Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un nuevo concurso se esta creando

+3
Óscar Pereiro
naranjito-87
Angel
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por Angel Mar 27 Abr 2010 - 16:46

Hola amigos, lo primero de todo agradecer a el Staff de Acuario Rosa su colaboración y las facilidades que me esta dando.

Ahora os cuento de que va el tema:

Se esta creando el I Campeonato On-line de Acuariofilia de España, si habéis leído bien, ya que no es de Paisajismo, ni de peces, ni de marino, sino um concurso que engloba todas las categorías, cada una tendrá un ganador absoluto y de todas ellas se sacará el Ganador Absoluto.

Estas son las categorías:

PREMIO AL MEJOR ACUARIO DE ARRECIFE
PREMIO AL MEJOR NANO REEF HASTA 120 LITROS
PREMIO AL MEJOR ACUARIO DE TROPICALES
PREMIO AL MEJOR ACUARIO DE PAISAJISMO ACUÁTICO
PREMIO AL MEJOR MINI ACUARIO TROPICAL HASTA 20 LITROS
PREMIO AL MEJOR ACUARIO DE CICLIDOS LAGO TANGANYKA, MALAWI
PREMIO AL ACUARIO MÁS CREATIVO
PREMIO A LA MEJOR NARRACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL ACUARIO
PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFIA
PREMIO AL MEJOR VIDEO NARRATIVO


El campeón del primer campeonato de acuariofilía on line de España será el más regular en todas las categorías.

El concurso es en principio a Nivel Nacional, pero si participa alguien del extranjero lo convertiremos en Internacional, lo que si os puedo ir adelantando es que es que para el primer premio se esta hablando de un premio de unos 1600€ entre efectivo y materiales, eso para empezar, seguramente ascienda.

El concurso lo organiza el foro de Mundiaquarium Center, siempre con el respaldo de la tienda del mismo nombre y Juan su dueño, se le ha ocurrido organizar esta locura.

Ahora mismo estamos liados con los patrocinadores, publicidad, jueces y normas.

Os tendre informados

http://www.mundiaquariumcenter.es/foro/index.php
Angel
Angel
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : MELILLA
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Re: Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por naranjito-87 Mar 27 Abr 2010 - 16:51

Simplemente una gran puta locura bom
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Re: Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 27 Abr 2010 - 17:30

Gracias por la información Ángel. Estaremos pendientes. De momento mucha suerte y ánimos con este grandísimo proyecto.
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Re: Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por barqueros Mar 27 Abr 2010 - 20:46

Joer , menudo concurso ,Angel , y menudos premios .Os felicito , ademas os deseo toda la suerte del mundo y espero que sea un exito .
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Re: Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por Angel Mar 27 Abr 2010 - 21:11

Y yo espero verte participar en ese apartado de menos de 20l, a ver quien es el guapo que te quita el primer premio.
Angel
Angel
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : MELILLA
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Re: Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por barqueros Mar 27 Abr 2010 - 21:16

Lo tendre en cuenta ,Angel , gracias .
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Re: Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por RENE Mar 27 Abr 2010 - 21:24

Enhorabuena por ese concurso Angel, seguiremos de cerca los acontecimientos y os deseo que sea todo un éxito.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Re: Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por jormalgi Mar 27 Abr 2010 - 21:47

Lo dicho, enhorabuena por la iniciativa y mucha suerte con el concurso. Yo solo veo un pero... y es que hay categorías poco compatibles.

Me refiero a que si para sacar el mejor de los mejores se tiene en cuenta TODAS las categorias, evidentemente será un viciado que tenga un arrecife, un nanoreef, un tropical, un tanganika, y que ademas sea un buen paisajista y mejor fotógrafo. Es como hacer una competición para ver quien es el mejor piloto y haya que pasar pruebas de F1, Rallys, Enduro, MotoGP... etc.

No se si me he explicado o que no lo he entendido. Yo como siempre, buscando las cosquillas.

Seguro que más de uno de por aquí queda de lujo en más de una clasificación!
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Re: Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por naranjito-87 Mar 27 Abr 2010 - 22:16

yo he pensado lo mismo jormalgi Wink
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Re: Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por Angel Mar 27 Abr 2010 - 23:03

Si te entiendo perfectamente, pero eso ya no lo hará un jurado, sino, sera como eurovisión a ver si me explico, es la idea que tenemos en principio, de los 8 ganadores, la gente los votará del 1 al 8, y asi el que mas puntos gane será el mejor.
Angel
Angel
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : MELILLA
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Re: Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por jormalgi Mar 27 Abr 2010 - 23:06

Ya entiendo... o sea que esos juegan la champions league!!!
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Re: Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por Angel Mar 27 Abr 2010 - 23:11

Exacto, el ganador de cada categoría pasaría a la gran final, pero de 8 equipos y con votación popular, lo primero serían las ligas de cada pais.

