Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito consejo (aunque luego no haga caso)

3 participantes

Ir abajo

Necesito consejo (aunque luego no haga caso) Empty Necesito consejo (aunque luego no haga caso)

Mensaje por jormalgi Vie 27 Ago 2010 - 9:56

A ver, tras la vuelta de las vacaciones, he decidido organizar mis acuarios y centrarme un poco. De los cinco que tengo actualmente me quedaré con cuatro. El gran cambio y la duda la tengo en el de 90 litros que actualmente utilizo como vivero. Voy a desmontarlo para montar un biotopo y que de verdad parezca un acuario en lugar de un bol de ensalada, y no se por cual decidirme:Tanganika, Malawi o dedicarlo a killis.

Me decidiré por el que resulte más estético, y requiera menos cuidados, ya que intuyo que esta temporada no voy a tener tanto tiempo para los acuarios... por eso había pensado en cíclidos africanos. Pero he visto que a lo mejor no son muchos 90 litros y los killis también me gustan (entre Guyvir y Naranjito lo habeis conseguido)

A ver qué me recomendais!
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo (aunque luego no haga caso) Empty Re: Necesito consejo (aunque luego no haga caso)

Mensaje por Guyvir Vie 27 Ago 2010 - 12:56

Lo más estético y que menos cuidados necesitará será el africano sin dudarlo. En 90l no cabrá mucho precisamente, pero tienes arena de playa a mano y Aquatic a media hora de casa.

Hacer un comunitario de killis? Bueno, pero si lo que quieres son los mínimos cuidados, piensa que lo tendrás que plantar y el currete que eso pide para que no quede feo y cómo mínimo se pueda mirar.

Cíclidos africanos para 90l? Un inicio de cría de conchícolas estaría de lujo. O una pareja confirmada de N. brichardi. Fácil, fácil y entretenido (seguro que a la cachorra humana que tienes en casa le encantan Razz).

Arena, cantos rodados de la Patacona, alguna anubia o vallisneria si te apetece. Un calentador sólo para que pasen el frío del invierno y un filtro potable. Y el año que viene por estas fechas estarás poneindo anuncios por todos los foros conocidos que tienes bichos para repartir.

La opción intermedia al específico de africanos y comunitario de killis? Biotopo africano sólo con killis Wink L. tanganicanus es un espectáculo, carete en tienda, sí, pero espectáculo. Y además se reproducen fácil fácil. Me extrañaría que no fueras capaz de recuperar la inversión inicial Razz
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo (aunque luego no haga caso) Empty Re: Necesito consejo (aunque luego no haga caso)

Mensaje por jormalgi Miér 1 Sep 2010 - 14:23

Pues creo que tengo decidio montarlo como dices: arena de sílice, rocas de la Patacona, un 2213 con perlón (¿le meto también cerámica?) y la verdad es que me molaría tener algún tropheus... ¿Se pueden combinar con algún tipo de conchicola?

Por cierto Guyvir, tienes un privado!
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo (aunque luego no haga caso) Empty Re: Necesito consejo (aunque luego no haga caso)

Mensaje por Guyvir Miér 1 Sep 2010 - 20:12

Es una buena combinación, eso sí plantas olvidate Razz

M.p. leído y contestado ^^
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo (aunque luego no haga caso) Empty Re: Necesito consejo (aunque luego no haga caso)

Mensaje por jormalgi Jue 9 Sep 2010 - 15:38

Al final meteré solo Multifasciatus, unas 4 o 5 parejas a ver que tal me apaño. Voy a ver si consigo muchas conchas para tapar buena parte de la arena y a disfruarlos.

En cuanto reciba los peces, abro el post con fotos!
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo (aunque luego no haga caso) Empty Re: Necesito consejo (aunque luego no haga caso)

Mensaje por naranjito-87 Vie 10 Sep 2010 - 12:19

xD SEGURO QUE TERMINAS COMPLICANDOTE MAS LA VIDA Y RESETEANDOLO OCHOMIL VECES JAJAJA.

saludos salao Wink
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo (aunque luego no haga caso) Empty Re: Necesito consejo (aunque luego no haga caso)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.