Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aún no tengo muy claro la estructura del foro

3 participantes

Ir abajo

Aún no tengo muy claro la estructura del foro Empty Aún no tengo muy claro la estructura del foro

Mensaje por Pereiro Miér 14 Oct 2009 - 13:19

A ver si me echais una mano con los foros y subforos...

¿Añadiriais alguno? ¿Quitariais otros?
Pereiro
Pereiro
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Aún no tengo muy claro la estructura del foro Empty Re: Aún no tengo muy claro la estructura del foro

Mensaje por mochal Jue 15 Oct 2009 - 1:17

Pues despues de escribirte un tocho tremendo... el foro no respondia y he perdido todo lo que te habia escrito... Crying or Very sad
Y como me ha pasado en varias ocasiones en el dia de hoy... donde lo tienes colgado? un server de pago? algo gratuito? Importante mirar este dato...
El diseño esta perfecto, el banner encaja a la perfeccion con el tema (color) del foro, ya te digo yo, que el mio no hubiera pintado bien aqui Laughing
Te contaba antes en mi tocho, que tras mi experiencia administrando 2 foros, que para nada tenian que ver algo con el acuarismo, lo mas importante es que no se disperse demasiado la informacion. Normalmente esto ocurre cuando hay tropecientos foros y subforos, es cierto que para tratar temas sobre el acuarismo hay mil temas, pero creo que la clave (y es dificil muy dificil)es dar con el correcto numero de apartados(foros y subforos).
Asi que papel y lapiz y a plantearse lo que uno quiere e intentar globalizar temas que pueden recibir pocos post.
No se si me he explicado... Rolling Eyes
De todas formas estas cosas se van viendo durante el rodaje del foro, no conozco mucho la gestion de un foro PunBB, todos los que he gestionado eran phpBB, pero imagino que poco se llevaran.
Asi que comprueba que puedas redistribuir foros y subforos una vez puesto en marcha y con la tabla de la base de datos con algo mas de informacion (mas post).
Espero que te haya servido de algo el toston este que te he soltado Suspect

Un abrazo

mochal
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Aún no tengo muy claro la estructura del foro Empty Re: Aún no tengo muy claro la estructura del foro

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 15 Oct 2009 - 8:32

Gracias Mochal... siento que después del tocho se haya ido abajo el foro antes de enviarlo... Ayer estuvo colgándose cada dos por tres, pero creo que no es cosa sólo de este foro en concreto, sino de todos los que trabajan en este "formato" .. no entiendo de phpbb ni nada de eso... fui a google y busqué "crear foro" y apareció una página donde parecía sencillo hacerlo y aquí estoy...

La estabilidad no parece perfecta, pero creo que no está mal.. pero ayer precisamente se colgaba este y también, por ejemplo, el de la FIAAD que están instalados en la misma historia.. esperemos que no se repita demasiado esto.. y quién sabe, si el foro funciona bien, algún día se podría cambiar a uno de pago...

Con respecto a foros y subforos, pues realmente es lo que más dudas tengo, pero como tú dices, será mejor ir sobre la marcha según el grado de participación que tenga el foro.. imagínate que ahora a la gente se le de por hablar de killis.. pues habría que hacer un subforo de killis... efectivamente..

Muchísimas gracias de nuevo y un abrazo!!
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Aún no tengo muy claro la estructura del foro Empty Re: Aún no tengo muy claro la estructura del foro

Mensaje por mochal Jue 15 Oct 2009 - 13:33

te voy haciendo pequeñas apreciaciones que voy viendo sobre la "usabilidad" del foro...
quiza habria que mirar cambiar el icono de la notificacion de que en un post hay un nuevo mensaje, muchas veces le pego un vistazo por si hay algo nuevo y hay que fijarse bien para comprobar que hay algo nuevo.
Quiza el tono del foro no hace que resalten estos iconos...
Solucion? podemos mirar el editar los iconos o hacer unos nuevos (que ideas tengo).
Como te dije ayer, no se muy bien como has montado el foro, no se si es un foro que subes tu a un servidor o una aplicacion de alguna pagina web... ya me cuentas.
El montar un foro en un servidor no quiere decir que haya que pagar... hay servidores gratuitos para subir los foros.

mochal
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Aún no tengo muy claro la estructura del foro Empty Re: Aún no tengo muy claro la estructura del foro

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 15 Oct 2009 - 13:54

Hola Mochal, gracias de nuevo

pues el tema de iconos se pueden cambiar todos, incluso ponerlos diseñados por uno mismo.. cambié alguno, como los botones de "nuevo tema" o "responder", y los que tú comentas también los quería cambiar... esos cuadrados de colores no ayudan mucho para notificar nuevos temas

supongo que tendrá que ser sobre la marcha.. si sabes de algún icono atractivo te agradezco que me lo comenntes..

no sé decirte exactamente qué tipo de foro es... pero la verdad es que me gusta mucho por lo sencillo que es administrarlo y las opciones que da para configurarlo.. como decimos por aquí, tengo que "fuchicar" un poco jeje

un saludo!
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Aún no tengo muy claro la estructura del foro Empty Re: Aún no tengo muy claro la estructura del foro

Mensaje por mochal Jue 15 Oct 2009 - 15:01

a lo mejor estaria bien cambiar el color de las letras de los botones responder y nuevo tema... esos azules y rojos no pegan nada...
Si me puedes mandar los botones por correo esta tarde, en 5 min estan con tonos mas acordes a los colores del foro...
y con respecto a los iconos... pues una idea puede ser poner la pecera con el agua rosa que te envie, llena para cuando haya un mensaje nuevo y vacia para cuando no lo haya...
(esto es por proponerte algo y que se me ha ocurrido a bote pronto, pero hay muchas posibilidades, segun lo que tu quieras poner...)

mochal
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Aún no tengo muy claro la estructura del foro Empty Re: Aún no tengo muy claro la estructura del foro

Mensaje por Pereiro Jue 15 Oct 2009 - 15:27

buenísima idea lo de la pecera jeje

en cuanto saque un minuto te mando los botones.. gracias de nuevo.. ya no sé cuantas veces te agradecí cosas jeje...

saludos!
Pereiro
Pereiro
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Aún no tengo muy claro la estructura del foro Empty Re: Aún no tengo muy claro la estructura del foro

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 15 Oct 2009 - 16:02

Éstos son los iconos, los tenía en el photobucket:

Aún no tengo muy claro la estructura del foro Responder

Aún no tengo muy claro la estructura del foro Nuevotema
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Aún no tengo muy claro la estructura del foro Empty Re: Aún no tengo muy claro la estructura del foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.