Lorena´s Jungle
+2
Óscar Pereiro
Carlos
6 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Lorena´s Jungle
Bueno, el nombre es debido a que en realidad la urna la compre para montarle una "pecera" a mi hija Lorena.
Tiene 28 litros, primero la monte como se suelen traer de una tienda de animales, luego como lo queria plantar y viendo un post de Guela en otro foro y tras unas aclaraciones que me hizo, lo vacié y le puse la adakama, luego unos troncos y ayer lo planté.
No se si en algun momento he mencionado que en todo este trayecto tengo un pez, si, ya se que es prohibitivo, pero es un "guerrero del Siam" de esos.... que le regalaron a mi hija hace un par de meses y lo tenia en un cuenco de 1/5 litro sin nada, cambiandole el agua , yo claro, todas las semanas. Así que tomé la determinación de montar el nano, ahora vive mucho mejor que estaba y ademas tiene una coloracion que no la habia tenido jamas, esta muy confiado y "FELIZ", asi que aún saltandome las normas básicas, creo que esta mejor que en su cuenco.
Os dejo una fotos, estan hechas con el movil. A ver si me llevo la cámara a cása y las hago decentemente.
No puedo subir fotos por nuevo, asi que en unos dias cuando me deje las subo
Saludos
Tiene 28 litros, primero la monte como se suelen traer de una tienda de animales, luego como lo queria plantar y viendo un post de Guela en otro foro y tras unas aclaraciones que me hizo, lo vacié y le puse la adakama, luego unos troncos y ayer lo planté.
No se si en algun momento he mencionado que en todo este trayecto tengo un pez, si, ya se que es prohibitivo, pero es un "guerrero del Siam" de esos.... que le regalaron a mi hija hace un par de meses y lo tenia en un cuenco de 1/5 litro sin nada, cambiandole el agua , yo claro, todas las semanas. Así que tomé la determinación de montar el nano, ahora vive mucho mejor que estaba y ademas tiene una coloracion que no la habia tenido jamas, esta muy confiado y "FELIZ", asi que aún saltandome las normas básicas, creo que esta mejor que en su cuenco.
No puedo subir fotos por nuevo, asi que en unos dias cuando me deje las subo
Saludos
Re: Lorena´s Jungle
pues a la espera de esas fotos.. por el avatar tiene una pinta estupenda
y me alegro por la nueva vida del pez
y me alegro por la nueva vida del pez
lo que te comentaba en el otro post es la altura de las hojas y no se que hacer, de momento hasta que esté todo ciclado y las plantas a gusto no quiero hacerle nada pero quiero ir informandome de las posibilidades que hay.
Los hilos los quito en cuanto enraicen al tronco, ya se que podia haber escogido otro colormas discreto, pero es que no lo tenia a mano...... jajajajajaja
Los hilos los quito en cuanto enraicen al tronco, ya se que podia haber escogido otro colormas discreto, pero es que no lo tenia a mano...... jajajajajaja
se ve que va ir muy bien , que sustrato tiene?
JDB- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 534
Buenas, me sigue consumiendo todo el Carbonato la akadama.
Ahora estoy en casa y acabo de medir el agua.
KH 0
PH 6,8
GH 3
La del grifo
KH 7
PH 7,6
GH 10
Cuando hago el cambio solo de agua se queda
PH 7,2
KH 4
GH 6
Ya tengo el Bicarbonato Potasico y tiene en la etiqueta los siguientes datos
KHCO3
PH solucion 8,30
Cloruros negativo
sulfatos "
hierro "
sodio "
arsenico "
amonio "
calcio "
metales "
insolubles <0,05%
valoración 100,47%
PD: como lo podria ir metiendolo para saturar la akadama??
Gracias
Ahora estoy en casa y acabo de medir el agua.
KH 0
PH 6,8
GH 3
La del grifo
KH 7
PH 7,6
GH 10
Cuando hago el cambio solo de agua se queda
PH 7,2
KH 4
GH 6
Ya tengo el Bicarbonato Potasico y tiene en la etiqueta los siguientes datos
KHCO3
PH solucion 8,30
Cloruros negativo
sulfatos "
hierro "
sodio "
arsenico "
amonio "
calcio "
metales "
insolubles <0,05%
valoración 100,47%
PD: como lo podria ir metiendolo para saturar la akadama??
