Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parámetros del agua con akadama

+4
evamm
Guyvir
Óscar Pereiro
Pezlobo
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Parámetros del agua con akadama

Mensaje por Pezlobo Jue 7 Abr 2011 - 15:31

Hola a todos, necesito de nuevo vuestra ayuda.

Hoy he analizado el agua de mi acuario y del grifo para realizar los cambios correspondientes para dejar los prámetros que me interesan, el sustrato que utilizo es akadama y estos son los valores que me ha dado el agua de mi acuario con este sustrato:
- pH: 6,2
- gH: 5º
- kH: 0º

Y estos los de mi grifo:

- pH: 7,8-8
- gH: 1-2
- kH: 6-7

Esto me ha dejado muy confuso ya que hace 2 meses medi los parámetros de mi agua y me daba una dureza (gH) = 12º, para asegurarme también he medido la dureza del agua de unas garrafas que guardé hace dos semanas para evaporar el cloro y me han dado a más de 18º!!! ya llegado a ese punto he dejado de hechar gotas.

El agua que busco es:

- pH: 6,5-7
- gH: 2-6
- kH: pues el adecuado para que tener problemas con el pH.

Las conclusión que saco es que aquí en Albacete algo le tienen que haber hecho al agua par cambiarla, el test de este parámetro se llama aqua tet kit, asi que digo yo que será seuro. Es probable que el test del kH esté mal, la marca es frieskiest o algo así.

¿Teneis alguna idea de que puede ser y de como puedo conseguir los parámetros que quiero? estoy muy desconcertado, lo tenía todo calculado para que me diera lo que busco y me ha surgido que la akadama me ha bajado todo un montón y que el agua de Albacete está loca, necesito ayuda mañana o pasao mañana me traen los peces y no contaba con todo esto.

Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Albacete
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por Pezlobo Jue 7 Abr 2011 - 15:32

Ah, siento haberme extendido tanto pero es que el problema es complejo y urgente.
Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Albacete
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 7 Abr 2011 - 16:02

la akadama las primeras semanas baja mucho el KH

los datos del GH no me cuadran.. puede ser que estén mal los tests...


metiste alguna piedra en el acuario?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por Pezlobo Jue 7 Abr 2011 - 16:22

A mi tampoco me cuadran, los test los he hecho varias veces y son claros, las piedras que tengo son las de la akadama y la arlita del filtro, también tengo un tronco pero como que eso no es.

¿Cuanto suele durar esta bajada de ph y kH?
Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Albacete
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 7 Abr 2011 - 16:24

si haces cambios de agua frecuentes y tal.. en cosa de 3 semanas o asi ya deberías tener valores normales..
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por Pezlobo Jue 7 Abr 2011 - 16:30

Mañana hablaré a primera hora con quienes llevan el tema del agua en Albacete a preguntarles, es posible que hayan puesto un equipo de ósmosis en la depuradora, aunque eso no me cuadraría porque de ser así el kH también quedaría así de bajo.

Creo que lo que podría hacer es cambiar la mitad del agua de mi acuario y ponérsela del grifo, así el gh se quedaría en unos 3, a los galaxys les gustaría. Con lo del ph si cambio la mitad quizás se me quede un poco más alto, entre 6,5 y 7 pero al cabo de un tiempo volvería a bajar a 6,2, lo cual sería peligroso con los animales, ¿no?, ah, voy a poner CO2 eso me subiría el pH si está a 6 y me lo bajaría si está a 8, ¿no?
Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Albacete
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por Guyvir Jue 7 Abr 2011 - 16:32

El gH del agua de tu grifo no puede estar bien.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por evamm Jue 7 Abr 2011 - 16:33

si, es mejor un ph un poco más alto y estable que ir subiendo y bajando.
evamm
evamm
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Localización : terrassa-barcelona
Edad : 49

http://www.multiplesrecetas.es

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por Pezlobo Jue 7 Abr 2011 - 16:34

Yo es que realicé solo un cambio debido a que estaba en pleno ciclado, con el cambio que haré hoy o esta noche de un 50%, más un cambio que realice a la media semana de un 20%, más otro en otra media semana después de un 20% crees que sería suficiente para saturar la akadama??


Última edición por Pezlobo el Jue 7 Abr 2011 - 16:48, editado 1 vez
Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Albacete
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por evamm Jue 7 Abr 2011 - 16:36

pues eso no se sabe. las cosas del agua..uff
tendrás que ir mirando parámetros en los cambios e ir ajustando las mezclas.
evamm
evamm
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Localización : terrassa-barcelona
Edad : 49

http://www.multiplesrecetas.es

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por Pezlobo Jue 7 Abr 2011 - 16:47

Mirar, acabo de visitar la página del ayuntamiento de Albacity y en la 2º página pone la dureza lo pone a partes por millón que a grados alemanes son 18º, esa es la dureza del agua de misgarrafas, si os fijais bien pone que hay que llamar ya que no es seguro:

http://www.capazita.com/corps/medioambiente/data/resources/file/aguas/semana%20del%2028%20al%201%20abril.pdf
Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Albacete
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por Guyvir Jue 7 Abr 2011 - 17:23

