Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amazonico 200 L

+2
Óscar Pereiro
Sawy3r
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Amazonico 200 L

Mensaje por Sawy3r Mar 19 Abr 2011 - 16:30

Hola a todos!

Pues recien he comprado mi acuario que incluye lo siguiente:
200 litros 100x40x55 cms
Mesa 100 x 40 x 63 cms 2 puertas
Filtro Exterior TJ3368 820L/h
Termocalentador Vulcan 200W
Pantalla integrada doble fluorescente Fluorescentes
Acua LUX (1) 30 w
Power LUX (1) 30 w
Termómetro
Alimento para peces
Acondicionador para el agua BIOFILTR
Guia práctica del Acuario

He ido a comprar en una tienda de acuarofilia que me ha gustado mucho porque el hombre se le ve que entendia bastante me ha explicado absolutamente casi todo lo esencial para novatos

y he comprado esto:
Sustrato de grava negra y akadama
3 piedras de "madera rojiza" (no se si el nombre correcto es ese)
Mas un tronco

Las plantas las metere la semana que viene y habia pensado en Vallisnerias helecho y musgo de java, echinodorus, anubias y rotala.

Solamente preguntaros por que peces son los basicos (para empezar los de fondo) para novatos ya que en cuanto a este tema no entiendo mucho....

El filtro no lo acabo de entender mucho porque lleva de abajo a arriba foamex perlon y canutillos, no se si eso esta bien colocado o que :S


Un saludo!
Sawy3r
Sawy3r
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : Toledo/Madrid
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Re: Amazonico 200 L

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 19 Abr 2011 - 16:47

sí, el filtro está bien


peces... a mi me gustan las corydoras.. mejor un grupito de ellas.. 4 o 5 al menos (que me corrijan los entendidos si esto está mal indicado).. con suerte puedes tener descendencia


plantas... correcto.. para la luz que tienes esas van bien


¿Qué tienda es la que te aconsejó tan bien? más que nada para que la gente sepa donde comprar

Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Re: Amazonico 200 L

Mensaje por Sawy3r Mar 19 Abr 2011 - 16:54

La tienda me la recomendo señora milton (el merito para ella) esta en colonia marconi cerca de Villaverde c/Valle de Tobalina, 24 en Madrid

Las corydoras me gustan pero se pueden mezclar las especies? es decir podria poner corydoras panda y pimienta o no?, tambien me gustaria saber algo sobre ancistrus aunque estos solo van en pareja no?

A ver si hago una fotillo aunque ahora mismo el acuario esta un poco turbio y desangelado xD

Un saludo!!
Sawy3r
Sawy3r
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : Toledo/Madrid
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Re: Amazonico 200 L

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 19 Abr 2011 - 16:55

yo mantuve corydoras de diferente especie y un sólo ancystrus... pero con esto no digo que sea lo mejor.. esperemos por los entendidos

y esperamos también por esa foto
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Re: Amazonico 200 L

Mensaje por Guyvir Mar 19 Abr 2011 - 17:02

Hombre, mezclar varias clases de corydoras se puede, pero no corydearan igual de a gusto.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Re: Amazonico 200 L

Mensaje por Ridculli Miér 20 Abr 2011 - 1:02

Yo te aconsejo poner un grupo de corydoras de la misma especie, verás que gusto verlas. En un 200l puedes poner 8-10, puede que más.

De ancistrus, mejor tenerlos por parejas, pero el tamaño del acuario es grande, si los troncos son grandes y tienen escondites, puedes poner 4 o así y ver cuantas hembras/machos te han tocado, ya que al principio cuesta verlo.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Re: Amazonico 200 L

Mensaje por guela Miér 20 Abr 2011 - 1:24

Venga esas fotos!
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Re: Amazonico 200 L

Mensaje por Sawy3r Miér 20 Abr 2011 - 22:30

Como lo prometido es deuda aqui os dejo una foto de mi recien nacido acuario hehe

Amazonico 200 L 20110420201600201



Obviamente la colocacion no va a ser esa, he colocado una piedra para que el tronco no flote, pero no se cuanto tardara hasta que pase esto.

Aun asi lo veo un poco vacio no se si compare algun que otro elemento decorativo mas o lo inundare de plantas a saco xD

El agua lo tengo ahora mismo a unos 27-28 grados porque he leido que el calor es bueno para la reproduccion de las bacterias, ayer las eche junto con el acondicionador, pero no se si tengo que volver a echar las bacterias cada dia hasta completar el ciclado... y otra cosilla es que algunas piedras de manado estan revoloteando por el acuario sobre todo por la zona superficial y algunas obstruyen la entrada del filtro....