Gracias
Ten en cuenta que según vayas haciendo cambios de agua la kadama poco a poco se estabilizará, que te dicen las instrucciones del bicarbonato? Que dosificación?
Entonces yo optaría por ir metiendo poquito a poquito intenta meterlo con cada cambio de agua dosificandolo con la punta de un cuchillo y después ve midiendo, aunque presupongo que solo con cambios de agua regulares hubieras conseguido lo mismo a largo plazo
La "prisa" es que quiero ponerle el CO2 por las plantas y si tengo el Kh a 0 me bajara mucho el Ph, NO?
Si claro cuanto menos efecto tampón más bajará, pero ten en cuenta que cualquier cambio que hagas de agua poquito a poquito
Despues de mucho leer y sobre todo de ver muchos acuarios, he decidido darle otro aire al acuario, El helecho lo veo muy largo para esta urna y encima la maceta la escampe para poblar la urna y se quedó que no me convencia, el camino igual, creo que en una urna mas grande seguramente quede mejor.
Ahora he decidido tapizar todo el sustrato y girar algo los troncos, he puesto el musgo en el tronco pequeño y juntado todo el helecho.
Me gustaria poner alguna planta de esas que se podan haciendo bolas o "copas" de arbol, podeis recomendarme alguna??
Os dejo unas fotos.
Ahora he decidido tapizar todo el sustrato y girar algo los troncos, he puesto el musgo en el tronco pequeño y juntado todo el helecho.
Me gustaria poner alguna planta de esas que se podan haciendo bolas o "copas" de arbol, podeis recomendarme alguna??
Os dejo unas fotos.
Y mi querido Betta que es un campeón y aguanta todo, así que desde que tiene el pedazo chalet este, brilla mas y tiene un colorido buenísimo.
FOTAZA!!!!
Qué cámara usas?
está claro que eres experto en esto de la fotografía,.. qué maravilla
(un puntito en la "reputación" y porque no puedo darte más... )
Qué cámara usas?
está claro que eres experto en esto de la fotografía,.. qué maravilla
(un puntito en la "reputación" y porque no puedo darte más... )
Aún me queda cogerle un poco el punto a los Pl's mios, creo que sobre 5500ºK de temperatura de color estará bien.
Mi cámara es una canon Eos 5D Mark II y las fotos estan hechas con un 100mm Macro F:2,8. No estan muy finas de definición por que las tire a 1600 ISO para tener algo mas de profundidad de campo.
Si alguna puede servir para el atlas, no te cortes Guela. Todo tuyas
Mi cámara es una canon Eos 5D Mark II y las fotos estan hechas con un 100mm Macro F:2,8. No estan muy finas de definición por que las tire a 1600 ISO para tener algo mas de profundidad de campo.
Si alguna puede servir para el atlas, no te cortes Guela. Todo tuyas
No se si es que la akadama sabe de alguna forma que he comprado el bicarbonato, que de repente ha dejado de consumirme el KH.
Ayer le coloque el CO2 y a una ( o menos) gotas por seg, el PH me fluctua entre los 7,4 que amanece el acuario al 6,4 que llega por la tarde.
El Kh ayer estaba a 4 y hoy a 3.
Ese movimiento del PH es malo o entra dentro de lo razonable??
Ayer le coloque el CO2 y a una ( o menos) gotas por seg, el PH me fluctua entre los 7,4 que amanece el acuario al 6,4 que llega por la tarde.
El Kh ayer estaba a 4 y hoy a 3.
Ese movimiento del PH es malo o entra dentro de lo razonable??
A mi una variación de 1 me parecería excesiva si fuera de golpe pero si es paulatina no lo veo mal de todas formas considero que si puedes subir el tampon para que varie menos el ph mejor que mejor
Son cosas que voy aprendiendo, pero luego veo la tabla de CO2 y veo que para un PH de 7,2/7,4 necesito un KH de 6 o mas.
Asi que mi pregunta ( una mas, ya lo se) es que parametros serian ideales mantener para luego poder meter las gambas?? asi ir poco a poco nivelando el agua en esos parametros.
Gracias chicos. Carlos
Asi que mi pregunta ( una mas, ya lo se) es que parametros serian ideales mantener para luego poder meter las gambas?? asi ir poco a poco nivelando el agua en esos parametros.
Gracias chicos. Carlos
Algunas para novatos...... creo que por lo que os oigo, las cherries serian "faciles" NO??
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.