Bueno a ver si me aclaro, el test te funciona ok o ha sido el agua del grifo que ha salido muy extraña, o los datos de la página del agua de Albacete están bien y ha dado error el test... cómo está el asunto al final?
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por Pezlobo Jue 7 Abr 2011 - 18:04

Pues si te digo la verdad no lo tengo claro. Hace tiempo medí el agua y daba 12º, ahora da 1º. Eso me hace pensar que el agua ha cambiado ya que de no haberlo hecho el test si huviera estado mal me habreía dado el mismo resultado, erróneo eso si pero siendo el mismo. Por lo tanto lo del test defectuoso descartado.

Si ha cambiado parece que lo ha hecho varias veces 1º estaba tal cual (pH=7,4 y gH=12º), después cambió (pH=8 y gH=18º), eso lo se porque el agua de las garrafas donde estaba esa agua que he medido la guardé hará 2 semanas. Por último parece que volvió a cambiar (pH=8 y gH=1).

Los resultados del laboratorio parece ser que son de muestras que se recogieron hace un mes, al menos las primeras, en las últimas no hablan nada de la dureza Suspect , mañana llamaré y les preguntaré sobre la dureza. He vuelto ha hacer el test y me sale lo mismo.

En principio contando con mis parámetros pensaba dejarlos a los que quería haciendo una mezcla al 50% de agua del grifo y destilada, eso me dejaría el gH a 6º y el pH a 7,1-7,4. El ph lo bajaría con akadama que me han dicho que aunque luego se satura siempre te lo deja un pelin más bajo y el CO2 haría el resto.

Ahora las preguntas que tengo son si volverá a cambiar el agua o si se mantendrá tal cual, si se me queda igual será una buena noticia ya que me ahorrare una pasta en agua destilada y no iré haciendo malabares con el agua, pero el problema sería el pH que no sabría como bajarlo ya que con el CO2 dudo que me baje de unos 7,6 a unos 6,8, ¿como lo haríais vosotros?
Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Albacete
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por evamm Jue 7 Abr 2011 - 18:10

si el agua se quedará así o no..quien lo sabe...
además conforme se acerca el verano las aguas de los grifos suelen cambiar bastante porque les echan más porquería de la cuenta.

entre la akadama y el co2 si puede ser que baje el ph tanto..

yo no tengo ni idea, a ver los expertos.
evamm
evamm
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Localización : terrassa-barcelona
Edad : 49

http://www.multiplesrecetas.es

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por Pezlobo Jue 7 Abr 2011 - 22:20

Bueno, creo que ya se lo que haré para solucionar el problema:

1º- Cambiar agua de las garrafas (gH=18º) por agua del grifo (gH=1º). Hecho a las 15:00
2º- Esperar a que se evapore el cloro hasta el día siguiente unas 20 horas. No creo que se pueda evaporar toda pero al cabo de ese tiempo se habrá evaporado casi toda, además la concentración se dividirá por la mitad debido al cambio.
3º- Cambiar el agua entre las 10:00 y las 11:00, cambiaré la mitad del acuario (30 litros).
4º- Hacer análisis (calculo qu saldran a gH=3 y pH ni idea).
5º- En caso de pH elevado añadir CO2, si está bien el CO2 lo añadiré a los 2 o 3 días.
6º- Iré cambiando el agua cada 3 o 4 días para saturar la akadama y midiendo los parámetros a diario.

Dudas:
1- ¿Es grave que el agua no haya reposado las 24 horas suponiendo que el cloro es elevado y la concentración de este se disminuya por la mitad debido a mezcla?
2- ¿Es aconsejable, necesario o contraproducente hechar acondicionador para acuarios?
3- ¿Con un Kh del grifo de unos 6 que se reducirá a la mitad y con la akadama sin saturar dará problemas en cuanto a la estabilidad del pH?
4- ¿Hay algo que tenga que hacer que se me haya olvidado poner?

Siento ser tan pesado pero me ha surgido este problema en el peor momento y voy a contrarreloj. Mañana me traen los peces y si llego a saber esto no los habría pedido hasta haber solucionado esto.

