Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parámetros del agua con akadama

+4
evamm
Guyvir
Óscar Pereiro
Pezlobo
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama - Página 2 Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por Pezlobo Jue 21 Abr 2011 - 2:12

Ok, muchas gracias Very Happy , por ahora la dejaré estar, posteriormente veré que mecanismo me invento para quitarla sin hacer uso del filtro matagalaxys.
Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Albacete
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama - Página 2 Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por Pezlobo Dom 24 Abr 2011 - 18:16

Bueno, vuelvo de nuevo a la carga, no quería crear otro post para esto, asique lo pongo aquí si no supone problema alguno.

Hoy o ayer he sufrido otra baja, no se cual es el motivo pero espero que me ayudeis a encontrarlo ya que la otra vez gracias a que supe al poco tiempo cual fue el problema pude salvar al resto de peces. El caso es que no veo ningún cadaver, ni dentro ni fuera del acuario pero se con certeza que está muerto porque cuento siete y el desaparecido no aparece ni guando doy golpecitos al acuario como señal de la comida.
Aquí dejo algunos datos que podrían ayudar a encontrar el problema:

- El acuario es de 60 litros, está lleno de plantas y tiene unos pocos caracoles (que trato de quitar), 8 galaxys y un betta (al principio este al verlos los perseguía pero ya se ha acostumbrado a ellos y no los persigue),

- El betta presenta punto blanco, asique para curarlo estoy subiendo la temperatura del acuario a 30ºC, por esto debido a una gañanada mia hice que hoy mismo subiera en una hora la temperatura del acuario de 25º a 28º. A los peces parece no importarles, se portan igual que siempre.

- Tengo una invasión de la ostia de algas, estoy tratando de erradicarlas, creo que tengo todos los tipos de algas menos las verdes azuladas.

- Los parámetros de mi agua son: NH3= ni idea, NO2= 0, NO3= 10, gH=5, pH= 6-6,5 (intento subirlo). Hago cambios de un 10% de agua cada 2 días, no se si con el sifonado e subcionado al pez, yo creo que el agua mejor no la puedo tener (exceptuando pH), además uso acondicionador, aunque cuando cambio el agua del acuario la temperatura baja un grado debido al cambio.

- Tengo CO2 casero que apago por las noches.

Shocked Menudo tostón os he escrito, estoy de lo más confuso con esta situacíon, yo me decantaría con que se han comido al pez o lo he subcionado con la manguera de los cambios de agua, ¿que me decis?

P.D: ¿Los peces al morir flotan o se quedan en el fondo?
Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Albacete
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama - Página 2 Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por diego m Sáb 24 Mar 2012 - 5:32

RENE escribió:

Esa capa se llama biofilm, y es una acumulación bacteriana, una forma de colonización. Si la dejamos estar se irá haciendo cada vez más gruesa, toma como más espesor, más densa. Quitando el problema estético, da sensación de abandono del acuario, no da mayores problemas, quiero decir que no interrumpe el intercambio de gases, ni tampoco impide la disolución de estos en el agua.

Hola chic@s! sé que este post esta algo antigüillo quizá, pero Rene, en mi opiñión, sí afecta el intercambio gaseoso... les cuento mi experiencia:
aquí vá mi pequeña crónica Crying or Very sad

tenía un Ituí (apteronotus Albifrons) desde alevín y lo pude mantener hasta los 20cm. se murió de asfixia... Mad
resulta que las condiciones en verano eran tal y como las describen y la temperatura subía aún más por que el acuario tenía tapa (no la podía quitar por que lo tenía en la tienda, a pesar de estar en la recepción eran las normas sanitarias si lo quería tener) y a causa de las luces la temperatura aumentaba aún más , 32º. no tuve mejor idea que cortar dos huecos en la tapa plástica y meter ventiladores para acuario como extractores y así disipar el calor de los tubos y ahí pude mantener una temperatura de 28º fija.

El problema fué que tenía la salida del el filtro por debajo de la superficie del agua y los ventiladores a pesar de tenerlo como extractor (tirar el aire caliente fuera del acuario) la fuerza de convexión metía mucho polvillo que se colaba por distintas ranuras abiertas en la tapa (a trasluz se podía notar perfectamente, pero jamás me lo imaginé) más la proteína disuelta en el agua y fué entonces cuando empezó a formarse esa capa blancuzca en la superficie del agua y rápidamente en dos o tres días cubria todo el acuario. enseguida los peces se mostraban muy nerviosos, los plecos y panaqués se quedaban prendidos de sus ventosas a mitad en el agua y mitad en la superficie y por sobre todo a la noche cuando las plantas emitían co2. (el acuario no tenía aporte externo de co2) viendo esto, estuve durante tres semanas cambiando el 20% de agua cada 3 a 4 días y los peces se relajaban, pero ni bien empezaba el biofilm, los peces volvían a padecer tremendamente. llegó el día en el que tuve que volver a viajar, hice el ultimo cambio, y por teléfono me decían que todo iba bien, pero al 4 día me llaman y me dicen que otra vez se formó el biofilm, estaban todos otra vez en la superficie y a la mañana siguiente el Apteronotus que era el más grande murió asfixiado. y con él me quería cortar un huevo yo. los plecos y panaqués resistieron gracias a que podían quedar enganchados al cristal con sus ventosas a mitad superficie y mitad inmersa en el agua. ni bien ocurrido esto, mi mujer al apagar las luces de la tienda y mirar pensando cuál sería la causa del fenómeno, mirando en la oscuridad y a trasluz con las luces del acuario se percata del polvillo ambiental (siempre hay) que entraba gracias a los ventiladores y en un manotazo de desesperación decidió apagar la mitad de las luces, desconectar los ventiladores, hacer un cambio de agua más y poner la salida del filtro rompiendo el agua desde arriba. santo remedio. la capa no se volvió a formar. lo único es que ya había perdido el Ituí que era un pez extraordinario! lejos el mejor que tuve... sin exagerar, era como tener un perrito acuático... un animalito tremendamente dócil. y después con el tiempo, también algunas plantas de requerimiento lumínico medio alto. UN - BA-JON...!

