Lorena´s Jungle
+15
daaniel139
RENE
sesto
Arturo Dos
aisak
KaSuAL
Ridculli
rocioamsterdam
diego m
Fento
Fid
Humm3R
Óscar Pereiro
guela
Carlos
19 participantes
Página 5 de 7.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Lorena´s Jungle
bueno hace dos o tres semanas que tengo los dos leds de 9 Wts que dan 1100 Lumens cada uno segun el fabricante, ademas esta semana le he añadido el PL de 18 Wts en el centro, modifique la pantalla moviendola par ajustar la caida de luz mas a los dos lados que mas glosso hay, ademas he eliminado el apagon central de dos horas que tenia por el tema de algas, he empezado a abonar y aun y todo tira para ariiba, tengo un huevo de luz por que lo noto en las fotos que necesito ahora menos diafragma para hacerlas y no se que hacer. Bueno todo esto que he hecho para la gloso, lo unico que he conseguido son algas, algo que hacia mucho tiempo que no tenia.
Gracias por los consejos, veré a ver que hago. Lo del tronco y sus sombras es posible, pero no da tanto.
Solo me queda una cosa, ya que segun he leido por ahi creo que para los plantados lo ideal seria un K bajo, NO?? y yo o tengo entre 6 y 8. Podria ser el problema??
Gracias
Gracias por los consejos, veré a ver que hago. Lo del tronco y sus sombras es posible, pero no da tanto.
Solo me queda una cosa, ya que segun he leido por ahi creo que para los plantados lo ideal seria un K bajo, NO?? y yo o tengo entre 6 y 8. Podria ser el problema??
Gracias
Lueg otra cosa es la "jod...a" akadama esta que tengo, la veo muy gorda y no enraiza nada, le cuesta un monton y se suelta todo enseguida.
Con los cambios de luz que describes estas confirmando el motivo de ese crecimiento en vertical, también es cierto que tu apunte del tipo de akadama gruesa, creo que en algún post ya lo comenté hace poco, también es motivo de no obtener un tapizado voluminoso y cerrado, ... al menos con la glosso.....otra cosa sería la cuba.
Una vez que tengas la cantidad de luz necesaria y estable, yo añadiría una capa de sustrato fino de unos dos centímetros sobre el que ya tienes (grosor suficiente para desplazarse por él los estolones), pasados unos días podaba a un centímetro del sustrato y a esperar que tire, lo ideal es que lo haga multiplicando tallos por expansión de espolones laterales y que estos sean cortitos con nudos de hojas a ras de sustrato.
Para que te hagas una idea... esta fotografía es del compañero de este foro "JDB", en el puedes ver un crecimiento idóneo de glosso. Fíjate que está sin podar.
Una vez que tengas la cantidad de luz necesaria y estable, yo añadiría una capa de sustrato fino de unos dos centímetros sobre el que ya tienes (grosor suficiente para desplazarse por él los estolones), pasados unos días podaba a un centímetro del sustrato y a esperar que tire, lo ideal es que lo haga multiplicando tallos por expansión de espolones laterales y que estos sean cortitos con nudos de hojas a ras de sustrato.
Para que te hagas una idea... esta fotografía es del compañero de este foro "JDB", en el puedes ver un crecimiento idóneo de glosso. Fíjate que está sin podar.
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
cuanto masomeos de luz es necesario para que la gloso se dispare asi ??
y encima con ese verdor unico =D
y encima con ese verdor unico =D
daaniel139- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 122
BUeno, he podado el fondo y cuando brote de nuevo estará de cine. He arrancado la glosso, he cribado akadama y he puesto una capa de mas fino, asi que he replantado la glosso. He sacado un poco de altura a las piedras para que se vean.
Es lo que tiene ser novato, que voy aprendiendo con este acuario a base de hostias, pero me encanta, me tiene enganchado.
Por cierto he fabricado el soporte de los leds como los del tutorial que esta enlazado en el post de los leds y queda de lujo, ahora veo el acuario por arriba y me gusta mucho mas.
A ver si tira todo un poquito y os pongo unas fotos.
Es lo que tiene ser novato, que voy aprendiendo con este acuario a base de hostias, pero me encanta, me tiene enganchado.
