asi

Quiero montar una minibateria Serier

La expedit la tenía también en mente, y lo de las urnas por separado también pero me temo que me saldrán más caras a menos que me las fabrique yo (que todo es intentarlo como dije) lo tenía pensado para invertebrados basicamente, aunque podría usarla también para killis pero 13L me parece un poco justo para los killis no guyvir?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Re: Quiero montar una minibateria

Mensaje por Ridculli Jue 14 Jul 2011 - 10:51

Ahí has picado a guyvir, ahora te empezará a decir especies que puedas meter ahí XD. Hombre, con todas esas urnas, al menos 1 o 2 para killis tendrías que poner!

Las urnas, si las montas tu, te saldrá bastante barato. Intentalo va, no es tan complicado jeje.

Con la bomba no te puedo ayudar, que no se muy bien como van esas.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Re: Quiero montar una minibateria

Mensaje por Guyvir Jue 14 Jul 2011 - 11:50

aunque podría usarla también para killis pero 13L me parece un poco justo para los killis no guyvir?

Para nada. Es el tamaño estándar que solemos utilizar para el 95% de las especies.

Sale más caro urnas individuales, pero tampoco se te va a ir demasiado de presupuesto y las ventajas de las individuales son evidentes.

Todo esto a no ser que encuentres una como la de Jose Luis de segunda mano claro Wink

Lo de la bomba te lo miro.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Re: Quiero montar una minibateria

Mensaje por Fento Jue 14 Jul 2011 - 12:56

De la potencia de los comprensores ni idea, lo que te puedo decir es que igual te compensa que tengan varias salidas de aire, supongo que cuantas más divisiones tenga del tubo principal más bajará el flujo de aire por filtro.
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Re: Quiero montar una minibateria

Mensaje por guela Jue 14 Jul 2011 - 13:11

No creo que haya problema he estado mirando baterias de killis y son similares aunque mucho más ramificados los canutillos, usan más acuario para una sola bomba
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Re: Quiero montar una minibateria

Mensaje por Soid Vie 15 Jul 2011 - 0:02

Hombre Guela, este post no lo habia visto yo, estare atento que esto a mi tambien me interesa y me parece que con unos fines similares a los tuyos xDDD
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Re: Quiero montar una minibateria

Mensaje por guela Vie 15 Jul 2011 - 0:07

Bueno poco a poco voy indagando y creo que lo voy teniendo más claro, al final optaré por urnas individuales (4 en ppio) de 25*25*25 y las iré llenando con mis bichos poco a poco. El sistema de filtrado el comentado más arriba y la estructura pues pienso copiar el diseño de un usuario de killiofilos de manera descarada.

Quiero montar una minibateria Lerberg-estanteria__69211_PE183961_S4
Estantería Lerberg

Lo pienso montar asi y debajo de cada estante colocaré un fluorescente que ilumine el par de acuarios que haya en la parte inferior asi mato dos pájaros de un tiro


Última edición por guela el Jue 4 Ago 2011 - 2:03, editado 1 vez
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Re: Quiero montar una minibateria

Mensaje por Ridculli Vie 15 Jul 2011 - 0:39

También puedes poner tiras de led pegadas en los estantes.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Re: Quiero montar una minibateria

Mensaje por Rober Vie 15 Jul 2011 - 0:40

Por cierto mario cuanta iluminacion le quieres poner a cada acuario?
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Re: Quiero montar una minibateria

Mensaje por guela Vie 15 Jul 2011 - 0:46

Poca, 0,5 w/L en ppio no pienso complicarme la vida optaré por musguis, aunque si puedo optar por más iluminación y que sea barata pues perfecto
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Re: Quiero montar una minibateria

Mensaje por Rober Vie 15 Jul 2011 - 0:51

Entonces la iluminacion LED es perfecta.. esoi es bueno asi que podemos apañar algo
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Re: Quiero montar una minibateria

Mensaje por Rober Lun 18 Jul 2011 - 16:20

Buenas mario, mira el tema que yo te decia era esto:

Quiero montar una minibateria P20110717205850

Quiero montar una minibateria P20110717205924

Lo malo que he visto es que tiene una altura las lamparas de unos 16 o 17 cm

Y lo bueno es que en el chino puedes comprar esas bombillas de formato alogeno pero de LED con una intensidad de 115 Lumens y poco mas de 3 W de consumo
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Re: Quiero montar una minibateria

Mensaje por guela Lun 18 Jul 2011 - 16:35

Sería ideal si no fuera por la altura no creo que me vayan bien, esos 16/17 cmson demasiado para la altura entre valdas
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Re: Quiero montar una minibateria

Mensaje por Ridculli Lun 18 Jul 2011 - 16:53

Mirate tiras de leds por ebay, se pegan en la parte de arriba y se conectan a la corriente con un transformador (cualquiera viejo de movil sirve en caso de que no traigan).

http://cgi.ebay.com/White-LED-Aquarium-Fish-Tank-Lights-Light-19-57-LED-/280711068293?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item415baefa85#ht_6162wt_1005

http://cgi.ebay.com/White-Submersible-48-LED-Aquarium-Fish-Tank-Light-Strip-/200626069108?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb63ede74

http://cgi.ebay.com/Aquarium-60-LED-Flexible-Strip-Light-Fish-Tank-Power-/120751137055?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c1d54211f#ht_6612wt_1005

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2x-20-inch-bright-white-LED-light-Aquarium-Car-NEW-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3cb6d9bb25QQitemZ260765760293QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories#ht_5682wt_920

http://cgi.ebay.com/1M-60-LED-Aquarium-Fish-Submerged-White-Light-Strip-New-/120751345730?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c1d575042#ht_6612wt_1005
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Re: Quiero montar una minibateria

Mensaje por Rober Lun 18 Jul 2011 - 17:32

Rid tienen muy buena pinta el ultimo y penultimo enlace pero el problema que el veo es ebay.... a mi no me da mucha confianza compar ahi.. pero bueno
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Re: Quiero montar una minibateria

Mensaje por Ridculli Lun 18 Jul 2011 - 20:10

Si si, ya sé que no te gusta comprar online jeje. Yo llevo muchos años ya comprando por ebay, amazon, etc.. y no he tenido problemas nunca, pero bueno eso ya depende de cada uno.
Si no, se puede mirar, seguro que por Madrid hay alguna tienda especializada en led que vendan esas tiras, aunque sean sin el transformador. Se pegan las tiras en cada estantería y ya están todos los acuarios iluminados. Fácil y barato! jeje
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Re: Quiero montar una minibateria

Mensaje por Rober Lun 18 Jul 2011 - 22:43

No es que no me guste...es que hay mucho listillo... comprar por internet a tiendas no tengo ningun problema... pero a particulares no me mola.

Lo malo de comprarlo en madrid es que a lo mejor en vez de salirte a 1€ como en ebay te puede salir a 10...
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Re: Quiero montar una minibateria

Mensaje por Ridculli Lun 18 Jul 2011 - 22:50

Si, eso si, lo que hay que mirar el vendedor. Por ejemplo, el de la última tiene 21304 votos positivos, es una tienda de ebay, no le sale a cuenta hacer un chanchullo y perder ventas.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Re: Quiero montar una minibateria

Mensaje por Rober Mar 19 Jul 2011 - 0:42

tienes razón, pues no se, tu que opinas guela?? que solo hablamos rid y yo jajaja
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Re: Quiero montar una minibateria

Mensaje por guela Mar 19 Jul 2011 - 1:01

que la idea de las tiras me parece la más facible, siempre y cuando sean fáciles de conseguir
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Quiero montar una minibateria Empty Re: Quiero montar una minibateria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.