Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

+3
Ridculli
guela
Carlos C.B.
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por Carlos C.B. Jue 30 Jun 2011 - 1:47

Bueno pues por fin he empezado a montar mi acuario, que lo estaba deseando, asi que aqui os iré dejando todo lo que voy haciendo para que podais opinar y sobre todo aconsejar, ya que ando un poco verde todavía.
Esta es la llegada a su nueva casa Very Happy Very Happy

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Hvs9ir

tachaaaaan!!!!!

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" 52caoh

Siguiendo la recomendación de (no voy a decir nombres pero daré una pista, empieza por Gue y acaba por la) un forero, elegí como sustrato Akadama, unos 45 litros de grano medio

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" 20papev

y este fue el primer resultado

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" 25qelgo

parte izquierda

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" 2vs3rll

parte central

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" 2s1txxj

y parte derecha

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" N659w9

luego lo llené y puse las dos primeras plantas, una "echinodorus bleheri" en la parte central y una "cabomba caroliniana" en la parte derecha con el fin de tapar el filtro y sustituir el mopani que puse en un principio y no terminaba de convencerme y este fue el resultado

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" 33ab5he

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Sb1tns

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" 6srwao

De momento va por su tercer dia de ciclado así que queda mucho por delante, deciros que traté el agua con Biotopol de JBL y vacié un botecito de iniciador biológico sobre las esponjas del filtro tambien de JBL.
La pantalla tiene dos T5 de 54W cada uno y me han dicho que da luz mas que de sobra solo por el hecho de ser T5 y ser mucho mas potentes que los T8 así que el tema iluminación lo voy a dejar tal cual. Con el tiempo también me gustaría ponerle un filtro exterior pero creo que eso va pa largo, con un poco de suerte y portandome muy muy muy bien, se lo podré pedir a los Reyes Magos del año que viene.
En principio el fin de este proyecto es meter una buena piara de coridoras, un buen grupo de cardenales y dos o tres parejas de discos.
Espero ansioso vuestros consejos acerca de decoración, mejoras, instalación y demas cosas que se os ocurran ya que me esta costando un poco pero poco a poco espero poder dejarlo lo mas bonito posible.
Un saludo a todos y espero que os vaya gustando Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" 593870 Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" 593870 Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" 593870
Carlos C.B.
Carlos C.B.
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Localización : Talavera de la Reina
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Re: Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por guela Jue 30 Jun 2011 - 2:19

Está curiosón, la distribución de las raices me gusta pero creo que deberías ponerle más plantas.

¿Que tal es ese filtro?

¿Que fondo le vas a poner al acuario?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Re: Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por Carlos C.B. Jue 30 Jun 2011 - 2:51

Lo de las plantas es una de las cosas que estoy mirando ahora porque no se que poner, he visto mas especies de echinodorus y me gustan bastante. Mi idea es poblarlo bien de plantas poco a poco.
El tema del filtro... pues no lo sé, si te digo que bien te estaría mintiendo pero si te digo que mal... tambien te mentiría. Creo que por lo menos pa tirar con el un tiempo me puede servir ya que sabiendo que uno exterior siempre es mejor que uno interior creo que el que trae el acuario y siendo de una casa que creo que no es mala debería de funcionar bien, pero ya te digo que ni idea. Otra cosa, le quité la esponja de carbón activo que traia el filtro porque leí que no era bueno para las plantas, es cierto??
Y por fondo te refieres a la parte trasera, verdad?? pues otra duda, no tengo ni idea porque los posters que he visto de momento no me han gustado mucho sinceramente.
Ahora mismo como ya he dicho soy una caja de dudas y estoy muy perdido scratch scratch scratch
Carlos C.B.
Carlos C.B.
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Localización : Talavera de la Reina
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Re: Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por Ridculli Jue 30 Jun 2011 - 12:12

Pedazo de bicho! Que envídia!

De plantas, yo soy partidario de ponerle siempre cosas a los troncos jeje. Musgo, anubias, microsorum. En el suelo, además de las echinodorus, cualquier tipo de cryptocorine es genial y con esa luz se pondrán increíbles.

El filtro interior, yo tube uno, y el problema real es que son una guarrada y feos para limpiar jeje. Una pregunta, está pegado al cristal? Lo digo porque si es así, el día que pongas uno exterior será complicado quitar el interior. Si es fácil de desmontar no tendrás problema, ya pondrás el exterior de regalo de reyes jejej.

