Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muerte multiple invertebrados

+3
Óscar Pereiro
RENE
jormalgi
7 participantes

Ir abajo

Muerte multiple invertebrados Empty Muerte multiple invertebrados

Mensaje por jormalgi Lun 3 Mayo 2010 - 14:46

Ayer tuve la desgracia de encontrar todas mis gambas muertas por un error mío, y desde entonces cargo con un sentimiento de culpa que nunca hubiera imaginado.

El caso es que tras cambiar le sustrato viejo por akadama, compré más musgo de java para acabar de tapizar el acuario pequeño, y seguí el brico que hice. Probablemente con 24h de secado, no hubo suficiente y la silicona desprendería algún toxico que produjo la muerte de las gambitas, encontrándomelas al día siguiente en primera linea del acuario... como si todas hubieran decidido morirse a la vista para cagarse en mis muertos.

Muerte multiple invertebrados Dep

Rapidamente saqué las piezas siliconadas, y cambié el 90% del agua. Parece que los planorbis han sobrevivido al exterminio... pero llevo un par de dias que no levanto cabeza. Utilicé la misma silicona que la otra vez, y entonces funcionó sin problemas. Mis gambas pastaban sobre las piezas siliconadas sin problemas. Puede ser que no dejara que se secase al 100% y debería haber dejado un día más las piezas al sol.

Sé que estas cosas pasan y que más de uno de vosotros habrá matado por eror a algún bichito, pero no puedo evitar sentirme muy mal. Al menos al hacer público el desastre me quedo en paz conmigo mismo y espero que sirva para que no vuelva a ocurrirle a nadie.

DEP
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Muerte multiple invertebrados Empty Re: Muerte multiple invertebrados

Mensaje por RENE Lun 3 Mayo 2010 - 15:09

Vaya, lo siento Jordi, son cosas que pasan y si te sirve de consuelo, como bien dices, a todos nos ha pasado alguna vez que por una causa u otra hemos cambiado algún parámetro del acuario o introducido algún elemento tóxico que nos ha resultado letal para algún habitante, por supuesto creo que todos intentamos cuidar en la manera de lo posible que estos desastres no ocurran y no hay intención o duda de que se produzca antes del resultado. Tu al menos eres consciente de qué ha podido producirlo (la silicona aún fresca), pero hay muchos casos en que ni tan siquiera somos capaces de discernir el por qué.

En fin, no te desanimes, son cosas del destino.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Muerte multiple invertebrados Empty Re: Muerte multiple invertebrados

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 3 Mayo 2010 - 15:33

Son cosas que pasan Jordi.... no te sientas mal por eso.. a todos nos pasó algún desastre similar y es algo con lo que hay que contar en este hobby
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Muerte multiple invertebrados Empty Re: Muerte multiple invertebrados

Mensaje por naranjito-87 Lun 3 Mayo 2010 - 16:15

si te sirve yo tb me cargue el 66% de mis gambas Sad por no mncionar el alevin que aplaste con la jeringa... Sad

Animo
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Muerte multiple invertebrados Empty Re: Muerte multiple invertebrados

Mensaje por Guyvir Lun 3 Mayo 2010 - 17:20

Bueno, yo también tuve un accidente similar hace poco..., pero no con mis gambas!!! Maricón! Te morderé un ojo! Granota tenias que ser!

Nah! no problemo nano, ya ves que a todos nos ha pasado algo así alguna vez. Ya te pasaré unas poquitas más si quieres, cuando lo consideres seguro.

Qué lástima... porque estaban grandecitas ya Sad
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Muerte multiple invertebrados Empty Re: Muerte multiple invertebrados

Mensaje por jormalgi Lun 3 Mayo 2010 - 17:26

Qué lástima... porque estaban grandecitas ya

Estaban preciosas tio... qué putadón más grande!!! Ahora lo que pasa es que me da miedo meter nada ahí hasta que no hayan pasado dos o tres semanas y haya hecho los correspondientes cambios de agua.

GRANOTA SI, y a mucha honra!!!
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Muerte multiple invertebrados Empty Re: Muerte multiple invertebrados

Mensaje por CIN Miér 5 Mayo 2010 - 16:44

lo mismo que guyvir, una de mis cherry esta ovada asi que si quieres cuando esten medianamente grandecitas te paso algunas ( solo espero que los guppy no se ceben que me los veo venr XD) no te preocupes por las gambas jordi, son cosas que pasan:)
CIN
CIN
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : mallorca/valencia
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Muerte multiple invertebrados Empty Re: Muerte multiple invertebrados

Mensaje por Angel Miér 5 Mayo 2010 - 21:40

Lo siento mucho, se que no sirve de consuelo, pero yo no hace mucho asesine a todos los habitantes de un 300l de Discos, que llevaban conmigo casi año y medio, así como a todos sus acompañantes, pero ahí me tienes unos meses después, ya tengo de nuevo discos y habitantes, esperando que crezcan.

Suerte y animo.
Angel
Angel
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : MELILLA
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Muerte multiple invertebrados Empty Re: Muerte multiple invertebrados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.