Esto ocurrió este verano, con la llegada del invierno pude volver a encender todas las luces, volverlo a plantar y el acuario se estabilizó, pero ya llega el verano nuevamente y quiero desarmarlo por que ya sé lo que ocurrirá con el acuario tapado, por eso me gustaría ya meterle caña al proyecto grande directamente en casa, y obviamente, sin tapa Very Happy

De todas formas digo "Biofilm" por que lo ví escrito por Rene y me pareció muy interesante... deduzco que era eso lo que se formaba, por que a decir verdad siempre lo llamé capa blanca Suspect y era como una especie de film sobre el agua. aunque terminé descubriendo por qué se formaba, no sabía realmente cómo se llamaba No
pero puedo asegurar, que si era biofilm, sí que me terminó comprometiendo el intercambio de gases.

PD: como siempre, perdón por el tocho Embarassed
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 45

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama - Página 2 Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por RENE Dom 25 Mar 2012 - 19:52

Aunque no puedo extenderme por falta de tiempo,.... ya lo haré en otro momento ..., el biofilm no es de color blanco, mantiene su trasparencia y permite la oxigenación del agua, solo es apreciable por el cambio de densidad, es como una mancha de aceite transparente (ya me extenderé en otro momento sobre este tema).

En vista de tu exposición, tu pez probablemente muriera por falta de oxigeno o incluso más probable por alta concentración de CO2, pero no producido por el biofilm, sino por las altas temperaturas a las que mantenias el acuario (a mayor temperatura menor disolución de oxigeno en el agua) o por toxicidad de algún otro elemento presente en el acuario y que fuera la causa del color blanquecino en superficie.

En mi experiencia, aunque se den casos de muerte por asfixia en peces, son poco frecuentes, ya que el pez normalmente ante una situación continuada de poca oxigenación del agua, suele "boquear" en superficie para oxigenarse. Otra cosa es altas concentraciones de CO2.

Dependiendo del volumen del acuario (que no especificas en tu post), un pez de 20 cm. de tamaño requiere un volumen de agua acorde a este tamaño y suficientemente oxigenada. Creo que si hubieses utilizado un compresor de aire para inyectar oxigeno y a la vez de haber contribuido al enfriamiento de la columna de agua y a disminuir la concentración de CO2 hubiese sido suficiente para atajar el problema.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama - Página 2 Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por diego m Lun 26 Mar 2012 - 4:12

ahora que lo decis, ya entiendo.... el biofilm es como esa capa aceitosa....sí.... y también es muy probable que halla sido una alta concentración de C02 lo que lo mató, aunque se veía muy estresado teniendo que mantenerse en la superficie para respirar.

ahora que recuerdo, había algo que me saturaba tremendamente el filtro y era como una telilla blancuzca, como si fueran algas barba, pero blancas... que inclusive se posaba generalmente en las ultimas hojas de las plantas, las más cercanas a la superficie, aunque si avanzaba, también se creaba en la parte media. entonces, al ser succionadas por el filtro a penas en unos pocos días se saturaba y el movimiento del agua menguaba bastante por sobre todo en la superficie y ahí empezaba a cubrirse la superficie del agua de una capa con aspecto de plastico-film, de un tono blancuzco. muchas veces suele verse algo así en zanjas donde hay agua estancada, me explico?

y como decía, hasta que no elevé la salida del filtro y que rompiera el agua desde arriba, no dejó de formarse.
al quitar la mitad de las luces pude mantener la temperatura en 28º. igual cuando tenía los ventiladores y ocurría esto estaba en 28º también.
un poco también lo achaqué al Manado, siempre me resultó un sustrato muy problemático en el agua, además es un sustrato que suelta muchísimo calcio. no sé si eso habrá ayudado. pero vamos, cuando rompía el agua desde arriba, se terminó el problema.
igual por todo esto, sé que se dieron una cantidad de cietas condiciones para que esto se formara, temperatura, C02, nutrientes en el agua, etc... pero nunca supe exactamente qué era...
por lo menos ahora me queda claro que es el Biofilm tongue
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 45

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama - Página 2 Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.