Un consejo sobre la akadama, ves haciendo pequeños cambios de agua en el ciclado, ya que las primeras semanas absorbe todos los nutrientes y baja el ph muchísimo.

De fauna, seguro que quieres discos? Podrías poner unas cuantas melanotaenias en ese acuario, y se pondrían increíbles Very Happy

Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Re: Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por Carlos C.B. Sáb 2 Jul 2011 - 3:29

Pues si Ridculli, está pegao al cristal, así que el dia que ponga el externo a ver como me las ingenio pa quitar los 5 puntazos de silicona que tiene sin molestar mucho a los peces. Oye, los cambios de agua... con que frecuencia los hago?? y que proporción debo cambiar??? ayer me compré un test de Kh de JBL y no tengo ni idea de como funciona, eso no lleva tabla de colores?? Estoy por ir a devolverlo.
Hoy he hecho el primer test de Ph y está en 6´5 mas o menos.
Y lo de los discos... estoy emperrao con ellos, quiero discos, me parecen muy curiosos y me llaman mucho la atención desde hace mucho tiempo.
Por cierto hoy he observao que los troncos están llenos de una especie como de moho, es normal eso?? debo tratarlo con algún producto??
Y otra cosilla, la temperatura sin calentador, no baja de los 32 grados, pasa algo??? Estoy hasta por echar una bolsa de hielo... Laughing Laughing Laughing
Carlos C.B.
Carlos C.B.
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Localización : Talavera de la Reina
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Re: Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por Carlos C.B. Mar 5 Jul 2011 - 0:24

Nadie me echa un cable??? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Carlos C.B.
Carlos C.B.
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Localización : Talavera de la Reina
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Re: Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por guela Mar 5 Jul 2011 - 0:46

Carlos C.B. escribió:Pues si Ridculli, está pegao al cristal, así que el dia que ponga el externo a ver como me las ingenio pa quitar los 5 puntazos de silicona que tiene sin molestar mucho a los peces. Oye, los cambios de agua... con que frecuencia los hago?? y que proporción debo cambiar???

No había visto esto, a ver... Cambios de agua yo los hago mensuales creo que en lo referente a los cambios de agua cuanto más regular y constante sea mejor, sobre todo ahora en verano. Yo cambio un 25% semanal aprox.

Carlos C.B. escribió:Por cierto hoy he observao que los troncos están llenos de una especie como de moho, es normal eso?? debo tratarlo con algún producto??
Y otra cosilla, la temperatura sin calentador, no baja de los 32 grados, pasa algo??? Estoy hasta por echar una bolsa de hielo... Laughing Laughing Laughing

Tu lo has dicho moho, se debe a que el tronco no se ha curado bien y por eso han prosperado, pero no te preocupes no resultan perjudiciales, mas que nada son antiestéticos, a mi cuando me pasa meto unos cuantos caracoles y sifono el moho en plan a lo basto con un tubito, del resto se encargan los caracoles, al final quedan limpios. Otra opción es sacar los tronquitos y pegarles una buena limpieza, hiérvelos, cepillalos y mételos en el microndas asi eliminarás todo. Si no pues lo del tubito también vale pero hay que tener más paciencia.

Respecto al tema de la temperatura estamos casi todos igual, yo tengo a mis gambas a 27 º C y ya me parece demasiado, asi que 32º C Buuufffff, intenta levantar la tapa del acuario, pon unos ventiladores de ordenata... Reduce el fotoperiodo para evitar calroes o enciende las lueces cuando no haga tanto calor. Por cierto lo del hielo.... no metas cubitos al agua eh?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Re: Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por Carlos C.B. Mar 5 Jul 2011 - 1:02

Jajajaja lo del hielo era broma y conseguí bajar la temperatura a 28º abriendo las tapas de arriba, lo que quería saber era lo de los cambios de agua como me comentaba Ridculli pero ya me has solucionado la duda.
he metido mas plantitas, así que en cuanto tenga un rato subiré las fotillos que ahora es muy tarde y el sábado me trajeron una pareja de guppys y como la gente se piensa que nada mas montar el acuario ya se pueden meter peces... pues me los tuve que quedar y pensé que se iban a morir pero están tan contentos en su chalet de 240 litros pa ellos solos jeje
Gracias por tu ayuda Guela.
Carlos C.B.
Carlos C.B.
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Localización : Talavera de la Reina
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Re: Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por Ridculli Mar 5 Jul 2011 - 1:37