Gracias por vuestra paciencia.
Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Albacete
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por evamm Jue 7 Abr 2011 - 22:33

yo del resto no se , pero si te digo que no todo lo que se ha de eliminar del agua del grifo es cloro.
yo te recomiendo un acondicionador para el agua. elimina cloro y metales pesados que tienen bastantes..
evamm
evamm
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Localización : terrassa-barcelona
Edad : 49

http://www.multiplesrecetas.es

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por guela Jue 7 Abr 2011 - 23:16

A mi lo que me raya son esos valores es que no se porque pero me parecen contradictorios como es posible un ph casi al 8 y un gh tan bajo con un kh más elevado. Una de dos o han hecho algo al agua o los test están mal...
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por evamm Jue 7 Abr 2011 - 23:26

si que es raro. con un ph 8 que es lo que me sale a mi a veces por el grifo, debería dar un gh de 18-20...y un kh de unos 10.
vamos que no es que sea matemáticas, pongo un ejemplo de lo que me daba a mi con ese ph.
evamm
evamm
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Localización : terrassa-barcelona
Edad : 49

http://www.multiplesrecetas.es

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por Pezlobo Jue 7 Abr 2011 - 23:53

Ya os digo que he analizado diferentes aguas y me salen valores diferentes a 1º, supongo que es el agua que ha cambiado, no obstante mi padre me ha dicho que en la comunidad de vecinos hay una descalcificadora, aunque esta siempre ha estado y por tanto no creo que sea la responsable del cambio.
Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Albacete
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por Pezlobo Vie 8 Abr 2011 - 22:27

Bueno ya me han traido los galaxys esta mañana junto con las plantas. Al final utilicé acondicionador de agua, estre los cambios y todo el agua del acuario está en (pH=7.7,3 y gH=3,5). Lo he plantado y ha quedado genial.

Todo eso bien pero después de 5 meses de informarme, ciclado, etc. en 5 horas ya he perdido a 2 galaxys akadama - Parámetros del agua con akadama 433412, ¿como? pues que he puesto la salida del filtro en la superficie del agua y la superficie está a 1cm del techo del acuario (si lo tuviese), los galaxys subn a la superficie y el filtro los empuja y los lanza fuera del acuario. Me he dado cuenta porque solo veia a 8 y si esta noche huviera seguido igual probablemente todos huvieran muerto, estoy de bajón ya en 5 horas me he cargado a 2 peces por mi estupidez, ya he puesto la salida del filtro más abajo (las plantas serán las que oxigenen, no el filtro) pero los dos peces que he perdido ya no me los devuelve nadie. Lo pongo aquí para que nadie cometa el mismo y maldito error que yo.

Un saludo.
Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Albacete
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por evamm Vie 8 Abr 2011 - 23:17

no tienes tapa??
jolin lo siento..
bueno ya esta te has dado cuenta y has puesto remedio.
los mios es que estan mas por la parte medio-baja
evamm
evamm
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Localización : terrassa-barcelona
Edad : 49

http://www.multiplesrecetas.es

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por José Sáb 9 Abr 2011 - 0:21

No te castigues, amigo.
Yo compré 15 heteropodas amarillas, y en el primer cuarto de hora; el finstro pecador me realizó un sorbete de 5 yelows. Por una aperturita casi invisible. Ese finstro se dedica hoy, a declorar aguas.
Se como te sientes....yo hoy mismo tengo gambitas rostro pálido para compartir : ).
Seguro que reproduces esos enanos.

José
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por Pezlobo Miér 20 Abr 2011 - 22:43

Bueno, porfin puedo conectarme. Ya ha pasado más de una semana y no he sufrido ninguna baja, comen bien pero veo que son poquitos, lo más seguro esque consiga 2 o 4 más. Ya es seguro que era el maldito chorro del filtro, que como ya dije lo he bajado, lo malo es que la superficie del agua no se mueve y se forma en ella una asquerosa capa de proteinas, ¿alguien sabe si tendría problemas con el tama del oxigeno disuelto en el agua?
Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Albacete
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por guela Miér 20 Abr 2011 - 22:46

A las malas haz que el filtro rompa la superficie del agua, a mi también me pasa por lo que se tiene que ver con la dieta a ver si alguien puede iluminarnos sobre el tema
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por RENE Jue 21 Abr 2011 - 1:53

una asquerosa capa de proteinas, ¿alguien sabe si tendría problemas con el tama del oxigeno disuelto en el agua?

Esa capa se llama biofilm, y es una acumulación bacteriana, una forma de colonización. Si la dejamos estar se irá haciendo cada vez más gruesa, toma como más espesor, más densa. Quitando el problema estético, da sensación de abandono del acuario, no da mayores problemas, quiero decir que no interrumpe el intercambio de gases, ni tampoco impide la disolución de estos en el agua. Poco se sabe de las causas de su formación en acuarios ya que no sigue unas pautas conocidas. En mi experiencia he notado esa formación en acuarios con alta temperatura (esto como sabeis no es nada nuevo, ya que temperaturas altas favorecen la proliferación de bacterias), la manipulación del acuario por inmersión de las manos sudorosas o no suficientemente limpias o incluso de objetos con restos proteínicos, ciertos tipos de alimento, normalmente no desecados también ayudan a la formación de este biofilm. La forma de evitarlo es mantener un ligero movimiento en la superficie del agua, y si ya esta formado no queda más que retirarlo de forma manual mediante cambio de agua, por supuesto intentando recoger el agua de superficie con algún cacharro como una jarra o parecido, aunque ya veréis que no es nada fácil.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

akadama - Parámetros del agua con akadama Empty Re: Parámetros del agua con akadama

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.