Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda acerca de los parámetros adecuados del agua para las Red Cherry

2 participantes

Ir abajo

Duda acerca de los parámetros adecuados del agua para las Red Cherry Empty Duda acerca de los parámetros adecuados del agua para las Red Cherry

Mensaje por block109 Jue 22 Sep 2011 - 12:48

Hola a todos y en especial a guela, pues él es el que me ha despertado éstas dudas.
Os comento: la semana pasada quedé con guela para tener un lote de sus afamadas Red Cherry Basketball y de paso le pregunté por las condiciones del agua en las que mantenía a sus Red Cherrys y una cosa que me choquó fué que la dureza del agua la tenía baja Shocked y el Ph en 6,5 aprox.

Bien, según he leído en varios sitios la dureza se aconseja que sea de Gh 10 para facilitar la formación del exoesqueleto y que las mudas sean adecuadas, ahora viendo lo bien que teneis a las Cherrys, me podríais decir que parámetros usais en la práctica pues hasta ahora todos mis intentos han sido fracasos.

Guela ¿la dureza te referías al Kh o al Gh? ¿o a ambos?

Bueno, espero no haber sido muy plasta y recibid un cordial saludo.
Gracias anticipadas Smile

block109
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda acerca de los parámetros adecuados del agua para las Red Cherry Empty Re: Duda acerca de los parámetros adecuados del agua para las Red Cherry

Mensaje por guela Jue 22 Sep 2011 - 13:03

Contesto yo el primero por ser mis niñas:

Te comento los parámetros del acuario de donde salieron. Ph 6,5 Gh 3 y Kh 2

La verdad es que obtengo mejores resultados con las cherrys en aguas blandas que en aguas duras, tanto temas de reproducción, tamaño y coloración.

Es exoesqueleto de las gambas no tiene tantos carbonatos, está más bien formado por quitina. En el acuario de los cangrejos (necesitan aguas duras) que tengo también mantengo cherrys con unos valores de ph 7,8 gh 10 y kh 6 sin embargo la población es mucho menos, son gambas más pequeñas y mucho menos rojas.

Espero haberte servido de ayuda
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Duda acerca de los parámetros adecuados del agua para las Red Cherry Empty Re: Duda acerca de los parámetros adecuados del agua para las Red Cherry

Mensaje por block109 Jue 22 Sep 2011 - 13:13

Muchas gracias, me has servido de gran ayuda.
Ahora otra pregunta aprovechando la inmediatez de tu respuesta.
El agua de la red de suministro tiene una dureza un poco más alta, que le añades o cómo haces para bajarla.
Gracias

block109
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda acerca de los parámetros adecuados del agua para las Red Cherry Empty Re: Duda acerca de los parámetros adecuados del agua para las Red Cherry

Mensaje por guela Jue 22 Sep 2011 - 13:19

Poco más dura aunque hay ligeras diferencias en el agua que tenemos de grifo... El tema es que tengo el acuario plantado con akadama que me acidifica ligeramente el agua y me baja los valores, si a eso le sumamos los taninos de las hojas de terminalia catappa y de los troncos pues te baja ligeramente los parámetros, de todas formas no te compliques, antes de tenerlas ahi tube un montón de ellas en un acuario cubo de 30L con arena de silice y musgo, si mal no recuerdo el ph sería muy cercano a 7 con gh 5 y kh 3 (aprox) que es muy similar a los parámetros de nuestra agua del grifo
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Duda acerca de los parámetros adecuados del agua para las Red Cherry Empty Re: Duda acerca de los parámetros adecuados del agua para las Red Cherry

Mensaje por block109 Jue 22 Sep 2011 - 13:25

OK de nuevo gracias.
Ahora mismo las tengo con medio coco cubierto con Musgo de Java y también de vez en cuando les echo una hojita de terminalia catappa.
Lo dicho, gracias un un saludo.

block109
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda acerca de los parámetros adecuados del agua para las Red Cherry Empty Re: Duda acerca de los parámetros adecuados del agua para las Red Cherry

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.