Hey! Yo tampoco lo había visto!
A 28º ya es algo más estable jeje.
Los cambios de agua, teniendolo recién montado, con akadama y troncos, y habiendo metido ya pececillos, yo te aconsejo cambiar un 20% cada 2-3 días, para que se estabilice todo, luego ya, a las dos semanas, pasar a cambios semanales del 25-30%. Lo digo por experiencia, que yo con el acuario recién montado con akadama no hice esos cambios cada 2-3 días y luego me costó muchísimo estabilizarlo y con problemas de algas.

En cuanto a los troncos, como dice guela, se irá pronto, tranqui, si no te van a mover mucha tierra, sácalos y lávalos con agua, y eso que te ahorras, que es muy sucio ese moho jeje.

A ver esas fotillos con más plantas!
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Re: Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por Carlos C.B. Jue 7 Jul 2011 - 0:09

He visto en una tienda de Alcorcón un filtro exterior en oferta por 50 euritos, que tal lo veis??? es el Eheim Classic 2213
Y otra cosilla, alguien sabe como se usa el test de Kh??? el otro dia compré uno y no tengo ni idea de como va, no entiendo las instrucciones.
Carlos C.B.
Carlos C.B.
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Localización : Talavera de la Reina
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Re: Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por Carlos C.B. Vie 8 Jul 2011 - 1:10

Bueno pues aqui os pongo las fotos de mi acuario con las nuevas incorporaciones, que son:
- Dracaena red variegata (roja y blanca)
- Lilaeopsis novae-zelandiae
- Anubias nana
La Lilaeopsis la hice dos porciones y la anubia cuando la estaba limpiando se partió por la mitad y la sembré en dos raices de las que tengo que quedan muy guapas para mi gusto.
Y de la Echinodorus me sale como un brazo y en la punta tiene como otra planta pequeña que cada dia tiene las raices mas largas, como la puedo podar para sembrarla???
Aqui os las dejo, espero que os gusten Very Happy Very Happy Very Happy

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" 903y4j

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Nzj9qx

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" 2lxiiyc

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Xfdsw1

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" 2hwjwv6

Y esta es la que os digo que como la puedo podar para plantarla, mas que nada por donde la debo cortar y que debo hacer con el tallo ese del que sale la nueva planta

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" 25g3vpe

Y tambien que me recomendais respecto al ultimo post que puse sobre el filtro exterior???
Que pesaito que soy eehhhh Basketball Basketball Basketball
Carlos C.B.
Carlos C.B.
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Localización : Talavera de la Reina
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Re: Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por guela Vie 8 Jul 2011 - 1:37

el 2213 es un clásico mira bien si te va con todas las válvulas ya ccesorios esta en el precio habitual, respecto a las plantas .... la Dracaena no es acuática... Palustre como mucho
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Re: Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por Carlos C.B. Mar 12 Jul 2011 - 1:24

Que es eso de palustre?? La compré en una tienda de animales, y la tenían con todas las acuaticas, se me va a morir?? Tengo una invasion de caracoles y eso que las lavé a conciencia para evitar eso mismo.
Carlos C.B.
Carlos C.B.
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Localización : Talavera de la Reina
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Re: Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por guela Mar 12 Jul 2011 - 1:35

Pues que no es estrictamnete acuática, son plantas que requieres bastante humedad pero no son acuáticas... No suelen ser muy aptas para acuario se pueden pudrir...
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Re: Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por Ridculli Mar 12 Jul 2011 - 1:50

Pues sí, seguramente se pudra, mejor ponla en una maceta en el comedor jeje.
El 2213 lo tengo en mis dos acuarios y está genial, pero para tu acuario a lo mejor se te queda corto, yo probaría con el 2215 o así. O, si pones el 2213, ayudarlo con alguno de cascada.