Sólo que un sólo acaurio puede ganar varias ligas:


Mejor Tanganika
Mejor Fotografia
Acuario mas creativo
Mejor explicación

Y la gran final, ese tio se forra.
Angel
Angel
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : MELILLA
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Re: Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por tibicenas Mar 27 Abr 2010 - 23:16

Abra que seguir de cerca, suerte y que participe mucha gente que es lo importante
tibicenas
tibicenas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Re: Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 27 Abr 2010 - 23:18

Yo os dejo aquí un pensamiento que me surgió ahora:


como sabes la gente es muy vaga por naturaleza... Salvo los motivados de siempre, el resto concursa si no los lias mucho y para eso te envían la foto el último día y malamente....

Es la experiencia que tengo de dos concursillos... todos a última hora...


Bueno, al grano... creo que vais a plantear desarrollar varias cosas, con explicaciones, fotos variadas, incluso un paso a paso y tal..... eso significa mucho tiempo para un concurso que empieza y que tiene que abrirse un hueco a codazos entre otros ya consolidados... está claro que el premio ayuda y mucho, pero si te sales del típico guión de concursar con una simple foto, me temo que no demasiados concursarán...

Es cierto que quienes lo hagan será un gustazo ver la evolución del acuairo, o una explicación o... pero pocos se prestarán a hacer una narración, un video, un......

además es un hándicap para atraer gente de fuera... más que nada por el idioma y porque ya no es una "photo", sino algo más...


Bueno, espero que no os parezca mal que piense en alto... creo que un concurso con medios humanos y económicos como es este debería mirar para fuera de España (con todos mis respetos la acuariofilia aquí aún está por debajo de muuuchos países, sobre todo asiáticos) y ambicionar hacerle sombra al pequeño pero gran Amano
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Re: Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por barqueros Miér 28 Abr 2010 - 0:18

Entonces , aunque ganes en tu categoria , ¿¿no te llevas nada?? pregunto.

y ambicionar hacerle sombra al pequeño pero gran Amano
Oscar , que pintan aqui los asiaticos y el señor AMANO??? yo no acabo de entender tu comentario , ya le has pegaso al orujo esta noche??
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Re: Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 28 Abr 2010 - 0:21

me refiero a hacerle sombra al concurso de Amano jajaja
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Re: Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por Angel Miér 28 Abr 2010 - 1:28

Me teneis que explicar como citar que no doy con la tecla.

Empiezo por barqueros:

Cada categoría individual tendrá su premio, y luego viene el premio final.

Sigo con Oscar:

Al final hasta te voy a considerar amigo, nunca rechazamos un pensamiento en alto, siempre y cuando se haga con educación y respeto. Y como comento al principio, aun estamos cerrando las bases por lo cual cual comentario que nos ayude a mejorear es bienvenido.
Lo primero que queremos cambiar de todos los concursos hasta la fecha es que sólo sea la foto final, es decir tu presentas a concurso la foto que tu elijas, pero se va a obligar a demostrar que ese acuario lo has creado tú, por lo cual se te va a exigir fotos del proceso, esto para las categorias de acuarios y paisajismo. Yo creo que todo amante de su acuario que se aprecie, tiene fotos de su evolución.
El concurso al principio esta enfocado a España, pero sin cerrarle las puertas a nadie, por lo cual en cuanto se presente alguien de fuera, se convertirá en Internacional, para el tema de la explicación a personas de no habla castellana, tengo pensado que se le puede admitir el video con un texto adjunto en ingles, donde de las explicaciones pertinenetes

Nosotros no queremos competir con nadie, no es nuestra intención, lo único que queremos es unificar todos los concursos en uno.

Fijate, espero que podamos llegar a conseguir un nivel de premios tal y que el concurso coja una dimensión que hasta tu amigo Amano acabe participando.

Espero haber resuelto vuestras dudas.
Angel
Angel
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : MELILLA
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Re: Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por barqueros Miér 28 Abr 2010 - 2:20

Espero haber resuelto vuestras dudas

Gracias por la aclaracion ,Angel , a mi creo que si me has resuelto las dudas , ya se que no puedo participar , porque no tengo "paso a paso" de ninguno de los dos acuarios que pensaba presentar por muy raro que parezca , solo tengo fotos sueltas de todas las reformas que le he ido haciendo .

Yo creo y es mi humilde opinion , que cuantas mas "trabas" pongais a los concursantes , menos gente se animara y solo es mi opinion.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Re: Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por Angel Miér 28 Abr 2010 - 2:23

Buenas Diego, el concurso se espera que salga para despues de verano, así que tu quieres que me crea que desde ahora hasta entonces vas a estarte quieto? Pero recuerda hacer fotos del proceso.
Angel
Angel
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : MELILLA
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Re: Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por RENE Miér 28 Abr 2010 - 2:47

Angel, el tema de convertirse en Internacional o no, yo creo que no es cuestión de que se presente algún extranjero, porque eso casi lo podéis dar por hecho si los premios como parecen ser son atractivos, al menos con los hispanohablantes, sin ir más lejos en este foro tenemos un montón de compañeros latinos, incluso brasileños.

