Lorena´s Jungle
+15
daaniel139
RENE
sesto
Arturo Dos
aisak
KaSuAL
Ridculli
rocioamsterdam
diego m
Fento
Fid
Humm3R
Óscar Pereiro
guela
Carlos
19 participantes
Página 1 de 7.
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Lorena´s Jungle
Bueno aqui os presento a mi nuevo proyecto que toma el nombre del anterior, que en realidad es el mismo...... uff que lio... jajajajaja.
Bueno ayer desplante y desmonte el acuario por el tema de algas, podé mucho el helecho que tenía y he plantado todo nuevo a excepcion del musgo que plante lo que pude salvar de las algas, he añadido 5 japónicas para las algas y con algo de agua del viejo, lo volvi a montar ayer. He añadido arena de silice, ya que es tan pequeño que queria crear una vision de otro mayor creando dos espacios.
Los datos son:
- Título del proyecto. Lorena`s Jungle
- Medidas y tamaño de la urna. 40 x 24 x 28 - 27 litros
- Filtración. filtro mochila
- Iluminación. 1 Pl de 13Wts y otro de 18 wts.
- Calefacción/ Refrigeración. de momento no tiene.
- Sistema de inyección de CO2. Casero de levadura, difusor de Blau de cristal
- Fauna. pareja de Microgeophagus Ramirezi Sp y 5 Caridina Japonica.
- Flora. Cristhmas Moos, Microsorum Minor, Microsorum Pteropus "Narrow", Hemianthus Callitrichoides "Cuba", Pogostemon Helferi, Hydrocotyle sp. "Japan" y Eleocharis Parvula
- Otros datos: mantenimiento, abonos, productos, dosis, etc. En continua pelea con ello y aprendiendo.
Y los parametros que tengo ahora mismo son ( si hay alguno raro no os corteis en darme caña)
T: 26º
PH: 6,6
KH: 4
GH: 5
NO3: 10
PO4: 0
Mi intención no es ganar el concurso, que con lo nuevo que soy seguro que me adelantan todos, si no tener la "obligación" de tener que tener esto actualizado así estar mas atento a los cambios. Por otro lado la de que con vuestra ayuda sacar adelante este proyecto, con esto ultimo ya sería para mi el mayor de los premios.
Os dejo una foto que le he hecho ahora para la inscripcion, a ver si me traigo la artilleria pesada y os saco unas fotos de detalles
Saludos. Carlos
Bueno ayer desplante y desmonte el acuario por el tema de algas, podé mucho el helecho que tenía y he plantado todo nuevo a excepcion del musgo que plante lo que pude salvar de las algas, he añadido 5 japónicas para las algas y con algo de agua del viejo, lo volvi a montar ayer. He añadido arena de silice, ya que es tan pequeño que queria crear una vision de otro mayor creando dos espacios.
Los datos son:
- Título del proyecto. Lorena`s Jungle
- Medidas y tamaño de la urna. 40 x 24 x 28 - 27 litros
- Filtración. filtro mochila
- Iluminación. 1 Pl de 13Wts y otro de 18 wts.
- Calefacción/ Refrigeración. de momento no tiene.
- Sistema de inyección de CO2. Casero de levadura, difusor de Blau de cristal
- Fauna. pareja de Microgeophagus Ramirezi Sp y 5 Caridina Japonica.
- Flora. Cristhmas Moos, Microsorum Minor, Microsorum Pteropus "Narrow", Hemianthus Callitrichoides "Cuba", Pogostemon Helferi, Hydrocotyle sp. "Japan" y Eleocharis Parvula
- Otros datos: mantenimiento, abonos, productos, dosis, etc. En continua pelea con ello y aprendiendo.
Y los parametros que tengo ahora mismo son ( si hay alguno raro no os corteis en darme caña)
T: 26º
PH: 6,6
KH: 4
GH: 5
NO3: 10
PO4: 0
Mi intención no es ganar el concurso, que con lo nuevo que soy seguro que me adelantan todos, si no tener la "obligación" de tener que tener esto actualizado así estar mas atento a los cambios. Por otro lado la de que con vuestra ayuda sacar adelante este proyecto, con esto ultimo ya sería para mi el mayor de los premios.
Os dejo una foto que le he hecho ahora para la inscripcion, a ver si me traigo la artilleria pesada y os saco unas fotos de detalles
Saludos. Carlos
Re: Lorena´s Jungle
Pues a mi me gusta, a ver como va evolucionando, además ten en cuenta que hay tres premios y dos acesit (uno de ellos al de mejor fotografia jejeje)
Gracia a los dos. Oscar la voy a necesitar. Lo del accesit de foto ni lo habia pensado, mira tu por donde...... jajajajaja¡¡¡¡¡
Una cosa, aqui en la evolucion es solo para ir enseñando como evoluciona, o tambien puedo consultar cosas y dudas que tenga?? O para ello debo de hacerlo en los otros lados del foro??