Gracias a todos por la información, creo que al final me decidire por la corydoras paleatus, que el otro dia lei que fueron descubiertas por Darwin y eso me decidio ya del todo porque salio mi vena de biologo hahaha

En cuanto a peces de natacion media habia pensado en cacatuoides o ramirezzi, cual me recomendais vosotros? alguna otra especia vistosa y facil de llevar?

Un saludo! Wink
Sawy3r
Sawy3r
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : Toledo/Madrid
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Re: Amazonico 200 L

Mensaje por guela Jue 21 Abr 2011 - 1:27

Tiene muy buena pinta, te puedes montar un acuario de biotopo amazónico muy chulos, yo votaría un amazónico estricto bien plantado:

Plantas

Gymnocoronis spilanthoides
Cabomba caroliniana
Echinodorus varias

Peces

Yo voto por los cacatuoides que son una maravilla

¿Has pensado en peces de cardumen?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Re: Amazonico 200 L

Mensaje por Sawy3r Jue 21 Abr 2011 - 2:14

Gracias guela, con amazonico estricto que quieres decir?

Equinodorus metere si o si, pero las otras dos aguantaran bien con 0,3 w/l? En cuanto a tapizante que me recomiendas?

En cuanto al cardumen, no he pensado nada aun, mas que nada porque pienso llenar el tanque de abajo a arriba, pero estoy abierto ante cualquier consejo

Un saludo!
Sawy3r
Sawy3r
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : Toledo/Madrid
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Re: Amazonico 200 L

Mensaje por guela Jue 21 Abr 2011 - 2:26

Pues con estricto montarte un biotopo estrictamente amazónico/sudamericano es decir plantas y peces de allí
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Re: Amazonico 200 L

Mensaje por Sawy3r Jue 21 Abr 2011 - 2:31

Si, yo tambien habia pensado hacerlo de ese modo porque quiero que ese trozo de rio que intento recrear en el salon sea lo mas fiel posible a la realidad, pero creo que con esos w/l en cuestion de plantas no lo consiga xD
Sawy3r
Sawy3r
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : Toledo/Madrid
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Re: Amazonico 200 L

Mensaje por guela Jue 21 Abr 2011 - 2:52

hombre siempre puedes tunearlo un poco para aumentar la luz, pero yo he mantenido echinodorus varias con menos de 0,5W/L
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Re: Amazonico 200 L

Mensaje por Sawy3r Jue 21 Abr 2011 - 2:56

Si, si echinodorus voy a meter (te lo he puesto mas arriba) porque aparte de que sea amazonica es una planta que me encanta, pero las otras dos creo que requieren mas luz, corrigeme si me equivoco, y el tunearlo no se si me atrevo, vere como me va con estas plantas y que coja un poco mas de experiencia y luego ya veremos.

Asi que no tendre mas remedio que poner rotalas anubias y vallisneria que son africanas y asiaticas, pero en cuanto a peces si que me gustaria que fuera estrictamente sudamericano.
Sawy3r
Sawy3r
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : Toledo/Madrid
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Re: Amazonico 200 L

Mensaje por Ridculli Jue 21 Abr 2011 - 10:22

Yo te aconsejaría esperar un poco con el tronco y el manado.
Me refiero, el manado sube la dureza del agua y, además, es bastante volátil. El tronco, flotará, además, pueden salirle hongos y tal, más los taninos que sueltan.

Vamos, el consejo viene a ser, mete en un cubo el manado y en otro el tronco, con agua, cada día les cambias el agua y remueves, para ir quitando porquería. Y a los 5 días o así, último enjuagado, frotas el tronco con un cepillo de dientes y para adentro.

De mientras puedes haber tenido el acuario ciclando aunque sea solo con agua y el filtro.

Lo digo porque, por mi experiencia, se acaban limpiando igual, pero el acuario acaba lleno de mierda, y de esa manera se puede evitar.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Re: Amazonico 200 L

Mensaje por Sawy3r Jue 21 Abr 2011 - 11:25

Ridculli, el manado lo lave varias veces antes de meterlo y si que salio porqueria, ahora simplemente flota un poco sobre la superficie y se queda pegado al filtro, pero el agua esta bastante clara, no se si se llega a apreciar en la foto.

Lo que no sabia es que subiera la dureza... porque ya tengo un agua bastante dura de por si, pero se supone que la akadama y los taninos bajan el ph no?, por eso el tronco solo lo lave un poco con agua caliente de la ducha, porque los taninos acidifican y el hongo ese se lo comeran los peces en cuanto lleguen.

Pero lo de la dureza y el ph me preocupa, ayer medi y tenia mas de 16 de dureza y ph 7,2-7,6, cuando deberia empezar a hacer cambios de agua? ah y otra cosa, tengo que echar bacterias cada dia?

Un saludo!
Sawy3r
Sawy3r
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : Toledo/Madrid
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Re: Amazonico 200 L

Mensaje por Ridculli Jue 21 Abr 2011 - 11:39

Bueno, lo comentaba porque lo he vivido jeje.