Yo creo que si las bases las vais a dejar abiertas a nivel internacional, sin fronteras, deberíais anunciaros en foros y blogs internacionales, dejando claro el idioma alternativo al castellano, (creo que lo más correcto es el inglés) y que todo sea por escrito, incluso la descripción de un video, ahorrará trabajo.

Coincido plenamente con Oscar que las exigencias sean mínimas y máximas, que contra menos variaciones dejéis en la forma de presentación, datos, evoluciones, etc., será mejor acogido y con mayor participación, incluso lo mejor sería exigir un mínimo y un máximo, por ejemplo, en la evolución de un acuario (si os decidís que es necesaria) presentar un máximo de seis fotos y un mínimo de cuatro, que al menos contengan la disposición inicial, dia de plantado (si es plantado), foto de evolución intermedia, en que se inspiró,..... o algo así, he dicho máximo de seis como podía decir cinco o nueve. Si por el contrario no cerráis todas esas variantes, habrá gente que presente evoluciones de 50 fotos y otros que presenten tres, unos con dos explicaciones escuetas y otros con un relato de echarte a dormir, adornado con la historia de la planta x que se convirtió de un cardo borriquero a una ninfa, jajaja, igual pasará con los videos si no ponéis una duración mínima y máxima, calidades, etc., estoy seguro que puede ser un cachondeo dejarlo abierto.


Y opino como Diego que contra más piruetas pidáis habrá menos participación, otra cosa es que valoréis en menor medida una participación más popular por una más técnica o elaborada, creo que la participación se vería bastante limitada, desde luego contra más participación movilicéis más expectación creará y eso en un inicio de concurso puede ser el éxito de la continuación del mismo para próximas ocasiones, máxime si en un futuro se buscan apoyos comercial de diferentes marcas para el patrocinio de premios que buscarán el beneficio en la mayor publicidad posible.


De todas formas supongo que habrá que esperar a que el proyecto esté más avanzado para delimitar estos matices, pero si os vais a lanzar ya a publicitarlo creo que son cosas a tener en cuenta. drunken
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Re: Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por barqueros Miér 28 Abr 2010 - 2:56

Ah bueno , que es para despues del verano , vale , hasta esas fechas no tengo ni idea de lo que puede pasar , ya veremos.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Re: Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por barqueros Miér 28 Abr 2010 - 3:13

Yo, sinceramente, soy uno de los que no veo claro que vaya a concursar si se exige tanta historia , pero bueno habra mucha gente que si lo haga , seguro , por esos premios , no faltara gente que se "aplique".
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Re: Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por Angel Miér 28 Abr 2010 - 10:19

Ok, que conste que este post me esta sirviendo mucho, y estoy tomando nota de todas vuestras sugerencias para la hora de cerrar las bases. Muchas gracias por vuestra colaboración.
Angel
Angel
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : MELILLA
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Re: Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por RENE Miér 28 Abr 2010 - 19:08

¿Cuanto tiempo dura el concurso?

¿Cuanto tiempo hay desde la apertura de fechas de inscripción a el inicio del concurso?

¿No pueden presentarse acuarios terminados o es solo para acuarios iniciados o ya en evolución?

¿Que ocurre si no hay evolución?, es decir, se presenta un acuario ya terminado, y en el tiempo de concurso las podas se realizan en las "yemas" o terminaciones de las plantas de tallo que admitan este tipo de poda, relentizando el crecimiento, o que se le hagan podas muy regulares y a intervalos de tiempo muy corto para mantener el aspecto del acuario, o incluso bajar luz, CO2 y nutrientes durante un periodo para obtener el mismo resultado ¿Se considera eso evolución? ¿sería válido?

¿Hay diferencia entre presentarse a concurso con el inicio de acuario, en evolución del mismo o un acuario finalizado? Dependiendo de la duración del concurso habrá acuarios que no estén finalizados, es decir, que necesiten más tiempo algunas plantas para recrear lo que se pretende ¿se penalizará todo esto dando más importancia a la foto final o no importa las circunstancias de la foto inicial con respecto a la final y viceversa?

Angel, creo que vais a tener que escribir unos buenos tochos para las bases. Todo este tema como se esta planteando va a necesitar más de una explicación, y desde luego lo que más ¿cuales son los criterios del jurado para valorar opciones como estas? porque dependiendo de lo que más puntue la gente intervendrá con acuarios sin iniciar, iniciados y en evolución o terminados.

Menudo berenjenal que vais a montar. Razz
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Re: Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por Angel Miér 28 Abr 2010 - 20:34

Buenas Rene, la verdad es que ahora mismo no puedo contestarte a todas esas preguntas, porque como ya te digo al principio, estamos viendo las bases, que seguramente no sean tan tochas, yo creo que al final será mas basico de lo que pensamos, yo he ido viendo todo lo que hemos hablado, y en cuanto este todo cerrado, os informare inmediatamente.
Angel
Angel
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : MELILLA
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Un nuevo concurso se esta creando Empty Re: Un nuevo concurso se esta creando

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.