Por cierto he fabricado el soporte de los leds como los del tutorial que esta enlazado en el post de los leds y queda de lujo, ahora veo el acuario por arriba y me gusta mucho mas.
A ver si tira todo un poquito y os pongo unas fotos.
Hombre, ese brico para los leds tienes que ponerlo
Va que ya queda poco!
Va que ya queda poco!
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
Ya me gustaría ver una foto después de la poda. Ya estaba bien antes - ahora tendrá que estar de lujo con tanta luz.
Arturo Dos- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 389
Os dejo una justo despues del replante y la poda de la rotala.
Asi han quedado los leds
Ya queda poco si es cierto, yo como indique arriba, no traía experiencia, ni sabía lo que queria, lo ha ido aprendiendo y adaptando sobre la marcha. Me ha venido de lujo este concurso para no desfallecer en el intento y ponerme las pilas.
Cuando acabe, seguramente comienze un nuevo proyecto con lo aprendido aqui. Así que solo puedo daos las gracias por la ayuda, que no ha sido poca.
Asi han quedado los leds
Ya queda poco si es cierto, yo como indique arriba, no traía experiencia, ni sabía lo que queria, lo ha ido aprendiendo y adaptando sobre la marcha. Me ha venido de lujo este concurso para no desfallecer en el intento y ponerme las pilas.
Cuando acabe, seguramente comienze un nuevo proyecto con lo aprendido aqui. Así que solo puedo daos las gracias por la ayuda, que no ha sido poca.
Aaghh... volviste a plantar la glosso muy alta. ¿por qué? ¿ para aprovechar las raices ?
Carlos, aún estas a tiempo..... (si quieres y te apetece), saca nuevamente toda la glosso, con unas tijeras cortas los tallos eliminando las raices y dejando los tallos como maximo con cuatro centimetros de altura. Ayudandote de una pinzas replanta los tallos dejando casi a ras de sustrato la planta, que solo asomen las hojas finales.
Cuanto más tallos replantes antes tapizará. Incluso si te faltan tallos puedes cortar los que ahora estan largos en dos o tres secciones, y replantarlas (solo hay que tener en cuenta dejar un nudo de hojas como final de cada sección). Distribuye los tallos dejando un par de centimetros entre ellos, no plantando en manojo.
Si lo haces así y con un buen chute de luz y CO2 verás que diferencia.
Siento tener que reportar errores, pero ya que estas dispuesto a aprender creo que es el momento y después de haber metido más sustrato y más luz para dejar un buen tapizado, sino te lo digo.... reviento...
Carlos, aún estas a tiempo..... (si quieres y te apetece), saca nuevamente toda la glosso, con unas tijeras cortas los tallos eliminando las raices y dejando los tallos como maximo con cuatro centimetros de altura. Ayudandote de una pinzas replanta los tallos dejando casi a ras de sustrato la planta, que solo asomen las hojas finales.
Cuanto más tallos replantes antes tapizará. Incluso si te faltan tallos puedes cortar los que ahora estan largos en dos o tres secciones, y replantarlas (solo hay que tener en cuenta dejar un nudo de hojas como final de cada sección). Distribuye los tallos dejando un par de centimetros entre ellos, no plantando en manojo.
Si lo haces así y con un buen chute de luz y CO2 verás que diferencia.
Siento tener que reportar errores, pero ya que estas dispuesto a aprender creo que es el momento y después de haber metido más sustrato y más luz para dejar un buen tapizado, sino te lo digo.... reviento...
RENE- Roseus maxima
Joder...... GRACIAS¡¡¡¡¡¡
Ahora lo voy a hacer de lo que se trata es de hacerlo bien, Yo lo plante aprovechando las raices y me da cosa undirlo mas. Lo voy a hacer el tema es que me cuesta un H....o plantar con la akadama y que no se desplante lo de al lado pero lo hare así.
Gracias, te debo unas cañas.
Ahora lo voy a hacer de lo que se trata es de hacerlo bien, Yo lo plante aprovechando las raices y me da cosa undirlo mas. Lo voy a hacer el tema es que me cuesta un H....o plantar con la akadama y que no se desplante lo de al lado pero lo hare así.