Una cosa, aqui en la evolucion es solo para ir enseñando como evoluciona, o tambien puedo consultar cosas y dudas que tenga?? O para ello debo de hacerlo en los otros lados del foro??
hombre, si son de este proyecto, las dudas mejor aquí, para tener todos los datos necesarios en un hilo, y no tenerlo todo desperdigado.... al menos es mi opinión, y es lo que pretendo hacer
Humm3R- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1093
Viendo lo que veo, estoy empezando a pensar en abandonar el concurso... que nivelazo.
También yo estoy poniendo las consultas y dudas en el hilo del proyecto.
También yo estoy poniendo las consultas y dudas en el hilo del proyecto.
Fid- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 634
Carlos escribió:Para las Japonicas deberia de tener Gh y KH mas alto??
El Gh y kh está dentro de los límites, el ph si que resulta un poco bajito para ellas, de todas formas siempre puedes suministrarles papillas ricas en quitina para que no tengas problemas en la muda
Por los parámetros na, están bien, pero bájame esos nitratos.
Para papillas es un poco casero, no hay mucha cosa... suelen hacerse a base de guisantes, espinacas, ortigas... un montón de cosas. Puedes hacer stics consistentes si lo cueces con ágar.
Para papillas es un poco casero, no hay mucha cosa... suelen hacerse a base de guisantes, espinacas, ortigas... un montón de cosas. Puedes hacer stics consistentes si lo cueces con ágar.
Fento- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1036
Hombre recetas de papillas hay mil las mías son basicamente en verduras hervidas ricas en carotenos (pimiento, espinacas, zanahoria...) pero tambíen puedes hacer especiales de quitina (con muchas setas) o de carne o de pescado, luego todo con la miniprimer y lo gelificas o bien con agar agar o con gelatina neutra (o no gelificas) lo congelas en láminas o en sticks y listo para servir
Ágar es una gelatina obtenida de un alga. En algunos supermercados se puede encontrar en tiras o en polvo. Se prepara como gelatina normal, mezclándola con la papilla para hacer stics o espesarla un poco (depende de cuánto ágar eches).
Muy bueno lo de las setas , no lo sabía.
Muy bueno lo de las setas , no lo sabía.
Fento- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1036
ZAZZZZZZZ...!!!!!!!!! tenés razon!!!!! es que ayer cuando lo dejé era muy tarde y estaba medio dormido! perdommmmmmmm!!! igual el fondo es que tu acuario te ha quedado muy bonito! y cuando las plantas peten mucho mejor!!!!
Hola! Qué chulo tu acuario también! Yo tengo una duda. El acuario es de 24 litros, es bastante para una parejita de ramis? O cuando son peques y cuando se hagan mayores los cambias? Lo pregunto porque ando detras de ramis desde hace tiempo, o agassizi, y si no los he comprado aún no es porque no sepa dónde encontrarlos, sino porque me dice mi novio que necesito unos 60-100 L.
Me espero un poco a que te tiren las plantas y ya te preguntaré cosillas Carlos
Me espero un poco a que te tiren las plantas y ya te preguntaré cosillas Carlos
rocioamsterdam- Huevo
- Cantidad de envíos : 22
Bueno, a bver si esta tarde le puedo hacer unas fotos y os lo actualizo.
Las plantas tiran bien, la cuba no tanto, sigo con mi problema de algas y como creo que es por poca filtracion biologica y exceso de amonio, he instalado un filtro externo.
Mi duda es cuanto tiempo necesitare para que se poble de bacterias??
Las plantas van bien la "Japan" es una delicia crece perfecta ( aparte de algunas algas que tiene) ya la he podado un poco para darle forma, la parvula esta tapizando bastante rapido, el problema es que está fea pues al tener algo de algas pierde vistosidad, la he podado varias veces para mantenerla bajita y extensa. La Helferi esta parada, crece un poco a lo alto, pero esta un poco fea y la cuba como dije antes no va tapizando, creo que como cada vez que limpio los cristales o hago algo se sueltan, no estan bien. Los helechos de lujo, algo de algas por las hojas pero muy bien crecen que no veas.
Saludos. Carlos
Las plantas tiran bien, la cuba no tanto, sigo con mi problema de algas y como creo que es por poca filtracion biologica y exceso de amonio, he instalado un filtro externo.
Mi duda es cuanto tiempo necesitare para que se poble de bacterias??
Las plantas van bien la "Japan" es una delicia crece perfecta ( aparte de algunas algas que tiene) ya la he podado un poco para darle forma, la parvula esta tapizando bastante rapido, el problema es que está fea pues al tener algo de algas pierde vistosidad, la he podado varias veces para mantenerla bajita y extensa. La Helferi esta parada, crece un poco a lo alto, pero esta un poco fea y la cuba como dije antes no va tapizando, creo que como cada vez que limpio los cristales o hago algo se sueltan, no estan bien. Los helechos de lujo, algo de algas por las hojas pero muy bien crecen que no veas.
Saludos. Carlos
A ver luego las fotos.
Algo importante, sifonas?
Algo importante, sifonas?
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
Son filamentosas, por las hojas, pero encima de la cuba y en el fondo se me hace una pelicula como babosa y si intento sacarsela la destierro.
no sifono, deberia??
no sifono, deberia??
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 1 de 7.