Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

algo estoy haciendo mal con el grindal

4 participantes

Ir abajo

algo estoy haciendo mal con el grindal Empty algo estoy haciendo mal con el grindal

Mensaje por señora milton Miér 17 Nov 2010 - 2:57

Hola a todos!

Hace un par de dias tenía el cultivo de grindal viento en popa, ya se empezaban a acumular alrededor de la comida y había hasta en las gotas de condensación de la tapa cyclops ya las tenía todas conmigo, y entre ayer y hoy, han desaparecido casi todos Sad

Los tengo en un tupper de helado de 1l con las rejillas de ventilación hechas con 2 pedazos de media, lleno turba de coco húmeda (le hecho un poco de agua con un pulverizador cuando lo veo seco) y puesto encima de la tapa del acuario, para que estén calentitos, de comer les estoy dando pan mojado en leche.

De momento he recogido unos cuantos que he visto vivos en las paredes del tupper, 4 o 5 y los he puesto en otro tupper gemelo, con coco nuevo, algún huevo se ve, pero poca cosa... no se si dejar el primer tupper un par de diás mas a ver si remonta o cambiarle toda la fibra mañana e intentar rescatar algun gusahno mas... ¿que haríais vosotros?

Leches, tenia que haber empezado dos cultivos en paralelo desd el principio...¿Qué puede haber pasado?
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

algo estoy haciendo mal con el grindal Empty Re: algo estoy haciendo mal con el grindal

Mensaje por pezcucoloco Miér 17 Nov 2010 - 18:07

a mi con el pan no me fue muy bien, pero a sido echarle bolas de comida de perro, y bueno bueno donde tengas una bola al dia siguiente tienes un masa de gusanillos, es super importante dejar el cultivo siempre encima del acuario, y yo no le echado ni gota de agua desde que empeze, mientras veo condensacion en el tuper, no echo agua, igual es el exceso de agua...
no se, ya me diras
pezcucoloco
pezcucoloco
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 695
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Localización : cantabria

Volver arriba Ir abajo

algo estoy haciendo mal con el grindal Empty Re: algo estoy haciendo mal con el grindal

Mensaje por señora milton Miér 17 Nov 2010 - 19:03

Very Happy Gracias!
probaré con las croquetas y pasando de humedecer de momento a ver que tal, a ti te llegan a hacer masa?

jaja estamos desincronizados con la gusanada!
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

algo estoy haciendo mal con el grindal Empty Re: algo estoy haciendo mal con el grindal

Mensaje por pezcucoloco Miér 17 Nov 2010 - 19:25

antes pasaba mucho tiempo hasta que se deshacía la bola, ahora de un dia para otro la dejan echa una popa. voy a pensar en empezar otro cultivo...
voy haber si selecciono un semental para mi próxima camada de gusananos
algo estoy haciendo mal con el grindal 306183
pezcucoloco
pezcucoloco
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 695
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Localización : cantabria

Volver arriba Ir abajo

algo estoy haciendo mal con el grindal Empty Re: algo estoy haciendo mal con el grindal

Mensaje por señora milton Miér 17 Nov 2010 - 19:55

Ah, pues croquetas entonces, a ver si levanta alguno de los dos cultivos...
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

algo estoy haciendo mal con el grindal Empty Re: algo estoy haciendo mal con el grindal

Mensaje por Guyvir Miér 17 Nov 2010 - 22:23

Bueno, creo que la causa principal de que no te funcionará era el alimento que les estabas dando. Como comenta pezcucoloco lo que mejor funciona de lejos son las croquetillas del pienso para perros y gatos, yo utilizo de gato.

Lo de dejarlos encima de la pantalla del acuario es un pelín arriesgado porque según cuándo, cómo y qué pantalla los podemos cocer.

En cuanto al tamaño del cultivo es mucho más práctico en vez de utilizar un único recipiente de un litro, utilizar varios más pequeños (mínimo dos). Los envases tipo tupper de la comida china para llevar realmente están diseñados para mantener cultivos de grindal y similares, más que para envasar rollitos de primavera (además tienen el tamaño perfecto porque caben dos en un caja estándar de accesorios para acuario* Razz) Wink

A la hora de recuperar gusanitos de un cultivo moribundo o infestado de ácaros el mejor sistema es ir pasando poco a poco turba o coco a un tupper con agua e ir pescándo uno a uno a todo gusanito que veamos moverse a un cultivo nuevo.


* Dato muy útil para aficionados itinerantes, caben perfectos dos envases en una caja de accesorios Eheim para equipos de CO2 Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

algo estoy haciendo mal con el grindal Empty Re: algo estoy haciendo mal con el grindal

Mensaje por guela Jue 18 Nov 2010 - 0:15

Una duda respecto al grindal en cuanto pille los paztcuarensis podrían comer grindal no?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

algo estoy haciendo mal con el grindal Empty Re: algo estoy haciendo mal con el grindal

Mensaje por señora milton Jue 18 Nov 2010 - 0:28

Guay, les voy a cambiar el menu y ya os voy contando.
Buena excusa para unas gambas con anacardos esto del grindal Razz
En mi casa hace un frío del carajo.. sobre todo de noche, ¿les afectan mucho los cambios de temperatura a lo largo del día?
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

algo estoy haciendo mal con el grindal Empty Re: algo estoy haciendo mal con el grindal

Mensaje por Guyvir Jue 18 Nov 2010 - 2:08

en cuanto pille los paztcuarensis podrían comer grindal no?

Y las gambas también, ya verás cómo se ponen a base de grindal Wink


¿les afectan mucho los cambios de temperatura a lo largo del día?

La temperatura óptima es de 22/24ºC, por encima de 28º se cuecen y por debajo de 18ºC se ralentiza su metabolismo. Intenta mantenerlos en una zona de la casa estable térmicamente y relativamente cálida 24h al día, si hace mucha rasca búscales un sitio cerca de la pantalla pero con cuidado de no cocerlos.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

algo estoy haciendo mal con el grindal Empty Re: algo estoy haciendo mal con el grindal

Mensaje por señora milton Jue 18 Nov 2010 - 3:03

Mudanza y cambio de dieta, pero ya! Si veo que en un par de dias no mejoran, rescato supervivientes al baño maría.

Gracias!
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

algo estoy haciendo mal con el grindal Empty Re: algo estoy haciendo mal con el grindal

Mensaje por señora milton Sáb 20 Nov 2010 - 20:39

Cuanta razón teníais con lo de las croquetas... el cultivo número 1 va creciendo poco a poco, el 2 se ha convertido en una bola de moho como la caja de grande, todo a la basura.
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

algo estoy haciendo mal con el grindal Empty Re: algo estoy haciendo mal con el grindal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.