Gracias, te debo unas cañas.
Carlos que no te de cosa undir la planta, que yo siguiendo el consejo de rene los estuve haciendo con la utricularia y le ha ido de perlas ;D
Soid escribió:Carlos que no te de cosa undir la planta, que yo siguiendo el consejo de rene los estuve haciendo con la utricularia y le ha ido de perlas ;D
Ese es mi problema... y hace un rato lo he descubierto, espero que en las dos semanas que quedan para el concurso se ponga algo chula , si no da igual. Lo importante es el acuario no el concurso, asi como estube a punto de dejar que se destrozara todo por las puestas de los ramis.
Lo dicho gracias a todos. Ahora os coloco uns fotos de como lo estoy haciendo, para que me digais si lo he entendido o no.
un abrazo. Carlos
Bueno os dejo lo que he hecho.
He recortado la glosso y me he fabricado mi propio esperma de glosso, os dejo la banda de espermaglossos... jajajajaja¡¡¡¡
Asi queda de cerca
Con las pinzas los he plantado uno a uno
Asi queda
Asi estaba antes
Solo me queda que me confiormeis que es así como decia RENÉ.
Gracias RENE, por los consejos.
He recortado la glosso y me he fabricado mi propio esperma de glosso, os dejo la banda de espermaglossos... jajajajaja¡¡¡¡
Asi queda de cerca
Con las pinzas los he plantado uno a uno
Asi queda
Asi estaba antes
Solo me queda que me confiormeis que es así como decia RENÉ.
Gracias RENE, por los consejos.
Yo creo que asi esta perfecto Carlos, entierralas hasta la ultima hoja y listo ;D
¡Qué curro, tio! Pero valió la pena. Menos mal que no tienes C. multidentata para desenterrar. Yo estoy dia sí y el otro también repicando lo que ellas sacan a flote. Y no se molestan - si meto los palitos para replantar, se me posan encima de los palitos a ver si hay comida... Pero con tanta luz tirarán bien y rápido, seguro. Chapeau.
Bueno, pues ya esta plantado.... veras mi memoria para el concurso si va a tener actividad y cambios.... jajajajaja¡¡¡¡
Ahora si, eso es.
Con dejar solo las hojas a la vista ya es suficiente, es más, así es como debe ir expandiendo si tiene suficiente luz.
Controla el equilibrio nitratos-fosfatos.... se ven algunas alguitas en la glosso que no prosperarán si mantienes el acuario equilibrado. Y metele caña al CO2.
Con dejar solo las hojas a la vista ya es suficiente, es más, así es como debe ir expandiendo si tiene suficiente luz.
Controla el equilibrio nitratos-fosfatos.... se ven algunas alguitas en la glosso que no prosperarán si mantienes el acuario equilibrado. Y metele caña al CO2.
RENE- Roseus maxima
Ultimamente, medía fosfatos y estaban a cero y el NO3 tambien, aditaba y al dia siguiente los fosfatos de nuevo a cero. Ultimamente solo aditaba Nitratos, Potasio y el Kelamix. Hoy tras el plantado lo he mirado y tengo mas de 1mg/l de fosfatos y cero de nitratos. No se por que será, mañana aditare el nitrato antes de las luces.
Estoy intentando aprender con el abonado.
Estoy intentando aprender con el abonado.
preparando el dosier
Estoy preprando las imagenes que acompañaran al dosier del acuario. Os enseño un par que creo que serán las que presentaré de los ramirezzis. Son de hace un ratito, se las dedico a Rid que sé que siente admiración por estos queridos "bichos".
Edito, por que me confundi en los marcos y he cambiado las fotos, son las mismas pero los marcos arreglados
Edito, por que me confundi en los marcos y he cambiado las fotos, son las mismas pero los marcos arreglados
Última edición por Carlos el Jue 26 Abr 2012 - 20:28, editado 1 vez
guela escribió:Fotazas carlos! La segunda es una maravilla!
Gracias mario, ya sabes que de mis fotos, las que te valgan para el atlas no hace falta ni que me las pidas.
Buuff! Cosa bonita.
Que pasote de ramis! Y de fotos!
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
Esos bichos están preciosos!
jojocho- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 65