El manado no es por la suciedad, si no para que suelte lo que tenga que soltar y no suba tanto la dureza, y para que deje de flotar.
El tronco ayudará a bajar el ph sí, y los peces se comerán lo que eche, solo lo decía por comodidad. Yo lo hice como lo estás haciendo tú y ahora me arrepiento.

Lo mejor es ir empezando ya con los cambios de agua, cada 3 días o así. Usando un anticloro eso sí. Para ir estabilizando tanto el manado como la akadama.

Las bacterias no hacen ninguna falta, si quieres seguir echando ningún problema, pero tampoco aportan mucho. Lo importante es ir poblando con plantas.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Re: Amazonico 200 L

Mensaje por Sawy3r Jue 21 Abr 2011 - 11:47

Gracias por el consejo, pero porque te arrepientes de haberlo hecho asi? haha, realizar cambios parciales cada 3 dias? de cuanto? 1/4 o asi? para ello necesito un sifon verdad? Habia pensado ir echando agua bronchales ( que es bastante blanda y acida) para que ayudan a estabilizar el ph y el gh, pero lo que no quiero es que estos cambios afecten a la colonia de bacterias que esta creciendo.

Y las plantillas en cuanto abran la tienda ire a por ellas que ya tengo ganas Very Happy
Sawy3r
Sawy3r
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : Toledo/Madrid
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Re: Amazonico 200 L

Mensaje por Sawy3r Lun 25 Abr 2011 - 18:26

Buenas

Ya llevo una semanilla ciclando y estoy un poco preocupado porque a mi tronco le esta empezando a salir una especie de moho blanquecino por las partes en la que esta cortado, pero tb han aparecido unas manchas marrones (creo que hongos) y se estan extendiendo cada vez mas, sabeis si eso es perjudicial para el ciclado, peces o plantas?

Un saludo!
Sawy3r
Sawy3r
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : Toledo/Madrid
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Re: Amazonico 200 L

Mensaje por guela Lun 25 Abr 2011 - 20:27

son hongos es normal unos caracoles manzanas se lo cepillan, o si no con un canutillo puedes irlo sifonando, suele pasar cuando no está bien curado
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Re: Amazonico 200 L

Mensaje por Sawy3r Sáb 7 Mayo 2011 - 14:58

Buenas a todos!
Voy a poneros unas fotillos de mi acuario que va madurando poco a poco y lleva ya dos semanas de ciclado y los nitritos siguen sin subir, lo he plantado un poco, aunque seguramente meta mas plantas, (sobre todo detras del tronco que queda muy desangelado), espero que os gusten

Amazonico 200 L 20110507134106



Aqui el Helecho de Java
Amazonico 200 L 20110507134119



Anubia nana
Amazonico 200 L 20110507134131

Cryptocoryne
Amazonico 200 L 20110507134146


Vallisneria y la barteri
Amazonico 200 L 20110507134203


No se si se aprecia bien en las fotos, pero a las plantas le estan apareciendo una especie de telillas que creo que son hongos, es perjudicial para ellas?, se que en cuanto lleguen los peces las limpiaran a fondo pero me preocupa que las pueda dañar

En cuanto a paeces habia pensado esta combinacion, 8 corydoras, 3 cacatuoides un cardumen de tetra (unos 15) y escalares, se admiten criticas y sugerencias Smile
Sawy3r
Sawy3r
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : Toledo/Madrid
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Re: Amazonico 200 L

Mensaje por Pezlobo Sáb 7 Mayo 2011 - 15:11

Ya se va viendo muy bonito, a la izquierda al fondo metería un par de plantas de fondo y de crecimiento rápido. Así cubrirán el calentador y el tubo del filtro.
Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Albacete
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Re: Amazonico 200 L

Mensaje por Sawy3r Sáb 7 Mayo 2011 - 16:11

Si, habia pensado lo mismo, lo que no se es si al estar tan cerca de la entrada del filtro y el calentador sea malo para las plantas, por eso he dejado eso un poco vacio...
Sawy3r
Sawy3r
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : Toledo/Madrid
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Re: Amazonico 200 L

Mensaje por guela Sáb 7 Mayo 2011 - 16:55

Compi desentierra las anubias que me parece que tienen el rizoma bajo el sustrato y asu la terminan palmando, idem de los mismo para el helecho
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Re: Amazonico 200 L

Mensaje por Sawy3r Sáb 7 Mayo 2011 - 17:15

No, no, las anubias tienen el rizoma por fuera, ya me aviso el vendedor, pero el helecho creo que no tiene rizoma, solo raices, o eso creo
Sawy3r
Sawy3r
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : Toledo/Madrid
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Amazonico 200 L Empty Re: Amazonico 200 L

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.