Como son los caracoles que tienes?
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Re: Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por guela Miér 13 Jul 2011 - 1:08

Quitaste al final la Dracaena ?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Re: Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por Carlos C.B. Miér 13 Jul 2011 - 1:11

Entonces saco la dracaena antes de que se pudra, verdad?? Los de la tienda me la vendieron y sabían que era pa un acuario.
Y con lo del filtro... si se me va a quedar corto seguiré esperando porque el tema es que no puedo desembolsar ahora mismo mas de lo que puedo así que seguiré con mi interior hasta que pueda pillar uno mas potente.
Hoy he cortado el brote de la echinodorus, que debo hacer con el tallo que ha quedao?? volverá a salir de el otra planta nueva??
Los caracoles son muy pequeños, así como grises y negros y como no los coja a la primera con la herramienta que tengo... pillan una velocidad... jajaja y tambien vi a uno que estaba en la superficie como cogiendo aire, subió por el cristal.
Carlos C.B.
Carlos C.B.
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Localización : Talavera de la Reina
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Re: Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por Carlos C.B. Miér 13 Jul 2011 - 1:12

Que va Guela, no la quité, crees que debo quitarla?? y que hago con ella?? me da pena tirarla.
Carlos C.B.
Carlos C.B.
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Localización : Talavera de la Reina
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Re: Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por guela Miér 13 Jul 2011 - 1:22

Quitala compi, se te pudrirá lo más seguro y al final va a ser peor, plántala en una maceta, y disfruta de ella, mira como son

http://www.arbolesornamentales.es/Dracenas.htm

La bleheri es un hijito? Tienes raices? O es una hoja?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Re: Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por Ridculli Miér 13 Jul 2011 - 1:25

Deberías quitarla si, como te dije, ponla en una maceta en el comedor jeje.

La echinodorus, la mía siguió sacando tallos, cada 10cm sacaba un 'hijo', acabó saliendo del agua y haciendo esto:
Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Dcf1nt

El filtro eso, mirate el 2215, el 2213 que tengo yo me va bien en el 120l y el 70l, pero, como todo, pierde caudal, en 240l tendrías corriente nula. No verás mucha diferencia de precio con el 2215 o el 2217 y te irán mejor.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Re: Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por Carlos C.B. Miér 13 Jul 2011 - 12:25

guela escribió:Quitala compi, se te pudrirá lo más seguro y al final va a ser peor, plántala en una maceta, y disfruta de ella, mira como son

http://www.arbolesornamentales.es/Dracenas.htm

La bleheri es un hijito? Tienes raices? O es una hoja?

Es la de la última foto que colgué. Ayer la corté porque las raices ya llegaban hasta el suelo y la sembré, pero dejé el tallo que sale de la madre porque no sabía si quitarlo o dejarlo, así que ahora la planta madre tiene como una antena. Mi duda es si de ahí siguen saliendo hijas como dice Ridculli o ya que la he cortao ese tallo no sirve para nada.
Carlos C.B.
Carlos C.B.
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Localización : Talavera de la Reina
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Re: Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por JDB Miér 13 Jul 2011 - 17:11

holas , la verda que va bonito el acuario, pero esa plantita que dice guela tiene razon se va a podrir,,, pero Carlos esta bien el acuario talvez si tens e.tenellus le sembraria al frente.. ya que lo estas calificando como amazonico,,Saludos
JDB
JDB
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 534
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : EL Salvador

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Re: Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por Carlos C.B. Sáb 16 Jul 2011 - 2:48

JDB escribió:holas , la verda que va bonito el acuario, pero esa plantita que dice guela tiene razon se va a podrir,,, pero Carlos esta bien el acuario talvez si tens e.tenellus le sembraria al frente.. ya que lo estas calificando como amazonico,,Saludos
Me gusta esa planta, el problema es que no se donde la venden, había estado mirando otras que son similares y podrían quedar bastante bien como la sagitaria.
Carlos C.B.
Carlos C.B.
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Localización : Talavera de la Reina
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Re: Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por Carlos C.B. Sáb 16 Jul 2011 - 2:53

Por cierto, no he puesto la esponja de carbón activo que venía con el filtro, porque antes de montar el acuario me pareció leer en un post que si se tenían plantas había que quitar dicho carbón de los filtros, me confundo???
Ayer quité la Dracaena y la transplanté a una maceta que tenía con un tronco de Brasil, a ver si agarra.
Y tambien he añadido al acuario un Ancistrus para que vaya limpiando un poco los troncos.
Carlos C.B.
Carlos C.B.
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Localización : Talavera de la Reina
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Re: Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por guela Sáb 16 Jul 2011 - 13:00

Efectivamente has hecho bien, el carbón activo en un acuario no sirve para nada salvo cuando se está medicando
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240" Empty Re: Mi proyecto amazónico "Juwel Rio 240"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.